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Rodamientos de direccion

Iniciado por juanjo72, Enero 28, 2010, 10:42:39 PM

juanjo72

Un saludo chicos.

Cuando freno se escucha un pequeño clak en la direccion.

Moviendo el manillar de un lado a otro el recorrido es normal.

Por lo que pienso que solo tengo que apretar un poco la direccion.

La pregunta es .¿Solo se aprieta la tuerca y punto ?

Un saludo. :wink:

Nebari

Ese clack que comentas pudiera ser por las pastillas, que al frenar se aproximan y hacen ruido o que estén algo sueltas en su alojamiento o no estuvieran bien montadas o ...... Has cambiado recientemente las pastillas???? De todas formas echa un vistazo a las pinzas de freno.

Lo que está claro es que no es de dirección. O eso creo.

juanjo72

Los frenos estan perfectos, el verano pasado los desmonte y limpie.

Con la moto parada y frenando se nota un pequeño juego en la zona de la pipa. .

Por eso estoy casi seguro de que es la direccion.

Los rodamientos no son los de serie ya se cambiaron y los sintomas

son iguales pero menos acentuados que cuando se cambiaron por primera vez.


:wink:

VILASERGI


vectragt

la respuesta, sí solo se aprieta la tuerca y punto. Prueba con eso y si no se soluciona postea de nuevo para que intentemos solucionarlo  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

juanjo72

Gracias,ahora lo miro.


:wink:

Nebari

Cita de: "vectragt"la respuesta, sí solo se aprieta la tuerca y punto. Prueba con eso y si no se soluciona postea de nuevo para que intentemos solucionarlo  :wink:

Hiombre Vec, apretar por apretar. Lo que pasa es que estás necesitado de amor  :lol:

Creo que una dirección suelta se manifestaría de otra manera, por ejemplo muy ligera de dirección, pero por ruidos .....

Juanjo, as ver si te pasas y marcas los rodamientos.

jcap

Te digo lo que le pasa, por que a mi me ocurrio lo mismo en mi anterior rc 36
la moto no tenia nada , hasta que empeze a oir ese clank al comprimir un poco la horquilla en frenadas...

Tienes mal el rodamiento superior... :wink:  , no es nada grave, pero jode mucho oir ese crujido molesto ...

Mi teoria es la siguiente, a mi me empezo a pasar meses despues de haber comprimido la horquilla delantera con un tarado mas duro,, .
al estar el tarado mas duro todo ese machaque lo deveria de soportar (cubiertas ,amortiguacion), pero al tener ajuste duro los que sufren son los rodamientos, y mas si sueles pasar por carreteras bacheadas....., que es lo que me paso.. :wink:

ponle estos de agujas y ya veras como se queda mejor , que con los de bolas que trae de serie... :wink:

http://cgi.ebay.es/Honda-VFR750-F-R-VFR-750-86-97-Steering-Head-Bearings_W0QQitemZ270515787774QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item3efbff57fe
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "vectragt"la respuesta, sí solo se aprieta la tuerca y punto. Prueba con eso y si no se soluciona postea de nuevo para que intentemos solucionarlo  :wink:

Sí pero qué tuerca ehhh... no sé en la del '90 pero en la FI y la VTEC, hay una tuerca por arriba del todo de la tija superior, a la vista y fácil alcance... esta es sólo una tuerca digamos de seguridad... y si está suelta pues, puede ser causa de lo tuyo, pero si es la de abajo de la tija,  la dentada (que son dos, una que aprieta y otra que asegura a la primera... tendrás que trabajar un poco más para acceder a ellas y ver que tal su par de apriete... aq si tienes claro que hay holgura, un remedio casero es darle desde el lateral con por ejemplo, una extensión de llave de carraca que entre bien entre "dientes" y golpecitos de mazo/martillo en la pieza de extensión de modo que giras la tuerca a favor del reloj (bueno, que giren las dos dentadas), pero no te pases porque lso rodamientos de dirección, apretadas demás, se pillan y gastan en seguida dando otra serie de síntomas no deseadas...

Pero sí, muchas veces ese clack al frenar son los rodamientos de dirección... si pones el dedo pulgar de manera que toca la pipa y la tija superior justo allí donde residen los rodamientos y frenas fuerte (cuidado que no te vayas al suelo por hacerlo con una mano, hazlo en una calle desierta y con el asfalto en seco y neus calentados) notarás que se separa la tija de la pipa... = holgura....
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

juanjo72

La tuerca que tengo que apretar es esta?


http://img133.imagevenue.com/img.php?image=04277_fotos_Movil_534_122_856lo.jpg">http://img133.imagevenue.com/loc856/th_04277_fotos_Movil_534_122_856lo.jpg" border="0">

Por que si es esta mal lo veo :lol:  no se mueve ni patras.

Los rodamientos no son los de serie, ya se cambiaron

por unos tipo rodillos.

Gracias por la ayuda.


:wink:

Antonio_RC36

Cita de: "juanjo72"La tuerca que tengo que apretar es esta?


http://img133.imagevenue.com/img.php?image=04277_fotos_Movil_534_122_856lo.jpg">http://img133.imagevenue.com/loc856/th_04277_fotos_Movil_534_122_856lo.jpg" border="0">

Por que si es esta mal lo veo :lol:  no se mueve ni patras.

Los rodamientos no son los de serie, ya se cambiaron

por unos tipo rodillos.

Gracias por la ayuda.


:wink:
No es esa de arriba, si no me equivoco es la nº 7. Mira el gráfico que te vienen los pares de apriete, tanto de la de apriete de la dirección como de la de arriba (nº 2) que asegura la pletina superior (el primer número delante del paréntesis son N·m y el primero dentro de paéntesis son Kgf·m, el segundo número entre paréntesis ni caso, son unidades gilis de los británicos que en cuestión de unidades de medida siguen en la edad media  :lol: ).



Vssss!

Sonic

Cita de: "juanjo72"La tuerca que tengo que apretar es esta?


http://img133.imagevenue.com/img.php?image=04277_fotos_Movil_534_122_856lo.jpg">http://img133.imagevenue.com/loc856/th_04277_fotos_Movil_534_122_856lo.jpg" border="0">

Por que si es esta mal lo veo :lol:  no se mueve ni patras.

Los rodamientos no son los de serie, ya se cambiaron

por unos tipo rodillos.

Gracias por la ayuda.


:wink:

Te lo decía en mi último hilo... la de arriba es sólo para asegurar el conjunto... pero si no se mueve... problemón... primero a saber qué herramienta estas usando... búscate un vaso y carraca contundentes (no de los chinos) y con una extensión lo suficientemente largo podrás aflojar esta tuerca con facilidad... pon mantitas o toallas encima de todo suscetilpe de rayarse o recibir golpes (depósito más que nada)...

Pon la moto en el caballete y pon algo pesado o que alguien aguante atrás para que la rueda delantera esté en el aire, gira los manillares a tope hacia la izquierda y prueba con ese alargador en la carraca... si tienes más gente, que alguien le dé golpectios en el vaso con un mazo de nylon o goma a la vez que aplicas fuerza en el extremo del alargador de carraca..., después prueba lo mismo con la rueda delantera en el suelo...

La que realmente aprieta los rodamientos es el 7 y el 5 es asegurador... el que tú dices asegura la pipa que viene desde abajo.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

juanjo72

De acuerdo, el Lunes lo miro.

Gracias.


:wink:

juanjo72

Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "juanjo72"La tuerca que tengo que apretar es esta?


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Por que si es esta mal lo veo :lol:  no se mueve ni patras.

Los rodamientos no son los de serie, ya se cambiaron

por unos tipo rodillos.

Gracias por la ayuda.


:wink:
No es esa de arriba, si no me equivoco es la nº 7. Mira el gráfico que te vienen los pares de apriete, tanto de la de apriete de la dirección como de la de arriba (nº 2) que asegura la pletina superior (el primer número delante del paréntesis son N·m y el primero dentro de paéntesis son Kgf·m, el segundo número entre paréntesis ni caso, son unidades gilis de los británicos que en cuestión de unidades de medida siguen en la edad media  :lol: ).



Vssss!

Antonio, por lo que deduzco en el grafico sería, desmontar semimanillares,aflojar la tuerca dos,sacar la pieza cuatro y apretar la siete?

Sonic ,más o menos así tenía pensado hacerlo,gracias por la orientación con las herramientas.

:wink:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "juanjo72"
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "juanjo72"La tuerca que tengo que apretar es esta?


http://img133.imagevenue.com/img.php?image=04277_fotos_Movil_534_122_856lo.jpg">http://img133.imagevenue.com/loc856/th_04277_fotos_Movil_534_122_856lo.jpg" border="0">

Por que si es esta mal lo veo :lol:  no se mueve ni patras.

Los rodamientos no son los de serie, ya se cambiaron

por unos tipo rodillos.

Gracias por la ayuda.


:wink:
No es esa de arriba, si no me equivoco es la nº 7. Mira el gráfico que te vienen los pares de apriete, tanto de la de apriete de la dirección como de la de arriba (nº 2) que asegura la pletina superior (el primer número delante del paréntesis son N·m y el primero dentro de paéntesis son Kgf·m, el segundo número entre paréntesis ni caso, son unidades gilis de los británicos que en cuestión de unidades de medida siguen en la edad media  :lol: ).



Vssss!

Antonio, por lo que deduzco en el grafico sería, desmontar semimanillares,aflojar la tuerca dos,sacar la pieza cuatro y apretar la siete?

Sonic ,más o menos así tenía pensado hacerlo,gracias por la orientación con las herramientas.

:wink:

Si... tendrás que aflojar las tuercas de la tija superior y apartarla para acceder al objetivo... pero ojo, se te descolocará el conjunto de tija inferior con sus rodamientos y la pipa que se asoma por arriba... no sé cómo podrás evitar esto... tal vez metiendo algo delante y detrás del neumático delantero para que no se mueva y pon un gato hidráulico debajo de los colectores para que la moto no se mueva y tener un par de amigos para poder alinear de nuevo lo movido porque una vez hayas vuelto a poner la tija superior, la pipita se asoma lo justo para alinearlo tú solo y enroscarle su tuerca...

¿A alguien se le ocurre alguna solución para evitar esto que a mí no?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Si solo pretende apretar la tuerca, en ningún momento se le descolocará el conjunto, a lo sumo un poquito de nada, puesto que la tija inferior y el mismo eje central están apretados y mantienen el conjunto prácticamente en su sitio.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

juanjo72

http://img245.imagevenue.com/loc352/th_95436_fotos_Movil_467_122_352lo.jpg" border="0">

Bueno chicos, tengo un plan :peta4:

Usare esta v que estoy restaurando como conejillo de indias.

El año pasado desguacé otra v y al desmontar la dirección por arriba, se fué

todo el tren delantero al suelo.

Lo que pasa es que no recuerdo si toque algo por debajo.

:wink:

holleros

Para que se te fuera todo al suelo debiste desmontar las tuerca y contra tuerca de la tija, si no es imposible que suceda eso.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Si pero digo que mejor inspeccione los rodamientos retirando todo aquello ¿no?

Si ha estado rodando con holgura demás, no estará de menos que mire su estado... pero si, tendría que aflojar las tuercas 5 y 7 para que ocurriese eso...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]