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VFR1200 ¡¡Ya 3º reportaje!!

Iniciado por Sonic, Octubre 01, 2009, 11:52:55 PM

Sonic

Cita de: "K"COOOÑOO

sonic .,, esto es un fotomontaje??? si es asi .. LE QUEDA QUE NI PINTADO!!!!

lo que queráis... pero yo voy a ir arrastrando dientes cada vez q se la vea por la calle.. POR DIOS!!!!! QUE WAPOS!!

¿Pero cuál te gusta K? ¿El tipo sigilo o el tipo MotoGP?

Toma más escapes (aq el ángulo habría que conseguirlo mejor, más horizontal tienen que estar)

Stock:

Staintune:

Hindle:

Laser:

Remus Ti:

Leo Vince Moto GP:

Leo Vince Moto GP eliminado el guardabarros:

SBK GP EVOII a la GSX-R 600/750 2008-2009

Silencioso Ninja 650:

Ninja 650 sin guardabarros:


PD: No son míos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

granadino

La moto es una maravilla, realmente tentadora, una autentica super vfr, un aparato definitivo. Y la estética me encanta.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

K

Cita de: "Sonic"
¿Pero cuál te gusta K? ¿El tipo sigilo o el tipo MotoGP?
jejeje pues EL QUE HAGA MAS RUIDO !

muy conseguidos estos dos, en estos ultimos ya es complicado verlos integrados en la moto, ademas que estéticamente no "pegan"

el de motogp un poquito mas bajos para q no molestara las maletas y FIRMO YA, aunque no la tenga jejeej
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"tochito:

NO DIGO NÁ ................   :roll:  :roll:



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Sonic:

Joder... una vez más nos fijamos en carenado lateral y cardán... (aq insisto en que la nueva V tiene más curvas en su carenado, es mucho menos angular que las BMW y menor en superficie pero con diferencia)

K1300GT:
PESO: 288kg (depósito lleno)
D.E.E.: 1572mm
POTENCIA: 158bhp (118kW) @ 9.000rpm
PAR: 135Nm @ 8250rpm
CONSUMO: 17.0km/l (5.9l/100km) x depósito: 24l = 408km de autonomía  8O
VELÓCIDAD MÁXIMA: 240km/h
LANZAMIENTO: 29,6º + AVANCE: 112mm = hecha para rectas

VFR1200F:
PESO: 267kg (depósito lleno) = 21 kg menos que la K1300GT (como la diferencia en la VTEC con depósito lleno o vacio, que se nota y para mi precisa ajuste de precarga delantera)
D.E.E.: 1545mm = 27mm menos, no mucho pero habrá que ver avance y lanzamiento
POTENCIA: 170 bhp (127kW) @ 10.000rpm = 12 ponies más y con 21kg menos, más mejor.
PAR: 129Nm@ 8750rpm = más o menos igual y con 21 kg menos, más mejor.
CONSUMO: 15,5km/l (6,45l/100km) x depósito: 18,5l = 286km de autonomía (lógico si es una Sport-Tourer y no Tourer pura como la K13, pero no es de agradecer)
LANZAMIENTO: 25,5º + AVANCE: 101mm = más curvabilidad que la K1300GT... (confirmando su clasificación de Sport-Tourer y no Mueble-Tourer)

Nota: el lanzamiento en motos convencionales suele estar entre 22º - 29º... la K13 supera esto (vale para la peli "TRON" = línes rectas) y además, tiene toda la pinta de tener el motor situado más hacia atrás, todavía menos deportiva.



Ahora, podemos rizar el rizo sobre PAR... ya que a nivel básico hemos dicho que influye diámetro y  recorrido de los pistones... pues aquí vemos que no es tan sencillo, ya que el diámetro y recorrido de los pistones de la K13 son: 80x64,3mm y en la V12F son: 81x60mm, por lo que según lo expuesto hasta ahora, la V debe de tener más par... pero habrá que tener en cuenta la relación de compresión, que en la K13 es de 13,0:1 y en la V12F es de 12,0:1... y claro... qué más da todo esto cuando lo que importa es ¿cuánto se pierde por la transmisión? ¿en cuánto se queda en la rueda trasera en un banco de potencia? No creo que en cuanto a Par y Potencia se note demasiado la diferencia entre estas dos motos pero si en maniobrilidad.

Y por favor... fijaros en la altura y cercanía al asiento de los semimanillares de la K y de la V... nada que ver...

Vamos, digo yo que han querido hacerla más Tourer que modelos anteriores de la VFR, pero tb han querido mantenerla al lado más deportivo que las motos del gremio de los >1000CC tipo Sport-tourer o Tourer pura (K1200, K1300, GTR1300, Hayabusa, CBR1100XX, FJR, etc etc...)... como siempre ha sido la VFR... ese pelín más deportiva para disfrutar de emociones fuertes cuando te entre en gana... deportiva pero cómoda... pero claro... hoy día todas las Sport-tourers tienen +/-1200 CC

Ahhh y solucionado el escape...



 Esta bien la comparacion con la K1300GT, pero desde mi punto de vista con la que hay que compararla es con la K1300S, yo creo que la S es su competencia natural, no la GT:

 

K1300S:
PESO: 254kg (depósito lleno)
D.E.E.: 1585mm
POTENCIA: 175 CV (129kW) @ 9.250rpm
PAR: 140Nm @ 8250rpm
CONSUMO: 5,3 L/100 (a 120km/h), deposito 19 l
VELÓCIDAD MÁXIMA:?
LANZAMIENTO: ? + AVANCE: 104mm

 Con esta ya no sale tan bien parada en la comparacion
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

El_Uve

POR FIN!!!!!! ALguien que pone la rival REAL (por características) de la VFR1200F, leñe!!!
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Sonic

Sonic:

Joder... una vez más nos fijamos en carenado lateral y cardán... (aq insisto en que la nueva V tiene más curvas en su carenado, es mucho menos angular que las BMW y menor en superficie pero con diferencia)

K1300GT:
PESO: 288kg (depósito lleno)
D.E.E.: 1572mm
POTENCIA: 158bhp (118kW) @ 9.000rpm
PAR: 135Nm @ 8250rpm
CONSUMO: 17.0km/l (5.9l/100km) x depósito: 24l = 408km de autonomía  8O
VELÓCIDAD MÁXIMA: 240km/h
LANZAMIENTO: 29,6º + AVANCE: 112mm = hecha para rectas

VFR1200F:
PESO: 267kg (depósito lleno) = 21 kg menos que la K1300GT (como la diferencia en la VTEC con depósito lleno o vacio, que se nota y para mi precisa ajuste de precarga delantera)
D.E.E.: 1545mm = 27mm menos, no mucho pero habrá que ver avance y lanzamiento
POTENCIA: 170 bhp (127kW) @ 10.000rpm = 12 ponies más y con 21kg menos, más mejor.
PAR: 129Nm@ 8750rpm = más o menos igual y con 21 kg menos, más mejor.
CONSUMO: 15,5km/l (6,45l/100km) x depósito: 18,5l = 286km de autonomía (lógico si es una Sport-Tourer y no Tourer pura como la K13, pero no es de agradecer)
LANZAMIENTO: 25,5º + AVANCE: 101mm = más curvabilidad que la K1300GT... (confirmando su clasificación de Sport-Tourer y no Mueble-Tourer)

Nota: el lanzamiento en motos convencionales suele estar entre 22º - 29º... la K13 supera esto (vale para la peli "TRON" = línes rectas) y además, tiene toda la pinta de tener el motor situado más hacia atrás, todavía menos deportiva.

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PimbaPimba:

Esta bien la comparacion con la K1300GT, pero desde mi punto de vista con la que hay que compararla es con la K1300S, yo creo que la S es su competencia natural, no la GT:

K1300S:
PESO: 254kg (depósito lleno)
D.E.E.: 1585mm
POTENCIA: 175 CV (129kW) @ 9.250rpm
PAR: 140Nm @ 8250rpm
CONSUMO: 5,3 L/100 (a 120km/h), deposito 19 l
VELÓCIDAD MÁXIMA:?
LANZAMIENTO: ? + AVANCE: 104mm

Con esta ya no sale tan bien parada en la comparacion

*****************************************************
Sonic:

K1300S:
PESO: 254kg (depósito lleno)
D.E.E.: 1585mm
POTENCIA: 175bhp (118kW) @ 9250rpm
PAR: 140Nm @ 8250rpm
CONSUMO: 18.8km/l (5.3l/100km) x DEPÓSITO LLENO: 23l = 432km AUTONOMÍA (Se te olvidaron los 4l de reserva)
LANZAMIENTO: 29.6º + AVANCE: 104.4mm = HECHA PARA RECTAS (véase la película TRON)

VFR1200F:
PESO: 267kg (depósito lleno) = 13kg más que la K1300S
D.E.E.: 1545mm = 40mm menos que en la K1300S, ESTO ES CONSIDERABLE, y después habrá que tener en cuenta el lanzamiento/avance...
POTENCIA: 170 bhp (127kW) @ 10000rpm. Más o menos igual.
PAR: 129Nm@ 8750rpm. Más o menos igual, pero ocn las 5CV más y 21 kg menos, en su conjunto se nivela
CONSUMO: 15.5km/l (6.45l/100km) x DEPÓSITO LLENO: 18.5l = 286km AUTONOMÍA
LANZAMIENTO: 25.5º + AVANCE: 101mm = más curvabilidad que la K1300S...





Vamos con sólo mirarlas en las fotos, y darse cuenta de su geometría, la Honda es mucho más ágil en curvas... cosa que me gusta/alivia.

Esta vez, en potencia y par por peso, le gana a la V12... pero la S es todavía más larga entre ejes... que el pso del motor distribuido hacia la trasera de la moto... y esto junto con el lanzamiento más vertical de la V12, va a hacer de ella una moto más divertida en curvas...  8)

Joder... de 22-29º en general... las dos Ks superan el límite superior de lo contemporaneo/común... incluso la Hayabusa sería más dinámica que las Ks...  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

El_Uve

Sonic, las K's de BMW es otro mundo. El Duolever delantero no se hunde, y además llevan el motor muy, pero que muy abajo (los cilindros brutalmente inclinados hacia delante). Se manejan muchisimo mejor de lo que parece.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Sonic

Lo vuelvo a decir, la nueva VFR1200F es más turística que las veriones anteriores (800 y 750) pero la han dejado más deportiva que las grandotas, supuestamente sport-tourers de las otras marcas... y estoy seguro de que Honda lo ha querido así... no han querido una Super-Tourer... aq se le podría clasificar como una Super-Sport-Tourer...

Tb estoy convencido de que habrá una VF1000R (o RR)... de alta gama, para hacer frente a la RSV y la nueva BMW deportiva (la que parece una Japo)... y tb que habrá un más tourer total...

Curioso las extras de la VFR1200F... tapamanos extensibles, pantalla extra tipo Vario... muy conseguida la idea de usar el mismo subchasis trasero para enganchar las maletas... hace que tenga menos resistencia al aire en marcha, es más aerodinámica y se agradecerá en el consumo (con 18,5l y auronomía menor a 300 km.. esto es primordial...

El asiento no es espuma recubierta de una funda... es una sola pieza... el interior es igual que lo que vemos en la superficie... no hay capas... dicen que dura más y es más cómodo... la forma levantada en medio parece que hará del viaje algo más "agradable" para la paquete  8)  8)  8)  A ver si tiene opción vibrante...  8)  8)  8)
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Sonic

Cita de: "El_Uve"Sonic, las K's de BMW es otro mundo. El Duolever delantero no se hunde, y además llevan el motor muy, pero que muy abajo (los cilindros brutalmente inclinados hacia delante). Se manejan muchisimo mejor de lo que parece.

¿Has hecho kilómetros considerables con curvas de por en medio a lomos de alguna de ellas?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

El_Uve

Cita de: "Sonic"
Cita de: "El_Uve"Sonic, las K's de BMW es otro mundo. El Duolever delantero no se hunde, y además llevan el motor muy, pero que muy abajo (los cilindros brutalmente inclinados hacia delante). Se manejan muchisimo mejor de lo que parece.

¿Has hecho kilómetros considerables con curvas de por en medio a lomos de alguna de ellas?

No. Solo he probado la K1200GT, y en parado sí que es un muerto de mucho cuidado. Peeeeeero luego ya no tanto (y eso que la que yo probé me da la sensación que el neumático delantero no estaba en su mejor momento...).

Vamos, que el peso está ahí....pero no es una moto tan torpona como imaginarías por sus dimensiones y cotas de lanzamiento y demás.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

jcap

sonic, lo del consumo  no tiene que ser menor, si al final se confirma , el desactivado de los cilindros por debajo de 4000 rpm, entonces su autonomia podria superar los 300klms


en cuanto a rivales tampoco habria que olvidar a la kawa gtr

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

AIR-23



La nueva Vfr está chula, aunque a ese frontal hay que echarle de comer aparte (como diría mi padre), pero es que la maravilla de aquí arriba me tiene loquito loco, y además me han contao por ahí que va que te mueres... :wink:  :wink:  :wink:
 

Sonic

Cita de: "jcap"sonic, lo del consumo  no tiene que ser menor, si al final se confirma , el desactivado de los cilindros por debajo de 4000 rpm, entonces su autonomia podria superar los 300klms


en cuanto a rivales tampoco habria que olvidar a la kawa gtr


Hombre si no me equivoco, la GTR pesa unos 330-50 kg... ya son 100 más que la FI y VTEC y 80 más que la nueva VFR1200F... pero eso digo yo que no va a resultar tanto un barco la nueva Honda como muchas de estas SUper-sport-tourers... como la GTR la FJR etc...

¿Me confirmáis si la suspensión delantera sólo tiene ajuste de precarga que no de compresión ni extensión?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

soy_luz

Contaré mi experiencia de hace un año sobre la Kawa GTR 1400, quería algo más rutero.Es bonita, no tan aburguesada como las BMW y con un gran precio, además maletas de serie, + 1500 € en accesorios ó descuento sobre el precio.
Tenía miedo de su peso y su tamaño ( mido 1.70 cm ).
Le hice unos 100 kms con compañía detrás. Dividida en dos partes: 1ª.- Autovía y la 2ª.-Carretera ratonera. Para el que conozca la ruta: de San Sebastián a Lekunberri un pueblo a 50 kms. Ida por autovía la A-15 ( autovía de montaña con mucho desnivel y curvas ) porque quería probar la protección aerodinámica; muy buena, con la pantalla eléctrica evitaba el aire y su ruido. Muy cómoda y con un fuelle im-presionante.
La vuelta al concesionario fué por la N-130, ( la carretera vieja, curvas y más curvas, lentas y rápidas ). Pensaba que aquí el "mastodonte" sería eso, pero ¡ menuda sorpresa ! Iba de maravilla, estable, frenos increíbles y en las curvas lentas a 2000 rpm te catapultaba hacia adelante. Los cambios de dirección muy ágiles. Vamos muy bien. Se puede ir muy rapido con ella.
En suma que te lo puedes pasar muy bien con ella y vas como un señor ( los dos ). Los acabados y la calidad son muy altos. No la compramos porque había que vender primero la VFR pero y eso no ocurrió.

P.D. ¿Habeís visto como van los motoristas en el Tour de Francia con las GTR ?
VFR VTEC-ABS '04

Antonio_RC36

Cita de: "AIR-23"

La nueva Vfr está chula, aunque a ese frontal hay que echarle de comer aparte (como diría mi padre), pero es que la maravilla de aquí arriba me tiene loquito loco, y además me han contao por ahí que va que te mueres... :wink:  :wink:  :wink:

Posiblemente mi futura moto de aquí un tiempo... a menos que se confirme lo que indica Sonic de cualidades dinámicas de la nueva VFR, pero sinceramente, con horquilla convencional y ese peso no me lo trago (ya se verá).

Vssss!

PD: Pimba pimba, yo llevo todo el post diciendo que para esa VFR con ese peso me quedo con la K1300S.

kodes

cuando se le de caña pasara como con la vtec, que pasa facilmente de  los 11 litros,
pensad lo que tragara esa dandole un poquito de alegria.

Porque no creo que el que se la compre sera para ir por debajo de las 4000rpm pensando en el consumo....... 8O
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "AIR-23"

La nueva Vfr está chula, aunque a ese frontal hay que echarle de comer aparte (como diría mi padre), pero es que la maravilla de aquí arriba me tiene loquito loco, y además me han contao por ahí que va que te mueres... :wink:  :wink:  :wink:

Posiblemente mi futura moto de aquí un tiempo... a menos que se confirme lo que indica Sonic de cualidades dinámicas de la nueva VFR, pero sinceramente, con horquilla convencional y ese peso no me lo trago (ya se verá).

Vssss!

PD: Pimba pimba, yo llevo todo el post diciendo que para esa VFR con ese peso me quedo con la K1300S.

Claro... yo ya expuse que JosedelPino fue capaz de seguirnos bastante de cerca en la GTR suya con su chica detrás y nosotros solteros y a la marcheta... pero la GTR es como una Goldwing... la nueva VFR sería más como la K1200... ojo, que no igual, pero más parecido que a la GTR... y Antonio si tu quieres algo más dinámico que la nueva VFR... la GTR no es la direccióna coger...

Antonio... tú llevas la VFR750 y la VTR1000...  una muy ligera sport-tourer y otra racing total... acaso quieres algo más grande pero aún ágil y cómoda a la vez... te pasas a la FI o a la VTEC... de allí a la VFR1200F no te parecerá tanto salto...

Eso sí, como dice Kodes... el sufijo F de la nueva podría implicar que habrá otra con sufijo R...  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Pues hoy he probado la Panan 1300 y no es tan barco como parece...., el centro de gravedad y el asiento estan mas bajos que
el de la Fi.

Asi que.....me imagino que la vfr 1200 no sera tanto trasto como dicen....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "jcap"Pues hoy he probado la Panan 1300 y no es tan barco como parece...., el centro de gravedad y el asiento estan mas bajos que
el de la Fi.

Asi que.....me imagino que la vfr 1200 no sera tanto trasto como dicen....

Joder ¿qué tiene que ver esa moto con la VFR1200F? Nada... repito nada... son conceptualmente diferentes en todo aspecto...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "Sonic"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "AIR-23"

La nueva Vfr está chula, aunque a ese frontal hay que echarle de comer aparte (como diría mi padre), pero es que la maravilla de aquí arriba me tiene loquito loco, y además me han contao por ahí que va que te mueres... :wink:  :wink:  :wink:

Posiblemente mi futura moto de aquí un tiempo... a menos que se confirme lo que indica Sonic de cualidades dinámicas de la nueva VFR, pero sinceramente, con horquilla convencional y ese peso no me lo trago (ya se verá).

Vssss!

PD: Pimba pimba, yo llevo todo el post diciendo que para esa VFR con ese peso me quedo con la K1300S.

Claro... yo ya expuse que JosedelPino fue capaz de seguirnos bastante de cerca en la GTR suya con su chica detrás y nosotros solteros y a la marcheta... pero la GTR es como una Goldwing... la nueva VFR sería más como la K1200... ojo, que no igual, pero más parecido que a la GTR... y Antonio si tu quieres algo más dinámico que la nueva VFR... la GTR no es la direccióna coger...

Antonio... tú llevas la VFR750 y la VTR1000...  una muy ligera sport-tourer y otra racing total... acaso quieres algo más grande pero aún ágil y cómoda a la vez... te pasas a la FI o a la VTEC... de allí a la VFR1200F no te parecerá tanto salto...

Eso sí, como dice Kodes... el sufijo F de la nueva podría implicar que habrá otra con sufijo R...  8)

Nooo, la GTR no, me refería a la K1300S, pero vamos, eso sería si quisiera una sport-turismo de muy altas prestaciones (como la nueva VFR1200F), que actualmente no es ni lo que busco ni lo que necesito.

Sobre lo de que la VFR750F es una muy ligera sport-tourer, hombre, visto lo visto con la 1200 pues a su lado parece ligera, pero yo sólo le veo dos defectos, la potencia de frenada (muy mejorada hoy día) y el peso (240 kg reales en orden de marcha, depósito lleno), lo ideal para mí sería una VFR de unos 1000cc, con unos 200-225 kg y unos 130-140 CV.

La VTR como bien dices es inconfundiblemente Racing total (touring 0  :lol: ), está claro que entiendo que una VFR no puede tener la agilidad y precisión de una VTR, pero fíjate, es una bicilíndrica en V de 1000 cc con casi 140 CV y pesa unos 200 kg.... no podrían haber hecho lo mismo con un V4 más turístico?

Es que todavía no entiendo donde están todos esos kilos de más de la nueva VFR (el motor se ve ultracompacto), será todo cosa del cardan? Tengo ganas de ver el chasis, a ver si le han metido un doble viga para cagarse (eso podría explicar el peso y sería algo muy bueno de cara a la estabilidad y aplomo de la moto). Es posible que el subchasis también esté muy reforzado, os habéis fijado que los anclajes de las maletas laterales están en el propio colín y estribera del pasajero, sin ningún soporte extra?

Vssss!