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Instalacion de leds en el panel de instrumentos

Iniciado por jcap, Enero 22, 2010, 04:43:27 PM

jcap

Bueno, lo que intentamos conseguir con la instalación de este tipo de iluminación son dos objetivos fundamentales ,
uno puramente estetico, y el otro una reducción drástica de consumo y tambien reducción de calor dentro del Dashboard.

Para ejemplo pongo un esquema con los consumos calculados por mi.

Consumos:                   bombilla estandar  ------------------------->        LED

Panel de instrumentación:     5X 1.7w---------- 5x 0.5w
Indicadores de intermitencia:2X 3.4w----------2x  1w
Indicador Luz de punto muerto: 1.7w----------    1w
Indicador Luces largas:              1.7w----------    1w
Indicador luz aceite:                   1.7w----------    1w
Indicador testigo Fi:                   1.7w----------    1w

Total consumo panel:               22.1 w---------   8.5w ----Ahorro de: 13.6w

Como veis el ahorro de potencia es significativo (13.6w).




Instalación leds en el Panel de instrumentación:Parte I (Introduccion)



Antes de nada, dare un breve repaso a los tipos de bombillas que lleva la moto y de que tipo son para asi tener una idea...
El tipo de bombilla instalada según manual es de tipo wedge y es esta:

En toda la moto el tipo de bulbo es el mismo ,sin casquillo, pero de diferentes tamaños,
a continuación detallo las características.

A= Es la frenado/posición trasera , tiene doble filamento , el tamaño es T20 (tambien vale para usarlas como indicadoras)
B= Son las indicadoras de dirección tienen un filamento el tamaño es T20.
C= Se utiliza como luz de posición y tambien en el panel de instrumentación , su tamaño es T10
D y E= Se utilizan en el panel de instrumentos , tamaño es T5

En referencia a los watios que dan las bombillas  estandar pongo una tabla....



Bueno a continuación hay que elegir los leds adecuados para el Panel de instrumentos.
Hay 3 tipos de leds:

de izq a derecha: led normal, led superflux 360º y por ultimo el led SMD el mas potente.
Pongo una foto para que os hagais a la idea de la luz que emiten...



Para la instalación dentro del panel desechamos el tipo de led convencional  por que este es de tipo unidireccional
( solo reflejara un punto dejando sombras en otros)
yo me he decantado por el tipo de led con disposición a 360º para mayor dispersión del haz lumínico, el led smd tiene demasiada potencia lumínica si poneis ese lo mas seguro es que el reflejo ilumine toda vuestra cara.

Os presento al Superflux 360º , este sera el que montaremos, yo me los he pillado por ebay hay que buscarlos como:  

194 168 T10 5-LED


Parte II (Desmontamos)
Bueno empezamos desmontando los carenados laterales y el frontal.

Fuera los retrovisores..


Segimos desmontando embellecedores laterales de la araña.



Desconectamos la luz de posision:


Quitamos los pasadores  de seguridad, para sacarlos ,hay que pinchar en el centro y tirar hacia afuera.


Sacamos lo tornillos interiores laterales.


Hacemos lo mismo con los tornillos sujecion de cupula.


Tornillos sujecion carenado frontal


Sacamos la cupula hacia arriba con cuidado.


Desconectamos todas las bombillas, para que al sacar el frontal no se quede enganchado con nada.


Desmontamos los indicadores y desacoplamos los cables.


Aqui un plano del frontal desmontado , sale entero:

y su parte trasera:


PARTE II (Localizacion y sustitución de los bulbos )

Una vez todo desmontado nos encontraremos con esto...
Imagen delpanel trasero.



bueno los bulbos se pueden sacar sin desmontar nada, pero os voy a poner una foto
para que se vea mejor explicado...
este es el panel trasero:

Los bulbos rojos son la luz de fondo del tablero
los azules son los indicadores de dirección ambos son del mismo tamaño (T10) pero ojo no tienen los mismos watios
Los bulbos rojos son de 1.7 watios  ,mientras que los azules son mas potentes 3.7w , por lo que si queremos poner leds en las indicadoras de dirección del panel , estos han de ser de tipo SMD de alta intensidad , como por ejemplo estos:

estos son los bulbos originales, los podemos sacar del tablero girándolos media vuelta:


A continuación solo queda poner los leds , teniendo en cuenta que solo tienen una polaridad, asi que una vez puestos y antes de montar nada daremos a la llave de contacto y pondremos luces para probar..


Ahora solo queda montar todo siguiendo los pasos de antes y listo.

Foto con iluminación de serie:


Foto iluminacion final:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"Falta una foto, no?  8O
la reservo para esta noche...
8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Thundercats

PERO QUE PRONTO HA LLEGADO LA NOCHE..JEJEJJEEEEEE

YA VERAS.. CUANDO TENGA YO LAS MIAS EN ROJOOOOOO
Manuales y varios para descargar

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Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

holleros

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Simplon

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

Excelente explicación, como siempre JCap.

Gracias por mostrar lo "fácil" que resulta cambiar la apariencia de nuestra moto en "poco" tiempo. Habrá que intentarlo, pues parece que vale la pena.

Un saludo!
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

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gasofa

Eo, que potito, lo que tienes que hacer es currar vaguzo, todo el dia trasteando y guarreando en la moto para dejarla tan fea :pinocho:  y Thunder te sigue a la zaga. Asquerosillos :lol:

Cuanto se nota el consumo? Se pueden hacer más de 350 kilómetros sin repostar? Si es así cogeré a Thunder por banda para que me instale unos rosas, que como ahora soy motoricón me pega. :oops:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Thundercats

No te preocupess.. eso lo hacemos rapido.. colocamos unos amarillos y unos rojos.. ya veras sale rosa fijo..jejejjee
Manuales y varios para descargar

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Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

xto

No quedan mal  :babba: ,pero yo no las pongo porque tengo miedo a pasar mi v de vueltas porque no se ve bien la zona roja del tacómetro  :pinocho:  :pinocho:  :pinocho:  :risa3:  :wink:

Por lo menos hasta que no se me funda una bombilla  8)
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

fran4_8

yo lo siento , pero te tengo que criticar, has empezado bien pero al final chapu chapu.
el cuadro cuantos colores tiene de origen? los mismos que debe tener al finalizar elbrico, asi qe varias opciones, o cambias plantillas o bien directamnete debes pintar con un rotulador de pintura las agujas de los relojes, para que te quede tipo golf de los antiguos,
por otro lado, ¿has pensado en ponerle las luces del color de origen , pero con leds? te quedaria igual de deportivas (aguja roja y numeros verdes) pero con un brillo muy bonito,
eso seguro que quedaria muy muy bien,
que teneis una moto elegante y deportiva, no pokera y tuneada! :D  :D  :D  :lol:

jcap

El problema es que no se aprecia bien los colores, al sacar la foto la camara no reproduce bien los detalles de los colores,todo se ve en el cuadro de mandos tanto de dia como de noche tipo golf como bien tu dices ....y bastante nitido
ILUMINACION DE DIA

ILUMINACION DE NOCHE

EN LA FOTO NO SE APRECIA BIEN LOS CHIVATOS DE LA DERECHA PERO REALMENTE SE VEN PERFECTAMENTE ES SOLO PROBLEMA DE LA EXPOSISION DE LA FOTO (iso)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

emiliorc36II

Gran brico, claro y escueto.

Buen trabajo Johnny.

Salu2 y V´sss.

 :moto1:  :uvves:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

emiliorc36II

Cita de: "gasofa"Eo, que potito, lo que tienes que hacer es currar vaguzo, todo el dia trasteando y guarreando en la moto para dejarla tan fea :pinocho:  y Thunder te sigue a la zaga. Asquerosillos :lol:

Cuanto se nota el consumo? Se pueden hacer más de 350 kilómetros sin repostar? Si es así cogeré a Thunder por banda para que me instale unos rosas, que como ahora soy motoricón me pega. :oops:

Qué jodío el Gasofa,  :mrgreen:

Salu2 y V´sss.

 :moto1:  :uvves:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
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vectragt

joer canario me ha molao un monton
pasame por privi la direccion de ebay de los leds please  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"joer canario me ha molao un monton
pasame por privi la direccion de ebay de los leds please  :wink:
hecho.. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

fran4_8

vale, de todos modos esta muy currao el post , y te aconsejo que pintes las agujas con un rotulador tipo "posca" que son de pinturas y a la vista no se nota nada que estan pintadas. veras que diferencia, (te lo digo porque en un p 307 lo hicimos y quedo muy bien)
enhorabuena por el post maquina!

hiperbertone

Gran brico....

Y ahí va la pregunta tonta: Si los pongo blancos, se verán en los colores originales??? Es que yo quiero el cuadro blanco.... :cry:

Gracias.

V's
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Thundercats

Cita de: "fran4_8"vale, de todos modos esta muy currao el post , y te aconsejo que pintes las agujas con un rotulador tipo "posca" que son de pinturas y a la vista no se nota nada que estan pintadas. veras que diferencia, (te lo digo porque en un p 307 lo hicimos y quedo muy bien)
enhorabuena por el post maquina!

Rotulador tipo Posca.. ??? que ganas con ello ???'
Manuales y varios para descargar

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fran4_8

si pintas las agujas de color rojo, por ejemplo pues un color rojo muy intenso y vivo.
En los peugeot 307 viene todo el cuadro en naranja como en las vfr 2002-2009 , y comprabamos una pantilla ya hecha a medida,
entonces claro , quedaban los relojes blancos, despues cambiabamos las bombillas por otras de color (no teniamos hace 5 años conocimientos de leds) y pintabamos las agujas de color blanco o de color rojo
el resultado ..... chulisimo, y no penseis que queda cutre como si le dieras con un rotulador de esos carioca, que algunos sois muy cachondos....
el rotulador posca es un rotulador de tamaño como un edding que tiene pintura en el interior, por lo qe queda uniforme y permite pasar la luz mas o menos.
hay muchas combinaciones, luz azul con agujas bancas , amarillas o rojas, luz amarilla con agujas rojas o blancas, e incluso rojas.