Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

una vuelta por galicia

Iniciado por Vfrlopez, Octubre 01, 2009, 05:20:10 PM

Vfrlopez

Hola,
aprovechando la kdd aniversario, el mismo domingo viví y yo salimos direccion a Oporto,
y desde alli nos dirigiremos a Leon, pasando por vigo, Santiago de compostela, A coruña, Gijon y Oviedo.
Por si alguien se cruza con nosotros, iremos en una VFR Blanca y negra con maletas.
ya colgare las fotos y la cronica cuando volvamos, ahora voy a comprarme dos chubasqueros de reserva  :lol:

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

holleros

Los chubasqueros no te sobraran.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

vaya kilometrada, pero galicia merece eso y mas. ya nos contaras. :wink:

[move]

josele

tipico valenciano... el trayecto mas corto entre dos puntos es : LA ESPIRAL :wink:
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

vectragt

que envidia me das, tengo unas ganas de conocer galicia locas, pero de momento no tengo la acompañante adecuada  8)  8)  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

PimbaPimba

Peazo viaje chulo  :ok1:

Si vas bien de tiempo aprovecha para volver de Galicia a Asturias pasando por Taramundi, no te va a decepcionar ni las vistas ni la carretera (y de paso compras una navaja, te tomas un cafetin en la Rectoral y visitas Os Teixois :D). Y una paradita en Luarca (que te queda de camino), entrando por la carretera del acantilado es totalmente recomendable (o el mas turistico Cudillero). Ah, si no has estado antes cuando vayas a Oviedo te recomiendo cenar (si te cuadra) en el Buenos Aires, que es una parrilla que hay subiendo al Naranco, porque la comida esta muy bien (aunque hay sitios mejores en Oviedo mismo) pero las vistas de la ciudad son buenisimas, sobre todo de noche.

Un saludo, y pasadlo muy bien  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Nebari

Andres haz caso a Pimba que merece la pena. Y añado ..... pasaros también si podeis por Los Oscos, al ladito de Taramundi.

Vfrlopez

Pimba Pimba, precisamente tengo habitacion en Cudillero,

Nebari tomo nota, de todas maneras nos vemos el sabado por la tarde en los angeles de sanrafael.

Vectrag  salgo desde la kdd aniversario, así que si quieres puedes venir.  :D

Josele .......¿espiral no era una disco de cuando yo era pequeño? :lol:

gacias por los consejos. :D

salu2
Del poble de la xufa 

pelocho

me dan ganas mañana de pintarle en madrid una matricula en un folio y salir con vosotros :D
[URL=[url="http://img267.imageshack.us/i/firmakikocopia1.jpg/"]http://img267.imageshack.us/i/firmakikocopia1.jpg/[/url]][/URL]

Simplon

Muy buenas VFRLópez, pues sí que puedes hacerle caso a Pimba por lo de Taramundi, ya que el camino hasta allí está genial, y el pueblecito tiene su encanto. Y lo de las navajas y cuchillos... Yo no uso ninguno que no sea de allí cuando estoy en casa!

El camino hasta allí lo podrías hacer por San Miguel de Reinante, y así podrías parar a ver la famosa playa de "As Catedrais", que está por la zona y es digna de ver, lo que pasa que sólo se puede ver en todo su esplendor si está la marea baja.

Una lástima que te pierdas la costa Norte de Galicia, ya que está repleta de lugares impresionantes, como San Andrés de Teixido y las vistas de sus acantilados desde la garita de herbeira.  También Cedeira, Ortiguiera, Viveiro, etc. Una zona que no está muy demandada es la de la ría de Ferrol, pero conozco un mirador en el ayuntamiento de Neda que quita el hipo, así como las vistas de la entrada a la ciudad por la ría, protegidas por sus dos emblemáticos castillos (Castillo de San Felipe y el de La Palma, en donde tengo entendido que estuvo privado de libertad el señor ese de: "¡Se sienten, coño!")

Por cierto, en esta zona podrías degustar el magnífico pulpo de mugardos, un bonito pueblo pesquero en donde saben preparar este pequeño manjar como nadie.

Ahora tirando más para casa, al lado de A Coruña tienes el ayuntamiento de Oleiros, que si lo recorres por la costa, te encontrarás con el pueblo de Lorbé (Carretera divertidísima, por la que yo estoy aprendiendo a manejar mi V). En un restaurante situado a escasos 50 metros del puerto del pueblo, podrás degustar unos riquísimos mejillones traídos directamente de la ría.

Por cierto, no pasarás un viernes por la tarde, un sábado o un domingo por A Coruña. Si es así, que te acompaño parte del camino, y tomamos unas  :drink1: , aunque eso sí, que sean 0,0º que te quedan muchísimos kilómetros por delante.

Perdón por el tocho, pero es que tengo la gran suerte de vivir en donde me gusta vivir...  :D

BUEN VIAJE!!!
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

[url="http://www.panoramio.com/user/2800023"]http://www.panoramio.com/user/2800023[/url]

biker57

Eso es hacer un rodaje y lo demás son tonterías jejejejeje.....

Espero que lo paseis muy bien y que disfruteis muchooooooo.... y que hagais muchas fotos para darnos envidia....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

wiliangualas

pedazo viaje.disfrutar a tope y de regreso esas fotos.
vsssss
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

buho

Que pasada de viaje, vas flipar con Galicia. No solo sus carreteras, ademas con la comida es impresionante lo mucho, bien y barato que se puede comer en aquella tierra.

A disfrutar y ya nos contaras.

Un saludo :uvves:

jcap

Hostias 8O  8O  8O  8O  8O  8O
Eres el Willie Fog de las motos.... 8)  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:  :wink:
Peazo de Kilometrada,  8O
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

emiliorc36II

:palmada:

Qué tal VfrLópez?

Qué ruta más guapa. :babba:  :babba:  :babba:

Que tengais un buen viaje y cuidado con  :dgt:  :dgt:  :dgt: y las  :drink5:  :drink5: y también las  :fiesta4:  :fiesta4:  :fiesta3:  :fiesta3:

Salu2.

Emilio.
:moto1:  :moto1:  :moto1:  :uvves:  :uvves:  :uvves:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

xto

Espero que tengas un buen viaje y cuando pases por aquí postea por si te  puedo ayudar en algo.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Monik

Ummm, creo q se comentó que dieran un toke, hombre!!! Somos pocos pero bien repartidos y podriamos haber enseñado alguna cosilla (eggque yo soy de Madrid, pero ya controlo algo de por aki  :D  )
Espero que entren ganas de volver...
Madrileña de nuevo,
antes medio galega.
MGM Nº 8079

richi

Hola VfrLopez. Que tal la lavadora ya la habeis puesto en Zamora? jeje

Aprovecha y disfruta de ese pedazo de viaje, pero ya sabes luego tienes que pasar por León (a por las morcillas que después de las de burgos  
son las mejores) si digo lo contrario  tu parienta me cuelga jejeje.

Pues nada disfruta y aprovecha que nos estas dando envidia sana (cual si no ,  en este club no cabe otra) y ya sabes si pasas por Burgos
aquí estamos para serviros.

Un placer ha veros conocido y espero bajar por tu tierra para conocer a mas vfreros de por allí y a los de el cubata team.

Buen viaje y disfrutar.  :ok2:  :uvves:

Gianola

Ostras, el mensaje es del día 1 por lo que facilmente estarás ya en casa. Por aquí no hizo muy buen tiempo estos días, espero que estuvieras bien por Asturies, si hubiera estado conectado habría intentado guiarte por aquí...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Vfrlopez

SABADO 3  Valencia Los Ángeles de San Rafael
Bueno,
A pesar de las predicciones, y aprovechando la kdd Aniversario, repasamos por última vez la lista de cosas para el viaje y salimos hacia San Rafael de los Reyes casi a las 5 de la tarde.
Nos acompañaban en este tramo Héctor y Laura, (¡Que marcheta tiene la CBR1000RR por autovía!) llegamos sin novedad un poco antes de las 9 de la noche, cervecita de rigor para situarse duchita y a  cenar.
Lo siguiente fue poner cara  a los nick's y risas y fiesta hasta las 5 de la mañana (que yo recuerde), lo pasamos en grande, las pocas horas que compartimos, aun que es fácil pasárselo en grande con vosotros

DOMINGO 4  LUNES 5 Los Ángeles de San Rafael Toro
Desayuno en silencio, parece que la gente acusaba los dos días de marcha y las caras con sonrisas de saludo  lo decían bastante claro.
Recogida de trastos despedida de la gente y cada uno para su casa, menos nosotros, que a partir de ahí empezábamos el viaje.
Nos dirigimos a Toro en la provincia de Zamora donde tenemos un sobrino y aprovechamos para verle, durante el trayecto, de repente, en una incorporación a la Ctra. general a desde la  Autovía   salgo justo delante de  dos guardiaciviles con sus BMW, meto 4 y sin gas a 98/100 y los tíos ahí pegaos, joer iba acojonado porque pensaba que estaban repasando el código para ver en que artículo me ponían una multa.....y zas me adelanta el 1º ......me mira y se pone delante a 100 mtrs. El 2º  después de un par de minutos rodando a 10 metros detrás de mi, hace lo mismo me mira, a mí se me escapa una "V" de la mano izquierda a modo de saludo y el pavo me contesta.  Me adelanta y se pone detrás del otro pero sin alejarse más. Así durante 3 Km. Cuando de repente  encienden las luces azules y empiezan a ir más despacio  justo hasta pararse donde había un oveja suelta por la carretera,  ¡¡Joder que respiro!! En cuanto los perdí de vista retorcí el puño para poner tierra de por medio.
La verdad es que no hay mucho que resaltar de este tramo del viaje por que la carretera me resultó bastante insípida  ya que queríamos llegar antes de comer y bueno, todavía teníamos algo de resaca nocturna  :wink:
La ciudad de toro de todas maneras merece una visita, en el centro quedan vestigios de grandeza, mucho noble y adinerado  debió  pasar  su vida aquí por las  construcciones, así como por la Colegiata, iglesia que bien podría pasar por catedral y las vistas sobre el Duero.
Las calles repletas de pequeños comercios dan mucha vida a las mismas creando un ambiente de actividad y movimiento que n o se vé mucho en tiempos de crisis.
Los vinos  como no, sobre todo el Muruve, vino tinto sin crianza de muy buen paladar y con las tapas, muy elaboradas, acompaña sobremanera.

de tapas

MARTES 6 Toro Oporto

Estreno oficial de los trajes de agua.

Después de 560 km. por fin empieza el viaje.

Etapa de interior con un cielo amenazador, salimos de toro a las 8,30 con algunas gotas en la visera, la carretera está en buenas condiciones, el color del asfalto invita a tramitar las curvas con alegría, aunque desde que tengo la moto, los neus  no me han ofrecido las garantías necesarias para ir cómodo.
Llegando a un peaje me equivoco y me toca parar a que me den un ticket,

el cielo ya está algo más que amenazante, las primeras gotas hacen acto de presencia y ya no nos dejan hasta el final.
Desde Vila-real, la lluvia pone a prueba los trajes de agua que hemos traído, y los últimos 40 Km.  se tornan duros ya que no hay más de medio metro de arcén y muy sucio, la carretera es de dos direcciones pero con bastante tráfico y el barro de la carretera proyectado por lo coches y camiones en la visera dificultan seriamente la visibilidad. Todo esto hace que no recuerde mucho del paisaje ya que la verdad es que no miré mucho hacia los lados.
Llegamos a las 3 de la tarde a la playa de Vila nova de Gaia

y directamente al parking  porque nos recibió una tromba de agua que convirtió las calles empinadas de la playa en auténticos ríos en cuestión de segundos. En este enlace se puede  ver como llovía justo al llegar.

http://es.tinypic.com/r/33bfsc0/6

Valió la pena, cuando dejo de llover, (que no salió apenas el sol) nos paseamos por la playa de las piedras amarillas( así se llama) y nos dimos el gustazo de ver romper las olas de más de 5 m. contra las piedras  dejando una niebla fina formada por el agua salada que hacía presagiar todavía más mal tiempo.

Así que buscamos un lugar donde degustar el Bacalao  y dimos cuenta de él en diversos formatos, con jamón, de migas, frito, etc....  IM.....PRESIONANTE.
La noche nos prometió una horita de luna y salimos a saludarla pero habíamos tenido un día duro y decidimos  irnos al hotel a ver si por la noche se calmaban los dioses  del Olimpo y nos regalaban una preciosa mañana.

OPORTO PAREDES

Suena el despertador a las 8 menos cuarto, me pongo en pie, saco mi mejor sonrisa, voy hacia la ventana, guardo mi mejor sonrisa, sigue el tiempo de perros  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: ;  , Era de esperar y ya lo habíamos previsto así pero aun albergábamos la esperanza de circular por una ruta Verde y gris pero  no tan gris, en fin, resignación y equipaje completo incluido el mono de agua.
Aunque de Oporto a Vigo hay  poco mas de 140 km, tenia una ruta preparada de 210 km recorriendo la playa de Matoshinos Viana do Castelo ,  Bainoa etc. No llegamos a hacer mas de 40 km  de esa ruta. Debido al temporal nos desviamos a carreteras más amplias por que daba igual ir por la costa que por el interior, la lluvia mandaba, y ante una frenada inesperada, preferí cambiar la ruta. Nos dirigimos hacia Valença  , cruzamos a España por Tui y nos vino justo llegar a la hora de comer  al hotel. Es un Hotel muy pequeño en un pueblo muy pequeño que se llama Paredes  bueno creo que pertenece a Paredes aunque esta entre este y Pontesampaio, al cual con buen tiempo nos gustaría volver otra vez, ya que tiene una parte trasera

que da directamente a la ría con una piscina y un pequeño embarcadero que se me antoja inmejorable para tomar unos gintonics a la fresca en verano. Las maletas pasaron la prueba de estanqueidad sin mayor problema, al igual que la indumentaria de agua (dainese). Teníamos previsto dar la vuelta a la ría de Vigo durante la tarde, pero lo dejamos para el día siguiente, que el del tiempo predecía  que hasta la tarde no iba a llover.
Nos recibió una Ría seca  en plena lluvia, lo que hacía más triste el panorama por que la Ría parecía un solar lleno de fango con charcos y la cortina de agua nos vetaba el paisaje verde que nos rodeaba. Las barcas reposaban en el lodo amarradas al  embarcadero como si de un lugar abandonado se tratase.

3 horas despues

Menos mal que La gente del lugar era bastante maja y nos alegraron un poco la estancia.  Fue aquí donde conocí la que me iba a alegrar todo el viaje se llamaba "Galicia", "estrella de  Galicia"
Hicimos alguna foto nocturna

y rezamos al pie de la cama para que el día siguiente pudiésemos disfrutar de la carretera.

Otro ratito....... más, ademas esta es la peor parte, a partir de aquí empieza lo bueno.
salu2
Del poble de la xufa