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VFR1200 ¡¡Ya 3º reportaje!!

Iniciado por Sonic, Octubre 01, 2009, 11:52:55 PM

Antonio_RC36

Cita de: "Sonic"
Cita de: "jcap"Pues hoy he probado la Panan 1300 y no es tan barco como parece...., el centro de gravedad y el asiento estan mas bajos que
el de la Fi.

Asi que.....me imagino que la vfr 1200 no sera tanto trasto como dicen....

Joder ¿qué tiene que ver esa moto con la VFR1200F? Nada... repito nada... son conceptualmente diferentes en todo aspecto...

Pues yo creo que indudablemente está más cercana a la Pan de lo que estaba la anterior VFR, es decir, la 1200 parece un 'a medio camino' entre la VTEC y la Pan, por suerte un poco menos barco, sólo faltaría. Ojo, yo no te voy a decir que te tomes más cafés ni tontadas de esas  :burla2: , digo lo que a mí me parece y punto.

Vssss!

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Antonio_VFR750F_93  y SONIC

iros a tomaros un cafe los dos.. 8)  :lol:  :lol:  :burla1:  :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

A ver, entre las extras habrá de lo siguiente:

• Maletas laterales de 35-litros que se integran en los puntos de anclaje incorporados en el mismo subchasis trasero, sin necesidad de más herrajes. En la maleta izquierda cabe un casco integral.
• Baúl de 31-litros con cerradura ys sistema de quita-y-pon rápido.
• Bolsas interior de nylon duraderas tanto para las maletas como el baúl con asas y bandolera
• Bolsa sobre-depósito de 13-litros
• Asiento "Alcantara" (vete a saber qué significa eso)
• Pantalla adicional acoplable con 3 posiciones.
• Asiento alternativo con menor altura y perfil más estrecho (para los retados de altura)
• Puños calefactables con cotrolador integrado para un confort máximo
• Kit de navegación con controlador único (¿GPS?)

Más: http://www.devicemag.com/2009/10/08/2010-honda-vfr-1200f-v4-powered-sport-tourer-specs-and-images-confirmed/#ixzz0Te4td2cy
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Johny... ¿qué tal tu vista? ¿GDC o Cadenas?





:cry:  :cry:  :cry:
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PimbaPimba

Cita de: "Sonic"
K1300S:
PESO: 254kg (depósito lleno)
D.E.E.: 1585mm
POTENCIA: 175bhp (118kW) @ 9250rpm
PAR: 140Nm @ 8250rpm
CONSUMO: 18.8km/l (5.3l/100km) x DEPÓSITO LLENO: 23l = 432km AUTONOMÍA (Se te olvidaron los 4l de reserva)
LANZAMIENTO: 29.6º + AVANCE: 104.4mm = HECHA PARA RECTAS (véase la película TRON)

VFR1200F:
PESO: 267kg (depósito lleno) = 13kg más que la K1300S
D.E.E.: 1545mm = 40mm menos que en la K1300S, ESTO ES CONSIDERABLE, y después habrá que tener en cuenta el lanzamiento/avance...
POTENCIA: 170 bhp (127kW) @ 10000rpm. Más o menos igual.
PAR: 129Nm@ 8750rpm. Más o menos igual, pero ocn las 5CV más y 21 kg menos, en su conjunto se nivela
CONSUMO: 15.5km/l (6.45l/100km) x DEPÓSITO LLENO: 18.5l = 286km AUTONOMÍA
LANZAMIENTO: 25.5º + AVANCE: 101mm = más curvabilidad que la K1300S...




Vamos con sólo mirarlas en las fotos, y darse cuenta de su geometría, la Honda es mucho más ágil en curvas... cosa que me gusta/alivia.

Esta vez, en potencia y par por peso, le gana a la V12... pero la S es todavía más larga entre ejes... que el pso del motor distribuido hacia la trasera de la moto... y esto junto con el lanzamiento más vertical de la V12, va a hacer de ella una moto más divertida en curvas...  8)

Joder... de 22-29º en general... las dos Ks superan el límite superior de lo contemporaneo/común... incluso la Hayabusa sería más dinámica que las Ks...  8)

 Sonic, los depositos los estas contando mal, cuando dicen que una moto tiene 19l de deposito, 4 de reserva se refieren (siempre) a que DE ESOS 19, 4 SON LA RESERVA, es decir, que cuando lleves 15 gastados se te va a encender la reserva, les estas contando a las BMWs mucha mas autonomia de la que tienen.

 En cuanto a lo de los angulos de lanzamiento y avance, no se pueden comparar directamente los angulos de horquilla convencional/invertida con los de duolever, no tiene nada que ver.

 Habra que ver cuando salga una comparativa de las dos (que saldra) para saber con certeza cual va mejor :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

"PimbaPimba"

 Sonic, los depositos los estas contando mal, cuando dicen que una moto tiene 19l de deposito, 4 de reserva se refieren (siempre) a que DE ESOS 19, 4 SON LA RESERVA, es decir, que cuando lleves 15 gastados se te va a encender la reserva, les estas contando a las BMWs mucha mas autonomia de la que tienen.

 En cuanto a lo de los angulos de lanzamiento y avance, no se pueden comparar directamente los angulos de horquilla convencional/invertida con los de duolever, no tiene nada que ver.

Habra que ver cuando salga una comparativa de las dos (que saldra) para saber con certeza cual va mejor :uvves:

******************************

"Sonic"

Ahh cierto cierto... me he confundido con la GT que creo que tiene un depósito de 24l y caí en la trampa (ya van dos correcciones  :? )

En cuanto a lo del avancelanzamiento... a ver si llego a probar las dos yo mismo y saco mis conclusiones...
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jcap

brat, creo que es cadena entoda regla, se ve claramente el contorno ... del grosor de la cadena
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Cita de: "jcap"brat, creo que es cadena entoda regla, se ve claramente el contorno ... del grosor de la cadena

Yo también creo que son cadenas además solo monta un arbol de levas, y balancines, esperemos que por lo menos el reglaje sea por presión de aceite porque sino menuda cagada.
Y además esperemos que no tenga vtch porque sino yo no le veo a eso ventajas por ninguna parte.

Antonio_RC36

Cita de: "champa"
Cita de: "jcap"brat, creo que es cadena entoda regla, se ve claramente el contorno ... del grosor de la cadena

Yo también creo que son cadenas además solo monta un arbol de levas, y balancines, esperemos que por lo menos el reglaje sea por presión de aceite porque sino menuda cagada.
Y además esperemos que no tenga vtch porque sino yo no le veo a eso ventajas por ninguna parte.

No se ve muy bien pero como decís parecen cadenas (que excusa hay ahora que no tiene VTEC?) y las válvulas de escape parece, y digo parece porque cuesta mucho verlo, que se reglen por tornillo y contratuerca  8O y deduzco que las de admisión van por pastillas de espesor  8O

De hecho eso ya es lo que a simple vista parece en el esquema del motor que hay en la web oficial.

Vssss!

champa

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "champa"
Cita de: "jcap"brat, creo que es cadena entoda regla, se ve claramente el contorno ... del grosor de la cadena

Yo también creo que son cadenas además solo monta un arbol de levas, y balancines, esperemos que por lo menos el reglaje sea por presión de aceite porque sino menuda cagada.
Y además esperemos que no tenga vtch porque sino yo no le veo a eso ventajas por ninguna parte.

No se ve muy bien pero como decís parecen cadenas (que excusa hay ahora que no tiene VTEC?) y las válvulas de escape parece, y digo parece porque cuesta mucho verlo, que se reglen por tornillo y contratuerca  8O y deduzco que las de admisión van por pastillas de espesor  8O

De hecho eso ya es lo que a simple vista parece en el esquema del motor que hay en la web oficial.

Vssss!

A mi la vista ya no me da para tanto, pero si es así menuda cagada.
Yo por lo que estoy viendo es un v 4 de lo mas corrientito más bien hecho para abaratar costes que para ser prodigio de tecnología.

Antonio_RC36

He estado mirando como funcionan las CRFs de Honda que ya llevaban el sistema UNICAM y es lo que imaginaba (y sin café!  :lol: ), las válvulas de admisión se gobiernan directamente con las levas de el único árbol de levas por grupo de cilindros, que está sobre las mismas, al igual que en los anteriores modelos de VFR (o como en la mayoría de sistemas DOCH de las motos actuales) mientras que las válvulas de escape se gobiernan mediante balancines (actuados por otro grupo de levas en el mismo árbol), como en los anteriores sistemas de un sólo árbol de levas (SOCH), por lo que... efectivamente: Las válvulas de escape se pueden reglar por el sencillo sistema de tuerca y contratuerca, sin necesidad de levantar el árbol de levas, cosa que evidentemente no es así en las válvulas de admisión.

Ventajas? no sé, a priori que es más fácil hacer el reglaje de válvulas, aunque por lo común los sistemas con balancines requieren un reglaje con menores intervalos de tiempo... por ejemplo mi Dominator (SOCH) necesita hacer reglaje cada 6.000 km (y no digo revisar holgura, sino que realmente tengo que ajustar cada 6000, la parte positiva es que es una operación muy sencilla en un monocilíndrico, pero en un V4, no tanto). Ojo, las válvulas de admisión del sistema Unicam tienen el mismo sistema de reglaje que las nuestras, y ya es una operación más compleja en caso de necesidad de ajuste.

Es posible que también tenga ventajas a nivel de peso, pero creo que serán mínimas, y sobre todo el hecho de que por la parte superior de las válvulas de escape la culata puede ser más baja (no así por la parte de admisión).

Vssss!

Antonio_RC36

Aquí como decía se aprecia bastante bien (no se ve si el accionamiento es por cadena o no, pero parece claro en las fotos que ha puesto Sonic):

En la imagen el cilindro nº 1 está en admisión (ver la leva presionando el empujador directamente) mientras que el cilindro trasero (nº2) está en escape, siendo actuada la válvula por un balancín, accionado por otra leva en el mismo árbol que hay sobre la válvula de admisión).



Lo que es curioso es que tenía entendido que el sistema de doble árbol de levas en cabeza permitía alcanzar regímenes muy altos de rpm, cosa que el sistema de único árbol no permitía a causa de los balancines... será por eso que la potencia máxima de este motor se queda en 10.000 rpm?

Vssss!

kodes

:twisted:no sera el motor de la pan aumentado en potencia? :twisted:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

jcap

joer Antonio ,vaya nivel...  :ok1:


Me estoy oliendo dos cosas, los taqués van a ser de tipo hidraulicos, por presion de aceite  ( no necesitan regulacion)
y otra , las valvulas seran de titanio.
ya que todos los sistemas unicam los montan..... (crf 450 2009)


Eso es cosecha mia, ahi queda...., pero me lo veo venir por el elevado numero de revoluciones y lo pequeño del motor.
:wink:


 :lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Taqués hidráulicos??? ey, eso estaría genial!  :wink:

Vsssss!

jcap



antonio si seguimos asi vamos a destripar el motor... :lol:  :lol:  :lol:

oye sonic, te doy la razon , te acuerdas cuando mas atras hablamos del tensor ? pues bien tenias razon ... eso es el sensor de temp.

el tensor tiene que estar escondio por algun lao.... , o si no tambien va a ser de tipo hidraulico,jajajajaja
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Cita de: "kodes":twisted:no sera el motor de la pan aumentado en potencia? :twisted:

Difícil, en la Pan pese a ser también un V4 va montado longitudinalmente y es un típico doble árbol en cabeza.

Por cierto, eso me recuerda que ésta es la primera VFR que no monta los cilindros a 90º.

Vssss!

Antonio_RC36

Cita de: "jcap"

antonio si seguimos asi vamos a destripar el motor... :lol:  :lol:  :lol:

oye sonic, te doy la razon , te acuerdas cuando mas atras hablamos del tensor ? pues bien tenias razon ... eso es el sensor de temp.

el tensor tiene que estar escondio por algun lao.... , o si no tambien va a ser de tipo hidraulico,jajajajaja

Hombre pues sería genial un tensado también hidráulico... a ver si habrán hecho el perfecto motor sin mantenimiento? Si es así estoy dispuesto
a pasar por alto su peso y todo...  :lol:

Vssss!

vectragt

cuando llegue el lunes a casa os cuelgo los videos con el funcionamiento real del vtec desde dentro de unos cursos de honda de coches.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto