Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

KDDA/RDDA Albacete Mayo

Iniciado por Sonic, Febrero 09, 2010, 03:08:56 PM

Sonic

Cita de: "piensosvigo"Dos cosucas...

Una.. como dice "Vec" hay que achuchar a esa gente pa que rebaje algo esos precios... :wink:

Dos... yo creo que si hay mucha gente para hacer cursillo, tampoco es muy recomendable meterlos en el grupo de medios, (que seria el nuestro), lo suyo seria que hiciesen un dos o tres tandas en cursillo con los de iniciacion y despues se pasasen a nuestro grupo, creo yo..

Un saludo.

Brillante idea Piensos... pero no eres el primero en tenerla... vuelve unas páginas atrás y verás que transmito las sugerencias de algunos, y más importantemente las del organizador del evento, Lolo de JRT, que es quien nos dirá lo que hemos de hacer y lo que no hemos de hacer y cómo organizará y cómo no organizará el evento, ya sugiere que si somos más de 2 ó 3 interesados en el cursillo, lo que hará es ocupar 2 ó 3 tandas del grupo medio (nuestras tandas) para impartir el cursillo ya que no puede suponer que vaya a tener más plazas libres en "inexpertos" (lentos), si es que vaya a tener alguna...

En fin... Fue él pidió que le indicaras en el campo "Grupo" el de MEDIO y que pusierais ClubVFR después del apellido para podernos identificar y organizar con mayor facilidad... y tb pidió que inidcarais en "Nivel de Experiencia" la de "NINGUNA" si os interesaba el cursillo y "MEDIO" si no...

Os juro que si tengo q repitirme una vez más...  8O  8O  8O

Creo que si hay alguien que va a saber cómo hacer esto, es él, que se dedica a organizar estos eventos y lo habrá hecho mil veces... he entrado en detalle con él sobre todos los factores a tener en cuenta y no os preocupéis... haced lo que digo y vaciad vuestras cuentas y la pasta y todas vuestra pertinencias me las mandáis ya, no esperéis, hacerlo ahora mientras aún hay tiempo...cuando cuento a tres ya os despertaréis sin tener recuerdo absoluto y así no dolerá...

8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Marin

Cita de: "vectragt"haber si se pueden achuchar un poco esos precios de alojamiento y menuses yendo unos pocos que estamos en ALBACETE LEÑES  8)  8)

+1  :roll:  Que esta la cosa un poco achucha !!!

Sonic

Listado actualizado

C=Circuito, V=Pernoctar Viernes Noche, S=Pernoctar Saturday Night, R=Ruta Domingo, A=Apuntado Circuito (Inscripción Página Web JRT Realizada), I= Ingreso Señal Circuito Hecho

1.- frank_cbr C (A-I)
2.- fourever C+V+S+R (A-I)
3.- Kurry C+... (A-I)
4.- Wookie y C+V+S+R (A-I)
5.- Bego V+S+R
6.- Peleja y C+V+S+R (I) INSCRÍBETE EN JRT**
7.- Laura V+S+R
8.- Sonic C+... (A-I)
9.- Niko: C+V+S+R (A-I)
10.- SalvaRR C+V+S+R (A-I)
11.- Damohe C+V+S (A-I)
12.- voyager C+V+S (A-I)
13.- Vectragt C+V+S (A-I)
14.- Pug C (A-I)
15.- El jau S+R
16.- Antoniobmw S+R
17.- Fleetwood C+V+S (A-I)
18.- Romelzorro C (I) INSCRÍBETE EN JRT**
19.- Josele C (A-I)
20.- Nebari C+V+S (A-I)
21.- Black Rider C+V (A-I)
22.- Nipple C+ (I) INSCRÍBETE EN JRT**
23.- Dragón C+....? (A-I)
24.- Vfrlopez y C+V+S+R (A-I)
25.- Viví (noche) S + R
26.- PiensosVigo y C+V+S (A-I)
27.- Teruca V+S
28.- Sergi-vfr y C+V+S+R (A-I)
29.- Aurora. V+S+R
30.- Champa C+... (A+I)
31.- Toxico C+... (A-I)
32.- Kike (sobrino Toxico) C+... (A-I)
33.- Nacho (amigo Kurry) C+...(A-I)
34.- El chicharrero (amigo Kurry) C+...(A-I)
35.- Apañero (hermano wookie)C+.... (A-I)
36.- Angel-fireblade (primo Sergi-vfr) C+...(A-I)
37.- Luis ( TIO de romelzorro ) C (I) INSCRÍBETE EN JRT**
38.- Carlos R6 C+... INGRÉSAME E INSCRÍBETE EN JRT**
39.- Rasa C... (A-I)
40.- Sanctus C+ (A-I)
41.- Eduxx (amigo vectra) C.. (A-I)
42.- Tochito FOTOGRAFIA....

Somos 34 para circuito. Todos los ingresos de la señal contabilizados menos CarlosR6

**INSCRIBIROS EN JRT LOS QUE NO LO HABÉIS HECHO** LA ORGANIZACIÓN DE ESTOS EVENTOS REQUIERE ACTUAR CON BASTANTE ANTELACIÓN.

Os tenéis que inscribir en la página web de JRT: AQUI

Poner en el campo Nombre vuestro primer nombre y (nick) (entre paréntesis) y en Apellido el apellido y (ClubVFR)

En el campo Grupo poner "medio" y en Experiencia en circuito, si os interesa el cursillo poner "ninguna" y el resto poner "medio",
para que Lolo sepa cómo organizar el cursillo (si soís 2 ó 3 os pasará a lentos para el cursillo y volveréis a rodar con nosotros el resto del tiempo, si soís bastantes más, harán un cursillo exclusivamente para nosotros en nivel medio ocupando 2 ó 3 tandas)

Total entrada a circuito A 115€ x 36 (sin seguro) = 4140€
Restamos Señal (1008€) = 3132€
Dividimos por 34 (q de momento somos) = 93€ (Tóxico, tú pagas esto)
+ seguro por cabeza (20€) = 113€ (El resto pagáis esto)

El ingreso se debe hacer en mi cuenta (Sonic) que es de Caja Murcia: 2043 0057 61 9000549866 a nombre de Bradley Muir (indica el nick). Digamos que tenemos hasta finales de la primera semana de abril. Por favor si hay algún problema, mándame un privado. En teoría si se apuntan 2 más, lo sobrante se dividirá entre todos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kurry

Cita de: "Sonic"
Cita de: "Kurry"

Kurry, mejor zanjamos gastos del circuito ahora con la paga de marzo (a comienzos de abril) para que los que vayan a pernoctar viernes o sábado night, puedan zanjar los gastos asociados a ello con la paga de abril (comienzos de mayo)... así se escalonan los desembolsos. Además, si quieres apuntarte a una rodad, se suele pagar entero (o 2/3) con la inscripción y cuanto más tarde lo dejas, más probable te quedas sin rodada.

Vigo: ¡¡Goloso!! ¿O debo decir ¡¡Gasoso!!? Bueno, no, esto suena peor jejeje.

No Sonic si no lo digo por nada es que me estaña tantas prisas de este Organizador y yo no se con quien habras ido tu rodadas pero te puedo decir que yo alguna vez he pagado es resto hasta en el mismo circuito antes de empezar la rodada.

Venga no vemos

No son sus prisas Kurry, la fecha la pongo yo.. por los motivos que te indico arriba... escalonar los pagos para los que se apuntan a todo el fin de semana... tú sólo vas al circuito pero los demás estarán gastando una cantidad demás considerable... no sería justo si no.

Si, tb he visto el sistema que dices, pero yo que el organizador no lo haría así... y sé de unos cuantos que no lo hacen así... aq WPB sí lo ha hecho así para la rodada de este pasado día 6... Wookie y los Chés pagaron el restante en el circuito... yo no, lo pagué todo por adelantado...

Yo que organizador, no me arriesgo quedarme con menos de lo que me costó alquilar el circuito si la gente decide no venir...

De todas formas, otro motivo por poner la fecha un poco adelantada es que os conozco... y es que entre 36 personas, tardáis en cumplir con las instrucciones... de todas formas Kurry, son 3 semanas y el pago a un mes y medio de la fecha de la rodada no lo veo tan "de prisa"... ellos solicitaron el alquiler del circuito en dicha fecha a mediados del año pasado... y probablemente desembolsaron hace tiempo. Me da igual... como dije Kurry, si alguien tiene algún problema con el pago a principios de abril, lo hablaremos por privado...

Haber chiquitin que no hay problemas con el tema de pago lo que me ha estrañado es las prisas del Organizador nada mas.

Por eso WPB para mi es el mejor.

Ya comentaremos el día de la rodada algunos aspectos de esto.

Estoy de acuerdo en lo de apretar al organizador.

Nebari

Si he leído bien y he comprendido, que está por ver, si se apuntan dos o más para el cursillo utilizarán  unas tandas del grupo de MEDIOS, el del Clús, para impartir el cursillo. Entonces mientras, el resto del Grupo MEDIO qué hace?????

El día de la rodada de Guadix nos mezclamos churros con merinos y no ocurrió ni un solo percance y nadie se quejó de pasadas a saco, ni cambios de trazada en plena curva... . Eramos unos treinta y tanto también, algunos con mucho, mucho nivel (Vigo, Tóxico, Sonic ... ) aparte de algún que otro elemento ajeno al clús, como el de la Ducati, y otros con menos nivel de pilotaje, y ya digo nada de nada. Somos gentleman de las dos ruedas, caballeros moteros respetuosos con los amigos y con los demás. No entiendo porqué en ésta ocasión vaya a ser diferente.

Sonic

Cita de: "Nebari"Si he leído bien y he comprendido, que está por ver, si se apuntan dos o más para el cursillo utilizarán  unas tandas del grupo de MEDIOS, el del Clús, para impartir el cursillo. Entonces mientras, el resto del Grupo MEDIO qué hace?????

El día de la rodada de Guadix nos mezclamos churros con merinos y no ocurrió ni un solo percance y nadie se quejó de pasadas a saco, ni cambios de trazada en plena curva... . Eramos unos treinta y tanto también, algunos con mucho, mucho nivel (Vigo, Tóxico, Sonic ... ) aparte de algún que otro elemento ajeno al clús, como el de la Ducati, y otros con menos nivel de pilotaje, y ya digo nada de nada. Somos gentleman de las dos ruedas, caballeros moteros respetuosos con los amigos y con los demás. No entiendo porqué en ésta ocasión vaya a ser diferente.

Me parece que dijo más de 2 ó 3, pero en realidad no es un número fijo, a mi entender dependerá de si el grupo LENTOS se llena o no. Si se llena, no podrán rodar más de 36 a la vez, así le sería imposible a Lolo "colar" a los interesados. Esta limitación es impuesta por el circuito, no por el organizador.

Si Nebari, me comentó que si son bastantes los que quieren cursillo y no hay cabida en LENTOS, la idea era (si estamos de acuerdo) usar 2 ó 3 tandas del grupo MEDIO, el resto del grupo MEDIO no sé si podremos seguir rodando mientras se da el cursillo o no. Este dato lo ignoro pero se lo preguntaré. eso sí, sólo darán el cursillo a los miembros del club interesados, no pasará a los de lentos a nuestras tandas. Darán el cursillos a los nuestros en medios y a los lentos en lentos, 2 cursillos por separado.

Un organizador no puede reservar todo el grupo MEDIO (36 plazas) y la mitad del otro para que los interesados hagáis el cursillo en LENTOS y luego os paséis a MEDIOS para estar con los amigotes del club... porque va a perder ingresos de la mitad de un grupo... a no ser que le paguemos la parte proporcional por el privilegio (y esto no lo veo).

Al fin y al cabo no estamos alquilando el circuito, estamos pagando por cerrar uno de los 3 grupos en un evento organizado por una empresa que ha alquilado el circuito.

Aún no sé a cuántos les interesa el cursillo.

Os recuerdo que somos 34 para circuito... si encontramos a 2 más ahorramos 7€ por cabeza. Poca cosa pero todo cuenta.

La única posibilidad que le veo yo es, una vez se sepa cuántos quieren cursillo, os decidis de manera definitiva si lo que más os importa es el cursillo o el rodar en un grupo cerrado al club. Porque si sóis bastantes, las dos cosas no se podrán hacer, quiero decir, que si sois bastantes, o tendremos que negociar con Lolo que los interesados en cursillo paséis todo el día en el grupo de LENTOS (con lo que los de cada banda nos veremos menos a lo largo del día porque mientras los de MEDIO descansamos, estaréis los del CURSILLO rodando, aq sí coincidiremos mientras rueda el 3º de los 3 grupos (los RÁPIDOS). Eso sí, no rodaremos juntos a la vez) o lo paséis con el resto en MEDIOS. Si os paséis a LENTOS para todo el día, entonces el grupo de MEDIOS no estará cerrado al club (por lo mismo de antes, le quitamos el pan de la mesa a Lolo).

Estoy seguro de que Lolo escuchará y contemplará la segunda opción mencionada: la de que los que quieren cursillo estén en LENTOS y los que no, estemos en MEDIOS, pero sería de manera definitiva, es decir, no podrán pasar después del cursillo a MEDIOS. La misión de Lolo es llenar las plazas al máximo... al fin y al cabo vive de ello. Intentará acomodarnos, pero dentro de unos límites prácticos y económicos y siempre con la máxima asistencia de base, es un negocio.

Así que si queréis... los que os interesa el curso, os pongáis a votar si queréis rodar con nosotros o en lentos, pero una vez decidido, allí os quedáis, TODO EL DÍA. Acto seguido, y en el caso de votar por rodar con nosotros, los que sólo queremos rodar, tendríamos que votar a ver si estamos dispuestos a ceder un par de tandas a que los que quieren cursillo (si son más de lo que Lolo pueda acomodar en lentos durante los 2 ó 3 tandas que supone) lo hagan consumiendo esos 2 tandas del grupo MEDIO.

Si alguien tiene una solución mágica en la que nadie pierde nada (y primero que no pierda dinero Lolo, que ya nos ha hecho un descuento del 10%), que lo diga porque a mi no se me ocurre nada más.

Pero, es más... el problema de todo esto es que no hay manera de saber cuántas plazas quedarán sin llenar en LENTOS para saber cuántos del CLUB que quieren cursillo podrán pasar a LENTOS para dar el cursillo para depués volver a MEDIOS... porque nadie tiene bola de cristal... son sugerencias muy amabales de parte de Lolo, pero que no tiene porque ni tiene manera de saber en qué forma se podrá impartir el cursillo a los interesados nuestros... así que los que queréis cursillo, decid cuántos sois y así el resto votaremos sobre si estamos dispuestos o no a cederos 2 tandas (digamos que se podrá hacer en 2, porque 3 no creo que estemos dispuestos a ceder, digo yo, no sé)...

Aparte y para que lo sepáis, suele haber monitores con los que uno o varios se pueden enganchar para que os enseñen la trazada ideal y os indiquen las referencias de frenada etc y le copieis el estilo etc... y después, entre tandas, os engancháis y comentáis cosas con ellos... y hacéis preguntas... y suele haber gente que te pone las suspensiones a punto etc...

Nada... iros organizando y comentando... aq debo decir que el cursillo es gratuito y a todos mis amigos que han asistido a cursillos (con otros organizdores) y además de paga (250€  8O ) les ha parecido que servía de poco... así que al ser gratuito, seguro que no lleva ni la mitad de contenido que los de paga... pero bueno... allá vosotros.

Corto,

Tocheitor

Neba: yo tengo claro que el rodar juntos los del club, por el factor respeto que nos tenemos, no habrá incidencias importantes. El rodar con otros te lo juegas un poco pero es lo que tiene, ni la carretera ni el circuito concede inmunidad total a la gilipollez ni a los errores humanos, que los hay de los dos.

Ah y que sepáis, el seguro de circuito no te cubre la moto... cubre tu cuerpo. No más. Si alguien que se piensa Rossi (o sólamente comete un error sin querer) y te destroza la moto, no tiene ninguna obligación de compensarte los daños de la moto. Por si no lo sabíais, mejor saberlo. Así nadie tendrá expectativas falsas creadas en su imaginación. Si te mueres te pagan 12000 euros me parece. Te matas en la carretera tú solito, no te dan ni un céntimo por el seguro de terceros. Si tienes un seguro de vida es otra cosa.

No existe un mundo perfecto, lo siento.

vectragt

Cita de: "Nebari"Si he leído bien y he comprendido, que está por ver, si se apuntan dos o más para el cursillo utilizarán  unas tandas del grupo de MEDIOS, el del Clús, para impartir el cursillo. Entonces mientras, el resto del Grupo MEDIO qué hace?????

Me parece que dijo más de 2 ó 3, pero en realidad no es un número fijo, a mi entender dependerá de si el grupo LENTOS se llena o no. Si se llena, no podrán rodar más de 36 a la vez, así le sería imposible a Lolo "colar" a los interesados. Esta limitación es impuesta por el circuito, no por el organizador.

Si Nebari, me comentó que si son bastantes los que quieren cursillo y no hay cabida en LENTOS, la idea era (si estamos de acuerdo) usar 2 ó 3 tandas del grupo MEDIO, el resto del grupo MEDIO no sé si podremos seguir rodando mientras se da el cursillo o no. Este dato lo ignoro pero se lo preguntaré. eso sí, sólo darán el cursillo a los miembros del club interesados, no pasará a los de lentos a nuestras tandas. Darán el cursillos a los nuestros en medios y a los lentos en lentos, 2 cursillos por separado.

Un organizador no puede reservar todo el grupo MEDIO (36 plazas) y la mitad del otro para que los interesados hagáis el cursillo en LENTOS y luego os paséis a MEDIOS para estar con los amigotes del club... porque va a perder ingresos de la mitad de un grupo... a no ser que le paguemos la parte proporcional por el privilegio (y esto no lo veo).

Al fin y al cabo no estamos alquilando el circuito, estamos pagando por cerrar uno de los 3 grupos en un evento organizado por una empresa que ha alquilado el circuito.

Os recuerdo que somos 34 para circuito... si encontramos a 2 más ahorramos 7€ por cabeza. Poca cosa pero todo cuenta.

La única posibilidad que le veo yo es, una vez se sepa cuántos quieren cursillo, os decidis de manera definitiva si lo que más os importa es el cursillo o el rodar en un grupo cerrado al club. Porque si sóis bastantes, las dos cosas no se podrán hacer, quiero decir, que si sois bastantes, o tendremos que negociar con Lolo que los interesados en cursillo paséis todo el día en el grupo de LENTOS (con lo que los de cada banda nos veremos menos a lo largo del día porque mientras los de MEDIO descansamos, estaréis los del CURSILLO rodando, aq sí coincidiremos mientras rueda el 3º de los 3 grupos (los RÁPIDOS). Eso sí, no rodaremos juntos a la vez) o lo paséis con el resto en MEDIOS. Si os paséis a LENTOS para todo el día, entonces el grupo de MEDIOS no estará cerrado al club (por lo mismo de antes, le quitamos el pan de la mesa a Lolo).

Estoy seguro de que Lolo escuchará y contemplará la segunda opción mencionada: la de que los que quieren cursillo estén en LENTOS y los que no, estemos en MEDIOS, pero sería de manera definitiva, es decir, no podrán pasar después del cursillo a MEDIOS. La misión de Lolo es llenar las plazas al máximo... al fin y al cabo vive de ello. Intentará acomodarnos, pero dentro de unos límites prácticos y económicos y siempre con la máxima asistencia de base, es un negocio.

Así que si queréis... los que os interesa el curso, os pongáis a votar si queréis rodar con nosotros o en lentos, pero una vez decidido, allí os quedáis, TODO EL DÍA. Acto seguido, y en el caso de votar por rodar con nosotros, los que sólo queremos rodar, tendríamos que votar a ver si estamos dispuestos a ceder un par de tandas a que los que quieren cursillo (si son más de lo que Lolo pueda acomodar en lentos durante los 2 ó 3 tandas que supone) lo hagan consumiendo esos 2 tandas del grupo MEDIO.

Si alguien tiene una solución mágica en la que nadie pierde nada (y primero que no pierda dinero Lolo, que ya nos ha hecho un descuento del 10%), que lo diga porque a mi no se me ocurre nada más.

Pero, es más... el problema de todo esto es que no hay manera de saber cuántas plazas quedarán sin llenar en LENTOS para saber cuántos del CLUB que quieren cursillo podrán pasar a LENTOS para dar el cursillo para depués volver a MEDIOS... porque nadie tiene bola de cristal... son sugerencias muy amabales de parte de Lolo, pero que no tiene porque ni tiene manera de saber en qué forma se podrá impartir el cursillo a los interesados nuestros... así que los que queréis cursillo, decid cuántos sois y así el resto votaremos sobre si estamos dispuestos o no a cederos 2 tandas (digamos que se podrá hacer en 2, porque 3 no creo que estemos dispuestos a ceder, digo yo, no sé)...

Aparte y para que lo sepáis, suele haber monitores con los que uno o varios se pueden enganchar para que os enseñen la trazada ideal y os indiquen las referencias de frenada etc y le copieis el estilo etc... y después, entre tandas, os engancháis y comentáis cosas con ellos... y hacéis preguntas... y suele haber gente que te pone las suspensiones a punto etc...

Nada... iros organizando y comentando... aq debo decir que el cursillo es gratuito y a todos mis amigos que han asistido a cursillos (con otros organizdores) y además de paga (250€  8O ) les ha parecido que servía de poco... así que al ser gratuito, seguro que no lleva ni la mitad de contenido que los de paga... pero bueno... allá vosotros.

Corto,

Tocheitor

Neba: yo tengo claro que el rodar juntos los del club, por el factor respeto que nos tenemos, no habrá incidencias importantes. El rodar con otros te lo juegas un poco pero es lo que tiene, ni la carretera ni el circuito concede inmunidad total a la gilipollez ni a los errores humanos, que los hay de los dos.

Ah y que sepáis, el seguro de circuito no te cubre la moto... cubre tu cuerpo. No más. Si alguien que se piensa Rossi (o sólamente comete un error sin querer) y te destroza la moto, no tiene ninguna obligación de compensarte los daños de la moto. Por si no lo sabíais, mejor saberlo. Así nadie tendrá expectativas falsas creadas en su imaginación. Si te mueres te pagan 12000 euros me parece. Te matas en la carretera tú solito, no te dan ni un céntimo por el seguro de terceros. Si tienes un seguro de vida es otra cosa.

te noto un pelín estresao  :wink:
Desde mi punto de vista OJO mi punto de vista sería mas logico poder hacer el cursillo en nuestro propio grupo de medios (nada de bajar al de lentos) y los rápidos con circuiteras..piensos, wookie, toxico, peleja, tu mismo deberíais ir al de rápido para que no os cortemos el ritmo.
Yo tengo claro que voy a disfrutar y a divertirme en la pista, no a tener la mosca detras de la oreja de gente que no conozco de nada (si estoy en el grupo de lentos) o temiendo entorpecer al resto que ruedan como aviones (los del club circuiteros).
Lolo nos deberá dar su opinion pero creo q no debemos olvidar que ha dia de hoy (y los circuiteros lo podrán corroborar) los que alquilan los circuitos lo estan pasando mal de verdad (me han ofrecido tandas en almeria a 65 euros) si reservamos para 36 personas con el dineral que ello supone se deberá amoldar tb a nuestras expectativas.
Yo como curso interpreto que te dará nociones básicas de pilotaje que pese a que muchos las conocereis otros que jamás hemos pisado un circuito deberíamos conocer, con lo que si se debe esperar una tanda a que los mas novatos aprendan y los rapidos se dediquen solo a calentar rueda o a calentar silla en boxes charlando y disfrutando se hace.
ES mi opinion REPITO
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

black_rider

Lo primero que se necesita saber es cuantos somos los cursillistas, ya propuse en su momento que nos fuéramos identificando y no lo hicimos, pero aún estamos a tiempo. Cuando sepamos esto, lo que yo propongo es que entre Sonic y el organizador Lolo, decidan qué hacer dentro de las posibilidades que se manejan (perdón, no sé si wookie o algún otro está organizando la rodada, no termino de enterarme bien). Sonic se lo está currando y en mi opinión entiendo que debe tener la capacidad de tomar una decisión valorando las posibilidades y hablandolo con el organizador.

Evidentemente a mí me gustaría que me dieran un cursillo y luego rodar con los compañeros del club, pero si esto no es posible, me amoldaré a lo que sea necesario, tanto si me pasan a lentos como si ruedo en medios con el club, daré por bien empleada la experiencia y trataré de disfrutarla al máximo. No quiero ser un estorbo ni un inconveniente para nadie, y si mi sitio está con los lentos, no tengo ningún inconveniente en asumirlo, dado que también podré disfrutar de un día circuitero en los boxes y conocer a todos los del club que ese día estén allí.

Yo voy a disfrutar y a aprender, y espero que no sea mi primera y última rodada, sino repetir en otra ocasión.
Black Rider
VFR FoReVer

piensosvigo

Yo opino eso si, sin leer los tochos de sonic y vec...,  sinceramente, la gente no se que se piensa que es entrar a un circuito, me explico, creo que todos los que vayan a entrar tienen muchos km en cima de la moto, por lo tanto, NO LES SUPONE, ningun problema entrar al circuito, donde esta todo controlado, no hay coches , la ruta siempre es la misma... ¿para que un cursillo?, ¿para que te digan por donde se traza?, ¿como se frena?, vamos señores... sinceramente creo los cursillos van mas dedicados a personas que casi nunca han montado en moto y se les ocurre entrar a circuito, cuando ni tienen un minimo de experiencia, ni si quiera en la carretera.

Ahh, no creo que mi opinion sea de mucho valor... casi todas las veces que rodado en un circuito me he ostiao   :jodete3:

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

black_rider

Yo considero tener un nivel medio y experiencia en circuito ninguna, (es lo que es lo que he puesto en mi inscripción) por lo que me gustaría que me dieran unas nociones básicas de técnica específica de conducción en circuito, trazadas, reglaje de suspensiones, etc.... en fin cualquier cosa que me transmita en un curso un profesional exprimentado creo que me vendrá bien.
Black Rider
VFR FoReVer

Kurry

Cita de: "vectragt"

Corto,

Tocheitor

te noto un pelín estresao  :wink:
Desde mi punto de vista OJO mi punto de vista sería mas logico poder hacer el cursillo en nuestro propio grupo de medios (nada de bajar al de lentos) y los rápidos con circuiteras..piensos, wookie, toxico, peleja, tu mismo deberíais ir al de rápido para que no os cortemos el ritmo.
Yo tengo claro que voy a disfrutar y a divertirme en la pista, no a tener la mosca detras de la oreja de gente que no conozco de nada (si estoy en el grupo de lentos) o temiendo entorpecer al resto que ruedan como aviones (los del club circuiteros).
Lolo nos deberá dar su opinion pero creo q no debemos olvidar que ha dia de hoy (y los circuiteros lo podrán corroborar) los que alquilan los circuitos lo estan pasando mal de verdad (me han ofrecido tandas en almeria a 65 euros) si reservamos para 36 personas con el dineral que ello supone se deberá amoldar tb a nuestras expectativas.
Yo como curso interpreto que te dará nociones básicas de pilotaje que pese a que muchos las conocereis otros que jamás hemos pisado un circuito deberíamos conocer, con lo que si se debe esperar una tanda a que los mas novatos aprendan y los rapidos se dediquen solo a calentar rueda o a calentar silla en boxes charlando y disfrutando se hace.
ES mi opinion REPITO

+1 Vect.

Yo no creo que se trate de ningún cursillo sino de los clásicos monitores que todos los organizadores tienen en las rodadas y que consiste en ponerse a rueda de ellos un par o tres de vuelta y humo.

En cuanto a falta de plazas en lentos no creo que haya problema, según calculo en rápidos (o experimentados como se llame) y lento no hay inscritos mas de 20, con lo cual sobran plazas.

frank_cbr

Yo la primera vez que entre en circuito fue con el grupo de rapidos. Entre porque mis amigos estaban en ese grupo y me enseñaron todo lo que necesitaba saber. Estuve la mitad de las 2 primeras tandas a rueda de ellos y me fue todo de escandalo.

Mi miedo cuando entre por primera vez era el que me adelantasen o el estorbarles a los demas, y el primer consejo que me dieron fue que el que me quisiera adelantar se tiene que acomodar a mi y yo rodar solo pendiente de la pista, nunca del que venga detras,es asi como nos podriamos ir al suelo los dos.

Personalmente lo unico que necesitas para empezar en los circuitos es paciencia para aprenderte el circuito y alguien en quien fijarte.

P.D: La rodada en si no me parece excesivamente barata, por ser 3 grupos y rodar 20 minutos, y perder 2 tandas.... no me hace mucha gracia.
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Sonic

Vec.. con que me des un masajito con aceite 10W40 me relajaré...

A ver... no confundas tener poco tiempo y estar siempre corriendo con el estrés... que suene seco, seguro, yo soy así... al grano y hasta cortante a veces... pero lo que veis no es mala leche... no conocéis mi sentio de humor.

Intento transmitiros la mayor información que pueda en el mínimo de tiempo. No siempre se me ocurra todo. Admito cuando me equivoco y a los que quiero os quiero con locura...

Bien, dicho eso, me gusta veros opinar. Ya estoy viendo una amplia y variada gama de opiniones. Mi opinión sobre si merece hacer un cursillo o no es poco relevante pero es más como la de Frank. Yo aprendo practicando, notando cosas yo sólo y hablando con otros, haciendo preguntas, escuchando... pero sobre todo practicando y analizando lo que noto. Esto supone cometer errores y caerse, de lo que se aprende un montón, por mucho que duela en el ego y el cuerpo... pero todo el mundo aprende de distintas formas.

En fin. No creo que sólo sea lo que dice Kurry, unos monitores que te sigan y a los que puedes seguir... porque eso se ofrece a todos como ya expuse... habrá algo de instrucción y conceptos a enseñar... pero es como dicen otros, que si llevas tiempo montando en carretera, sabrás cómo se porta tu moto...

Lo más importante de cómo rodar en circuito ya se ha dicho aquí... Mantener tu trazada, no estar pendiente de si alguien viene por detrás porque ellos tendrán que saber adelantarte a ti, no tú ceder a ellos... se quita un poco de presión a los neus y adelante. En realidad es muy sencillo. Seguro que explican cosas en más detalle en el cursillo, pero no creo que sea como los de paga... será un término medio.

Black, tu actitud es muy noble en cuanto a la organización democrática de un evento, pero no la lleves a la pista... has de rodar como si fueras el único en pista (en cuanto a los que viene por detrás), ya se lo apañarán los que son más rápidos que tú el adelantamiento. Así que Siempre Adelante... se puede mirar atrás de vez en cuando por curiosidad (si te has quitado los espejos, sentirás una gran tentación de hacerlo), pero si lo haces, hazlo en un momento oportuno... resiste la tentación de apartarte, porque eso te puede llevar a una trazada de la que no sepas recuperar... total, en la carretera tb nos adelantan ¿no? A veces por sorpresa pq no nos hemos dado cuenta q vienen...

Pediré a Lolo que me dé más detalle sobre el curso y le plantearé lo que antes prometí a Neba y algunos puntos que mencionáis... así sabremos si merece la pena y si estamos hablando sin causa...

Con lo que no estoy de acuerdo es que Lolo tenga que amoldarse más a nosotros que lo que está haciendo ya... ya le pedí un descuento y lo concedió. Le dije que era poco, menor que otros organizadores (me equivoqué con los cálculos) y nos ha dado el mismo descuento que ofrecen todos los demás organizadores con los que contacté: el 10%. La organización es su dominió porque el evento es suyo... le pregunté si podrían algunos acceder al cursillo, y está dispuesto a hacer todo lo posible por acomodarnos, ya lo he dicho, así que no vayáis faltando el respeto, que parece que tenéis algunos la idea de que Lolo no está colaborando nada... y no es así.

Es un dato poco significativo lo de cuántos hay inscritos ahora mismo, de cara a si podemos o no desplazarnos a otros grupos, por lo mismo que expuse anteriormente AUN NO TENEMOS NI IDEA DE CUÁNTOS SE APUNTARÁN AL FINAL... faltan más de 2 meses, y en cuanto empiece el buen tiempo y el calor, la gente se apuntará y el evento se llenará, de eso estoy seguro... Es un organizador menos conocido que WPB (por ejemplo las rodadas de éstos se llenan en seguida) pero las fechas están en su favor.. ni frío ni calor en exceso.

Es algo que ya se ha contemplado lo de que los rápidos del CLUB se desplacen al grupo de rápidos, y no descarto que sea posible que mientras se dé el cursillo en MEDIOS (si es que se llega a hacer), los que tengamos buenos tiempos, podamos pasar a RÁPIDOS para sacar más provecho. La idea que tengo ahora es que sigáis debatiendo y de allí sacaré ideas para hablarlas con Lolo.

El precio de nuestra rodada con JRT no es ni muy caro ni muy barato... yo tb he llegado a pagar 75€ por rodar (un oferta de si ruedas 2 veces en X tiempo te salían las 2 por 150€)...  La última rodada a la que asistí fue con WPB y me costó unos 160€, son uno de los organizadores más caros, a no ser que ruedes con ellos todo el año, entonces te dan más facilidades. El más barato que conozco es Javier Mieres y además es una persona muy abierta.

Hay todo tipo de precio en el mercado y el que nos ha dado está bien. Si alguien más está dispuesto y quiere hablar con Lolo este punto, adelante. Incluso si hay alguien que quiera cogerle las riendas a la organización de este evento, no me importa cedérselas...

Seguid hablando...

Sonic

Cita de: "Kurry"
En cuanto a falta de plazas en lentos no creo que haya problema, según calculo en rápidos (o experimentados como se llame) y lento no hay inscritos mas de 20, con lo cual sobran plazas.

A veces no puede acceder a rápidos cualquiera... por ejemplo, tu organizador favorito WPB exige un tiempo mínimo para rodar con los rápidos, al igual que varios otros organizadores... esto especialmente cuando ruedan en dicho nivel gente de competi que están entrenando...

Sonic

Ya os puedo adelantar la siguiente info:

El curso consta de 3 tandas prácticas en pista con monitor, 2 teoricas en boxes y Briefing extra de Seguridad. Luego otras 5 tandas libres, rodando dentro del NIVEL Basico. Si evolucionas es posible que puedas pasar hacia un nivel superior a lo largo de la jornada.

Podrás consultar a los monitores después de cada tanda práctica en pista, tus dudas, aclaraciones o consejos de cualquier tipo.

Las tres primeras tandas rodareis un maximo de 3/4 alumnos detrás del monitor intercambiando y rotando vuestras posiciones cada vez que paseis por la recta de meta, donde aminoramos la velocidad para aumentar la seguridad en los cambios.

En la última tanda del curso el sistema de rotación es igual pero esta vez tendréis que rodar delante del monitor para que vea que fallos cometeis, problemas de posición, etc y luego comentaros inmediatamente .

El monitor nº 8 rueda con cámara de video  On board desde su moto y lo podeis ver al momento en nuestro Box. Si quieres esta opción, cuando rellenes la FICHA de INSCRIPCION pon monitor ON-board.
(No os preocupéis por esto, se lo podemos indicar más tarde si os interesa.)

Si lo que quieres es rodar en el nivel RAPIDO tendras que rodar con un tiempo mínimo, que es variable según los inscritos, pero por lo general, no tenemos la rodada con pilotos del CEV, puede que alguna ocasion se junten varios punteros que cuando te adelantan ni te enteras, y como te digo la mayoría siempre son aficionados rapidos.

Así que no es igual que rodar en tandas normales donde te puedes enganchar con monitores... si no que aquí te llevan más de la mano y hay seguimiento y sesión de charla técnica...

Vfrlopez

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:
                               :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Sonic

Ya le he planteado a Lolo las últimas dudas que han surgido sobre la máximización del tiempo en pista para todos en caso de que el cusrsillo se dé en MEDIOS. Ésto aún no está decidido ni tallado en piedra, estamos en proceso de afinar la organización del día para el máximo disfrute de todos. gracias por vuestras inquietudes y estaros atentos a la evolución de lo que seguro será un magno evento para recordar...

Seguimos organizando...

black_rider

Sonic, muchas gracias, me parece muy interesante el cursillo y quiero hacerlo, y desde luego intentaré pasar de nivel si me es posible.

Y descuida, que una vez decidido donde y cómo se rueda, se acabó la democracia, y el que me quiera adelantar, que se lo curre, que yo no tengo pensado quitarme, eso ya lo has explicado anteriormente y me quedó muy claro. Cuando digo que no quiero ser un estorbo me refiero a que no me gustaría perjudicar a otros en cuanto a que se tengan que realizar sacrificios de tandas o minutos  de rodada por el tema del cursillo, y por eso prefiero que entre Lolo y tú organicéis el asunto como creáis más conveniente para todos.
Black Rider
VFR FoReVer

vectragt

no malinterpretes australopitecus que seguramente ninguno duda de que intentas lo mejor para todos, es solamente mostrar inquietudes para poner la mejor situacion para todos.
sabes que te quiero (incluso sin aceite)  8)  8)  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "Sonic"Ya os puedo adelantar la siguiente info:

El curso consta de 3 tandas prácticas en pista con monitor, 2 teoricas en boxes y Briefing extra de Seguridad. Luego otras 5 tandas libres, rodando dentro del NIVEL Basico. Si evolucionas es posible que puedas pasar hacia un nivel superior a lo largo de la jornada.

Podrás consultar a los monitores después de cada tanda práctica en pista, tus dudas, aclaraciones o consejos de cualquier tipo.

Las tres primeras tandas rodareis un maximo de 3/4 alumnos detrás del monitor intercambiando y rotando vuestras posiciones cada vez que paseis por la recta de meta, donde aminoramos la velocidad para aumentar la seguridad en los cambios.

En la última tanda del curso el sistema de rotación es igual pero esta vez tendréis que rodar delante del monitor para que vea que fallos cometeis, problemas de posición, etc y luego comentaros inmediatamente .

El monitor nº 8 rueda con cámara de video  On board desde su moto y lo podeis ver al momento en nuestro Box. Si quieres esta opción, cuando rellenes la FICHA de INSCRIPCION pon monitor ON-board.
(No os preocupéis por esto, se lo podemos indicar más tarde si os interesa.)

Si lo que quieres es rodar en el nivel RAPIDO tendras que rodar con un tiempo mínimo, que es variable según los inscritos, pero por lo general, no tenemos la rodada con pilotos del CEV, puede que alguna ocasion se junten varios punteros que cuando te adelantan ni te enteras, y como te digo la mayoría siempre son aficionados rapidos.

Así que no es igual que rodar en tandas normales donde te puedes enganchar con monitores... si no que aquí te llevan más de la mano y hay seguimiento y sesión de charla técnica...

Tened en cuenta que esta es la información genérica y no necesariamente la que se nos aplicará... eso es lo que se irá viendo en busca de la solución más adecuada para todos...