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resultados de la prueba de refrigeración "SRJ". Ja

Iniciado por jaume, Julio 13, 2009, 01:42:10 PM

jcap

Cita de: "Sonic"Vamos a ver, so pandilla de...

Claro que no refrigera en parado... joder... más claro: agua. ¿Cómo iba a refrigerar nada en parado?

Al chaval le criticáis porque supusisteis que quería cobrar el invento y ahora decís unas obviedades bárbaras... nos estáis dejando en muy mal lugar...

Jaume... un aplauso... la verdad es que al poco de achuchar la mía, en estas fechas que aquí en Murcia no sólo hay temperaturas altas sino una humedad bestial (que también influye), pues incluso está saltando el electro a velocidades importantes, especialmente si le estoy dando caña en las curvas...

El diseño original es una mierda pinchada en un palo. Y el electro es risible. He probado mis inventos tb (hélice de la VTR1000) y gana en un sentido y pierde en otro...

Aq no es cierto del todo que no influirá en la temperatura en parado. ¿Por qué? Pues porque si llego a parar y mientras circulaba la moto tenía 5ºC menos debido al invento, lógicamente, tardará en llegar a subir a la misma temperatura que si no llevaba el invento... ¿¿Está claro??

Igual esos 5ºC de menos hacen la diferencia entre llegar a saltar el ventilador o no... con el consiguiente menor castigo al sistema eléctrico y algo menos de aire caliente soplando en los "países bajos" (ojo, sólo en parado).

Eso sí, tb os equivocáis... lo que no evitará es que sople aire caliente entre la piernas mientras circuláis... al contrario... dado que el invento dirige más aire hacia los radiadores, tiene forzadamente que salir más aire caliente desde allí hacia atrás... o sea, hacia las piernas...

Pero bueno... cada uno que evalúe lo que le pueda interesar el inventillo...

Y perdonad la intromisión.

:roll:
que capullo que eres... :lol:  :wink:  8)
a mi la ñapa me gusta...., por eso pregunto demasiado... :lol:

y ahora hago una bateria de preguntas para quien me las quiera contestar....., ya que como sabeis tengo montura nueva y hay cosas que se me escapan,,, :lol:  :wink:

Tiene que ver que suba mas la temperatura o que le haga mas falta este invento a las catalizadas?

Se podria poner otro tipo de termostado que salte antes ?

Ayudaria en algo el poner Glicol  en vez de Agua destilada?


oye Jaume, sin problemas eh :wink:  8)  :wink:
:drink1: saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carmeloco

Hay algo que no me queda muy claro. Por lo que puedo apreciar en las fotos, lo que parece que se ve es que redirige el aire al lateral del radiador, no a las aletas, de forma que si metes aire al lateral y nada, es lo mismo. A través del frontal de la Vtec ya llega el aire a las aletas del radiador (Ver flecha en la foto que pongo). El problema es que al ser lateral, el aire no acaba de pasar todo lo recto que debería a través de las aletas. Para que la prueba sea lo más real posible, habría que hacer la prueba con y sin el invento en cuestión, en las mismas características ambientales (la misma temperatura) haciendo el mismo recorrido, a la misma temperatura y arrancando desde motor frío en las dos pruebas.

Quizás me equivoco, pero la única forma que veo de que eso sea efectivo es si el aire es redirigido al centro de las aletas del radiador, de forma que el aire entrase más recto hacia el radiador, y quizás, si fuese posible, haciendo que la parte que da al radiador fuese un poco más estrecha que la parte que recoge el aire, para que este entre con más velocidad en el radiador, vamos, el mismo principio que el Ram Air o el funcionamiento de los carburadores, lo que pasa es que seguramente sea más efectivo que el aire entre en mayor superficie, a que entre más rápido.

Vamos que en sí lo más efectivo sería poner un solo radiador delante y listo, pero eso supone bastante más follón.

V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

David

Carmelococo podría tener razón, y lo suyo sería comparar 2 VFRs, una con SRJ, y la otra "original", y comparar como van evolucionando las temperaturas en distintas circunstancias.

Yo personalmente al invento le veo buena pinta; Jaume, ¿podrías mostrar una foto del "inyector de aire" antes de montarlo, y como lo has hecho?¿qué material has usado?

Muchas gracias por el trabajo (y a Sonic por colgar las fotos); Como verás, en el foro hay algunos con inquietudes acerca de como mejorar la refrigeración de nuestras máquinas y, aunque hay otras alternativas, esta es bastante inteligente por su simplicidad y fácil instalación.

Con todo eso, seguiremos dándole vueltas al asunto, a fin de que nuestras Vs pasen un verano más fresquito. ¿O es que vosotros no vais a la piscina? Pues ellas también tienen derecho.... :roll:  :roll:  :wink:

Sonic

JCAP:

Si, el termoswitch (encargado de hacer que se encienda el electroventilador), saltará siempre a la misma temp.

El invento pretende evitar que suba la temperatura redirigiendo más aire hacia el radiador. A mi me parece que lo de Carmeloco, que entre lateralmente, pues sí, será más eficaz todavía, pero con que le llegue más aire que antes, en el sentido que sea (siempre que no sea en contra al flujo natural, es decir, de fuera para dentro, como hace el estúpido ventilador), va a tener un impacto positivo (= bajar la temp. más).

El inventor cree firmemente que las temps en su moto son menores ahora con el invento que antes.

No, el catalizador poco va a tener que ver. Mi FI no tiene y mi VTEC sí, y las dos se calientan un huevo... yo no sé cómo tu FI no este en los 90-100ºC en esta época del año... ¿qué temperatura ambiental vives allí?

El calor es el enemigo de muchas piezas en la moto... tener 5ºC menos me parece genial... en invierno, lo único a tener en cuenta es que llegue la moto a las 65ºC aprox. para que funcione VTEC...

Seguimos hablando...

PD: ¿capullo yo? cuando pueda...  :maria:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic". ¿qué temperatura ambiental vives allí?


Seguimos hablando...

PD: ¿capullo yo? cuando pueda...  :maria:
:lol:  :lol:
la media es minima 24º y la maxima 28º todo el año.......
pero el anterior fin de semana casco el Lorenzo a 37º.....

De momento he tenido suerte y no me ha saltado el ventilador....
Pero este fin de semana prometo que la dejo parada en marcha hasta que salte y hago pruebas de a que temperatura salta y cuando se quita....
:lol:  :lol:
de todas maneras siempre he dicho que el jodido radiador lateral nunca me gusto...., la rc 36 en ese aspecto se llevaba un 10 :lol:
crees que seria factible meterle el radiador frontal de la RC36 en la FI? :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

David

Cita de: "jcap"crees que seria factible meterle el radiador frontal de la RC36 en la FI? :roll:

Ostias, con su ventilador y todo; eso sería lo ideal; habrá que estudiarlo.

Antonio_RC36

Perdonad, no lo he leído todo y no sé si lo habéis comentado, pero se vendían por ahí unas piezas de plástico para colocar por la parte exterior de los radiadores en las VTR y mejorar la refrigeración, no recuerdo el nombre... 'air' nosequé creo... lo siento, soy incapaz de encontrarlo :oops: Exteriormente eran como un par de láminas de plastico a todo lo largo (alto en realidad) del radiador que redirigían el flujo del aire sin abultar demasiado (se veían por la parte 'vista' de los radiadores) imagino que para las VTEC también lo habrá.

Yo de momento no lo pongo porque veo que (si no me meto en ciudad!) la moto parece refrigerar suficientemente.

Vssss!

vectragt

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Perdonad, no lo he leído todo y no sé si lo habéis comentado, pero se vendían por ahí unas piezas de plástico para colocar por la parte exterior de los radiadores en las VTR y mejorar la refrigeración, no recuerdo el nombre... 'air' nosequé creo... lo siento, soy incapaz de encontrarlo :oops: Exteriormente eran como un par de láminas de plastico a todo lo largo (alto en realidad) del radiador que redirigían el flujo del aire sin abultar demasiado (se veían por la parte 'vista' de los radiadores) imagino que para las VTEC también lo habrá.

Yo de momento no lo pongo porque veo que (si no me meto en ciudad!) la moto parece refrigerar suficientemente.

Vssss!
a mi me pasa lo mismo, creo que donde puede dar mas problemas es en su uso por ciudad, pero en carretera abierta por mucho calor que haga yo al menos no tengo problema
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

peter34

perdonad que me meta donde nadie me llama y menos sin tener una vtec. pero no creo que el problema sean los radiadores laterales, en ciudad parados o a  kmh os da igual como esten los radiadores situados.
yo he tenido hasta enero una varadero 1000 con los radiadores en la misma posicion y mi moto no pasaba de 90 grados nunca ni en atascos ni dejandola a ralenti a 50 grados a la sombra sin moverla.
yo creo que honda quiere que la moto trabaje mas caliente para conseguir mas eficiencia energetica.
de todas forma creo que la forma mas eficaz y sencilla de solucionar el problemas es ponerle un ventilador en el radidador que carece de el y cambiar el termostado por uno de mas baja temperatura.
tened en cuenta el calor que los radiadores laterales le evitan al motor, recibiendo las culatas aire fresco en lugar del caliente que pasa por los radiadores.

jaume

Hola, veo que compartimos el interés por el problema de la refrigeración.
Dicen que "lo mejor es enemigo de lo bueno". Esto quiere decir que si por ejemplo no tenemos dinero para comprar un Mercedes , la única solución es ir a pie ????....un Hyunday tambien funciona.....
Lo ideal sería que los ing. de Honda hubieran solucionado mejor el tema refrigeración para este modelo. Es muy facil y especialmente para una marca como Honda: la parte frontal, justo bajo el faro y formando parte del carenado podría haberse puesto una gran toma de aire - que hubiera sido muy estética- que la parte central desviara al radiador de aceite- Que tambien lo pasa mal está "escondido" detrás del faro- y los laterales dos bocas que con un conducto que sustituiria el carenado interior delantero, que llevaría al centro de los radiadores el flujo de aire dirigido de dentro a fuera. Con una pequeña modificación del carenado exterior -justo en el lugar de los radiadores se podría conseguir un efecto vacío que ayudaria a acelerar la salida de aire .Que os parece ? .  Jaume.

Sonic

Cita de: "peter34"perdonad que me meta donde nadie me llama y menos sin tener una vtec. pero no creo que el problema sean los radiadores laterales, en ciudad parados o a  kmh os da igual como esten los radiadores situados.
yo he tenido hasta enero una varadero 1000 con los radiadores en la misma posicion y mi moto no pasaba de 90 grados nunca ni en atascos ni dejandola a ralenti a 50 grados a la sombra sin moverla.
yo creo que honda quiere que la moto trabaje mas caliente para conseguir mas eficiencia energetica.
de todas forma creo que la forma mas eficaz y sencilla de solucionar el problemas es ponerle un ventilador en el radidador que carece de el y cambiar el termostado por uno de mas baja temperatura.
tened en cuenta el calor que los radiadores laterales le evitan al motor, recibiendo las culatas aire fresco en lugar del caliente que pasa por los radiadores.

El termostato no es problema... creo que te refieres al termointerruptor que enciende y apaga al electroventilador... y por lo visto sí que existen los que disparan a menor temperatura que el de serie...

Ya lo he mirado mil veces y no hay espacio por la parte interior del radiador que no tiene ventilador para ponerle uno en condiciones... como mucho del tamaño de un ventilador de PC y uno de éstos no tendría la fuerza de caudal necesario como para tener efecto.

Hay uno que antes andaba por aqui, que puso dos ventiladores de PC en la parte de fuera... se veían a través del hueco que hay en el panel lateral del carenado. Decía que notaba la diferencia, pero tendrían que ser de una marca y modelo con caudal industrial... vamos...

Tal vez sea cierto. No lo sé. Igual en parado puede valer para algo...

Si alguien sabe dónde comprar ventiladores de PC con caudal extremadamente alto que me lo digan... me interesa...

Tb me interesa saber si existe un radiador de aceite más grande que vale para la VTEC... sin que llegue a topar con el guardabarros... con más aceite y mejor refrigerado... tb se notaría mejoras en tema de temperatura... lógico.. ¿pq no atacar el problema por más de un frente?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Sonic aprovecha que tienes un par de rc36II en venta ahora y asi te dejas de inventos :wink: !

Contrevia

Yo he sacado mi conclusion.

Que pasa si la moto se calienta en esceso??? Que reventamos culata o junta culato no?????


Ahora pensar y decirme cuantas vfr conoceis con esta averia???? yo ninguna y vosotros me parece que tampoco.


Conclusion no os mateis la cabeza y dejarla estar como es.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

clemente

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Perdonad, no lo he leído todo y no sé si lo habéis comentado, pero se vendían por ahí unas piezas de plástico para colocar por la parte exterior de los radiadores en las VTR y mejorar la refrigeración, no recuerdo el nombre... 'air' nosequé creo... lo siento, soy incapaz de encontrarlo :oops: Exteriormente eran como un par de láminas de plastico a todo lo largo (alto en realidad) del radiador que redirigían el flujo del aire sin abultar demasiado (se veían por la parte 'vista' de los radiadores) imagino que para las VTEC también lo habrá.

Yo de momento no lo pongo porque veo que (si no me meto en ciudad!) la moto parece refrigerar suficientemente.

Vssss!

eso que dices,aller mismo me fije en una varadero 1000 y lo llevaba,es como dos tiras de plastico blancas  que van desde abajo arriba justo en la parte mas adentro del radiador,mirando desde la Horquillas
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

clemente

Cita de: "Contrevia"Yo he sacado mi conclusion.

Que pasa si la moto se calienta en esceso??? Que reventamos culata o junta culato no?????


Ahora pensar y decirme cuantas vfr conoceis con esta averia???? yo ninguna y vosotros me parece que tampoco.


Conclusion no os mateis la cabeza y dejarla estar como es.

yo sin darme cuenta una vez alcanzo los 126 grados y ni se paro jejeje,pero eso fue una vez y la llevaba  al maximo ,normalmente conduciendo normal no ocurre esto.Ahora en verano pues a circular normal y nada de subir puertos de montaña al maximo  y solucionado
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

jcap

Cita de: "Sonic"
Cita de: "peter34"perdonad que me meta donde nadie me llama y menos sin tener una vtec. pero no creo que el problema sean los radiadores laterales, en ciudad parados o a  kmh os da igual como esten los radiadores situados.
yo he tenido hasta enero una varadero 1000 con los radiadores en la misma posicion y mi moto no pasaba de 90 grados nunca ni en atascos ni dejandola a ralenti a 50 grados a la sombra sin moverla.
yo creo que honda quiere que la moto trabaje mas caliente para conseguir mas eficiencia energetica.
de todas forma creo que la forma mas eficaz y sencilla de solucionar el problemas es ponerle un ventilador en el radidador que carece de el y cambiar el termostado por uno de mas baja temperatura.
tened en cuenta el calor que los radiadores laterales le evitan al motor, recibiendo las culatas aire fresco en lugar del caliente que pasa por los radiadores.

El termostato no es problema... creo que te refieres al termointerruptor que enciende y apaga al electroventilador... y por lo visto sí que existen los que disparan a menor temperatura que el de serie...

Ya lo he mirado mil veces y no hay espacio por la parte interior del radiador que no tiene ventilador para ponerle uno en condiciones... como mucho del tamaño de un ventilador de PC y uno de éstos no tendría la fuerza de caudal necesario como para tener efecto.

Hay uno que antes andaba por aqui, que puso dos ventiladores de PC en la parte de fuera... se veían a través del hueco que hay en el panel lateral del carenado. Decía que notaba la diferencia, pero tendrían que ser de una marca y modelo con caudal industrial... vamos...

Tal vez sea cierto. No lo sé. Igual en parado puede valer para algo...

Si alguien sabe dónde comprar ventiladores de PC con caudal extremadamente alto que me lo digan... me interesa...

Tb me interesa saber si existe un radiador de aceite más grande que vale para la VTEC... sin que llegue a topar con el guardabarros... con más aceite y mejor refrigerado... tb se notaría mejoras en tema de temperatura... lógico.. ¿pq no atacar el problema por más de un frente?

Brat,  creo que cualquier radiador de aceite le vale, son universales....
habria que probar con el de una gsxr 1000 :lol:  :lol:

otra cosa....leches,,, :roll:  por que las ducatis de aire (Supersport) , o cualquier modelo de aire no tiene estos problemas y la vfr si? :?



Ventiladores para Pc....
http://www.pccomponentes.com/VENTILADORES_CPU.html
http://www.appinformatica.com/ventiladores.htm
http://www.latiendadelordenador.com/ventilacionventiladorescpu-c-32_88_89.html

Radiadores de aceite



http://www.quadcompeticion.com/tiendaquad-com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=957&category_id=148&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=32
http://www.mercadoracing.org/6/133521/se-vende-kit-radiador-de-aceite.html
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.alamomotorsports.com/pmc/CatImages/PG07-L1.gif&imgrefurl=http://www.alamomotorsports.com/pmc/&usg=___KhnH1b3VwIISnyQbuTdEbOB3BA=&h=350&w=597&sz=85&hl=es&start=4&um=1&tbnid=aWwnWIdbP4P37M:&tbnh=79&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Dengine%2Boil%2Bcooler%26hl%3Des%26safe%3Doff%26um%3D1
http://cgi.ebay.com.au/Al-Transmission-Engine-Oil-Cooler-19-row-Hi-Performance_W0QQitemZ120445276156QQcmdZViewItemQQimsxZ20090708?IMSfp=TL090708171001r16460

En una pajina canadiense creo que he encontrao algo Brat , pero tendras que traducir, ya sabes que mi ingles es nulo..

http://www.geocities.com/veefer800canuck/Oil_Cooler_Mod_Page.html
:lol:
No se si entre toda la chatarra que he puesto ves algo interesante que et pueda solucionar algo.... :wink:

Si no la unica opcion que veo es montar radiador frontal como sea...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Cita de: "Contrevia"Yo he sacado mi conclusion.

Que pasa si la moto se calienta en esceso??? Que reventamos culata o junta culato no?????


Ahora pensar y decirme cuantas vfr conoceis con esta averia???? yo ninguna y vosotros me parece que tampoco.


Conclusion no os mateis la cabeza y dejarla estar como es.

+1

mirad , ahi estan las ducatis de aire , sin radiadores ni leches y las metes en circuito a retorcerle las orejas y ni se queja..

:lol:
p.d: esto es para david...
:risa3:  :wall:  :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

PimbaPimba

Cita de: "peter34"perdonad que me meta donde nadie me llama y menos sin tener una vtec. pero no creo que el problema sean los radiadores laterales, en ciudad parados o a  kmh os da igual como esten los radiadores situados.
yo he tenido hasta enero una varadero 1000 con los radiadores en la misma posicion y mi moto no pasaba de 90 grados nunca ni en atascos ni dejandola a ralenti a 50 grados a la sombra sin moverla.
yo creo que honda quiere que la moto trabaje mas caliente para conseguir mas eficiencia energetica.
de todas forma creo que la forma mas eficaz y sencilla de solucionar el problemas es ponerle un ventilador en el radidador que carece de el y cambiar el termostado por uno de mas baja temperatura.
tened en cuenta el calor que los radiadores laterales le evitan al motor, recibiendo las culatas aire fresco en lugar del caliente que pasa por los radiadores.

 Pues puede que tengas razon, pero aunque fuera cierto que los de Honda la quieran hacer trabajar a temperaturas mas altas por diseño y mejor eficiencia energetica sigue siendo un por culo para el usuario. Yo acabo de volver de un viaje que hice con un amigo que tiene una GSX650F y anduvimos en ocasiones con temperaturas alrededor de los 30 grados que ya ibamos asados con la ropa y era automatico, en cuanto teniamos que ir despacio, ciudad o lo que sea la moto ya andaba por los ciento y pico grados y saltaba el ventilador (con lo cual mas calor que me tenia que tragar) en la mia, y a la de mi amigo no le salto ni una sola vez que yo recuerde.

 Dicho esto, a mi mientras no vea parpadear la temperatura porque llega a los 126, que no se ha dado el caso (que creo que son 260 F en la mia y lo mas que he visto han sido 230) por el motor no me pienso preocupar.

 Saludos  :uvves:

PD: lo bueno es que en Asturias no hay problemas con la temperatura  :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PimbaPimba

Cita de: "jcap"
+1

mirad , ahi estan las ducatis de aire , sin radiadores ni leches y las metes en circuito a retorcerle las orejas y ni se queja..

:lol:
p.d: esto es para david...
:risa3:  :wall:  :risa3:

 Pues si no recuerdo mal de mis tiempos de la Uni creo recordar que la refrigeracion por aire es mucho menos eficiente, PERO muchisimo menos sensible a los cambios en la temperatura exterior (de hecho por ejemplo para desiertos extremos o cosas asi era mejor que la de agua).

 Ya digo que creo recordar (porque me sorprendio).
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

damohe1

Despues de mucho leer doy mi modesta opinión eahh!!

No creo que la temperatura sea un poblema como para causar averia pero si es cierto que agobia tener que estar pendiente de ello. Por otro lado si que soy de los que opina que no esta de más mirar de lograr algunos grados menos. Y no por averia de motor, seguro que honda tiene estudios realizados y no he visto por aquí alguna averia por ello. Pero creo que bajando grados coseguiriamos que el dichoso regulador trabajara a menor temperatura y eso si que me preocupa. En mi caso acabo de montar el ventilador de la vtr ( 40 euros) y el lunes me traen el termocontacto ( 11 euros )  comprado en un recambio de coches. Se dispara a 97 el que he pedido. Cuando lo tenga montado ya comentaré. Creo que por 50 euros vale la pena probarlo, y  si agrada con volverlo a cambiar listo.  

V,ssss  :wink: