Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja

Iniciado por jaume, Julio 13, 2009, 01:42:10 PM

Pursang68

Cita de: "bandolero2"Sin desmerecer el esfuerzo, y alabando su trabajo y dedicación, :palmada:  por lo que veo en fotos el invento de Jaume no me queda claro su rendimiento.

Redirecciona algo de aire hacia el interior del carenado apuntando al borde de cada radiador pero no a las celdas que es donde haría falta. Cierto es que conseguirá que esa fracción de aire tendrá algo más de velocidad por reducirle el conducto progresivamente.
Pero, por un lado los resultados que aporta de temperatura motor son iguales o superiores a los que yo ya obtengo, sin modificaciones. Por otro, el aire, como cualquier otro fluido, tenderá a circular por donde menos resistencia se le oponga, o sea, la "V" completa que va desde la quilla inferior hasta la parte inferior de los faros (restándole la rueda y barras de horquilla). Luego, el caudal de las 2 toberas será mínimo.

Por otro lado y hablando de otro tema, el ventilador no creo que tenga un comportamiento tan "estúpido" y mal proyectado por Honda, según algunos. Está montado para absorver aire desde fuera-dentro atravesando las celdas del radiador. Y solo será realmente rentable en parado, porque por ej. a 120km/h si acaso el flujo será al contrario, de dentro-fuera, debido a que por el exterior circula el aire a mayor velocidad creando una depresión en el interior.

La realidad es que es una polivalente, sport-turismo que "dicen" que deberá parar a descansar los días calurosos, antes que alguna otra deportiva, en circuito o puertos de montaña (120ºC). Personalmente hasta ahora no he tenido dicho recalentón, pero ya está probada en atascos de ciudad que uso a diario (106º-108ºC) y con 44ºC :quemado: de ambiente en Sevilla. No puedo decir lo mismo de otra moto (alcanzando zona roja) que me dejó tirado muchas veces en los mismos itinerarios y condiciones.

Saludos

:adios1:
 :drink5:

Compañero, llevas pocos mensajes, pero contigo se cumple aquello de "lo bueno si breve dos veces bueno". Gracias por tu sentido común  :wink:
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

PimbaPimba

Cita de: "bandolero2"
Por otro lado y hablando de otro tema, el ventilador no creo que tenga un comportamiento tan "estúpido" y mal proyectado por Honda, según algunos. Está montado para absorver aire desde fuera-dentro atravesando las celdas del radiador. Y solo será realmente rentable en parado, porque por ej. a 120km/h si acaso el flujo será al contrario, de dentro-fuera, debido a que por el exterior circula el aire a mayor velocidad creando una depresión en el interior.

Yo sigo viendo mas logica en haber puesto el ventilador a tirar de dentro a fuera igual que el aire normal, asi ni iria peor estando en marcha ni te echaria todo ese aire caliente infernal a la entrepierna  :?  Y si tiene menos rendimiento pues haber puesto dos ventiladores, uno en cada radiador, y punto (y mejorado el sistema electrico si va justo, que para eso vale lo que vale la moto).

Supongo que tienes razon, y que si esta hecho asi es por alguna razon que se nos escapa, pero a mi sigue pareciendome que podian haberselo currado un poco mejor (a mi raro es el viaje que no me salta el ventilador).

Saludos  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "bandolero2"

Yo sigo viendo mas logica en haber puesto el ventilador a tirar de dentro a fuera igual que el aire normal, asi ni iria peor estando en marcha ni te echaria todo ese aire caliente infernal a la entrepierna  :?  Y si tiene menos rendimiento pues haber puesto dos ventiladores, uno en cada radiador, y punto (y mejorado el sistema electrico si va justo, que para eso vale lo que vale la moto).

Supongo que tienes razon, y que si esta hecho asi es por alguna razon que se nos escapa, pero a mi sigue pareciendome que podian haberselo currado un poco mejor (a mi raro es el viaje que no me salta el ventilador).

Saludos  :uvves:

Tiendo a estar de acuerdo contigo Pimba... es cierto, funciona mejor en parado... esto ya lo he demostrado cambiando le hélice a la de la VTR1000... que éste crea caudal en el sentido contrario a la original... los beneficios era claros... mejor rendimiento del sistema de refrigeración en marcha... peor en parado...

La conclusión a la que llego es que sí... es estúpido. No pasamos tanto tiempo parados que en marcha... aq en ciudad acabará saltando siempre el ventilador en estaciones calurosas. El aire que correctamente dices que entra por la boca de tiburón, efectivamente va en contra al sentido de flujo creado por el ventilador... dificultando su misión tanto que si sigues en ciudad o a velocidades por debajo de 100 km/h... el sistema no logrará enfriar nada... dale media hora de uso a 60 km/h y muchos semáforos... por encima de 30ºC ambiente, al final te verás obligado a apagar la moto y dejarla enfriar.

Y digo estúpido porque la solución sería, reforzar el sistema eléctrico para que aguante un vetilador de sentido de flujo al contrario que el de serie, pero de mayor potencia... para que sí sea efectivo en parado... y tal vez otro ventilador en el radiador derecho (difícil porque el motor no está ubicado simétricamente en el chassis, está ladeado ligeramente a la derecha) que tal vez fuera poniéndose en funcionamiento de manera "escalada" con el izquierdo para que no estén los dos en marcha a la vez con su consiguiente carga de más...

No, no soy experto pero le he dado mil vueltas y en tres años he ido fijándome en su comportamiento y probando modificaciones...

Y todo esto desde luego sin ánimo de ofender o comenzar una guerra ni nada eh... sólo escribo mis pensamientos
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]