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Tengo moto nueva ...

Iniciado por vferrer19, Noviembre 30, 2009, 09:50:35 PM

vferrer19

Buenas noches!

Seguro q os estareispreguntando "q moto se ha comprado este ahora q pueda substituir una veterana RC-36?"

Pues bien, os explico: yo compre mi VFR con casi 60.000km, actualmente pasa los 100.000km, por lo que llevo mas de 40.000km de VFR a mis espaldas con mil y una experiencias q contar y casi todas gratas.

Pues bien, a dia de hoy he cambiado mi veterana VFR 750F V3 por una excelente VFR 750F V4. No, no me he vuelto loco ni intento engañaros ...

Siempre le he dado guerra a las R tanto como he podido, pr me llamaba la atencion lo facil q le era a las R1 pasarme saliendo de curva y con todo el gas abierto. Tambien me llamaba la atencion que en viaje rara vez pasara de los 200km antes de entrar en reserva.

Vamos por partes... Este año a la vuelta de Jerez acompañado por unos amigo, y uno de ellos con una VFR 750F RC-36II el podia hacer casi el doble de kilometros q yo con un deposito. Ya es sabido que estas poseen un deposito con 2 litros mas de capacidad, pr el tema me tocaba la moral.

Mi VFR ya hace muchos años q "goza" de un kit de carburacion Dynojet, el cual le monto un antiguo dueño sobre los 20.000km. Yo siempre pense q este kit ya habia hecho su vida y q los exagerados consumos y falta de potencia era debido a una mala carburacion ocasionada por el desgate del kit y me propuse solucionar este tema de cara al siguiente viaje (Ping¨uinos 2010).

Solucionar este aspecto se me hacia mas facil comprando una bateria de carburadores de segunda mano por ebay q reparar los mios. Para el q no lo sepa el kit Dynojet en la VFR te obliga a pegar con un pegamento especial algunas piezas y taladrar las campanas con una broca que viene con el kit.

Hace dos semanas encontre en ebay una bateria de carburadores completamente de origen a un precio modico en alemania. El pedido me llego el viernes.

Este domingo me dispuse a montar la "nueva" bateria de carburadores. Al sacar la vieja tube curiosidad sobre el estado de chicles y demas, asi q empece a desmontar cubetas y membranas para verificar el estado de sus "intestinos".

Sorpresa! la membrana de goma q hace q la campana del carburador del cilindro izquierdo trasero suba para asi dar entrada de aire estaba mal colocada, lo q origina q esta campana no suba o lo haga minimamente al no haber depresion en la membrana de ese carburado. Esto quiere decir que mi VFR en medio y alto regimen funcionaba practicamente a 3 cilindros sin que ni el concesionario Honda que me carburo la moto hace unos años se diera cuenta ... Cuantos años llevaria esa membrana fuera de sitio sin que nadie se diera cuenta???

Bien, despues de montar la "nueva" bateria de carburadores y arrancar la moto el cuentarrevoluciones ya daba a entender que algo abia cambiado ahi abajo.

Hoy he probado la moto y ... dios! tengo moto nueva! Abriendo fuerte en segunda la rueda delantera pierde el suelo y la salida de curva es otro mundo ...

Perdon por el tocho!
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Sonic

Hombre, me alegro que haya ssolucionado el tema y que la moto vuelva a comportarse como es debido...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vferrer19

Por regla de tres no debia sacar mas de 80CV ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

xto

Enhorabuena por la v4 nueva :wink: .Pero lo que no entiendo es porqué no se ahogaba la moto en alta.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

wookie

Pues ale a seguir haciendole km, la rc36II aparte de tener mas deposito "21litros" tiene carburadores planos por lo que baja algo el consumo tambien aunque algunos dicen que tiene algo menos de patada y es mas ligera (en mi caso igual da con lo que  yo peso). Mi consumo en muchas ocasiones de hecho esta igualado a las vtec.

Sobre ir con menos cilindros, a mi si que me paso una de jaimito ya que en una ocasion se me olvido conectar una bobina y vamos que aquello parecia una gs500... :roll:

Sonic

Por cierto, muy buen relato..

La moraleja.. a veces hay que mirar un poco más a fondo, y meterte en fregados, pero si te empeñas, lo sacas.

:ok2:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vferrer19

Cita de: "xto"Enhorabuena por la v4 nueva :wink: .Pero lo que no entiendo es porqué no se ahogaba la moto en alta.

Mi teoria es que los demas cilindros de alguna manera arrastraban a este. El cilindro q fallaba no estaba totalmente muerto ya q la chispa seguia existiendo y entraria un minimo de mezcla.

Aparte de potencia en medios lo q he notado mucho es el toque de gas al compensar para reducir marcha. Antes el toque de gas por lo general era aspero y sin vida si no le dabas bien al puño. Ahora las reducidas son mucho mas suaves.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

wookie

Y ahora gruñira de verdad al superar las 6000 :wink:

vferrer19

Jejejeje de momento le he kitado el Devil pq ya la estoy preparando para ping¨uinos ... , pr se nota el cambio que hace en medios, tiene una patada q antes no tenia, ahora las salidas de curva seran distintas y no tendre q ir con la lengua fuera para aguantar el ritmo de cualquier calamar  :wink:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

gasofa

Eo, osea que tenías una triumph en V. Que raro, siempre he oido que los motores tricilíndricos tienen más bajos y eso :risa7:  :risa7:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jutel

Ahora sí estás en disposición de enseñarle los dientes a más de una R...jejeje... :roll:  Hombre, teniendo siempre en cuenta los años, el peso y los frenos que tiene la V, pero vamos, que aún se sigue defendiendo la joía.

Pues eso, a disfrutar de la "segunda juventud" de tu V.

Saludos :wink:

jfazer

Pues a disfrutar de tu nueva V!

Anda que no darse cuenta nadie del taller, y que con una vez que lo mires tu, que se supone que no eres profesional del tema, vas y la dejas perfecta...

Ya nos irás contando tus nuevas sensaciones en tema consumos y demás...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

jcap

Mi enhorabuena por ese reestreno,  :ok1:
oye unas fotos de lo que comentas , no estaria nada mal...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

pues felicidades, pero una duda: ¿Dices que le pusieron un vacuómetro y no se dieron cuenta del fallo en el carburador????
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

joseglock

Hola y que sea enhorabuena por ese reestreno, no hay posibilidad de documentos graficos, afotitos digo. :lol:  :lol:  :lol:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

JMARCO

Cita de: "vectragt"pues felicidades, pero una duda: ¿Dices que le pusieron un vacuómetro y no se dieron cuenta del fallo en el carburador????
Si eso, eso, pon el nombre del taller que así ya tenemos otro al que criticar. :twisted:
Me alegro que estes tan contento con tu VFR vferrer19, a seguir disfrutandola!!!!!!!!!!
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

holleros

Hombre, por comentarios tuyos anteriores, supongo que ni ahora es tan fabulosa como parece ni antes era tan mala como dices.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vferrer19

En el viaje a Pingüinos tube la oportunidad de comparar consumos con otros viajes.

Antes me era dificil pasar de los 200km antes de la reserva. Ahora llego a hacer 270km antes d poner la reserva...

El consumo medio en ruta esta sobre los 5'4 l./100km, que creo es un consumo bastante aceptable si tenemos en cuenta q antes pasaba de los 7 l./100km.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

wookie

5.4 me parece increible :wink:

jutel

Cita de: "wookie"5.4 me parece increible :wink:
Es posible, pero a una velocidad media más bien baja, es decir, yendo tranquilito. Yo a la mía, cuando voy en plan "tranqui" (100 - 130Km/h) le he sacao consumos de menos de 6 litros/100.

También he de decir que a ritmos más fuertes (160 - 180 - 200), tampoco me ha pasado de 8 litros como mucho, por lo que, teniendo en cuenta la edad y tecnología de este tipo de motos, no las veo tan gastonas como la gente dice.

Saludos :wink: