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Cuadro en millas

Iniciado por hiperbertone, Febrero 10, 2010, 12:22:08 PM

hiperbertone

Hola a todos.

Pregunta tessnica.... la información de los kilometros de la moto, en mi caso la FI que le compro a Sonic, tengo entendido que la lleva la CDI.
La pregunta es: ¿sólo lleva esa información o también de las unidades de medida? Es decir, me explico cómo un libro abierto.... :wink:, si cambio el cuadro por uno a Kms vale con eso o también tengo que cambiar la CDI.

Lo quiero cambiar principalmente por las temperaturas, que con los Fharenheits me pierdo cantidad.......

Gracias y V'ssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

SkR

Pues... el cuadro lleva electrónica, así que, yo SUPONGO que la centralita llevará un contador y que el cuadro hará la conversión a km o a millas... pero no lo sé seguro. No creo que les merezca la pena hacer otro tipo de centralita para eso ¿no?. Vamos, yo he leído de cuadros en km y cuadros en millas, pero de centralitas en km o millas no...

Si estuvieses más cerca podríamos enchufar mi cuadro y ver si sigue dando km o millas, pero me da que te va a pillar algo lejos  :roll:

A ver si alguien te puede ayudar más.

PD: Si abres el cuadro acuerdate de hacerle unas fotillos a ver si puedo ver de cuánto son las resistencias que se me chamuscaron ;)

Sonic

Hay un chico en la UK que si le mandas el cuadro te lo cambia a km/h y si quieres, tb puede programártelo de manera que uno de los cuentakilómetros parciales (cuentamillas en este caso hasta que no se reprograme) muestre otro dato como por ejemplo que haga de voltímetro (muy útil).

No me acuerdo de su página web o datos pero si de que era un servicio algo carillo...

La relación de millas:kms = 5:8 (aprox) (el velocímetro muestra ambas relaciones km/h y millas/h en análogo que no digital, así que al menos la velocidad la puedes controlar en marcha)... el cálculo para ver el recorrido es fácil de hacer en la cabeza... a no ser que prefieras mandárselo al chico ese (primero habría que encontrarlo y después soltar un pastón).

No entiendo la electrónica a suficiente nivel como para decirte si es el CDI u otro componente... pero si sólo necesita el chico el cuadro, supongo que no es el CDI...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Cita de: "SkR"Pues... el cuadro lleva electrónica, así que, yo SUPONGO que la centralita llevará un contador y que el cuadro hará la conversión a km o a millas... pero no lo sé seguro. No creo que les merezca la pena hacer otro tipo de centralita para eso ¿no?. Vamos, yo he leído de cuadros en km y cuadros en millas, pero de centralitas en km o millas no...

Si estuvieses más cerca podríamos enchufar mi cuadro y ver si sigue dando km o millas, pero me da que te va a pillar algo lejos  :roll:

A ver si alguien te puede ayudar más.

PD: Si abres el cuadro acuerdate de hacerle unas fotillos a ver si puedo ver de cuánto son las resistencias que se me chamuscaron ;)

Lo lógico es que sea el cuadro y supongo que lo de la centralita sea para evitar fraudes..... :?:  :?:
Cuenta con lo de las resistencias y sus fotos.....
Por cierto, algún avance en tu "chamuscamiento"??

Sonic, cómo digo, lo que me tira para atrás es estar controlando la temperatura de cabeza......es que la neurona la quiero emplear en otra cosa.... :P

Gracias a los dos.

V'ss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

Cita de: "hiperbertone"
Cita de: "SkR"Pues... el cuadro lleva electrónica, así que, yo SUPONGO que la centralita llevará un contador y que el cuadro hará la conversión a km o a millas... pero no lo sé seguro. No creo que les merezca la pena hacer otro tipo de centralita para eso ¿no?. Vamos, yo he leído de cuadros en km y cuadros en millas, pero de centralitas en km o millas no...

Si estuvieses más cerca podríamos enchufar mi cuadro y ver si sigue dando km o millas, pero me da que te va a pillar algo lejos  :roll:

A ver si alguien te puede ayudar más.

PD: Si abres el cuadro acuerdate de hacerle unas fotillos a ver si puedo ver de cuánto son las resistencias que se me chamuscaron ;)

Lo lógico es que sea el cuadro y supongo que lo de la centralita sea para evitar fraudes..... :?:  :?:
Cuenta con lo de las resistencias y sus fotos.....
Por cierto, algún avance en tu "chamuscamiento"??

Sonic, cómo digo, lo que me tira para atrás es estar controlando la temperatura de cabeza......es que la neurona la quiero emplear en otra cosa.... :P

Gracias a los dos.

V'ss

lo de la temperatura ni me procuparia, piensa que la fi es una maquina irrompible.... y mientras tengas agua y aceite todo ira bien...
:lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

SkR

Pues lo acabo de mirar, y debajo de la pantalla LCD hay un microcontrolador, concretamente un MB89653AR.
Supongo que la persona humana esta de UK lo que hace es reprogramar el micro, y si puede hacer eso, tiene control absoluto sobre el display, vamos que si quieres en vez de la temperatura te sale la letra de una canción de bisbal.

Sigo pensando que los km los guarda la ECU y el display sólo los "pinta", lo que no sé es cómo podrás cambiarlo. En cualquier taller oficial Honda de España te van a pedir 2 o 3 veces más que en uno de otro sitio, si es que se puede. Igual no te merece la pena, pero vamos, yo ahora estoy intentando resucitar mis relojes, así que si veo algo del tema te aviso.

Mi chamuscamiento sigue igual. La ECU debe estar jodida así que ahorrando para comprar una de segunda mano. Después de la ECU... regulador, relés, posiblemente relojes.. bla bla bla..

Otra cosa que se me ocurre, así al vuelo, es que se pueda "falsear" la señal del sensor de temperatura.. en plan poner alguna resistencia o algo así. Caso de que se pueda sería encontrar el valor correcto para la relación entre grados Fahrenheit y Celsius. Son ideas al vuelo, pero si fuera posible creo que sería lo más fácil, barato y rápido.

hiperbertone

Hola.

Según todas las informaciones que me aportais, incluida la d jcap..... :lol: , veo que el tema se reduce a el cuadro.
Ahora el tema está en buscar uno de 2ª que no valga un riñon..... eso existe.....jejeje.

Lo del tema de las resistencias es tan prueba-error que lo descarto aunque cómo idea es co...nuda.

V'sss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

xto

Lo del cuadro ni idea,pero si lo que te preocupa es la temp,por lo menos en las que marca km)con el botoncito para el reloj,tambien te lo cambia de c a f  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

hiperbertone

Oztia  8O  xto, eso no lo sabía con eso solucionado.......

Como se cambia eso, please :?:  :?:


Este foro es un pozo de sabiduría insondable....... :drink8:
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

Que no joder... estáis hablando  a raíz de suposiciones sobre el Reino Unido...

LA TEMPERATURA SE MARCA EN CELSIUS... como aquí en España... grados celsius/centígrado... nada de Farenheit... la escala Farenheit me aprece que sólo sigue usándose en los EEUU... digamos que en el Reino Unido desde hace tiempo usan los dos sistemas: Métrico y/o Imperial, según qué cosa...

Así que nada Hiper... creo que podrás vivir con el cuentakilómetros en millas... la temp podrás controlarla sin calentamiento cerebral (y si, puedes elegir temp de motor o de ambiente pero no cambiar de ºF a ºC).

Para muestra os subiré un vídeo en cuanto se haya cargado...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "xto"Lo del cuadro ni idea,pero si lo que te preocupa es la temp,por lo menos en las que marca km)con el botoncito para el reloj,tambien te lo cambia de c a f  :wink:

Esto lo ignoro... pero la mía estaba en ºC cuando la compré, así que no busqué la manera de ponerla en ºF porque usamos ºC de donde vengo yo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

xto

:oops: Hiperbertone la cagué :oops: lo siento.
1º miré en manual y nada.
2ª bajé al garaje y estuve probando y nada.
3º me acordé que no era en la moto era en él coche. :cagada:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

SkR

Siendo un microprocesador no les habría costado nada hacer que se pudiese cambiar de km a millas y de ºF a ºC con un botoncejo, pero desconozco si se puede hacer. No me suena... sólo me suenan el botón de cambiar el trip A/B y el de cambiar la temperatura, que una creo que es la del refrigerante y la otra la exterior (la del sensor que va al reloj, precisamente).

Los relojes de desguace unos 300€. Nuevos son más caros que la centralita  :D  :D  :D  :D

Te sale mejor comprar unos de segunda mano de alguna moto que te guste.. o comprar unos aparte, que los hay bastante curiosos.. con muchos leds y un montón de historias.

Sonic

Cita de: "xto":oops: Hiperbertone la cagué :oops: lo siento.
1º miré en manual y nada.
2ª bajé al garaje y estuve probando y nada.
3º me acordé que no era en la moto era en él coche. :cagada:

Ya me parecía a mi que no podía ser... la moto la he retoqueteado mil veces y nunca vi esa posibilidad... al no tener coche no puedo confundir la moto con el coche...

:roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

A entonces pessfecto.

Yo lo que había visto era los cuadros de VFRD y había supuesto......  :oops:

Entonces tema zanjado.

Un saludo.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

xto

Lo siento Sonic para la proxima hago la prueba antes de cagarla así  :oops:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Sonic

Cita de: "SkR"Siendo un microprocesador no les habría costado nada hacer que se pudiese cambiar de km a millas y de ºF a ºC con un botoncejo, pero desconozco si se puede hacer. No me suena... sólo me suenan el botón de cambiar el trip A/B y el de cambiar la temperatura, que una creo que es la del refrigerante y la otra la exterior (la del sensor que va al reloj, precisamente).

Los relojes de desguace unos 300€. Nuevos son más caros que la centralita  :D  :D  :D  :D

Te sale mejor comprar unos de segunda mano de alguna moto que te guste.. o comprar unos aparte, que los hay bastante curiosos.. con muchos leds y un montón de historias.

En el caso entre manos... la moto de Hiper ya tiene la temp en ºC... y tienes razón en que sólo se puede cambiar entre Trip A y B. EL reloj se ajusta manteniendo los 2 botones puslados hasta que empiece a parpadear el reloj y ya la hora la ajustas por incrementos de (creo que) 10 minutos hasta tenerla bien y se pulsa los dos botones juntamente otra vez para salir del "modo de ajuste". Éste último punto es el puñetero... nunca lograba yo darles bien a los dos simultaneamente de manera que convence al cuadro que lo que quiero es salir del modo de ajuste y no subir otro incremento de 10 minutos... con lo que, subía... y había que volver a pasar por las 12 horas otra vez y cruzar los dedos de que lograra pulsarlos bien la siguiente vez... aq, ahora mismo, no sé si tras un minuto, salga solo del modo de ajuste.. pero claro... pierdes hora (un miunto acaso)...

Es cierto que Honda y todos los fabricantes podrían incluir muchas más características y mediciones para los display... agarrados que son...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "xto"Lo siento Sonic para la proxima hago la prueba antes de cagarla así  :oops:

No lo sientas hombre... no hay nada que sentir...  :ok2:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Bueno, aparte de mostrarte cómo es el cuadro, tb te sirve de tentempié en cuanto al motor, sonido escape y silbido cascada de engranajes, etc... ojo... el arranque es en frío (14ºC), con un poquito de "starter" para enriquecer, pero no mucho... a la primera la jodida...

Pon unas buenas altavoces que pueden con bajos, si no, sonará poco realista.



Por un momento, al ver el vídeo, pensé: "Me cachis... tanto hablar de cuadros fallidos ha hecho que se joda el mío" porque se ve cuando tengo la cámara enfocando en el velocímetro, que cuando le doy puño, no sube... y pensé... hostia no... si funcionaba el otro día cuando la recuperé del garaje donde hibernaba... pero claro ¿¿qué velocidad va a mostrar ni leches?? ¡¡La moto no está en marcha, está parada en punto muerto!!

8O  8O  8O  :roll:  :roll:  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

xto

Cita de: "Sonic"
el velocímetro, cuando le doy puño, no sube... y pensé... hostia no... si funcionaba el otro día cuando la recuperé del garaje donde hibernaba... pero claro ¿¿qué velocidad va a mostrar ni leches?? ¡¡La moto no está en marcha, está parada en punto muerto!!

8O  8O  8O  :roll:  :roll:  :roll:

Sonic eso casi es peor que mi cagada  :risa7:  :wink:
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