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Cual scooter de hasta 500 c.c. me aconsejarias?

Iniciado por ignacio_VFR, Noviembre 16, 2009, 10:58:22 PM

ignacio_VFR

Buenas a todos.

Pues ya sabes que tengo decidido de cambiar mi moto por una megascooter no mas de 500 c.c.
Ya que circulo mucho en la ciudad, trabajo en el centro de madrid. Y también me gusta hacer viajes de vez en cuando. Y lo ideal seria una megascooter.
Por si teneis experiencia o habeis montado una megascooter.

Habia pensado en comprarme una gilera NEXUS 500 por su deportividad y estetica pero el problema solo cabe un casco integral en el "maletero" o como se llame.
Tb he mirado una scooter de muy buen precio con abs incluido, cuesta un poco mas de 5000 € es una Kymco xciting 500 abs pero claro tb solo cabe un casco integral....
Pero muchos me hablan muy bien de una Suzuki Burgman 400 c.c. con abs, puños calefactables.... por algo mas de 6000 € pero me llama mucha atencion q su "maletero" es enorme, cabe un poco mas de dos cascos integrales, o una maleta pequeña sin problemas, eso me interesa mucho.

No hablemos de la T-max 500 por su precio elevadisimo y el consumo es bastante alto, no me interesa mucho.
Ni la Burgman 650 q cuesta 10.000 €  8O

Me optaria con esas tres opciones:

SUZUKI BURGMAN 400
GILERA NEXUS 500
KIMCO Xciting 500

Muchas gracias y por supuesto el dia q me cambie de la moto seguire participando ese gran foro!! Entro casi todos los dias y me encanta jejejeje.

Saludos!!  :wink:

vectragt

joer y no te compensa cojer la que mas te guste y añadir un top para mayor espacio??
Yo tengo una burgman 400 y no me gusta nada si te soy sincero, la nexus es la mas bonita y la kymco monta un motor muy muy bueno
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

suso

Yo tengo el Xciting 250 de Kymco, que es el  hermano pequeño, y va de maravilla, eso si, de maletero justo no.....justisimo......cabe un integral debajo del asiento y depende de cual, si es uno de estos modernos con mucho añadido aerodinamico lo mas seguro que no te cierre.

Yo le llevo puesto el top case permanente y solucionado.....El motor es una maravilla, no consume nada, los frenos van bien, siempre que tengas en cuenta que es un scooter claro, y las revisiones son muy economicas.....Yo estoy muy contento con el, supongo que el de 500 sera igual.....por cierto van a sacar ahora si no esta ya en el mercado una version de 300cc.....

Slds

jcap

Sin duda elegiria un rueda alta

Beberly 400
Scoopy 300


y no hay opcion y quieres un rrueda baja

Pues Silver Wing 400
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

mcjoney

T max 250 con diez eurines 290 kms.

Tb esta bien la yamaha majestic de 400, pecha tiene una que vende

wookie

Pues que quieres que te diga, yo no haria eso. Si haces mucha capital y quieres viajar yo me compraria un kymco de 125 para ciudad que es lo verdaderamente ligero y practico (los scooters grandes no son practicos en el trafico o poco mas practicos que la vfr para mi claro) y me quedaria la vfr para viajar.

Desde mi punto de vista un megascooter ni es verdaderamente ligero y practico para ciudad (pasar entre coches, subir aceras) ni valen realmente para viajar, por lo menos "a la marxeta"

K

Cita de: "jcap"Sin duda elegiria un rueda alta

Beberly 400
Scoopy 300


y no hay opcion y quieres un rrueda baja

Pues Silver Wing 400

Tiene razón

rueda alta, estabilidad,

Llevo una Beverly 200 y posiblemente acabe con la 400, es superestable, mucho mas que las scoopy's

aunque del listado que pones, la xciting , aunque sea kymco dicen que da buenos resultados...
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

ignacio_VFR

vectragt, tampoco es mala idea llevar una nexus (muchos hablan muy bien de ella) con una top, el problema el precio es bastante elevado, casi 7000 € por una 500 c.c. no merece la pena.
una kymco xciting con una top estaria muy bien.
me sorprende pq eres el unico q he leido no te gusta la suzuki burgman, puedes explicarme el porque? no te gusta esteticamente o la conduccion? me interesan las criticas pq no puede ser una moto perfecta. tu burgman 400 es de ultimo modelo o del modelo anterior?

jcap, tengo una revista "scootermania" que habla de la comparativa de las 4 scooters de 400 c.c. SUZUKI BURGMAN, YAMAHA MAJESTY, PEUGEOT y HONDA SILVER WING y según la revista la mejor es BURGMAN.

wookie, en mi garaje no cabe para 2 motos....

a mi los scooter de rueda alta no me atrae mucho...., ya he mirado mucho x ahi y no me interesa mucho

ahora lo excluyo la NEXUS

de momento me optaria por la kymco xciting con TOP o la suzuki burgman (estoy pendiente de la critica de vectragt q me gustaria saberlo)

muchas gracias por vuestros opiniones y consejos  :wink:

unas birras para todos se ha dicho
:drink1:  :drink1:  :drink1:  :drink1:

jfazer

La kymco dynk de 300 tiene muy a buena pinta, al menos en foto...

De la majesty 400 siempre han hablado muy bien.

Ya nos contaras...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

juanmavfr

En mi curro tenemos la Majesti 400 y va de maravilla, es superestable, para ir por autovia puedes ir perfectamente a 160, el maletero es inmenso, tienes guanteras por todos los lados, no chupa nada...

es un scooter que me tiene maravillado y no tiene nada que ver con los Piaggio X9 que tambien tenmos.
No he probado el burgman, pero para mi el Yamaha seria un candidato de primera.
Ah! por cierto, en mi curro somos muy animales con los Majestic y no se rompen nada. de hecho no se ha roto ninguno de los 12 que tenemos.
VFR 750 F= caña de España

vectragt

pues el que tengo es del 2002, mecanicamente es muy tosco y me ha dado bastantes problemas con la transmision. La conduccion no me gusta nada y que esos chismes no son motos coño, que te quedes tu vfr y sigas disfrutando de alqo que ya tienes pagado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ferran_zz

Cita de: "vectragt"pues el que tengo es del 2002, mecanicamente es muy tosco y me ha dado bastantes problemas con la transmision. La conduccion no me gusta nada y que esos chismes no son motos coño, que te quedes tu vfr y sigas disfrutando de alqo que ya tienes pagado
El burgman no dá demasiados problema. Al menos por lo que conozco durante mi breve pero intenso periodo vendiendolos. Un par de casos habiamos tenido con problemas de transmisión pero se hizo cargo la marca. El modelo del año 2006 en adelante mejoró mucho este tema y otros como la estabilidad a alta velocidad.

Es un cacharro con mucho espacio, caben 2 integrales, a ademas casi todo el mundo le monta maleta con lo que incrementa mucho. De motor, fino a  pasar de ser un mono y divertido cuando clavas freno trasero y el trasto baja de marcha... casi puedes derrapar.... :twisted:


Del Xciting tambien se habla muy bien, por motor fundamentalmente. Y el Nexus, coño, es una cucada de trasto, en la linea del Tmax.


:)

FERNVFR

pues mi opinion solo va a ser estetica porque no he probado ninguna, pero la nexus y la t-max son los unicos scooter que me han hecho girar la cabeza hasta ahora. :wink:

[move]

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

PimbaPimba

Pues yo tengo una recomendacion distinta, ya que lo que quieres es una moto que sirva en ciudad y para viajar y con capacidad de maletero, y solo tienes sitio para una moto.... QUEDATE LA VFR Y PONLE UN COFRE GRANDE ATRAS.

 A pesar de que no me gustan los cofres en este caso a esta opcion solo le veo ventajas frente al maxiescutre: te sale mas barato, la VFR va mucho mejor para viajar y en ciudad va suficientemente bien, tienes capacidad de maletero y ademas sigues teniendo UNA MOTO, y no un mostrenco de esos, que esos son para vagos y señores mayores  :burla2:

PD: que conste que lo digo en serio, para mi que vas a comprar el scooter y luego te vas a arrepentir :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

xto

En escutre solo hice 30km en una burgman 400,por lo que no sé si mi valoración te servirá para algo,pero a mi no me gusta nada para carretera y menos para viajar.La potencia para carretera es muy escasa y para mi la estabilidad y los frenos dejan muchisimo que desear era el modelo del 2000.Despues me pareció muy larga y bastante ancha como para ratonear en ciudad(aunque no lo hice).Solo puedo decir que es un buen invento para ir de cervecitas,playa o piscina sin parecer un "romano" y no oler a moto al llegar al bar.Aunque supongo que para ciudad lo de olvidarte del embrague es un punto muy grande a su favor.Porque no miras una Aprilia Maná creo que es esa la automática y por lo menos es una MOTO.  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

pecha

bueno, partiendo de que a mi de momento NO me gustan los scutres,  aunque reconozco su utilidad,  te doy mi opinion basada mas que nada en temas de fiabilidad,  sobre lo que entra en nuestro taller para reparaciones o mantenimientos.

de entrada DESCARTARIA  marcas NO japonesas.

asi,  que como me he cepillado a piaggio,  kymco, aprilia, gilera,, etc,  esta claro que me centro en las japos.

las mas duras SILVERWING  tanto la 400 como la 600 aunque tragan un pelo mas de caldo

la MEJOR relacion calidad-precio-consumos-mantenimientos,,,,,,,,,, YAMAHA MAJESTY 400

la MAS elegante,  mejor acabados, pero tambien MAS CARA DE MANTENIMIENTOS,,,,, SUZUKI BURGMAN 400

mucho ojo en las compras de ocasion , me explico,

hay mucho espabilado (y tambien mucho ingnorante)  que desconoce que las revisiones GORDAS,  que se hacen aprox cada 20.000 kms en los scooters,  y que como no las hagas, si o si te los cargas,  son CARISIMAS,  especialmente en el burgman,  que solo la puta correa cuesta 140 euros mas iva.

asi pues si os fijais, hay mucho listo, que justo vende su 400 con 18500 kms  o con 38.000  el motivo es que en 4 dias hay que pasar y pagar la revision gorda,  de los 20 o de los 40.000 y que nos vamos de 400 a 550  pavos,  (550 en el burgman 400)

ojo a ese detalle,  pues te puede parecer que estas comprando barato un scooter,,,,, pero si le sumas la revision gorda, ya no es tan barato.

mi ranking.

YAMAHA YP 400 MAJERTY
HONDA 400 o 600 SILVER-WING
BURGMAN.

todo ello repito, basado en las experiencias del dia a dia de motos de clientes de nuestro taller.

suerte con tu eleccion,   y si quieres dentro de un rato desde el curro, te pongo los precios actuales de nuevas para que tengas una referencia, pues acaban de variar las tarifas desde el dia 1 de este mes.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jfazer

Cita de: "pecha"bueno, partiendo de que a mi de momento NO me gustan los scutres,  aunque reconozco su utilidad,  te doy mi opinion basada mas que nada en temas de fiabilidad,  sobre lo que entra en nuestro taller para reparaciones o mantenimientos.

de entrada DESCARTARIA  marcas NO japonesas.

asi,  que como me he cepillado a piaggio,  kymco, aprilia, gilera,, etc,  esta claro que me centro en las japos.

las mas duras SILVERWING  tanto la 400 como la 600 aunque tragan un pelo mas de caldo

la MEJOR relacion calidad-precio-consumos-mantenimientos,,,,,,,,,, YAMAHA MAJESTY 400

la MAS elegante,  mejor acabados, pero tambien MAS CARA DE MANTENIMIENTOS,,,,, SUZUKI BURGMAN 400

mucho ojo en las compras de ocasion , me explico,

hay mucho espabilado (y tambien mucho ingnorante)  que desconoce que las revisiones GORDAS,  que se hacen aprox cada 20.000 kms en los scooters,  y que como no las hagas, si o si te los cargas,  son CARISIMAS,  especialmente en el burgman,  que solo la puta correa cuesta 140 euros mas iva.

asi pues si os fijais, hay mucho listo, que justo vende su 400 con 18500 kms  o con 38.000  el motivo es que en 4 dias hay que pasar y pagar la revision gorda,  de los 20 o de los 40.000 y que nos vamos de 400 a 550  pavos,  (550 en el burgman 400)

ojo a ese detalle,  pues te puede parecer que estas comprando barato un scooter,,,,, pero si le sumas la revision gorda, ya no es tan barato.

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YAMAHA YP 400 MAJERTY
HONDA 400 o 600 SILVER-WING
BURGMAN.

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suerte con tu eleccion,   y si quieres dentro de un rato desde el curro, te pongo los precios actuales de nuevas para que tengas una referencia, pues acaban de variar las tarifas desde el dia 1 de este mes.

saludos. pecha.

Esta bien saber lo de la revisión gorda... Yo tambien estoy mirando scooter de 400 y no habia tenido en cuenta eso... Yo tengo claro que busco una majesty, a no ser que encuentre una superoferta de alguna otra...

Vss...
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GRACIAS!

jfazer

Por cierto, la nueva kymco 300 tiene buena pinta, y sale bien de precio...



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