Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

KDDA/RDDA Albacete Mayo

Iniciado por Sonic, Febrero 09, 2010, 03:08:56 PM

Nebari

Aquí os dejo un pdf sobre las normal de utilización del circuito porque creo no se han comentado y es un factor importante. Tenía la duda de si dejaban utilizar el casco modular y hace expresa referencia a casco homologao sin mas, que me imagino que podría ser hasta uno tipo jet.

También habla del uso obligatorio de traje de cuero o prenda resistente a la abrasión con protecciones. Ojo al dato.

Convendría preguntar por si permiten el uso de traje de cordura, que todo el mundo tiene cuero.

http://www.circuitoalbacete.es/tiempos/NORMAS_UTILIZACION_PISTA_2009.pdf

Pug

Bueno Nebari, yo personalmente y respetando a cada quien soy de los que pienso, que como no te cuides tu, nadie lo va hacer por ti.
El ir a un circuito con un casco jet, pues no me parece logico y los trajes de cordura, yo no lo usaria en un circuito, a no ser que este super protegido, pero vuelvo y te digo "YO NO LO HARÍA".
No hace falta ir super deprisa para caerse, eso lo sabemos todos.
De echo, yo escuche una frase una vez que decía:
"LO UNICO QUE HACE FALTA PARA CAERSE DE UNA MOTO, ES IR ENCIMA"

Saludos.

Nebari

Efectivamente. Lo del casco tipo jet lo he comentado porque hablan de casco homologado, sin hacer referencia al tipo de casco obligatorio, que al no decir nada incluso se podría entrar con los abiertos. Pero va a ser que nadie en su sano juicio llevará uno abierto. Aunque el otro día en el Classic Moto del Jarama había agüeletes con casco tipo cronwell en pista  8O

Yo afortunadamente no tengo ese problema, tengo traje de cuero pero seguro que hay quien no lo tenga y se puede llevar un chasco una vez allí si resulta que la cordura no le dejan entrar.

Sonic

En España no son tan estrictos... en el mundo anglosajón, hay circuitos que no te dejan entrar con traje de cordura.

No creo que nadie pretenda llevar un casco jet, como lo haga alguien le baneo yo.

En España he entrado a circuitos con traje de cordura y ni siquiera te miran de reojo... otra cosa puede ser circuitos importantes como Cheste o Jerez... hay circuitos en el mundo anglosajón que permiten cordura pero tienen que ser piezas que se unan con cremallera entre pantalón y chaqueta... en esto no creo que tengamos ningún problema... en vaqueros desde luego que no quiero ver a nadie, me da igual que sea permitido o no...

A LOS QUE NO TENÉIS PANTALÓN DE CUERO O CORDURA... YA OS LO ESTÁIS COMPRANDO.

Creo que cada uno si, tiene la responsabilidad sobre sus propios hombros, pero creo que debamos establecer una norma mínima nosotros mismos de prohibir la entrada en vaqueros y/o zapatos normales...

Llevaros indumentaria motera: Casco Modular o Integral. Guantes en condiciones, preferentemente no de tipo verano que no pasan de la muñeca (vamos, poneros los que cubren algo del antebrazo, el extremo del brazo de la chaqueta va por dentro del guante *véase el punto sobre arrastrones), en cuanto a las botas, nada de cordones... pantalones al menos de cordura y con protecciones... y preferentemente que la chaqueta se una al pantalón... así en caso de arrastrones no se quedará partes de la piel expuestas y no se las comerá el asfalto como una rayadora de queso...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Sonic, lo dice en las normas de utilización del circuito de Albacete. Que o traje de cuero o prenda resistente a la abrasión con protecciones en las articulaciones. Y bien mirado la cordura no es resistente a la abrasión. Convendría que preguntaras, que lo mismo al ser un cursillo hacen un poco la vista gorda y dejan entrar con chanclas  :lol:

Dragón

Pues yo voy a ir con el traje que me trajeron los reyes magos je je Un traje de cuero bien guapetón (Tshull , seguí los consejos de algun compañero como Vectra), que le estoy dando un poco de sí porque si no no se si aguantaré todo el dia con él.

Lo que había que ir pensando es lo del tema de la logística, porque los que tenemos intención de bajar en moto, pues como que no vamos a cargar con Aquarius ni neveras ni na de eso, habrá que organizarse un poco ¿no?

I Kdada palentina 2015 ¿para cúando la II?

Sonic

Cita de: "Nebari"Sonic, lo dice en las normas de utilización del circuito de Albacete. Que o traje de cuero o prenda resistente a la abrasión con protecciones en las articulaciones. Y bien mirado la cordura no es resistente a la abrasión. Convendría que preguntaras, que lo mismo al ser un cursillo hacen un poco la vista gorda y dejan entrar con chanclas  :lol:

La cordura sí que es resistente a la abrasión Nebari, o al menos así lo tenía yo entendido... Pero lo preguntaré. estoy seguro que no será problema alguno.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

josele

la cordura(de la buena) es resistente a la abrasion maximo dos metros..os lo aseguro...asi que SIEMPRE que se pueda en circuito entrar con cuero 8)
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

Vfrlopez

habrá que ir preparado.....me estais dando miedo :twisted:

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Sonic

Respuesta oficial de Lolo sobre la indumentaria:

Hola, no hay problema con la cordura, OK NO PROBLEM. pero lo que SI exijo es una espaldera buena, osea rigida no de gomaespuma, sin la espaldera no podran acceder a pista

Una aclaración: cuando dice rígida, aquí se refiere a la dureza del material, no es que no sea flexible que las espalderas lo son, mediante articulaciones... así que por rígida quiere decir que lleve una capa dura en la parte que queda externa, por dentro llevan mateeriales para que sean cómodas...

¿Cuánto cuestan? Ya veo que esto vuelve a subir el presupuesto para algunos... pues sé que se puede gastar un huevo y parte del otro si uno quiere.. (más de 100€ y más allá) yo gasté 50€ en una que no será la mejor del mundo pero desde luego, mil veces mejor que la goma espuma de mi chaqueta de cordura... mi problema es que no entra en mi mono... mi mono de cuero es tan prieto que no entra... así que no sé qué haré... supongo que se refiere al caso de llevar cordura y tal vez me exhime.. voy a tener que pedir que se matice...

vectragt

Cita de: "Sonic"Respuesta oficial de Lolo sobre la indumentaria:

Hola, no hay problema con la cordura, OK NO PROBLEM. pero lo que SI exijo es una espaldera buena, osea rigida no de gomaespuma, sin la espaldera no podran acceder a pista

Una aclaración: cuando dice rígida, aquí se refiere a la dureza del material, no es que no sea flexible que las espalderas lo son, mediante articulaciones... así que por rígida quiere decir que lleve una capa dura en la parte que queda externa, por dentro llevan mateeriales para que sean cómodas...

¿Cuánto cuestan? Ya veo que esto vuelve a subir el presupuesto para algunos... pues sé que se puede gastar un huevo y parte del otro si uno quiere.. (más de 100€ y más allá) yo gasté 50€ en una que no será la mejor del mundo pero desde luego, mil veces mejor que la goma espuma de mi chaqueta de cordura... mi problema es que no entra en mi mono... mi mono de cuero es tan prieto que no entra... así que no sé qué haré... supongo que se refiere al caso de llevar cordura y tal vez me exhime.. voy a tener que pedir que se matice...

joer yo la tengo pero no la uso nunca que me queda tieso e incómodo grgrgr.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Creo que Lolo se está refiriendo con la obligatoriedad de la espaldera "rígida" a aquellos que lleven traje de cordura, no a los que llevaremos mono de cuero que ya traen espaldera.

Yo no pienso comprar una espaldera rígida para una vez que entre en circuito, además mi mono ya tienen todas las protecciones necesarias. Y si nos ponemos en plan quisquilloso, las normas de utilización del circuito de Albacete no hablan de uso obligatorio de espaldera. Solo habla de casco, botas, guantes y traje de cuero o resistente a la brasión con protecciones en las articulaciones.

Sonic

Ya sé, es algo que pide Lolo, no está dentro de las normas...

Le he pedido que me aclare el matiz de si se refiere sólamente al caso de entrar con traje de cordura (que "cordura" no tenemos ninguno) ya que entiendo yo que no se refiere al caso de llevar mono de cuero... a mi no me entra mi espaldera y yo a la vez en mi mono tampoco.

Si dice que espalderas todos, tendré que discutir... el tío es un fanático de la sguridad y es cierto que una espaldera proporciona mucho más protección, pero si no hay norma y no entra al mono (los trajes de cordura suelen tener algo más de hueco y entra una epaldera sin grandes problemas... y yo estoy de acuerdo... un traje de cordura habría que compensarlo con espaldera...

Así que suponiendo que si llevas cuero no hay que llevarla, ofrezco la mía prestada a cualquiera que entrará con cordura y no tiene ni quiere comprar una espladera...

Sergi-k12s

Cita de: "Sonic"Respuesta oficial de Lolo sobre la indumentaria:

Sonic, te envío un mp.
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

josele

yo fui tan sumamente listo que me compre el mono ajustado pero cuando al cabo del tiempo compre la espaldera no me entra bajo el mono osea que...aunque quede feo la llevo por fuera del mono. A fin de cuentas es solo estetico ya que proteje igual ya que es de faja.
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

Sonic

Cita de: "josele"yo fui tan sumamente listo que me compre el mono ajustado pero cuando al cabo del tiempo compre la espaldera no me entra bajo el mono osea que...aunque quede feo la llevo por fuera del mono. A fin de cuentas es solo estetico ya que proteje igual ya que es de faja.

Estando por fuera pierdes el tiempo... se arrancará de tu espalda co suma facilidad en caso de caída... es decir, lo más probable es que destroces la espaldera y una vez arrancada, ya no te protegerá la espalda.

Kurry

A ver como esta eso de la espaldera, es el primer organizador que me encuentro con esas normas.
con el mono de cuero me refiero

frank_cbr

Yo me compre una para mi y otra para Yael hace un par de años en las ofertas del Lild, me la pongo siempre y me encuentro mas seguro, el dia de la rodada me llevare tambien la de Yael por si le puede servir a alguien, ella mide 1,74 asi que seguro que a alguien le viene bien.
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Toxico

En el peor de los casos, hay 1 mes para adelgazar.........  :roll:  :wink:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Dragón

Nada de espalderas...... Se supone que si entras con un traje de cuero con sus protecciones valdría ¿no?

I Kdada palentina 2015 ¿para cúando la II?