Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Presentacion alfaris, VFR800/VTR1000/CBR1000/VRF400

Iniciado por alfaris, Septiembre 24, 2009, 10:58:48 AM

alfaris

Hola a todos,

Soy antiguo VFRero. Llevo ya desde el 78 dando gas, en muchas motos distintas, por carretera, por campo, he sido cliente honda muchos años, guardo especial recuerdo de la XRV750AT, VFR750R 94, CBR929RR 00, VT1100Shadow, XR600, XR650, asi como de otras de otras marcas que he tenido, KTM950, KTM525. estos ultimos años he tenido BMW GS1200.

en la actualidad, curiosamente he vuelto a maquinas que ya tuve, tengo una XR650R del 2000 con preparacion trail y una 525 del 2004 que utilizo para enduro. recientemente he vendido la BMWGS1200 que utilizaba a diario, y me estoy planteando volver a honda,  voy ya servido de sensaciones Boxer.

tuve una VFR750R del 1994 hasta el 2000, guardo un magnifico recuerdo de aquella moto, la compre recien casado y con ella recorrimos muchos kms por la geografia española, baje muchos años a jerez con ella., fue mi vehiculo de diario durante años, la vendi porque me fui a trabajar al extranjero y no me la podia llevar.

tras esta tuve una CBR929RR del 2000 con la que me fui a CABO NORTE. con un forero de este foro, SZ2006 que iba en su cbr600

Mi presupuesto actual son 6000€, la moto la usaria a diario por ciudad, vias de circunvalacion, aproximaciones a Avila, Segovia, excursiones por carreteras de montaña, puertos, vacaciones en pirineos, y algun viaje de i/v 1000kms algun finde en verano todo por comarcal. Me gustan mas las curvas que las rectas, prefiero la comarcal que la autovia. No me importa la postura radical RR, ni la proteccion aerodinamica en exceso.
valoro mas el comportamiento en curva, que la velocidad punta, y valoro mas el par que la potencia.Me gusta acudir a algun curso de pilotaje de vez en cuando. y

Mis dudas actuales en Honda serian entre estos modelos:

VFR800: ¿es regulable la horquilla? ¿anda mas que la antigua de carburadores? ¿como funciona el vtec?

VTR1000RR SP1 o SP2 ¿tiene de verdad tacto de ducati?, ¿es moderna o antigua de concepcion?

CBR1000RR : me gusta esteticamente la CBR1000RR2006/2007

y la 2002/2003 , tecnicamente CBR954RR

pero NO ME GUSTA NADA la linea de la CBR1000RR 2004/2005, con esa panza de ballena.

y por ultimo apuntar que dentro de ese presupuesto estaria la RVF400, que no tengo ni idea de como va ni de que componentes lleva.........

sz2006

Me alegro de volver a saber de tí, bienvenido a este foro!!
Me alegro de que Hayas decidido cambiar el hierro BMW por una Honda. Yo en Junio tuve muchas dudas entre la VFR y la VTR y al final me decanté por una VFR del 2.004 con 32.000 kms que encaja con tu presupuesto y estoy encantado.
Sin embargo por lo que explicas en cuanto a tus preferncias por curvas y comarcales frente a rectas y autovias, creo que mejor la VTR.
Sin embargo, ante tu comentario de que vaolras más el par que la potencia, nejor la VFR, la vtec sigue igual que la que tuviste en el 94, en tercera puedes pasar de 50 kms/hora en una travesia a 140% sin que la moto se entere.
Suerte con la compra y bienvenido!!
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

alfaris

SZ, me alegra saber que estas por aqui¡¡¡¡¡¡

que recuerdos aquellos viajes en nuestras VFR´s en los 90´¡¡¡¡¡¡

quizas no me he expresado quiero decir que prefiero par a potencia y por eso comento el tema de la VTR, porque un bicilindrico en V tiene un tacto distinto, y adado que ya he tenido 4L y VF, quizas seria bueno probar el VT.

el VF proporciona ese tacto a medias entre el 4L y VT, que es lo que ha hecho a la VFR ser una moto tan singular.

Nunca he probado el VT, y por eso................quizas seria el que necesito en estos momentos.

rasa

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

alfaris

gracias holleros y rasa,

seguro que en este foro hay muy buena gente, alguien al que le apasiona el V4 tiene que ser :wink:  buena gente......

rasa

Cita de: "alfaris"gracias holleros y rasa,

seguro que en este foro hay muy buena gente, alguien al que le apasiona el V4 tiene que ser :wink:  buena gente......

Uysssssss pos a mi no me mola :lol:  :lol:  :lol:  :lol: yo soy de V2 Suzuki :wink:  :lol:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

PimbaPimba

Pues bienvenido, y por lo que describes (no le das importancia a posicion comoda o proteccion aerodinamica y si al par motor) yo me quedaba con la RVT en vez de la VFR.

Precisamente ayer fui hasta el taller y tenian una igualita a esta (con otros escapes) en la puerta, brillantita y preciosa  :babba:

NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

alfaris

gracias pimbapimba

mi gran duda es cual es el tacto motor que tiene la VTR, ¿sera como el de la VFR pero con mas pegada abajo aun?  :?

alfaris

Cita de: "rasa"
Cita de: "alfaris"gracias holleros y rasa,

Uysssssss pos a mi no me mola :lol:  :lol:  :lol:  :lol: yo soy de V2 Suzuki :wink:  :lol:

je je je, muy bueno ¡¡¡¡  :wink:

jcap

Cita de: "PimbaPimba"Pues bienvenido, y por lo que describes (no le das importancia a posicion comoda o proteccion aerodinamica y si al par motor) yo me quedaba con la RVT en vez de la VFR.

Precisamente ayer fui hasta el taller y tenian una igualita a esta (con otros escapes) en la puerta, brillantita y preciosa  :babba:

+1
opino lo mismo,
me quedaba con la vtr de cajon.....

aunque tambien pondria en lista a esta...
suzuki   SV1000S
Embrague hidraulico y antirebote, 120cv, un par motor identico al de una R1..,  comoda y apta para todo..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ferran_zz

Cita de: "jcap"
Cita de: "PimbaPimba"Pues bienvenido, y por lo que describes (no le das importancia a posicion comoda o proteccion aerodinamica y si al par motor) yo me quedaba con la RVT en vez de la VFR.

+1
opino lo mismo,

suzuki   SV1000S
Embrague hidraulico y antirebote, 120cv, un par motor identico al de una R1..,  comoda y apta para todo..

Pero no se ha fabricado ni una sola unidad desde 2007.... Motores si, pero motos no!.

Es una buena moto, pero no acaba de llenar.

No se´, por lo que andas buscando y con el historial, creo que la vfr no te va a dar lo que buscas. Me baso en ello en el hecho de hacer un Cabo Norte con una R. Eso quiere decir que primas la chicha por encima de otras cosas y la V no te la va a dar.

El VTEC, pues a mi me mola pero hay otros que (algunos sin haberla probado) te diran que no les gusta. Es como si llevases dos motos, una tranquila y sin fuelle por debajo de las 7000 mas o menos, y una supercañera por encima de esa cifra. Es peculiar, no te digo que no, pero como te digo, va en gustos.

Tambien depende mucho del uso que le vayas a dar, pero lo dicho, meterse los 11000 del cabo norte con R debe ser porque te la suda considerablemente el que sea mas o menos comoda.

Lo sé, no te oriento mucho pero es lo que hay. Mira si te sirve de referencia yo cambié una zzr1100 que es todo castaña por una vfr y tan contento, tu... eso si, hecho de menos la castaña al puño que tenía aquello y lo he camuflado poniendo un PCIII y un filtro abierto...pero mas que nada por trastear, no por que le hiciese falta.

Salut!

:)

gasofa

Eo, bienVenido :drink3: vaya historial motero. En tu caso me decantaría por la cbr1000rr, o incluso, por estética con la 959RR, además ya conoces la finura de la cbr. Yo personálmente prefiero la finura del 4L que el traqueteo del V2, aunque te dé más sensaciones el bicilíndrico.

En este enlace, Antonio_vfr...que tiene una, explica de maravilla las sensaciones de la vtr, es como si la condujeses de lo bien relatado que está.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7478&postdays=0&postorder=asc&start=105

Espero te sirva de algo y te ayude en tu decisión.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

alfaris

Cita de: "jcap"
suzuki   SV1000S

en efecto, es buena maquina, en un cursillo en el jarama yo iba con la CBR929RR y venia en el grupo una SV1000S, rode todo el dia con el y era realmente impresionante como la llevaba su dueño y lo que andaba y como tumbaba y salia de las curvas. un ruido atronador ese V2..............

alfaris

ferran_zz

gracias por tus consejos.

La VFR es genial , sirve para todo, permite rodar comodamente en cualquier trazado, viajar hasta el fin del mundo, usarla a diario, llevar pasajero, e incluso meterla en circuito, previo desmontar el caballete central........Se que es mas tranquila que las RR, mas discreta de presencia para ir al trabajo con ella, mas silenciosa, y muy agradable de conducir. durante 8 años disfrute de sus sensaciones......
es mas burguesa......

La CBR1000R en cualquiera de sus versiones es realmente impresionante, potencia, par, respuesta y no solo cuando la revolucionas, aplomo, estabilidad, entrada en curva, y casi sin limites en circuito. Una postura mas exigente pero a la que te acabas acostumbrando. Rememorando la gesta Madrid-cabo Norte-Madrid en CBR929RR :lol: Hasta Bruselas vas algo jodido, pero cuando vas por dinamarca vas mejor, por suecia hasta te ries de la postura, volviendo por noruega disfrutas de la postura, y ya volviendo por francia te aseguro que hasta te parece comoda.......... :wink: En serio, se puede usa perfectamente una RR para todo.
............es mas........... agresiva

La VTR1000 SP es la incognita para mi, lo que nunca he probado. si he llevado una ducati en las pruebas en el jarama hace años, pero no una honda V. esa pegada del v2 es la sensacion que me falta en mi acervo motero.
es mas......sensual

alfaris

Cita de: "gasofa"Eo, bienVenido :drink3: vaya historial motero. En tu caso me decantaría por la cbr1000rr, o incluso, por estética con la 959RR, además ya conoces la finura de la cbr. Yo personálmente prefiero la finura del 4L que el traqueteo del V2, aunque te dé más sensaciones el bicilíndrico. En este enlace, Antonio_vfr...que tiene una, explica de maravilla las sensaciones de la vtr, es como si la condujeses de lo bien relatado que está.http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7478&postdays=0&postorder=asc&start=105
Espero te sirva de algo y te ayude en tu decisión.

gasofa, gracias por el link, ahora mismo me lo devoro............. :wink:

xto

Bienvenido al club,yo sin probar nunca una vtec ni una vtr te aconsejo si vienen las chicas de las fotos con ellas yo cualquiera,pero si lo que buscas es una moto deportiva, un poco pesada,para ir tu solo,con unas suspensiones duras,para trayectos cortos y un poco "diferente a las demás" quedate con la VTR,pero si quieres una moto para todo y además poder llevar a alguien de paquete más de un día la VFR es la mejor.Ya sé que no te he aclarado nada,pero leyendote se nota la que realmente quieres. :wink: y no es una VFR.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

alfaris

Cita de: "xto"Bienvenido al club,yo sin probar nunca una vtec ni una vtr te aconsejo si vienen las chicas de las fotos con ellas yo cualquiera,pero si lo que buscas es una moto deportiva, un poco pesada,para ir tu solo,con unas suspensiones duras,para trayectos cortos y un poco "diferente a las demás" quedate con la VTR,pero si quieres una moto para todo y además poder llevar a alguien de paquete más de un día la VFR es la mejor.Ya sé que no te he aclarado nada,pero leyendote se nota la que realmente quieres. :wink: y no es una VFR.

ciertamente, ya tuve VFR 8 años, y CBR929RR 4 años, quizas es una VTR la que me daria sensaciones diferentes.

la VFR es esa amante recatada , guapa , fina ,educada, que de vez en cuando se suelta la melena,  cumple con todo bien , con cierto recato.

la CBR es la amante salvaje, impulsiva y apasionada que te ofrece sensaciones extremas, pero mala compañia en ocasiones donde es necesaria cierta compostura y que puede ocasionarte incomodidad.

La VTR es la amante madura, que luce sus encantos aun con el paso del tiempo, pero que te hace descubrir cosas nuevas, siendo aun transgresora.

y si has tenido ya las dos primeras, ¿porque no probar la tercera?

lo que me hecha para atras es que el modelo se dejo de fabricar en 2006 y que los recambios seran mas dificilies de conseguir y por supuesto carisimos, aparte de la mayor inexperencia en los talleres para tocarla. es una gran incertidumbre la que se asume con este modelo.

la VFR es sempiterna, conocida por todos los talleres, hiperprobada y ademas se sigue fabricando

y la CBR1000RR, con modelo nuevo cada dos años, con un galimatias de piezas y años cada vez que pides un recambio, pero conocida en todos los talleres y aun modificada, en constante fabricacion y evolucion

ANDER-vtec

AIR-23

Hola Alfaris. Bienvenido al club desde Barcelona.

Independientemente del modelo que finalmente te acabes comprando, no estaría mal que te quedases con nosotros a compartir batallitas varias por una laaaaaaaaaaaaaarga temporada.

Un placer saludarte y a seguir dando gas otros tantos años. :uvves:  :uvves:  :uvves: