Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿¿La gran decepción, o quizá no tanto??

Iniciado por EIC, Noviembre 23, 2009, 04:36:10 PM

EIC

Pues ya puesto, os pido un favor, lo mismo es que no le he cogido el punto a la VTEC ¿podríais comentarme las diferencias con respecto al motor?. Según comenta el amigo Luismotokero la moto no es ni mejor ni peor sino diferente, yo la verdad hasta la fecha la noto mucho más descafeinada, pero muchísimo más, tmabién es cierto que me han comentado que la VTEC se tiene que llevar más arriba de vueltas y así encontraré todo su potenciál ¿Es cierto?, en principio he salido de tranqui, no le he hecho más de 300 ksm. y la verdad, muy decepcionado, ya veremos cuando ande un poquito mas con ella, también es cierto que me lo comentaron, uno de ellos el amigo vectragt.

Espero vuestras opiniones sobre como llevar la Vtec para sacarle su nervio, su temperamento y sobre todo sus 8 años menos que mi antigua Fi, yo me momento no se lo he encontrado.

Saludos

Nebari

Cita de: "EIC"Pues ya puesto, os pido un favor, lo mismo es que no le he cogido el punto a la VTEC ¿podríais comentarme las diferencias con respecto al motor?. Según comenta el amigo Luismotokero la moto no es ni mejor ni peor sino diferente, yo la verdad hasta la fecha la noto mucho más descafeinada, pero muchísimo más, tmabién es cierto que me han comentado que la VTEC se tiene que llevar más arriba de vueltas y así encontraré todo su potenciál ¿Es cierto?, en principio he salido de tranqui, no le he hecho más de 300 ksm. y la verdad, muy decepcionado, ya veremos cuando ande un poquito mas con ella, también es cierto que me lo comentaron, uno de ellos el amigo vectragt.

Espero vuestras opiniones sobre como llevar la Vtec para sacarle su nervio, su temperamento y sobre todo sus 8 años menos que mi antigua Fi, yo me momento no se lo he encontrado.

Saludos

Yo la verdá no sé como no se vendieron tantas 800 FI como se tenían que haber vendido según lo buena que es oyendo la opinión de algunos. No la he manejado pero debe ser un maquinón, porque vamos ......

Mira, es verdá que quizás, o a lo peor, la VTEC tenga algo de menos par que el resto de VFR pero te puedo asegurar que dándole al mango por encima de las 5.000 rpm reacciona saltando hacía delante y cuando quieres más punch solo tienes que hacer un gesto con el tobillo hacia abajo y tienes todo el par que tenía tu 800 FI y el "turbo" VTEC de las  7000 rpm.

En uso tranquilo circulando entre las 5.000 y 6.000 rpm la moto responde con buen tirón entre curvas, se recupera bien cuando se la deja caer en la entrada a las curvas y si quieres algo más de alegría baja una marcha y agárrate fuerte al manillar porque por encima de las 7.000 rpm te trata con muy mala leche.

Úsala, y cuando tengas algunos kilómetros más con ella ya verás como no es tan mala mala como algunos tifossis con prejuicios comentan.

La mía anda ya por los 28.000 km y cada día estoy más contento con ella. Y aunque no conozco a la 800FI disfruto de una 750 y puedo comparar, eh!!!!

FuturVFR

No se,...yo te voy a dar mi humilde opinión,....peor la Vtec que la Fi800 no creo,...diferente pues si,...yo la 800 no la he conducido, asi que en este aspecto poco puedo opinar, pero en relación a la Vtec, es lo que hay,...a un motor que no llega nisiquiera a los 800 cms/3, no le puedes pedir un par asombroso, ni la estirada de una 750 RR ya que los señores de Honda la recortaron, bien para ganar par o bien para hacerla más dulce, es un motor que no navega en tierra de nadie pero que te puede dar grandes alegrias, yo en su dia estuve barajando la CB 1300 S, por el par,..."esta si que tiene" y su posición más comoda y la FZ1 S que esta en este aspecto par y estirada no te defraudaria, tambien tienes la Triumph ST con sus 120 CV y su motor 1050, casi el par de un bicilindrico y casi la estirada de un tetra,..pero yo probe la Vtec, y me paso lo contrario que a ti,...me encanto.

En un principio tenia todos los prejuicios que se podian tener,...mucho peso, el par que ofrece el Vtec no es un prodigio, ademas cuando entra puede ser brusco, es gastona,....solo 110 CV (108 reales dicen),...pero yo cuando la probe, me encanto su dulzura, su saber estar (encuanto llevaba 5 minutos con ella, parecia que la conocia de toda la vida), su comodidad, y coño!!!,....que rica la "patadilla" a las 7.000 vueltas.

Si no te convence,...y puedes permitirtelo,...cambiala,...prueba la FZ1S hoy en dia para mi es su enemigo directo (para mi),...la Triumph tambien seri digna de probar...

xto

Haber Eic,te voy a decir una cosa pero no se la cuentes a nadie,yo tambien en un futuro compraré una Vtec,y me dirás porque vas hacer tal cosa teniendo lo mismo o según tú ir para peor.
1º Es preciosa. 4º Corre lo mismo.                              7º Es más nueva.
2º Es moderna. 5º Es mejor de chasis.                         8º Nuestra moto se vendió durante 4 años,la vtec 7años. :roll:  
3º Tiene A.B.S. 6º Gasta menos,haciendo la misma ruta. 9º Todos lo hacen :wink:

Espera un poquito,acostumbrate a conducir distinto segun el régimen del motor(más agresivo en las aceleraciones y baja una marcha que no pasa nada ).Yo de vez en cuando (siempre que no llueva) ,salgo con Vigus (vtec 08),y no noto nada mi "mejor motor" vamos a la par e incluso parece que su moto es más agil en curva y contra curva.
Tomalo como un reto pero muy divertido   :uvves:  ahh si no la quieres te la cambio  :dance:  :adios1:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

PimbaPimba

Bueno EIC, ya te aviso mas de uno, el motor de la VTEC es cuando menos polemico, y es sabiduria popular que tira menos que la 800fi (y te lo dijimos, eh? :wink:), sobre todo en medios-bajos.
 Yo no vengo de la 800FI y aun asi tambien le hecho en falta algo mas de motor (es casi lo unico con lo que no estoy encantado -bueno, un poco menos de peso tampoco estaba mal, pero si tuviera 120CV me daba por contento).

Por cierto, como preguntas las diferencias de los motores y por si no lo sabes el VTEC lo que hace es que el motor funcione a 2 valvulas por cilindro (en teoria mejora consumo y par a bajas vueltas, pero a mi me parece una cagada, mejor estaba a 4 todo el tiempo :?) hasta alrededor de las 6500 rpm, y despues entran las otras 2 y se pone a trabajar con 4 valvulas por cilindro hasta el corte. Se nota un monton cuando entra, se nota el tiron y cambia el sonido.

Asi que resumiendo, bajos bajos (2000-4000) tiene muy poco, medios los tiene buenos (4000-6500), por lo menos para mi, que vengo de una 600, aunque precisamente ahi es donde dicen que hay mas diferencia con la 800FI, pero si lo que quieres es notar la chicha de la VTEC y ver como tira tendras que hacer lo que dice Nebari y llevarla en el rango en el que entran las 16 valvulas, conducir de 7.000 rev hacia arriba.

Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jcap

TE LO ADVERTI...
Cita de: "jcap"hombre, el cambio es cojonudo, pero despues no vengas diciendo que la vtec no tira.... 8)  :lol:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
[/size]
SOLUCION=BAJA  UNA MARCHA , CAMBIA EL CHIP
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Vigus

Cita de: "xto"Haber Eic,te voy a decir una cosa pero no se la cuentes a nadie,yo tambien en un futuro compraré una Vtec,y me dirás porque vas hacer tal cosa teniendo lo mismo o según tú ir para peor.
1º Es preciosa. 4º Corre lo mismo.                              7º Es más nueva.
2º Es moderna. 5º Es mejor de chasis.                         8º Nuestra moto se vendió durante 4 años,la vtec 7años. :roll:  
3º Tiene A.B.S. 6º Gasta menos,haciendo la misma ruta. 9º Todos lo hacen :wink:

Espera un poquito,acostumbrate a conducir distinto segun el régimen del motor(más agresivo en las aceleraciones y baja una marcha que no pasa nada ).Yo de vez en cuando (siempre que no llueva) ,salgo con Vigus (vtec 08),y no noto nada mi "mejor motor" vamos a la par e incluso parece que su moto es más agil en curva y contra curva.
Tomalo como un reto pero muy divertido   :uvves:  ahh si no la quieres te la cambio  :dance:  :adios1:

Totalmente de acuerdo con mi amigo xto. :wink:

Antes tuve la fi y no iba nada mal (que lo diga jcap). Lo unico que echo en falta de la fi es la cascada y el silbidito a las 4.000, por el resto la vtec es, para mi, bastante mejor moto.

:uvves:

jcap

Cita de: "Vigus"Lo unico que echo en falta de la fi es la cascada y el silbidito a las 4.000, por el resto la vtec es, para mi, bastante mejor moto.
:uvves:

Si quieres te mando un Mp3 con el sonido de tu ex , para que la oigas mientras llevas la vtec. 8)  :lol:  :lol:  :risa3:  :risa3:  :risa3:

uveefeerre

creo que voces con experiencia  han hablado, por lo tanto un simple consejo, tiempo al tiempo  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

Y además, Eusebio, cuando salió la 750 todos nos quejabamos, prensa especializada y usuarios, que la moto tenía un motor eléctrico, que no transmitía ninguna sensación. Y así era, yo venía de la GPX y para ser un motor de 600 tenía más chicha que la VFR. Igual le ocurre a la 800 FI, que es demasiada pura dulzura. Y ahora que la VTEC tiene un motor con más caracter ..... es malo  8O

vectragt

Cita de: "Nebari"Y además, Eusebio, cuando salió la 750 todos nos quejabamos, prensa especializada y usuarios, que la moto tenía un motor eléctrico, que no transmitía ninguna sensación. Y así era, yo venía de la GPX y para ser un motor de 600 tenía más chicha que la VFR. Igual le ocurre a la 800 FI, que es demasiada pura dulzura. Y ahora que la VTEC tiene un motor con más caracter ..... es malo  8O

ANDA RAMON.........

dame la direccion de la de la vaselina anda.... :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

8O Lo mismo no tengo razón, o sí. La verdá que no lo sé, o quizás sí lo sepa.

Solo te digo que me bajo de una y me subo en la otra. Y me gusta tanto la una como la otra. Que soy conformista ... pues a lo mejor, pero ruteo y babeo con la Vtec tan ricamente entre 5.000 y 6000rpm. Que quiero más chica, pues estiro el motor y ya está pero yo no la veo tan sosa como decís y tan mala moto como para dar un paso atrás. Cada uno es cada uno y entiende su forma de montar en moto como quiere. Veo a la VTEC como una digna sucesora de la saga VFR.

Lo que no entiendo es que con solo 300 km encima de ella se diga que una moto es mala.

P.d.: Paginas amarillas. es  :risa3:

sz2006

Si estás decepcionado, llevala como mínimo a 7.000 vueltas todo el rato y nos cuentas que tal
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

puff

quizás sea una moto mas exigente de ser conducida. Por lo que parece las anteriores  vfrs os da una curva en la que no es necesario hacer tantos cambios de marcha. Yo con la mia los hago,  conozco perfectamente la moto y lo que necesita en cada situacion. En altas es una moto muy divertida porque sube muy alegremente. Quizás lo que te falte a tí es conocerla. Si aun así no te llegas a hacer con ella , pues tocará cambio.

jcap

Bueno, tengo que romper una lanza a favor de la vtec,

la vtec no es mala moto , lo que pasa es que es solo falta de costumbre, has cogido vicios en la antigua montura y los estas aplicando a la vtec, cuando en realidad hay que variar un poco la forma de llevarla.

Prueba a darle mas alegria o dando mas gas o bajando una marcha menos...
:wink:
Seguro que con el tiempo te habituas, y si no pues cuando quieras haemos un cambio a pelo :risa3:  :uvves:

Antonio_RC36

Neba, tú que tienes las dos (VTEC y no VTEC): Tengo unas dudas a ver si tú me las solucionas del modo más 'aséptico' posible.

Cual tiene más bajos? (digamos entre ralentí y 6000 rpm)
Cual tiene más altos? (digamos de 7000 hasta corte rpm)
Qué motor es más aprovechable? (mayor rango útil de rpm)

Y la pregunta definitiva  :lol: :
Si en lugar del avión (de carga) VFR1200F que ya conocemos hubieran hecho una VFR con una parte ciclo fantástica (imagínate un chasis, suspensiones, frenos, etc de lo mejor), con sólo 200 kg de peso y motor a elegir entre estos dos: el motor de tu 750 o el de tu VTEC... cual hubieras escogido?

Vssss!

PD. Es mera curiosidad, a mi ya no me importa que tengo claro que me quedo con.... la VTR!  :lol:  :lol:  :lol:

Sonic

La verdad es que la VTEC es una gran decepción, hay ques estar cambiando marchas todo el rato, no suena nada, el tensor de la cadena se estropea y se le rompe el estátor y el cableado falla y el subchasis trasero se parte y la válvula PCV del CBS se instaló al revés en algunos modelos y...

EIC te la cambio por un FI plateada como la de JCAP si quieres...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Cita de: "Antonio_RC36"Neba, tú que tienes las dos (VTEC y no VTEC): Tengo unas dudas a ver si tú me las solucionas del modo más 'aséptico' posible.

Qué motor es más aprovechable? (mayor rango útil de rpm)

Y la pregunta definitiva  :lol: :
Si en lugar del avión (de carga) VFR1200F que ya conocemos hubieran hecho una VFR con una parte ciclo fantástica (imagínate un chasis, suspensiones, frenos, etc de lo mejor), con sólo 200 kg de peso y motor a elegir entre estos dos: el motor de tu 750 o el de tu VTEC... cual hubieras escogido?

Vssss!

PD. Es mera curiosidad, a mi ya no me importa que tengo claro que me quedo con.... la VTR!  :lol:  :lol:  :lol:

No sabía que te habías cambiado el nick  :lol:

A ver si puedo contestarte claramente y si puedo ser objetivo, que a mi también me da igual una que otra, lo que tengo claro es que me quedo con la VFR sin especificar.

Más bajos tiene la 750. Hasta las 5.000 rpm la Vtec es más perezosa subiendo, a partir de esas revoluciones se igualan más. Estoy hablando en 6ª marcha. Parece como si la VTEC tuviera un desarrollo muy largo en sexta, y debe ser cierto porque en recuperaciones con marchas más cortas no hay tanta diferencia o la diferencia es menos evidente. Me plantee al principio de tenerla el acortar el desarrollo pero las marchas cortas se quederían demasiado cortas y aumentaría el consumo.

Sin duda la VTEC. Y no es por la entrada de las 4 válvulas a 7000 rpm. Se nota la moto con muy mala leche y tira con bastante decisión  para arriba. La 750 es más lineal, lo cual no quita que también suba con mucha soltura y ganas. Pero se nota bastante el cambio de sonido en la Vtec y el tirón que da, que una vez acostumbrado tampoco es para tanto. Aunque la moto chilla a partir de esas 7000 rpm. Me gusta y me acojona, ala vez, Antonio.

Opino como tú, no me acaba de convencer la 1200. Lo mismo cuando me entre más por el ojo ... pero de momento no me gusta.

En chasis andan muy parejas las dos. Quizá la VTEC se abra más en las curvas por el mayor peso y haya que obligarla más en curvas de radio más corto (tiene una conducción más física) pero las dos anda muy parejas. Si la decisión de ponerle el motor a ese chasis tan fantástico que dices fuera mía sin lugar a dudas me decidiría por el VTEC. Así de claro. Por debajo de 4000 rpm el motor no "tira" pero si lo piensas, cuando vamos por debajo de esas revoluciones y exigimos el máximo al motor???. Yo creo que en contadas ocasiones, por no decir ninguna. Ni en los adelantamientos a camiones en puerto de montaña o en las largas rectas manchegas; por lo general o lo normal es adelantar en una marcha más corta, con lo cual los motores se igualan e incluso el Vtec está bastante por delante.

No sé si me he explicado. Habría que tener en cuenta mi peso (que es el mismo para las dos), los muchos kilómetros y el Remus de la Poderosilla y los pocos kilómetros de la Doctora pero con el escape de serie.

Ya digo que no sé que historias ven algunos en la VTEC que no les gusta. Yendo cargado con las maletas y con la autoridad quizás se haga más evidente el poco par a muy bajas vueltas, pero para eso tenemos el tobillo y el embrague.

Nebari

Cita de: "Sonic"La verdad es que la VTEC es una gran decepción, hay ques estar cambiando marchas todo el rato, no suena nada, el tensor de la cadena se estropea y se le rompe el estátor y el cableado falla y el subchasis trasero se parte y la válvula PCV del CBS se instaló al revés en algunos modelos y...

EIC te la cambio por un FI plateada como la de JCAP si quieres...

Claro .... tú la quieres para piezas  :lol:

EIC

Me temo que debo de de haberme expresado mal, si he comentado que la VTec sea mala moto, no era mi intención ni mucho menos, pero que desde luego me esperaba mucho más de una moto que es casi 9 años más moderna que la mía también. En ningún momento quiero con mis opiniones provocar suspicacias de nadie del foro, nada mas lejos de mi intención, lo único que quiera es dejar mi humilde opinión, que por otro lado ya se encargaron algunos amigos del foro de avisarme de lo que me encontraría, y por supuesto pedir consejo de como utilizar mi nueva V a los compañeros que llevan más tiemp o con ella.

Saludos a todos todos