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Me acaban de tumbar la ITV. Homologación de escape.

Iniciado por Grumer, Diciembre 24, 2009, 04:41:56 PM

Grumer

Compre la moto con un yoshimura que una vez desmontado vi que iba muy libre, lo llené de lana de acero para la revisión de hoy y desoyendo al espíritu navideño me la han tumbado por no tener el yoshimura puesto en la ficha técnica. Ahora necesito:

1) un certificado de homologación de yoshimura,
2) o que alguien me deje un escape de RC36 un día
3) o encontrar un escape bollado de RC36 ITV compliant por un día cada 2 años. En ebay no hay nada porque obviamente nadie compraría un escape bollado, menos yo, claro.

Lo mejor de todo es que ya que había pagado y a pesar de que el informe iba a ser desfavorable he pedido que antes de empezar el papeleo quería saber si el escape pasaría. Le han sobrado 4 dB en la audiometría, así que me la han tumbado por un apunte en la ficha exclusivamente. Hay que joderse.

¿alguien con el mismo problema con un yoshimura? parece que el importador es difícil de encontrar, ahora le pondré un correo a soalmotos, que dicen que lo es, pero en la web de yoshimura no salen "dealers"

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]


holleros

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trastea

Grumer hasta ahora y aquí en Granada donde yo vivo tan solo me pedían que el escape estuviese homologado con una grabacíón en el mismo o en una  plaquita remachada, pero estos de las ITVs han llegado al absurdo de tener un escape que cumple con los requisitos de ruido y contaminación pero si es antiguo y no tiene papeles como es mi caso y el tuyo deciden tumbarlo, pais de locos, temblando estoy de ir a la próxima.
Suerte y ya me informarás de como resuelves el caso.
Saludos.
Saludos.

vectragt

Cita de: "Grumer"Compre la moto con un yoshimura que una vez desmontado vi que iba muy libre, lo llené de lana de acero para la revisión de hoy y desoyendo al espíritu navideño me la han tumbado por no tener el yoshimura puesto en la ficha técnica. Ahora necesito:

1) un certificado de homologación de yoshimura,
2) o que alguien me deje un escape de RC36 un día
3) o encontrar un escape bollado de RC36 ITV compliant por un día cada 2 años. En ebay no hay nada porque obviamente nadie compraría un escape bollado, menos yo, claro.

Lo mejor de todo es que ya que había pagado y a pesar de que el informe iba a ser desfavorable he pedido que antes de empezar el papeleo quería saber si el escape pasaría. Le han sobrado 4 dB en la audiometría, así que me la han tumbado por un apunte en la ficha exclusivamente. Hay que joderse.

¿alguien con el mismo problema con un yoshimura? parece que el importador es difícil de encontrar, ahora le pondré un correo a soalmotos, que dicen que lo es, pero en la web de yoshimura no salen "dealers"

pero vamos a ver ¿Desde cuando leches tienes que poner el tipo de escape que llevas en la ficha técnica? Es la primera vez que lo oigo  8O
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

http://cgi.ebay.de/Arrow-Endtopf-Auspuff-mit-ABE-VFR-750-RC36-VFR750-Honda_W0QQitemZ290383481620QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item439c344b14

ya se holleros que la longitud no es la misma a mi me paso lo mismo , y lo solucione poniendo un pequeño anclaje alargador de 2cm. en el soporte de estribera.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Como bien sabes, no es soporte del tubo lo diferente, es la unión entre marmita y silencioso En ambos modelos es diferentes y si va a realizar reforma, la misma la puede hacer con cualquier otro.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Grumer"

pero vamos a ver ¿Desde cuando leches tienes que poner el tipo de escape que llevas en la ficha técnica? Es la primera vez que lo oigo  8O
Vectrag ¿cuando haces una modificación no hay que legalizarla mediante ITV?. Te lo pregunto por lo siguiente, mi coche lleva una matrícula pequeña y en le ficha técnica lo pone, a lo mejor cuando cambias un escape hay que hacer lo mismo.
Saludos
Saludos.

vectragt

Cita de: "trastea"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Grumer"

pero vamos a ver ¿Desde cuando leches tienes que poner el tipo de escape que llevas en la ficha técnica? Es la primera vez que lo oigo  8O
Vectrag ¿cuando haces una modificación no hay que legalizarla mediante ITV?. Te lo pregunto por lo siguiente, mi coche lleva una matrícula pequeña y en le ficha técnica lo pone, a lo mejor cuando cambias un escape hay que hacer lo mismo.
Saludos
pero solo cuando son reformas de importancia (la matricula lo es por lo importante de la necesidad de ser vista). Es absurdo que pidan que indiques si es un escape u otro. en los coches tampoco piden quien es el fabricante pese a que haya muchos, pero no sé
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Grumer

Cita de: "holleros"El importador oficial es http://www.o2racingservice.com/home.php

Ahora les pongo un correo, pero pinta mal porque en la web no salen escapes para RC36 así que dudo que se hayan molestado en homologar algo que fabricaron y ya no venden.

Grumer

Cita de: "vectragt"

pero vamos a ver ¿Desde cuando leches tienes que poner el tipo de escape que llevas en la ficha técnica? Es la primera vez que lo oigo  8O

En una concentración este verano ya me dijeron que seguramente me la tumbarían, me extrañó porque esta moto tenía escape de marca y tanto con la GPZ como en la GSXF me harté a pasar ITV con escapes artesanales, sin mayor problema que mirar gases y pasarles una audiometría, pero se ve que las cosas han cambiado. Realmente ponerlo en la ficha creo que es una exageración y un sacacuartos porque si has puesto otras llantas u otros frenos les da igual y es algo que podría afectar a la seguridad, pero eso les da igual. Saben que los escapes son caros y que la gente tira de la industria auxiliar y ahí hay un filón.

holleros

Cita de: "Grumer"
Cita de: "holleros"El importador oficial es http://www.o2racingservice.com/home.php

Ahora les pongo un correo, pero pinta mal porque en la web no salen escapes para RC36 así que dudo que se hayan molestado en homologar algo que fabricaron y ya no venden.

Si tu lo tienes es por que se han hecho para el modelo y por lo tanto en fábrica pueden tener la homologación del silencioso. Por probar nada se pierde.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ivantxu

Yo ando buscando solamente la bola del escape ya que tengo uno de vtr 1000 original que pone HONDA grabado , es inoxidable, creo que no me pondrían pega si ven silencioso marca Honda

kledv

busca por ebay, yo he encontrado uno original para la itv por 32€, con paciencia lo encuentras

xto

Yo te aconsejo que busques él original y te olvides del Yoshimura si es antiguo.En mi gsx600f,lo tenía montado y no servía para su uso en la calle solo competición por lo que la homologación brillaba por su ausencia. :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Grumer

Cita de: "xto"Yo te aconsejo que busques él original y te olvides del Yoshimura si es antiguo.En mi gsx600f,lo tenía montado y no servía para su uso en la calle solo competición por lo que la homologación brillaba por su ausencia. :wink:

Creo que esa va a ser la opción. No sé si me cobrarán algo del hipotético certificado y seguro que algo cobrarán de la reforma, así que mejor me gasto la pasta en un tubo original, me ahorro lo de la reforma y por lo menos tengo un tubo de respeto por si ocurre alguna desgracia. Toquemos madera.

Tengo 2 meses para buscar, no me han retirado la ficha técnica.

trastea

Grumer, sin papeles del escape puedo homologarlo? como se hace eso?.
Saludos
Saludos.

Grumer

Cita de: "trastea"Grumer, sin papeles del escape puedo homologarlo? como se hace eso?.
Saludos

Poder podrías pero te va a costar más el collar que el perro. Cuando pasé hace unos meses la ITV del coche aproveché y pregunté si podría poner una sobremedida equivalente en la ficha de la moto y la respuesta fue que sí...con certificado del fabricante o en su defecto de un laboratorio. Honda España se frotó las manos y me remitió al IDIADA. Ya no pregunté más porque tendría que montar muchísimos 180/55-17 en vez de 170/60-17 para amortizar semejante fregado.

Supongo que para homologar el tubo es 3/4 de lo mismo, certificado del fabricante o de laboratorio acreditado. Tampoco sé si esta situación tan puntillosa es de mi alrededor o si es generalizada en todas las ITVs (que lo dudo), igual vas y la pasas tranquilamente; de todos modos preguntar es gratis y los talleres de motos grandes saben como respiran las ITVs locales, si es que te preocupa preguntar directamente para no hacer saltar la liebre.

De todos modos el tema es sangrarte porque las homologaciones de los productos se hacen para no inspeccionarlos, son garantías de que los productos cumplen unos estandar, así que si te van a inspeccionar igualmente ¿de que sirve que el producto esté previamente homologado?

trastea

Gracias por la información.
Si que estoy preocupado pues cada vez están mas por molestar que por aspectos reales, en mi caso la última vez ni mi moto ni contaminaba ni hacía ruido, pero no tenía la dichosa plaquita y porque estuve suplicando y el chico accedió a dar el visto bueno, que sino tengo que desguazar la moto pues en mi caso una VFR del 92 vale mas un escape original que la moto en si.
Saludos.
Saludos.