Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La danza de las 1000 manos

Iniciado por gasofa, Agosto 04, 2009, 03:57:22 PM

gasofa

Eo, si tenéis 6 minutitos para relajaros, disfrutad de este espectáculo. Lo más increible del baile es que sus 21 bailarinas son sordomudas, y se coordinan con cuatro guías que están en cada punta del escenario a base de señas. IMPRESIONANTE

http://www.youtube.com/watch?v=xgHmSdpjEIk
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

ignacio_VFR

ya he visto el video, la verdad es que me ha impresionado mucho

una cosilla.... la defininción "sordomuda" ya es bastante antigua, ahora deberia decir personas sordas.. jeje

Un saludo!!

PimbaPimba

Cita de: "ignacio_VFR"ya he visto el video, la verdad es que me ha impresionado mucho

una cosilla.... la defininción "sordomuda" ya es bastante antigua, ahora deberia decir personas sordas.. jeje

Un saludo!!

Me he perdido ignacio, para mi de toda la vida hay sordos, mudos y sordomudos, no se a que te refieres  :?:

Aqui en el curro no puedo ver el video, pero de todas maneras... sordomudas mmmm, las novias perfectas  :D
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

vectragt

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "ignacio_VFR"ya he visto el video, la verdad es que me ha impresionado mucho

Un saludo!!

Me he perdido ignacio, para mi de toda la vida hay sordos, mudos y sordomudos, no se a que te refieres  :?:

Aqui en el curro no puedo ver el video, pero de todas maneras... sordomudas mmmm, las novias perfectas  :D
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gasofa

Un saludo!!

Eo, la verdad que si es obsoleta la definición, más que nada porque las personas que denominamos sordomudas, no es que no puedan hablar, supongo que será que al no poder oir, no han podido aprender a hablar, pero sonidos si que pueden hacer, por lo cual la parte de muda no cuadra.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

PimbaPimba

Cita de: "gasofa"
Eo, la verdad que si es obsoleta la definición, más que nada porque las personas que denominamos sordomudas, no es que no puedan hablar, supongo que será que al no poder oir, no han podido aprender a hablar, pero sonidos si que pueden hacer, por lo cual la parte de muda no cuadra.

Pero es que eso ha sido un sordomudo toda la vida, alguien que por haber nacido sordo no ha podido aprender a hablar, asi que aunque podria producir sonidos no puede ni oir ni hablar = sordomudo, ni oye ni habla.
 Yo lo veo clarisimo, otra cosa es el que se ha quedado sordo de mayor y si puede hablar, pues ese es sordo, y otra cosa es el que por alguna razon fisica no puede hablar pero si oye, ese es mudo. No le veo la confusion.

vectragt

Cita de: "gasofa"

Pero es que eso ha sido un sordomudo toda la vida, alguien que por haber nacido sordo no ha podido aprender a hablar, asi que aunque podria producir sonidos no puede ni oir ni hablar = sordomudo, ni oye ni habla.
 Yo lo veo clarisimo, otra cosa es el que se ha quedado sordo de mayor y si puede hablar, pues ese es sordo, y otra cosa es el que por alguna razon fisica no puede hablar pero si oye, ese es mudo. No le veo la confusion.
creo que te equivocas pimba, los nacidos sordos creo que ahora tb pueden hablar, pero imagino que ignacio lo sabrá mucho mejor que nosotros
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ignacio_VFR

nosotros nacimos sordos o quedamos sordos despues del nacimiento pero no mudos, sordomudo es un termino bastante antiguo que actualmente no se usa, ya que no tenemos las cuerdas vocales dañadas y podemos hablar aunque no hablamos como vosotras las personas oyentes pero hablamos.

aqui teneis un texto sacado de wikipedia.org:

Esta última definición, la de sordomudez, por otra parte, es considerada peyorativa por los sordos signantes, pues consideran que "hablan" (por canal visual, en LS). Asimismo, consideran que un alto analfabetismo de la lengua oral entre las personas sordas no tiene ninguna relación con la mudez, sino a un fracaso del método oralista en el sistema educativo en su infancia y juventud. De hecho, llamar "sordomudo" a una persona sorda por no hablar en lengua oral correctamente, equivaldría llamar "manco" a una persona por no escribir con la grafía correcta, o "ciego y manco" por no saber leer y escribir. Por último, en el sentido estricto, la "sordomudez" sólo sería aplicable a aquellos que padezcan sordera y, además, son incapaces de generar sonidos humanos por la ausencia o el daño de las cuerdas vocales, siendo aspectos independientes entre sí.

un ejemplo bien claro, un ciego q no sabe escribir podriamos llamar ciegomanco, o mas bien ciegoanalfabeto no? pues igual q nosotros los sordomudos y eso no es cierto.

PimbaPimba

Lo primero ignacio, que sepas que en ningun momento quiero ofenderte, ni a ti ni a nadie, y es la ultima de mis intenciones ser peyorativo en ningun modo :drink1:

Y ahora es cuando escribo por lo que estoy pidiendo perdon de antemano :wink:, yo es que soy de la opinion que la lengua es la lengua, el castellano es como es y por culpa de politiqueos y demagogia la estamos llevando a la M. Me explico, una palabra en si que se usa para describir una situacion para mi no es peyorativa en si, lo puede ser si el que la usa lo hace de manera despectiva, pero no como norma.

Sacado de la RAE: "sordomudo, da.
1. adj. Privado por sordera nativa de la facultad de hablar. U. t. c. s. "

Dicho esto, esta claro que si podeis hablar y comunicaros, aunque no sea como una persona capaz de oir, para mi ya no seria sordomudo, seria solo sordo.

Ya te digo que no es mi intencion ofender, pero me da bastante por el saco que se enmarrane tanto una cosa tan aseptica como el idioma con chorradas politicas, porque ahora todo es politicamente incorrecto, un negro ya no es un negro, es un afroamericano o una persona "de color" (un blanco sigue siendo un blanco, eso si), ya no se puede decir hombres o ciudadanos para un grupo mixto, tiene que ser "hombres y mujeres" o "ciudadanos y ciudadanas", aunque la lengua diga que el plural no es especifico masculino, ya no se puede decir ciego, ahora es "invidente" ni tampoco invalido, ahora es "discapacitado" (palabra cogida del ingles, porque en español no existia), que "coñazo" sea una cosa mala y "cojonudo" buena es sexista y habria que cambiarlo (esto tambien lo he oido), y ahora me dices que sordomudo tambien es despectivo y hay que decir "personas sordas".

Espero no ofenderte ignacio, pero ya te digo que para mi de siempre negro, ciego, sordo, etc. han sido palabras describiendo una caracteristica de una persona, igual que alto, bajo, gordo, calvo, etc., sin implicar ningun tipo de sentido negativo en ello. (Y ahora que me leo, seguro que ya no puedo poner gordo, tengo que poner "persona con sobrepeso", y supongo que en vez de calvo sera "persona con la frente despejada" :wink:).

Asi que espero que si alguna vez coincidimos y te puedo invitar a una cerveza, si me oyes decir alguna de las palabras anteriormente mencionadas que sepas que no hay ningun tipo de mensaje negativo en ellas por mi parte.

:drink1:

jami111

(Y ahora que me leo, seguro que ya no puedo poner gordo, tengo que poner "persona con sobrepeso", y supongo que en vez de calvo sera "persona con la frente despejada" :wink:).

Soy fuerte y donante , aprende a hablar leñe  :roll:

Sergi-k12s

Hola hicos, pues Pimba, yo por ejemplo, con lo del lenguaje me pasa lo mismo como con las tradiciones, que hay algunas que deberían de estar en el código penal por mas que sean tradiciones, sino quizá estuviéramos aún sacrificando vírgenes (con lo buenas que están  :D ) para satisfacer a lo/s Dios/es.

Si los afectados, que son los que realmente saben del tema, dicen que es una palabra despectiva, pues tendremos que acostumbrarnos a ello. (Igual que ya no se tira la cabra desde el campanario, por poner un ejemplo mas actual, con lo de las tradiciones).

Tampoco quiero que parezca que estoy discutiéndote algo Pimba, todo lo contrario, y yo si que espero poder invitarte a una cervecita si hay oportunidad.

Salud!!!!
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

ignacio_VFR

no, por supuesto q no me ofende, ni mucho menos. Pero si q acepto esa invitación!!  :drink1:

ademas no veo ningun sentido q sea sordomudo cuando uno no ha podido recibir la educación del habla oral.

si una persona sorda q no puede hablar bien no significa q sea muda, es mas bien tiene dificultades del habla, pero habla.

Actualmente el CNSE, (Confederación Estatal de Personas Sordas) esta sensibilizando a todas las personas para que no use mas el termino sordomudo que actualmente lo esta usando todavia algunas series de la televisión, programas, noticias de los periodicos. Estamos intentando cambiar ese termino.

Por eso si no les importa, lo mejor sería intentar no usar más ese término para evitar que haya cadena, es decir, si alguien dice sordomudo y el otro aprende, y asi mismo consecutivamente.

Un saludo!!  :wink:

Espero verte algún dia para q me invites esa estupenda cerveza....  :lol:

PimbaPimba

Pues un saludo a todos de alguien que ya no es feo, ahora soy solo un concepto inedito de belleza  :wink:

Nebari

Cita de: "PimbaPimba"Pues un saludo a todos de alguien que ya no es feo, ahora soy solo un cocepto inedito de belleza  :wink:

Me pido tesorero de esa Asociación. No veas la de miembros de pleno derecho que formariamos el Consejo Nacional. La Sede .... en las Islas Caimán  :lol:

Yo estoy con Ignacio. El sordo nativo puede hablar pero no desarrolla la capacidad de comunicación oral precisamente por el hecho de no oir. Por lo tanto la denominación de sordomudo está mal empleada, porque mudos no son. E Ignacio no es mudo, que puedo dar fe de ello. Además es de las personas sordas que mejor se le entiende cuando se comunica verbalmente.

Todo esto para apuntarme a esas cervecillas gratis total que paga Pimba :lol:

PimbaPimba

Cita de: "Nebari"Todo esto para apuntarme a esas cervecillas gratis total que paga Pimba :lol:

Eso esta hecho, como se dice en mi pueblo, "sera por perres, tengo perres pa tapavos"  :lol:

Las cervezas estan pagadas, ahora solo teneis que venir a por ellas  :risa3:

Mientras tanto aqui va una ronda virtual  :drink1:  :drink4:  :drink5:  :drink8:

Nebari

Las cervezas estan pagadas, ahora solo teneis que venir a por ellas  :risa3:

Mientras tanto aqui va una ronda virtual  :drink1:  :drink4:  :drink5:  :drink8:

Si hubiera una carreterica medianamente divertida hasta los EE.UU. ibas a comprobar tu la zancada larga que tienen las VFR  :risa3:

De eso te libras  :evil:

:wink:

gasofa

Eo, joer, Ignacio, no sabía o no recordaba si lo había leido en algún hilo, que eres sordo. Gracias por la corrección, no veas que sorpresa me llevé cuando pusiste en el hilo de lo que te pasó con la GC, al leer que les dijiste que eras sordo y que te hablaran más despacio para leer los labios, pensé que se lo decías como una gracia. Dicho esto sólo puedo PEDIR PERDON, por no saber o imaginar que una persona sorda pudiera conducir. Muchas veces nos ponemos a  limitar a la gente por lo que sean o tengan, y ZAS, sorpresa, esa gente que limitas o no crees capaz de... te demuestra lo limitado y erróneo de nuestro pensamiento.

Unas  :drink1: por todos los que me demostráis cada día que las limitaciones están en nuestras cabezas, y pido nuevamente PERDON :oops:

Ah, y Pimba, no eres feo hombre, te pasa como a Air, sois guapos pero con las facciones un poco desordenadas

PimbaPimba

Cita de: "gasofa"Ah, y Pimba, no eres feo hombre, te pasa como a Air, sois guapos pero con las facciones un poco desordenadas

Si ya, soy de belleza abstracta o incomodo de ver, no? Eso diselo tu a mi medico, que cuando naci yo me tiro al aire y dijo: Si vuela es un murcielago!  :cry:  (y todo esto despues de haberle dicho a mi madre: "Hemos hecho todo lo que hemos podido en el parto... pero ha nacido vivo")

ignacio_VFR

Cita de: "gasofa"Eo, joer, Ignacio, no sabía o no recordaba si lo había leido en algún hilo, que eres sordo. Gracias por la corrección, no veas que sorpresa me llevé cuando pusiste en el hilo de lo que te pasó con la GC, al leer que les dijiste que eras sordo y que te hablaran más despacio para leer los labios, pensé que se lo decías como una gracia. Dicho esto sólo puedo PEDIR PERDON, por no saber o imaginar que una persona sorda pudiera conducir. Muchas veces nos ponemos a  limitar a la gente por lo que sean o tengan, y ZAS, sorpresa, esa gente que limitas o no crees capaz de... te demuestra lo limitado y erróneo de nuestro pensamiento.

Unas  :drink1: por todos los que me demostráis cada día que las limitaciones están en nuestras cabezas, y pido nuevamente PERDON :oops:

Ah, y Pimba, no eres feo hombre, te pasa como a Air, sois guapos pero con las facciones un poco desordenadas

no pasa nada hombre, ademas mi firma lo dice todo (el de alfabeto dactilologico)
que bien vivo.... todo el mundo invitandome una cerveza....  :lol:
ahi va un video donde hicimos una concentración de motos en guadalajara en noviembre del año 2008 para que veais q somos sordos pero somos capaces de conducir en moto.
por supuesto otras personas con discapacidad como movilidad reducida tb es capaz de conducir una moto, como el video q puso en otro post un chico q no tiene extremidades (brazos y piernas) y puede vivir solo....

:uvves:

P.D.: por cierto, gracias Nebari por tus palabras.... es un halago....  :oops:  :oops:

AIR-23

Cita de: "gasofa"Ah, y Pimba, no eres feo hombre, te pasa como a Air, sois guapos pero con las facciones un poco desordenadas

Menos mal que tengo un pelo que las pone locas... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: