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VFR1200 ¡¡Ya 3º reportaje!!

Iniciado por Sonic, Octubre 01, 2009, 11:52:55 PM

alfaris

en circuito....en efecto es el lugar para correr, en curva,........pero en recta..............yo es que ni en circuito. la CBR929 la meti en jarama en cuatro ocasiones, y casi nunca logre meter 6ª en la recta. saliendo de la ultima curva me daba para apurar todas subiendo hasta cuarta y un poquito quinta porque ya llegaba la señal de frenada y.....................socorrooooooo, habia que agarrarse y cortar.....

salvo Kevin Schwantz que decia, preguntado acerca de cuando cortaba y frenaba antes de la curva el contesto con su particular caracter que tanto nos gustaba  que el "cortaba y frenaba cuando veia a dios" :lol:  :lol:  :lol:

algo asi como Hqvan Carlqvist que preguntado acerca de cual era su secreto para sus tan buenas salidas en el mundial de motocross que siempre llegaba el primero a la primera curva el contesto..........."close your eyes and open gas long time" :lol:  :lol:  :lol:

emiliorc36II

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "alfaris"aqui se ve mejor

Y tan cachondeo: como que el "pico-pato", llantas...y eje trasero de se "cutrepotochop".....es el d emi moto  :lol:  :lol:  :lol:

 :mrgreen:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

Sonic

:twisted:
Cita de: "alfaris"en circuito....en efecto es el lugar para correr, en curva,........pero en recta..............yo es que ni en circuito. la CBR929 la meti en jarama en cuatro ocasiones, y casi nunca logre meter 6ª en la recta. saliendo de la ultima curva me daba para apurar todas subiendo hasta cuarta y un poquito quinta porque ya llegaba la señal de frenada y.....................socorrooooooo, habia que agarrarse y cortar.....

salvo Kevin Schwantz que decia, preguntado acerca de cuando cortaba y frenaba antes de la curva el contesto con su particular caracter que tanto nos gustaba  que el "cortaba y frenaba cuando veia a dios" :lol:  :lol:  :lol:

algo asi como Hqvan Carlqvist que preguntado acerca de cual era su secreto para sus tan buenas salidas en el mundial de motocross que siempre llegaba el primero a la primera curva el contesto..........."close your eyes and open gas long time" :lol:  :lol:  :lol:

Si si, "close your eyes and hold on tight!!"

No si yo me refería ala teoría cuando hablaba de 7ª... en circuito simplemente importa llegar a la velocidad más alta que puedas en el tiempo/la distancia más corto/a posible... en la VFR tampoco aprovechaba 6ª tanto y no llegaba a más de 220 km/h... y eso en Tabernas que tiene una recta (la de atrás) que buf... tiene casi un kilómetro...

Pero las RRs me dejaban atrás... y también lo hacía una K1200 que luego llegaba a repasar en la curvas... aq el piloto a veces achuchaba más y me costaba... es decir en manos de la persona adecuada... la K y la nueva VFR1200, yo al menos, podría disfrutarlas de igual manera.. aq falta por ver si esa distancia entre ejes más larga vaya a quitarle curvabilidad... yo creo que si...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "alfaris"aunque para SUPERNAKED...............YA TIENEN ESTA, de momento en el tintero


Joder... ¿qué maniobrilidad va a tener ese cacharro? Lo bueno de las naked es su agilidad... esta tiene lastre/ancla...  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

alfaris

yo despues de ver como iba un piloto con la R1100S en el jarama...............y las pasadas que daba en curva a mucha gente, me queda claro que es el indio y no la flecha.

sera una gozada poder probar la VFR1200, a ver si honda nos invita a los que nos apuntamos a su web feelv4.................y tiene el detalle de dejarnos probar una. pero eso es malo porque v4 y 173CV....por mucho que pese 270kgs.............no hay quien se resista.........

a lo mejor lo del peso y la distancia entre ejes es un truco para despistar a la competencia................ :?

Sonic

Pues igual se compensa algo la disancia entre ejes con el avance y lanzamiento de la dirección/horquilla, pero siendo un motor en V, el peso va distribuido más alto y según entiendo de las descripciones lo han colocado más adelante...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"y en esto Pimba tiene razón (que no sirva de precedente  8)
del crankshaft en el mismo tiempo (se me olvida cómo se dice en castellano)

 Uy, que me ha dado la razon, hay que ver los viernes que mal sientan  :lol:

 Por cierto, es "cigueñal" (con dieresis en la u, que es que no tengo esa tecla :wink:)

 Y seguramente tengas razon en que la 929 tenia menos bajos, al ser deportiva la habran hecho de carrera larga, porque como explica Sonic con carrera larga y menor diametro el piston es mas ligero y admite mayor velocidad=mayor revolucion maxima y mayor potencia.

 Generalizando es como diesel y gasolina, diesel seria una V2 y gasolina un 4L de una deportiva :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

JCAP... para bien o para mal... ya sé dónde está el regulador... y parece ser un reguladonazo...



Aquí se puede ver la parte de atrás de él... el molde y aspecto es igual igual...



otro ángulo donde se ven unos cables cuyo grosor me preocuparía si teinen un cometido importante... aq los cables del regu salen donde la flecha superior que se ve mejor en la primera foto. Un detalle el enchufe mechero de 12V  :wink:



Y la prueba definitiva... aletas... más bien aletazas...

¿Qué te parece el sitio Johny? Podríamos ponerle un ventilador bajo el asiento, pero no daría en las aletas disipadoras de calor... y allí abajo, con el guardabarros tan bien pensado, no se ensuciaría demasiado, pero tal vez trbajaría en contra al flujo de aire que entra cuando la moto está en marcha...

Aún así, al menos no está atrapado dentro del carenado como en la FI y anteriores versiones...

8)

Todo proviene de la siguiente página web: AQUÍ
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Antonio_RC36

Habéis visto la presentación del sistema de transmisión? No es un cardan 'normal y corriente'... si funciona como dicen y es robusto puede ser una muy buena cosa. Está en el apartado 'Emoción' de la página Feel VFR

http://www.newvfr.com/en_GB/pages/mainpage


También os recomiendo ver el gráfico de la 'Ingeniosa disposición de cilindros V4' en el apartado Fusión... ah, en ambos casos ampliar la imagen con el menú del botón derecho del ratón, veréis más detalle.

Si no hubiera sido por el peso de barco me la compraba... que canallas! me estoy planteando comprar el kit de reducción de peso que dice Ferranzz  :lol:

Vssss!

jcap

¿Qué te parece el sitio Johny?....



ahora, si que si.....  joder, cada dia que pasa me va gustando mas,,,,,,,

el sitio me parece genial Brat.
creo que es el adecuado , veo que se han esmerado en apartarlo del chasis

el escape tampoco me gustaba el de la z1000 cuando lo vi en fotos la primera vez, pero recuerdo que cuando estaban de pruebas por fuerteventura y vi los escapes en vivo por poco me cago por las patas pabajo.....
seguro que esa moto en Vivo tiene que ser una alucinada.
ademas para los que se quejaban de tirones molestos de la cadena, por mala tension o desgastes o del scootolier o del mantenimiento , ya eso paso a la historia,creo que han dao en el clavo con el cardan .
esta moto como decian ,esta claramente orientada a recuperar todos esos clientes que bmw les habian robado...

por lo menos , yo desde que cambie mi situacion economica a mejor dentro de unos años lo tengo claro.
me pido la blanca o la plata , ademas esa llanta trasera es lo mas que me pone.... :lol:
 
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Me gusta el detalle de que puedes rellenar el líquido de frenos trasero sin tener que quitar más que el asiento.. ya iba siendo hora, no veas la de motos que hay que quitar las tapas para alcanzar el dichoso bote, parece mentira.

Vssss!


PD. Pero sigue pesando 270 kg....  :evil:

jcap

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Me gusta el detalle de que puedes rellenar el líquido de frenos trasero sin tener que quitar más que el asiento.. ya iba siendo hora, no veas la de motos que hay que quitar las tapas para alcanzar el dichoso bote, parece mentira.

Vssss!


PD. Pero sigue pesando 270 kg....  :evil:

Antonio, habra que quitarle el escape , ponerlo uno de moto gp... y poner un carenado de fibra HRC  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
etonces tendremos casi la moto de pedrosa... :lol:  :lol:
la llanta lleva un 190 trasero, eso quiere decir que admitira ahora un 200 atras? :lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

El_Uve

Cita de: "Rusete"
No han puesto contador de marchas.

Vssssssss

Sí que lo lleva. Fíjate bien en una foto dinámica del cuadro de mandos y verás que va en 4ª velocidad  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

alfaris

muy razonable el hueco bajo el asiento, herramientas, antirrobo y probablemente un traje de agua ligero, suficiente para ir por ciudad o de excursion sin tener que ir cargado de cosas.

Sonic

tochito:

NO DIGO NÁ ................   :roll:  :roll:



*******************************************************************************************

Sonic:

Joder... una vez más nos fijamos en carenado lateral y cardán... (aq insisto en que la nueva V tiene más curvas en su carenado, es mucho menos angular que las BMW y menor en superficie pero con diferencia)

K1300GT:
PESO: 288kg (depósito lleno)
D.E.E.: 1572mm
POTENCIA: 158bhp (118kW) @ 9.000rpm
PAR: 135Nm @ 8250rpm
CONSUMO: 17.0km/l (5.9l/100km) x depósito: 24l = 408km de autonomía  8O
VELÓCIDAD MÁXIMA: 240km/h
LANZAMIENTO: 29,6º + AVANCE: 112mm = hecha para rectas

VFR1200F:
PESO: 267kg (depósito lleno) = 21 kg menos que la K1300GT (como la diferencia en la VTEC con depósito lleno o vacio, que se nota y para mi precisa ajuste de precarga delantera)
D.E.E.: 1545mm = 27mm menos, no mucho pero habrá que ver avance y lanzamiento
POTENCIA: 170 bhp (127kW) @ 10.000rpm = 12 ponies más y con 21kg menos, más mejor.
PAR: 129Nm@ 8750rpm = más o menos igual y con 21 kg menos, más mejor.
CONSUMO: 15,5km/l (6,45l/100km) x depósito: 18,5l = 286km de autonomía (lógico si es una Sport-Tourer y no Tourer pura como la K13, pero no es de agradecer)
LANZAMIENTO: 25,5º + AVANCE: 101mm = más curvabilidad que la K1300GT... (confirmando su clasificación de Sport-Tourer y no Mueble-Tourer)

Nota: el lanzamiento en motos convencionales suele estar entre 22º - 29º... la K13 supera esto (vale para la peli "TRON" = línes rectas) y además, tiene toda la pinta de tener el motor situado más hacia atrás, todavía menos deportiva.



Ahora, podemos rizar el rizo sobre PAR... ya que a nivel básico hemos dicho que influye diámetro y  recorrido de los pistones... pues aquí vemos que no es tan sencillo, ya que el diámetro y recorrido de los pistones de la K13 son: 80x64,3mm y en la V12F son: 81x60mm, por lo que según lo expuesto hasta ahora, la V debe de tener más par... pero habrá que tener en cuenta la relación de compresión, que en la K13 es de 13,0:1 y en la V12F es de 12,0:1... y claro... qué más da todo esto cuando lo que importa es ¿cuánto se pierde por la transmisión? ¿en cuánto se queda en la rueda trasera en un banco de potencia? No creo que en cuanto a Par y Potencia se note demasiado la diferencia entre estas dos motos pero si en maniobrilidad.

Y por favor... fijaros en la altura y cercanía al asiento de los semimanillares de la K y de la V... nada que ver...

Vamos, digo yo que han querido hacerla más Tourer que modelos anteriores de la VFR, pero tb han querido mantenerla al lado más deportivo que las motos del gremio de los >1000CC tipo Sport-tourer o Tourer pura (K1200, K1300, GTR1300, Hayabusa, CBR1100XX, FJR, etc etc...)... como siempre ha sido la VFR... ese pelín más deportiva para disfrutar de emociones fuertes cuando te entre en gana... deportiva pero cómoda... pero claro... hoy día todas las Sport-tourers tienen +/-1200 CC

Ahhh y solucionado el escape...


[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

K

COOOÑOO

sonic .,, esto es un fotomontaje??? si es asi .. LE QUEDA QUE NI PINTADO!!!!

lo que queráis... pero yo voy a ir arrastrando dientes cada vez q se la vea por la calle.. POR DIOS!!!!! QUE WAPOS!!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

jcap

Sonic. Me gustaria verla con los escapes de la Mv Augusta F4
:whistle:  :whistle:  :whistle:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Me parece haber leído que los 267 kilos eran en seco y 278 con el doble embrague, también en seco.
Y 815 mm altura al asiento, lo que la hace algo mas alta que la vtec.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

xto

Veeeeenga,vaaalee,no hace falta que me convenzas más me la quedo,ya sé que pesa mucho pero prometo ir al gimnasio,no tiene la autonomía de la BMW pero la DGT dice que hay que descansar cada 2 horas,el escape es muy grande pero claro tiene el catalizador y eso ocupa,seguro que cuesta un riñon,pero tenemos dos y además es una vfr se le puede perdonar todo  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS