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Cadena demasiado tensa bastante tiempo...

Iniciado por jfazer, Octubre 10, 2009, 12:44:08 PM

jfazer

Pues eso, que ayer me di cuenta, con la moto sobre la pata de cabra, de que la cadena estaba supertensa... No me había parado a mirarlo con ésta bajada del caballete...

A mi, que no entiendo de mecánica ni me dedico a ello, pues me puede pasar que al ver la moto sobre el caballete y tocar la cadena piense que está bien, pero me la dejaron así hace 2500 kms en la revisión en el taller...

Buscare como destensarla, que he visto algún sitio por aquí donde se explica...

Que partes pueden haber sufrido? Rodamientos? Kit de transmisión? A saber la tensión que ha soportado al pillar algún bache yendo dos en la moto...

Os ha pasado a alguno?

Vaya rollo...

Vss...
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GRACIAS!

jcap

ahi, quien mas sufre son los eslabones , pero todo el conjunto se va gastando prematuramente.

yo para ajustar el tansado de la cadena dejo siempre un juego libre de dos dedos de holgura y siempre con alguien subido encima.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Como te han dicho, lo primero los eslabones, que se habrán estirado más de lo normal, pero también pueden sufrir los rodamientos de la salida del piñon de ataque.

Para aflojar hay una llave en la dotación de herramientas con forma de media luna con un mango. Tienes primero que aflojar un tornillo grande que hay al final del basculante por la parte superior de modo que te permita ajustar con esa llave. La tienes que meter entre el basculante y la rueda, hay una excéntrica en la que debes encajar la llave y en la VTEC creo que si 'aprietas' (giras en sentido agujas del reloj) destensas y si 'aflojas' (giras contrahorario) destensas. Si te equivocas giras al revés y listo. Cuando el tramo más tenso de la cadena esté a la holgura que indica el manual vuelves a apretar el tornillo inicial y listo.

Vssss!

maya

Para tensar la cadena correctamente no hace falta montar a dos personas encima de la moto.Simplemente ponla en el caallete central y respeta la holgura de 25-30 mm en el centro de la cadena entre el piñón de ataque y la corona.

Un saludorrrrr

uveefeerre

y no sentias tirones a bajas vueltas?, suele cantar de esa manera  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "maya"Para tensar la cadena correctamente no hace falta montar a dos personas encima de la moto.Simplemente ponla en el caallete central y respeta la holgura de 25-30 mm en el centro de la cadena entre el piñón de ataque y la corona.

Un saludorrrrr

Efectivamente, no hay que darle mas vueltas al asunto.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"Mmmmmmmmm
Mnnnnnnnnnn :?:  :?:  :?:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Sonic: Mmmmmmmmm

jcap: Mnnnnnnnnnn :?:  :?:  :?:  :lol:

Sonic: ¿Te va el sadomotoquismo?  

[jcap: ahi, quien mas sufre son los eslabones , pero todo el conjunto se va gastando prematuramente. yo para ajustar el tansado de la cadena dejo siempre un juego libre de dos dedos de holgura y siempre con alguien subido encima.]

8)  8)  8)  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"Sonic: Mmmmmmmmm

jcap: Mnnnnnnnnnn :?:  :?:  :?:  :lol:

Sonic: ¿Te va el sadomotoquismo?  

[jcap: ahi, quien mas sufre son los eslabones , pero todo el conjunto se va gastando prematuramente. yo para ajustar el tansado de la cadena dejo siempre un juego libre de dos dedos de holgura y siempre con alguien subido encima.]

8)  8)  8)  8)  8)  8)
:risa2:  :risa2:  :risa2:  :whistle:  :ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

De hecho, con alguien subido (en la moto) estás modificando la tensión de la cadena, por lo que imagino que no debería ser correcto ajustarla de ese modo a la distancia indicada por el fabricante.

De todos modos muchos mecánicos suelen hacerlo de ese modo, no lo entiendo (serán masoquistas como dice el erizo :lol: ).

Vssss!

jcap

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"De hecho, con alguien subido (en la moto) estás modificando la tensión de la cadena, por lo que imagino que no debería ser correcto ajustarla de ese modo a la distancia indicada por el fabricante.

De todos modos muchos mecánicos suelen hacerlo de ese modo, no lo entiendo (serán masoquistas como dice el erizo :lol: ).

Vssss!
tengo mi teoria......., y todas las cadenas me han superado los 40.000kilometros. yo se por que lo hago...

ese juego libre que dejamos en la cadena, se pierde cuando nos subimos a la moto , y mas cuando el piloto supera los 75 kilos o llevamos paquete o cofres traseros llenos ........imaginate que pasa cuando ya con nuesto peso va tensada y cogemos una ruta de baches y encima con pasajero....., creo que la cadena sufriria no?
al comprimirse el amortiguador trasero la cadena se tensa , al igual que cuando aceleramos. :lol:

cuando dices que los mecanicos lo hacen de ese modo , es por que tienen experiencia ,  han cambiado cientos de cadenas
y saben de que manera sufre menos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

maya

Citartengo mi teoria......., y todas las cadenas me han superado los 40.000kilometros. yo se por que lo hago...
No es mala opción tu manera de hacerlo pero totalmente innecesaria....imagina la situación ,1º llamar un par de vecinos (bien de peso :lol: ) uno encima de la moto aguantandola , otro  de paquete y tu intentando tensar la cadena con algo que no sea la herramienta original con lo dificil que es mover la escéntrica con tantos kilos encima :cagada: .Cuando los de Honda te explican en el manual la manera de hacerlo ya están teniendo en cuenta lo que se tensa la cadena por culpa del cambio de geometría.

Citarcuando dices que los mecanicos lo hacen de ese modo , es por que tienen experiencia , han cambiado cientos de cadenas
y saben de que manera sufre menos.

Es la primera noticia que eso lo  hace un "mecanico" pero si lo hace es por que no sabe los mm correctos de tensión de la cadena en el modelo concreto y es la manerade asegurarse.

Un saludorrrr

p.d. Jcap te va el sadomotoquismo 8O  8O  8O  8O

Sonic

Hombre siempre digo lo mismo: mejor cadena floja que tensá demás... sufre menos... y en el caso de llevar más carga la moto (como en el caso de nuestro Johny que siempre va con alguien subido encima) será (discutiblemente) una ventaja tal vez... pero que no le pase a nadie lo que le pasó a nuestro compañero paparajotero SalvaRR, que se le saltó la cadena al ponerse a bajar por una rampa de incorporación a la autovía, por llevarla tensá de menos  8O  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

como dicen......cada maestrillo tiene su librillo y no por ello tiene el pq estar mal hecho  8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Antonio_RC36

Cita de: "maya"Es la primera noticia que eso lo  hace un "mecanico" pero si lo hace es por que no sabe los mm correctos de tensión de la cadena en el modelo concreto y es la manerade asegurarse.

Un saludorrrr

p.d. Jcap te va el sadomotoquismo 8O  8O  8O  8O

Pues ponlo entre comillas, pero yo no lo he visto hacer a un mecánico sino a cuatro distintos por lo menos, dos de concesionarios (uno el oficial Honda de Girona) y otros dos en distintos talleres de neumáticos.

También es verdad que hace tiempo que no lo veo, ya que ahora soy yo quien monta y desmonta los neumáticos de mis motos (antes de que digas nada, evidentemente en la VFR ya sabemos que no hace falta destensar para desmontar, pero en mis otras motos y anteriores sí).

Vssss!

vectragt

jejeje, creo que todos teneis razon y ninguno la tiene.
Por un lado el fabricante indica la tension con la moto en el caballete y por lo tanto es lo que dice el manual q por un lado es lo correcto.
Por otro lado en casi todas las monturas que he tenido esa tension variaba en funcion del peso que se cargaba en la moto y como dice jcap a mas peso mas tension.
Pero si mal no recuerdo hace no mucho en un hilo identico, se explicó el tema de geometrias en la vfr y quedaba claro que la cadena no variaba su tension estando en el caballete o en el suelo aunque cargaramos peso.
No obstante yo la tenso en el caballete y luego me subo encima y vuelvo a comprobar jjejejej  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

PimbaPimba

Pues empezando por decir que yo soy un desastre y nunca tenso la cadena  :oops:  (no me pegueis, es que cuando la miro siempre me parece que esta bien, y cuando la llevo a la revision les digo que me la ajusten bien), pero en general yo soy de los que dice que a veces intentamos ser mas listos que los ingenieros que las diseñan, y ellos se pasan años trabajando en ello, asi que basicamente para mi la mejor manera es la que diga el manual (asi que sin montar).

 Con una particularidad en este caso, para calculos de ingenieria donde estan involucradas personas se estima siempre un peso estandar de 75 kg por persona (al menos en España, en Japon igual es menos), asi que efectivamente si te sales bastante de ese estandar si puedes tener que variar algo lo que te manda el manual.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Cita de: "vectragt"jejeje, creo que todos teneis razon y ninguno la tiene.
Por un lado el fabricante indica la tension con la moto en el caballete y por lo tanto es lo que dice el manual q por un lado es lo correcto.
Por otro lado en casi todas las monturas que he tenido esa tension variaba en funcion del peso que se cargaba en la moto y como dice jcap a mas peso mas tension.
Pero si mal no recuerdo hace no mucho en un hilo identico, se explicó el tema de geometrias en la vfr y quedaba claro que la cadena no variaba su tension estando en el caballete o en el suelo aunque cargaramos peso.
No obstante yo la tenso en el caballete y luego me subo encima y vuelvo a comprobar jjejejej  :lol:

¿Y queda igual de tensa subido o no?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"
¿Y queda igual de tensa subido o no?
Lo que esta claro son dos cosas , que subido se me  tensa mas :lol:  :lol:  :lol:  "la cadena"  :lol:
y que me va el "sadomotoquismo" :risa3:  :drink1: :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]