Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

URGNTE!!! dudas medida neumaticos

Iniciado por mmqd, Diciembre 13, 2004, 01:57:51 PM

mmqd

Hola a todos,

Tengo que cambiar las ruedas de mi V del 00', y me han ofrecido unas metzeler a buan precio, solo que la medida del trasero es 190/55

¿Alguen sabe si nuestra moto esta homologada para ellos?

¿Cambiará mucho el comportamiento (me preocupa que se vuelva mas lenta en cambios de dirección)?

¿Alguien lleva esta medida y esta contento/descontento?

A ver si me podeis echar una manilla, que me han dado solo un par de dias para decicirme.

Gracias anticipadas a todos

Rafagas
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

Nebari

Pues la 190/55 no creo que esté homologada. La medida de la llanta de tú moto es de 5 pulgadas y media, ideal para un 180/55. Si fuera con menos perfil (45) lo mismo sí pudieras montarlo pero al ser perfil 55 ...... no sé yo.

Aunque no he montando tal donuts creo que se te va a volver la moto más perezosa en los cambios de dirección y además mucha anchura para la "chicha" de la moto.

En fin por probar..... si no tienes muy cerca pasar la ITV( te toca en el 2005), prueba. En unos miles de kilómetros tendrás que cambiar de nuevo la rueda trasera y sales de dudas por ti mismo  :wink:

Chaoooooooo.

mmqd

Gracias nebari,

Tienes razon, me he equivocado al escribirlo, el perfil es 50 no 55, es decir 190/50.

Supongo que me voy a arriesgar porque antes de pasar la ITV seguro que los he vuelto a cambiar.

En realidad hablamos de 5 milimetros mas por cada lado solamente. espero que no se note mucho. No los pongo porque quiera mas goma pero me salen mas baratos (unos 45 Eur)  que los 180/55

Ya os contaré como me ha ido.
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

Nebari

Yo también lo haría  :wink: Así pruebas!!!!!

Además con esa medida de rueda ..... tiene que quedar preciosa ufffffffff  :P  :P  Otra cosa es como vaya.

Esperamos tus impresiones  :wink:

PATANEGRA

... yo no le metería una 190 ni de coña..., sinceramente, creo que vas a arrepentirte..., y no te digo más... que la moto es tuya y tú decides.

JAVI-SVQ

En mi ex-XJR las medidas eran 130-170. Con el tiempo cambié y le puse 120-180. De delante el cambio fue brutal y ganaron en agilidad cantidad, pero de detrás, a pesar de que resultaban como dice Nebari espectacular en estética ( :babea:  :babea:  :babea: ) se hicieron muuuuuuucho más torpes.

Cuando le volví a meter detrás el 170 manteniendo delante el 120..............amigo, eso sí que eran sensaciones!!!!!!!!!!!. Era lo que mejor le venía. Eso sí, a esa moto.

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Gianola

Es que lo de la XJR 1.200 manda OO. Creo que lleva las mismas llantas que la nueva 1.300, sin embargo lleva esas medidas taaaan poco habituales. El mi colega también lleva las cubiertas en esa medida y ahora no lo recuerdo, pero hablaba de problemas en la ITV por no estar homologadas. En fin, cosas de Yamaha  :P

(es que a veces lurkea por aquí)

:wink:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Nebari

Cita de: "PATANEGRA"... yo no le metería una 190 ni de coña..., sinceramente, creo que vas a arrepentirte..., y no te digo más... que la moto es tuya y tú decides.

Desafortunadamente para nuestros bolsillos los neumáticos son algo cuya duración es muy efímera. En estas cosas no me importa equivocarme a la hora de elegir una medida, una marca o un modelo, porque sé que a los cuatro o cinco meses puedo echar el paso atrás. Y tengo información de primerisima mano, si el 190 no me agrada y se vuelve la moto lenta ...... vuelvo al 180.

Aunque se tenga en cuenta la opinión y experiencia de los demas, me gusta experimentar las cosas por mi mismo.

:wink:

holomind

Pues a mi me está tentando ponerle un EVO 190 detras :twisted: mas que nada por estetica, porque al haber mas goma durara un poquito mas y por si tengo mas banda para poder tumbar...
Respecto a que se vuelva mas lenta, que os quereis que os diga, he pasado de un 140 de la VFR al 180 de la YZF y si, mas culona pero tampoco pasa nada :wink:

V'sss

Gianola

Hombre, holomind, también tendrá que ver el ancho de la llanta, ¿no? Si le metes el 180 a tu antigua V ya te iba yo a decir.

Por otro lado, no creo que un 190 dure más, porque por dónde se jode un neumático trasero suele ser por el centro, y el 190 tiene centro igual que el 180... o más  :wink:

Y por último: seguro que el ingeniero de Honda sabe un O de ruedas. Yo prefiero no cambiar las medidas, en un caso como el expuesto igual me atrevía a probar, pero en general estas son obras de tuneros, que suelen preferir estética a seguridad (como quitar un volante con airbag para poner uno de competición). Y yo tengo una reputación que mantener  :P

Sin acritú  8)
--
Gianola

PATANEGRA

Nebari, una cosa es que pruebes, como hacemos casi todos, un modelo o marca y al final según tú sensaciones, repites o vuelves a lo que tenías o incluso probar otros neumáticos..., pero eso de pasarse a 190, cuando amigos te han comentado lo lentorra que se vuelve entre curvas, más la propia física que te lo demuestra..., no sé, me parece demasiado probar...

Y estoy con Gianola, que no porque sea un 190 va a tener más goma en el centro..., y tumbar más, no sé..., pero me conformo con no rozar mucho con los avisadores con una 180, además joer que para 110CV (declarados) a donde vas con una 190...

Nebari

Cita de: "PATANEGRA"
.............
además joer que para 110CV (declarados) a donde vas con una 190............

Ahí le has dao!!!!! Pero bonita ..... quedaría preciosa  :wink:

mmqd

Ok,

No hay problema, al final he conseguido otro sitio, en el que me han puesto las 180/55 y mas barato que en el anterior.

Como ya decia, no lo hacia por llevar mas goma si no por economia.

Es increible las diferencias de precios que te puedes llegar a encontrar, y siempre hablando de talleres de profesionalidad contrastada.

Empecé con 370 Euros y al final las he cambiado (ya las llevo puestas) por 250, el mismo neumatico. En fin, ya os contaré como van las metzeler en la V.

Por cierto, aprovecho para preguntaros otra cosa, porque me han hinchado las ruedas con nitrogeno, ¿alguno lo ha probado? ¿que resultado?

Rafagas y gracias a todos por vuestras opiniones.

davidvfr96

Cita de: "mmqd"Empecé con 370 Euros y al final las he cambiado (ya las llevo puestas) por 250, el mismo neumatico. En fin, ya os contaré como van las metzeler en la V.

Por cierto, aprovecho para preguntaros otra cosa, porque me han hinchado las ruedas con nitrogeno, ¿alguno lo ha probado? ¿que resultado?

Rafagas y gracias a todos por vuestras opiniones.

A lo primero me alegra que hayas encontrado otro sitio más baratito.  :wink:  A lo segundo... 8O  8O  8O  con nitrógeno  :?:  :?:  8O  8O  8O  8O
Enamorado? Si de ella, mi niña!

mmqd

Efectivamente Nitrogeno, yo ya lo habia oido que se usaba en F1 y en coches los "tuneros" tambien empezaban a usarlo, y si no me equivoco tambien se usa en Moto GP.

Las ventajas dicen que vienen principalmente de la estabilidad de la temperatura del gas, no toma tanto la temperatura del neumatico, por lo tanto, le ayuda a varias cosas, tomar la temperatura de funcinamiento mas rapidamente, menor desgaste de los neumaticos y puedes espaciar mucho mas la revision de la presion (cada  2 meses me han dicho).

En la cadena de talleres Midas por ejemplo, tenian una campaña de oferta de neumaticos de coche en los que incluian el hinchado con nitrogeno.

Perdon por el ladrillo.

Ya me dires si alguien tiene mas datos.

Gianola

Yo hace tiempo que oí lo del nitrógeno, y por los motivos que tú apuntas, pero no lo he probado.
--
Gianola

PATANEGRA

... yo también tengo algo "oído" sobre las ventajas de incharlas con nitrógeno..., pero aquí, en provincias... "aire ambiente"... :evil:

Ya nos contarás no? 8)

davidvfr96

Cita de: "PATANEGRA"... yo también tengo algo "oído" sobre las ventajas de incharlas con nitrógeno..., pero aquí, en provincias... "aire ambiente"... :evil:

Ya nos contarás no? 8)
Yo que también soy de un barrio de la provincia...seguiré con el aire hasta que vea que eso del nitrógeno funciona de veras. :wink:  :D

Jaso_VFR

Esacto con nitrogeno, yo las lleba asi con el clio, epro ahora con el megane tengo qeu preguntarlo servicio oficial, por qye te cambian las valvulas y como el megane lleva sensor de presion en los neumaticos no se si podre, en la moto no lo he hecho aun pero si  se recalientan menos y sufren menos variaciones de presion, es cierto, eso si en  cuanto a notarse en la conduccion, pues si cada vez qeu sales a montar revisas las presiones no creo qeu notes nada eso si tendras la comodidad de no tener que  revisar presiones nunca, mas  solo cuando te cambien los neumaticos, y alguna ves si quieres por curiosidado por si has pegado algun llantazo o tienes algun proro, pero no varia nada la presion, salvo problemas ajenos al nitrogeno....

Bueno rodando  al calentarse varia algo la presion claro..pero muchoi menos que con aire, asi qeu se calienta menos la goma y se degrada menos, pero eso no se nota al conucir..sino con el paso del tiempo, se degrada algo menos el neumático.

davidvfr96

Y me pregunto yo...:think:
Si tienes que rellenar las ruedas porque tengas un poro y te haya bajado la presión....con que lo rellenas  :?:  Con aire o con nitrógeno.  :roll:  :D