Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ya tengo la VFR 1200 en casa

Iniciado por EAPAR, Febrero 20, 2010, 10:56:21 PM

EAPAR

Hola a todos el viernes 19 de Febrero, me entregarón la VFR, como lo prometido es deuda, os comento mis sensaciones aunque sólo tiene 100 km.

Primero antes de decir mis sensaciones lo mejor es que ponga mi perfil, por que lo son opiniones muy personales y alguno puede no estar de acuerdo

Altura: 1,80
Peso: 80 kg.
Nivel de pilotaje: Normalitoooooooo.
Ultima moto: T-Max 500

Empezamos, salgo del concesionario con lluvia suave y a mitad de camino hacia mi casa, me coge una granizada de escandalo, el plan era pedir vacaciones el viernes, para darme un paseo de unos 200 o 300 km. cosa que fue imposible bastante con llegar a casa con mucha prudencia pues estaban las pastillas ruedas todo muy nuevo y no era cosa de caerse.

Hoy sabado hace un día excelente, pero por temas familiares hasta las 14:00 no dispongo de tiempo, me preparo y carretera.

En parado la moto se mueve muy bien, en ningún momento parece que pesa 267k. con el deposito lleno.

Engrano Primera todo suavidad, primeras conclusiones, el embrague y el acelerador eléctronico pura mantequilla un 10 para la nueva VFR. :D

En cuanto a que parece que la moto vas dentro de ella y no encima de ella, yo francamente no noto nada especial 8)

Me incorporo a la autovía, subo de vueltas las marchas entra con suma suavidad me pongo en un pis pas a ciento....... km/h. madre mia imresionante el motor recupera con una facilidad pasmosa, vas en sexta la dejas caer de vueltas por que llega un radar, abres puño y no hay un solo lapsus de potencia, de verdad el motor impresionante la curva esta llena en todo momento, para mi un 10 por autovía. :D

Entro en zona de curvas rapidas, voy con precaución todavia no la conozco sus reacciones, pero muy bien aunque los kilos se notan pero nada que ver con una YAamahaFJR o Pan por ejemplo.  :lol:

Ahora viene la parte de posición del piloto, las rodillas bien, la posición de la espalda ni vas como una tabla de planchar ni como una RR que te partes la espalda yo creo que bien, en cuanto al semimanillar, tengo dudas de si no voy a tener que instalar los famosos alzadores, para mi esta claro que un poco más altos hubiera ido para mi mucho mejor y creo que hubiera favorecido los giros en parado o primera que aqui si se notan los kilos. Pero en conjunto se puede dar un notable alto en este aspecto.

Aerodinamica: Bueno siento mucho decirlo pero un cero en este apartado, de que vale tanto dinero invertido en esta moto para que me de el viento muchisimo, la pantalla protege muy poco y entra por la parte de los hombros mucho viento recordar que mi estatura es 1,80. Sera cosa de mirar una pantalla mas alta, la que tiene Honda, esteticamente deja mucho que desear pero es una opinión mia muy personal. :evil:

Como accesorios de momento he comprado, las dos maletas laterales con sus respectivas bolsas y la aleta para la ruedad trasera, pero hasta primeros de marzo no llegan, ya os contare que tal estan estos accesorios.

Bueno no se si me he enrollado mucho, espero que tengais las cosas más claras, en breve pongo unas fotos, si teneis alguna pregunta que hacerme sobre ella, estaré encantado de cooperar.

Por último 2 ruegos me gustaría tener el polo del club VFR pero no se como hay que hacer para comprarlo. En cuanto al segundo es para losque disponen ya de la nueva VFR, me gustaría cambiarla las tapas de liquido de freno y embrague por unas aluminizadas rotuladas en negro VFR, si sabeis algo por favor comentarlo.

Saludos.

jcap

eres un suertudo.... :wink:  :lol:  :lol:  :lol:

p.d: te has quedado corto en comentarios , esperamos muchas fotos y que te extiendas mas .... :wink:  :lol:  8)  :ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

sobre el polo, entra en accesorios y apuntante a la hornada de piensos vigo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wiliangualas

primero felicidades.
segundo queremos mas impresiones
y tercero fotos (que somos muy cotillas)
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

xto

Enhorabuena por la adquisición,esas dos vfr1200 nos da clase en nuestro club pero no te compres un polo (eso es para plebeyos)comprate un golf por lo menos  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Thundercats

Otro suertudo.. y no solo con probarla.. sino que encima la tiene para el solo...ummmm

Felciidadees.. tioo
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Juanitovfr

QUE LA DISFRUTES CON SALUD !!! :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

holleros

Cita de: "xto"Enhorabuena por la adquisición,esas dos vfr1200 nos da clase en nuestro club pero no te compres un polo (eso es para plebeyos)comprate un golf por lo menos  :wink:

:lol:  :lol:  :lol: + 1
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

sz2006

Enhorabuena y cuando puedas unas fotillos para que se nos caiga la baba más todavía
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

FuturVFR

Necesitamos más impresiones, mas comentarios, ...fotos,...más, más, más... :twisted:  :twisted:

gasofa

Eo, enhorabuena por la nueva montura :drink1: por ella. Ya estamos ansiosos de las fotos. Para los poquitos kilómetros que le has hecho veo correcta la explicación. Ya te explayarás más cuando puedas darle un tute más largo.

Por lo de la posición de conducción, tranquilo, después de la tmax es normal que la veas como deportiva, cambia un poco la posición en la moto y verás como seguramente te acostumbres a la posición, eso nos pasa a todos los que venimos de motos más "turísticas" en cuanto a posición. Lo de la protección aerodinámica ya dijeron que por encima de 1.75+- protegía poco( es que los altos estáis mal hechos :risa7:  :risa7: )

Cita de: "xto"Enhorabuena por la adquisición,esas dos vfr1200 nos da clase en nuestro club pero no te compres un polo (eso es para plebeyos)comprate un golf por lo menos  :wink:

:juass:  :juass:  muy bueno :ok2:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Antonio_RC36

Felicidades!
me uno a más  peticiones de info: Autonomía? que tal en curvas ratoneras? etc. etc.

Lo de la protección aerodinámica me sorprende, a mí a simple vista me parecía que el carenado era más alto que el de la mía y a mí (1,83m) me tapa bastante bien hasta que no pasas de muuuucha velocidad. Hacía viento y/o Llevabas ropa de cordura?

Vssss!

Fleetwood

Enhorabuena, compañero. Ya nos vas contando más cosas y con fotikis, plis, que nos gustan mucho y así nos das más envidida :wink: .

Que no te extrañe mucho lo de la protección de la pantalla, a mi Vtec le tuve que comprar una más grande por lo mismo.

¡A disfrutarla!

Socio Mutua Motera nº 4.739

JAVI-SVQ

Enhorabuena por la adquisición!!!

A disfrutarla con muuuuuuuchas curvas y pocos sustos.

Con vuestras opiniones nos iremos haciendo una idea de lo que podemos encontrarnos.......

Sobre la protección aerodinámica........... Es verdad que la pantalla más alta original de Honda es feísima  :?  :?  :? . La verdad que ya leí antes este comentario. Será cuestión de probarlo en persona, pq todos decían que la VTEC no protegía y a mí con mi 1.80 la de serie me ha sido más que suficiente. Cuestión de sensaciones que espero probar pronto en persona...... :wink:

V´sssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

mcjoney

enhorabuena y que envidia.

Queremos fotos y mas comentarios

Disfrutala :D

EAPAR

Hola a todos, mas datos:

Panel y relojes proporcionan la siguiente información:

- RELOJ HORARIO, aunque la llave no este conectada sigue informando de la hora.

- TEMPERATURA DE MOTOR Y EXTERIOR

- NIVEL DE GASOLINA, creo que no es muy exacto al ser digital, de la mitad para abajo se come las rayas a velocidad supersonica.

- VELOCIMETRO

- CUENTA KILOMETROS PARCIAL Y TOTAL

- R.P.M. es lo unico analogico es lo que más me gusta del panel de información.

- INDICADOR DE MARCHA ENGRANADA, a mi me viene de cine, no en vano desde 1997 no llevo moto de marchas, pense que la comodidad y practicidad de los scooters iba a ser mi habitat, cambie de opinión el día de la presentación en la pagina oficial de Honda, flechazo instantaneo. La última VFR la compre en 1987, y fue de color blanco, en aquellos tiempos la llamaban la "Gran Dama Blanca" pero esta es mucho mejor, aquella era mucho más ligera, joder no ha llovido nada desde entonces.....

Creo que es todo, me parece que no se olvida nada, de noche he circulado hoy, un poquito, se ven muy bien los relojes.

Hoy me hice otros 100 km. aproximadamente, el deposito lleno ha durado exactamente 200 km. y a parpadear la reserva, se supone que una vez suavizada consuma algo menos, mi estimación es que un deposito lleno de para 250km. Los doscientos km. se han hecho de la siguiente manera:

- 60% autovía (130-170 km. hora)
- 30% curvas rapidas
- 10% ciudad

Insisto una vez más lo mejor de esta moto es su motor, parece que esta diseñado con una regla en cuanto a curva de potencia, impresionante
en cuanto si a partir de 6.000 R.P.M. tiene una entrada de potencia muy fuerte , yo personalmente no he notado nada, salvo que logicamente vas mas deprisa :wink: y si el sonido del escape es más bonito su rugido, pues tampoco lo se, con el casco puesto no se puede oir bien, pero supongo que si sea más ronco. Tener en cuenta que a partir de las revolucione comentadadas, se abre la servovalvula de la otra salida del escape y por narices tiene que tronar más. Creo que cambiando el escape por uno de Titanio, se pueden ahorrar tranquilamente 8 kilos con respecto al peso final, pero si Akrapovic hace un escape para esta moto de titanio, valdrá mucho dinero yo personalmente no estoy por la labor.

Debajo del asiento no entra nada más que las herramientas  la documentación y un candado en forma de U, y se acabo, he probado a meter un impermeable sólo la parte de arriba que tengo y ocupa muy poco y nada de nada, no cierra bien el asiento.

Faro delantero en forma de X como bien sabeis muy bonito, de noche alumbra correctamente lleva tecnología bin-lane que parece que la luz fuga por sus extremos, no he probado la larga aún, las luces de posición las lleva en los espejos retrovisores en sus extremos, de noche hace muy bonito por lo menos donde he parado se han quedado mirando un rato. Los intermitentes traseros y delanteros se ven muy bien y el foco trasero tambien se ve bastante bien en carretera, en mi anterior montura llevaba xenón creo que en esta no se lo pondré.

Las famosas tomas de aire para refrigerar las piernas no he notado calor hasta ahora en las piernas, pero es invierno, creo que en verano y por ciudad me temo que va a desprender mucho calor, pues en ciudad no entra la velocidad de viento que necesita para refrigerar. Dichas tomas tambien sirven para que la moto sea muy estable. En este punto hay que estar muy tranquilos la moto es imperturbable, no se mueve nada de nada ni a 90 ni a 180, los cambios de trayectoria se porta como una madre y los cambios de carril adelantando ni te enteras transmite una confianza total.

Neumaticos, no puede emitir un juicio objetivo van bien, son Dunlop y esta marca una vez que cogen temperatura agarran bien en curva, creo que se los va a comer como carpanta me conformo con que me duren 9.000 km. parece ser que los concesionarios oficiales Honda disponen de una llave especifica para cambiarlos muy rapidamente, o por lo menos eso me han dicho.

Comodidad del asiento bastante bien, el pasajero no puedo opinar, yo casi siempre voy sólo en moto, cuando se suba la media naranja os dire que opina, pero sólo hace trayectos muy cortos, casi siempre cuando vamos al futbol :P

Las fotos la semana que viene las pondré (que soleis usar para subirlas la rana, subefotos, comentarmelo) tener en cuenta que al sacar la moto lloviendo se puso de mierda hasta los coj.......   despues del rulé de hoy domingo,  la lleve al oportuno manguerazo, ahora esta más presentable. Me parece que mi media naranja ha hecho fotos con el movil, la preguntaré.

Y nada más muchos cosas que os digo me imagino que casi todos las conoceis, pero por si acaso me he explayado, espero que no sea muy largo y un rollo patatero por ser datos muy obvios, curvas ratoneras no he hecho aún pero yo estoy un poquito torpe para exprimirla, me he hecho mayor y los arrastrones a partir de los cincuenta duelen más.

En cuanto a la ropa que llevaba que me preguntaba un forero, llevaba cazadora de cuero y un integral Arai RX7 Corsair.

Saludos

P.D. Ya me he puesto en contacto con Piensos Vigo, estoy deseando tener la camisa del club bordada.

holleros

Cita de: "EAPAR"Las fotos la semana que viene las pondré (que soleis usar para subirlas la rana, subefotos, comentarmelo) tener en cuenta que al sacar la moto lloviendo se puso de mierda hasta los coj.......   despues del rulé de hoy domingo,  la lleve al oportuno manguerazo, ahora esta más presentable. Me parece que mi media naranja ha hecho fotos con el movil, la preguntaré.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17917
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Gracias por la info EAPAR, parece que se adapta a lo que andabas buscando. Enhorabuena y a disfrutarla :drink8:

Vssss!

James_Bond

Pues coincido bastante con EAPAR, os dejo un escrito que publique en otro foro (forohondatourers.com) ayer mismo por la noche despues del estreno de la VFR 1.200 F.

Despues de dos dias y 734 kilometros, estas son MIS impresiones sobre la VFR 1200 F.

Tener en cuenta que vengo ( y aun tengo) una Pan € por lo que mis comparaciones con inevitables.

En primer lugar la moto es mas pequeña de lo que parece, a falta de diversos accesorios como las maletas y el top-case que seguro le canviaran la estetica, faltan los puños electricos y el paso de rueda.

Voy a hacer un pequeño resumen de estas dos jornadas para explicarme un poco mejor.

Salgo a las 7 de la mañana de caso a 0 º. Una vez montado en ella lo primero que sorprende es la posición de conduccion, te pide echar el cuerpo hacia delante y no recto como la Pan €, es decir ya te pide marcha. La arrancas y es una moto fiel, responde a las espectativas esperadas, suavidad, potencia que se nota en el puño.... peeeeeeero a la que empieza a coger velocidad, no demasiada, me vienen sensaciones olvidadas hace muchisimo tiempo : frio en las manos, frio en los hombros, frio en el pecho, frio en los brazos, dedos de las manos congelados ( no han llegado aún los puños eléctricos y de momento es lo que hay), recuerdos de años anteriores de periodicos entre el pecho y la chaqueta.... Viento, mucho viento en el casco, creia, y en la Pan € era así, que el Schubert era un casco silencioso en el que no entrava nada de viento y no tenias frio en la cara, pero en la VFR no, mucho ruido de viento a partir de ciertas velocidades ( a partir de 100 km/h), las primeras sensaciones son negativas, ¿me he equivocado de moto? De momento no estoy contento. Hasta que la temperatura no ha llegado a los 5º he tenido los dedos helados y mucho frio, hacia años que no me pasaba esto, aun habiendo rodado con la Pan € a – 8º y –10º de temperatura.

Unos amigos me han tenido que dejar unas "bragas" para el cuello, el frio era demasiado fuerte allí, los guantes y el casco son los mismos que llevo en la Pan hace mas de 3 años y nunca habia tenido problemas. Me planteo cambiar de guantes y de casco pero me parece que no es la solución.

Nos encontramos con los demas compañeros y empezamos la ruta, nosotros siempre vamos a buscar montañas y muchas curvas, no somos amantes de autovias y autopistas, ahi empiezo despacio para empezar a ver sus reacciones y la encuentro noble, segura, potente, transmite confianza. Una curva que se cierra mas de la cuenta y freno con del delantero, ni se inmuta y casi queda parada del todo, ¡que potencia de frenada! Parece un formula 1. Me siento cada vez mas a gusto y voy cogiendo confianza, las cruvas se suceden cada vez mas rapidamente hasta que en una subida y mirando siempre a las próximas curvas me encuentro que no tengo suficienta visibilidad, ¿que pasa? pues que no veo la carretera por la parte de arriba del casco. Esto ya no me gusta, me obliga a concentrarme mas y empezar a forzar las cervicales. Tener en cuenta que la posición de conducción es tener el cuerpo tirado adelante con lo cual para mirar arriba te obliga a levantar y a mover la cabeza por todos los lados. Comprendido esto, empiezo ha forzar las cervicales, y entre la posición de conducción a la que no estoy acosumbrado empiezan a resentirse los lumbares.

Esto va cada vez peor cada vez estoy de mas mal humor. Por suerta el dia es esplendido, com un sol impresionante y un viento que a secado las carreteras. A medida que transcurren las horas y las curvas, la seguridad, la confianza, van en aumento. Ya tumbo hasta la totalidad del neumàtico, el paso de curva es cada vez mas rápido, las sensaciones de seguridad son impresionantes, estabilidad, motor, frenos, ¡esto cambia !

Empiezo a disfrutar como un enano, la moto pide mas, yo cada vez le doy mas, cada vez veo que es una gran moto para hacer esto, que es lo que yo queria.

Llega el momento de la comida y llego al restaurante euforico, Madre de Dios, ¡esto es una moto ! peeeeero.... las cervicales, el lumbago y un poco las caderas no piensan lo mismo.

Despues de comer nos cambiamos las motos con un amigo, motero de muchos años y que tiene una Pan € y nos vamos ha hacer curvas y algunas rectas. El confirma mis impresiones.

Hoy domingo, salida con el resto de compañeros (53 motos), carreteras secas, buen asfalto, al cabo de dos puertos la moto ya no corre, vuela entre las curvas, agilísima en curvas cerradas, las tumbadas son de impresión, disfruto al máximo de la moto, orgasmático.

Una hora antes de llegar al restaurante para comer empieza a llover. Ya empezamos otra vez, frio, viento, dedos helados, la lluvia de momento es suave, los que van en Pan € ni se han mojado, toda mi parte superior, pecho, hombros, brazos, manos chorrrean agua. Me vuelo a cabrear con la moto.

Despues de comer y yendo para casa a medida que oscurece, frio, mucho frio, viento, mucho viento, dedos helados, ruidos en el casco, frio en la cara, los brazos, etc. etc..... ansío llegar a casa para acabar con tanto frio. Con la Pan € no me hubiera pasado.

MIS conclusiones :

Necesita 10 centimetros mas de pantalla, ni la extensión de parabrisas (210'84 €) ni el juego de deflectores laterales ( otros 210'84 €) me han servido para nada.

Esperaré a que lleguen los puños eléctricos a ver que tal resultan, sinó me veré obligado a ponerle unas manoplas Bagster que le romperan toda la estética en bien de la comodidad.

NO es una moto Touring o Turismo, es puramente Sport y para una sola persona, si alguien pretende lo contrario se equivoca. El conductor va echado hacia adelante el pasajero erguido. Muchos kilómetros de autopista a 140 o 150 tienen que acabar con insatisfacción para los dos.

Es una moto que es un juguete, divertida para salir un dia, nada mas, hacer turismo con ella no es lo mas adecuado. Antes de los 200 kilómetros ya tienes que buscar gasolineras.

Si consigo un accesorio para subir la pantalla 10 centrimetros mas y los puños calientan correctamente las manos, seguramente cambiarà mi opinión, pero de momento me quedo con la Pan € para el invierno y salidas largas con autopistas, equipaje y pasajero y con la VFR para el verano a salir a disfrutar de la conducción en curvas.

Quede claro que esta es MI opinión a dia de hoy.

Vsssssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

James_Bond

Una foto de ayer por la tarde :

Vssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN