Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ruido en la maneta de embrague

Iniciado por xto, Septiembre 03, 2009, 12:31:14 AM

xto

Al apretar la maneta del embrague en mi vfr800 año 98 oigo un ruido muy parecido a un relé cuando se conecta y desconecta  ¿que  es? ¿hay algún sistema en el embrague ,electrico? ¿es normal? Solo lo oigo al arrancar y no noto nada raro en la moto..... gracias por la ayuda
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Sonic

La del freno hace un clic porque enciende la luz de freno trasero... pero el embrague no... bueno, en la mía desde que la tengo hace un chirrido como el rozar un globo... que nunca he logrado eliminar... pero lo hace siempre no sólo al arrancar...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

si que es verdad que suena un bobina de un rele,  detras de los relojes.

el ruido es como un cli, cli,  cli

yo no me he molestado en averiguar realmente a que rele va asociado.

supongo que ira unido al dispositivo anticaida que tambien esta detras de los relojes,  y a los cables que vienen de la pata de cabra y del motor para indicar cuando esta en punto muerto o no.

esta claro que con la pata de cabra quitada, y la primera metida,  sin apretar embrague la moto NO arranca,  y en cuanto tocas maneta la moto si que arranca.

entiendo que el microinterruptor de la maneta, ira enclavado con la pata, con el 0 de las marchas, con el "mercurio o boya anticaidas"  y con el interruptor rojo de on-off de la piña derecha, y cuando todo esta cerrado, excite a alguno de los reles para que el arranque  se complete

asi que ni puto caso a ese ruidillo.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

clemente

Cita de: "Sonic"La del freno hace un clic porque enciende la luz de freno trasero... pero el embrague no... bueno, en la mía desde que la tengo hace un chirrido como el rozar un globo... que nunca he logrado eliminar... pero lo hace siempre no sólo al arrancar...

Eso es por  que se reseca todo el mecanismo,yo le heche un poco de aceite donde  estan las piezas con roce y se le quita,pruevalo y ya  me contaras.
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

xto

Cita de: "pecha"si que es verdad que suena un bobina de un rele,  detras de los relojes.

supongo que ira unido al dispositivo anticaida que tambien esta detras de los relojes,  y a los cables que vienen de la pata de cabra y del motor para indicar cuando esta en punto muerto o no.

esta claro que con la pata de cabra quitada, y la primera metida,  sin apretar embrague la moto NO arranca,  y en cuanto tocas maneta la moto si que arranca.

entiendo que el microinterruptor de la maneta, ira enclavado con la pata, con el 0 de las marchas, con el "mercurio o boya anticaidas"  y con el interruptor rojo de on-off de la piña derecha, y cuando todo esta cerrado, excite a alguno de los reles para que el arranque  se complete

saludos.  pecha.

Gracias pecha me dejas más tranquilo  :ok1:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

David

Cita de: "clemente"
Cita de: "Sonic"La del freno hace un clic porque enciende la luz de freno trasero... pero el embrague no... bueno, en la mía desde que la tengo hace un chirrido como el rozar un globo... que nunca he logrado eliminar... pero lo hace siempre no sólo al arrancar...

Eso es por  que se reseca todo el mecanismo,yo le heche un poco de aceite donde  estan las piezas con roce y se le quita,pruevalo y ya  me contaras.

+1

Sonic

Cita de: "clemente"

Clemente eso fue lo primero que hice... ya que qué cosa más obvia me parecía... pero nada de nada... no es por eso... creo que es algo en la bomba o sistema hidráulico...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

sierra2300

hola, a mi tambien me hace ese ruidillo como de globo y también prové a poner aceite en el giro de la maneta, pero no se quita. con la 750 nunca me pasó. a ver si lo desmonto el fin de semana

Vigus

A mi en la otra tb me lo hacía.
Si miras por debajo, la maneta empuja un pequeño pulsador que evita arrancar con una marcha puesta.
Desmontalo y echale un poco de tres en uno.

:uvves:

Sony

Es "normal".

Aqui se apunto a que el ruido venia de un rele de los que estan encima del faro delantero, detras de los relojes pero yo no lo creo. La mia tb lo hace ( mi anterior 750 95  no lo hacia ) y me estaba volviendo loco hasta que ya lo he dejado por imposible. Ademas que despues de leer aqui que a todo el mundo le pasaba, aplique eso de "Mal de muchos, consuelo de TODOS" ( no de tontos )

Yo no he averiguado de donde es y el porque pero creo que es hidraulico como apunta Sonic, mas que un click de un interruptor o de un rele.
El sonido solo lo hace al meter PRIMERA Y SOLTAR EL EMBRAGUE, nunca en segunda o sucesivas y es como apuntan por ahi como de "globo", como un "fui, fui, fui", como si salieran burbujitas de algun sitio. No se explicarme mejor  :roll:

Sonic

Cita de: "Sony"Es "normal".

Aqui se apunto a que el ruido venia de un rele de los que estan encima del faro delantero, detras de los relojes pero yo no lo creo. La mia tb lo hace ( mi anterior 750 95  no lo hacia ) y me estaba volviendo loco hasta que ya lo he dejado por imposible. Ademas que despues de leer aqui que a todo el mundo le pasaba, aplique eso de "Mal de muchos, consuelo de TODOS" ( no de tontos )

Yo no he averiguado de donde es y el porque pero creo que es hidraulico como apunta Sonic, mas que un click de un interruptor o de un rele.
El sonido solo lo hace al meter PRIMERA Y SOLTAR EL EMBRAGUE, nunca en segunda o sucesivas y es como apuntan por ahi como de "globo", como un "fui, fui, fui", como si salieran burbujitas de algun sitio. No se explicarme mejor  :roll:

Allí le has dado.. un fui fui fui coo de un globo... no el fiu fiu fiu de carlos jesús ...  :lol:  :lol:  8)  8)

gasofa

Cita de: "pecha"si que es verdad que suena un bobina de un rele,  detras de los relojes.

saludos.  pecha.

Eo,+1, que bien te explicas Pecha. A mí también me lo ha hecho alguna vez, en el taller me dijeron que no pasaba nada, que no me preocupase. Y sin preocuparme me ha durado el embrague casi 180.000 kms, así, que si es el cliclicli que dice Pecha, pacha del tema :lol:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Massimo

A decir verdad no sé si en el caso de la Rc 46 se puede denominar Ram air al sistema de admisión (antes del filtro y sobre este). El ruido que hace, efectívamente no tiene nada que ver con el embrague aunque se oiga al accionar este. Despues de mucho cavilar no he podido más que llegar a la conclusión de que se trata de un fallo de programación de la centralita en lo que se refiere al sistema de alimentación de aire de nuestras VFR's.
Parece que fuera un relé, cercano o tras el cuadro de relojes pero no.
Lo que se oye no es ni más ni menos que la pequeña portezuela que se encuentra sobre al caja del filtro de aire y que ( accionada por una electroválvula situada bajo la caja del mismo filtro hacia delante a la dcha) dependiendo de la posición deja entrar el aire de admisión de un modo más directo (sobre 5500 rpm) o menos directo (por debajo de ese régimen). La electroválvula que menciono abre paso de vacío hacia la membrana que acciona esa pequeña portezuela. El caso es que ambos elementos hacen su respectivo ruido, casi simultáneamente, pero si se presta atención se puede distinguir el pequeño golpeteo de la electroválvula (efectívamente como el de un relé) y el de vacío que desplaza la membrana interior del pequeño pulmon que tiene un ejecillo, y que este abre-cierra dicha portezuela.
Si os fijais suena con la pata de cabra recogida y motor en marcha, pero con la pata extendida y motor en marcha no, accionando y soltando el embrague.(?) nada que ver, pero así es. De modo que tras estudiar el esquema electrico se trata de un problema de programación que no afecta al normal funcionamiento de la moto ( o al menos eso parece) y que se podrá atenuar (muy poco) lubricando el pequeño eje que lleva la membrana de accionamiento de la dichosa portezuelilla.

Saludos

uveefeerre

Cita de: "Massimo"A decir verdad no sé si en el caso de la Rc 46 se puede denominar Ram air al sistema de admisión (antes del filtro y sobre este). El ruido que hace, efectívamente no tiene nada que ver con el embrague aunque se oiga al accionar este. Despues de mucho cavilar no he podido más que llegar a la conclusión de que se trata de un fallo de programación de la centralita en lo que se refiere al sistema de alimentación de aire de nuestras VFR's.
Parece que fuera un relé, cercano o tras el cuadro de relojes pero no.
Lo que se oye no es ni más ni menos que la pequeña portezuela que se encuentra sobre al caja del filtro de aire y que ( accionada por una electroválvula situada bajo la caja del mismo filtro hacia delante a la dcha) dependiendo de la posición deja entrar el aire de admisión de un modo más directo (sobre 5500 rpm) o menos directo (por debajo de ese régimen). La electroválvula que menciono abre paso de vacío hacia la membrana que acciona esa pequeña portezuela. El caso es que ambos elementos hacen su respectivo ruido, casi simultáneamente, pero si se presta atención se puede distinguir el pequeño golpeteo de la electroválvula (efectívamente como el de un relé) y el de vacío que desplaza la membrana interior del pequeño pulmon que tiene un ejecillo, y que este abre-cierra dicha portezuela.
Si os fijais suena con la pata de cabra recogida y motor en marcha, pero con la pata extendida y motor en marcha no, accionando y soltando el embrague.(?) nada que ver, pero así es. De modo que tras estudiar el esquema electrico se trata de un problema de programación que no afecta al normal funcionamiento de la moto ( o al menos eso parece) y que se podrá atenuar (muy poco) lubricando el pequeño eje que lleva la membrana de accionamiento de la dichosa portezuelilla.

Saludos

me acabo de perder por completo   :lleno:  , que tiene que ver esto con el ruido al apretar la maneta de embargue? :think:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Massimo

Si, ya... no tienen nada que ver, pero el ruido que xto dice es procedente del sistema de apertura cierre de admisión aire entre bajas (<5500 rpm) y altas rpm (por encima de las mencionadas). Pero es que además lo hace también al ralentí, que es cuando se puede oir, porque en marcha también lo hace pero no hay forma de oirlo, como es lógico.

El texto explicativo es un ladrillo, pero si se lee por completo, sobre todo los que padezcan el ruidillo lo van a relacionar enseguida.

Saludos

Sonic

Voy a poner la solución a prueba a ver si al final es eso porque en mi FI me volvía loco... aq estoy a punto de desgüazarla, así que lo hago por pura curiosidad...

agap

Desde hace algunos días me ocurre el mismo ruido, únicamente se produce al pulsar el embrague con la primera metida e ir soltando un poco y volviendo a pulsar. ¿ has encontrado una solución al problema ?

Lo que no me cuadra mucho acerca de que sea un error el la programación de la centralita es ¿ por qué sale ahora ?, mi moto tiene 100.000 kim y hasta la fecha no había notado ese ruido. ¿crees que se ha producido algo que haya podido alterar la programación de la centralita ?

Gracias

clemente

Cita de: "agap"Desde hace algunos días me ocurre el mismo ruido, únicamente se produce al pulsar el embrague con la primera metida e ir soltando un poco y volviendo a pulsar. ¿ has encontrado una solución al problema ?

Lo que no me cuadra mucho acerca de que sea un error el la programación de la centralita es ¿ por qué sale ahora ?, mi moto tiene 100.000 kim y hasta la fecha no había notado ese ruido. ¿crees que se ha producido algo que haya podido alterar la programación de la centralita ?

Gracias

yo como dije al principio del post,hechandole aceite bien por todas las zonas de roce se le quita,sonic dijo  que no era eso,pero a mi me funciona,podrias mirar a ver.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

jcap

De todas maneras se puede soluclionar facilmente y por poco dinero..
hay un kit en ebay para el cambio completo de la pieza.

por menos de 30 euros lo tienes completo.
PINCHA AQUI
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Massimo

Mirad en el manual http://www.manualesdemecanica.com/es/component/remository/manuales-de-taller/honda/Honda-VFR800FI-98-01-en-ingl%C3%A9s/ (hay que registrarse), pagina 5-5 (es una página en la que sale un esquema de componentes de alimentación-encendido de la VFR californiana, ya que sale un canister entre otras cosas, pero aunque no es nuestro caso, para lo que nos ocupa, este esquema vale; en otras páginas también aparece el esquema más concreto, pero es la que primero he pillado) en esta página, aparece en 15 la Bypass control solenoid valve, que es la electroválvula que rige la apertura de la trampilla de admisión en altas, y en 12 la variable intake port diaphragm, que es el pulmón que alguien mencionaba en una respuesta anterior, esto es lo que realmente hace el dichoso ruidillo apretando-soltando embrague con la pata lateral recogida; lo expliqué en una respuesta anterior.
Si se continua el cableado, vemos que uno de los dos cables que llega a la electroválvula 15, sale directamente de la UCE (en este caso denonimada ECM), se trata del negativo y solo da negativo a la electroválvula, y el otro cable que igualmente parte de la UCE hacia la electroválvula es el positivo y es común a otros componentes. Sabemos que es positivo porque también lo es de los inyectores, y estos, sabemos que funcionan al cerrar la centralita el circuito dándoles masa.

De modo que la electroválvula 15 (Bypass control solenoid valve) únicamente actúa comandada por la UCE a través de negativo y es esta la que da paso de vacío para la apertura del pulmoncillo 12 (variable intake port diaphragm). Desde luego igualmente, es la centralita la que dice que el motor se detenga cuando se engrana una marcha y la pata lateral está extendida, y por algún motivo que solo puede deberse a un pequeño defecto de programación, la electrovalvulita actúa cuando se dan las circunstancias ya mencionadas de pata recogida, interruptor de embrague, simultánea y sucesívamente on-off ( es decir apretando-soltando maneta de embrague).
Estos dos interruptores (de embrague y de pata lateral), condicionan la función del molesto chasquido, pero hay otra posibilidad, y es que tal vez, y solo tal vez este funcionamiento a priori erratico, pueda que no sea tal, y que se trate de un protocolo de chequeo que haga la centralita para comprobar antes de la marcha el funcionamiento de la electroválvula, cosa que por otro lado dudo porque el ruidito lo hace aun en marcha (desplazándonos en la moto) aunque con el ruido del motor y demás no se oiga.

Que antes no lo hiciera y ahora sí a alguno de nosotros, eso ya sería cuestión de ver si no se trata de una cuestión de progresiva pérdida de suavidad y resecado de los elementos mecánicos y articulaciones de timonería (compuerta de admisión), pero leído lo leído y visto lo visto, por aquí (por el foro), ya le ha pasado o le pasa a bastante gente. Solo nos molesta a los que somos pejigueras con el cuidado de nuestras monturas. Estoy seguro que esto les pasa a muchos que ni siquiera han reparado en ello.

Por otro lado, y ya para terminar, no creo que se solucione sustituyendo el kit de reparación de la bomba de embrague. Lo uno hace una "cosa" hidráulica y el "problema" (que no creo que sea tal problema) es eléctrico y por extensión, neumático.

Saludos y que os aproveche el ladrillito.