Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cada cuantos km cambiais el aceite?¿

Iniciado por chk, Febrero 24, 2010, 12:18:50 PM

pukkita

Normalmente la referencia de nivel se toma con el aceite caliente, quiero decir, contando que la moto no esté caliente, arrancas, la dejas 5 minutos, la apagas, esperas otros 5 minutos y miras entonces el nivel; por la mañana el aceite además de frío habrá bajado todo al cárter dandote más nivel.

Al menos con la mayoria de manuales de vehiculos que he leido hasta ahora, en tu manual debe venir el procedimiento correcto.

jutel

Cita de: "Nebari"Con unos cuantos de estos se consigue un alto índice de lubricación. El SAE ese es alto, y se mide en unidades monetarias. Cuanto más alto el SAE mejor lubricación. El filtro no lo mancha y encima te deja el bolsillo como la patena.  :risa3:

Que lo sepas!!!!
:risa3:  :risa3:  :risa3:

vectragt

Cita de: "QP2000"Tengo una duda acerca del nivel del aceite en la visor, tiene dos marcas que me imagino que son Max y Min, cuando vertimos el aceite que le entraron 3.6lts, miramos el nivel y estaba en Max normal, o en la mañana antes de arrancarla vi el visor lleno, será necesario sacarle un poco?

la tenias completamente a nivel??
Muy poca variacion de la inclinacion puede hacerte variar la medida.
La cantidad correcta no es en el max, sino entre las dos rayas, tan malo puede ser echar de menos como echar de mas aceite  :wink:
Si completamente a nivel la ves por encima tapando el ojo por completo sacale un poquito
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

QP2000

Cita de: "vectragt"
Cita de: "QP2000"Tengo una duda acerca del nivel del aceite en la visor, tiene dos marcas que me imagino que son Max y Min, cuando vertimos el aceite que le entraron 3.6lts, miramos el nivel y estaba en Max normal, o en la mañana antes de arrancarla vi el visor lleno, será necesario sacarle un poco?

La cantidad correcta no es en el max, sino entre las dos rayas, tan malo puede ser echar de menos como echar de mas aceite  :wink:
Si completamente a nivel la ves por encima tapando el ojo por completo sacale un poquito
El nivel lo medi con la patilla de servicio puesta osea la moto queda a nivel, voy a tomar una foto y se las paso
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

vectragt

Cita de: "QP2000"

El nivel lo medi con la patilla de servicio puesta osea la moto queda a nivel, voy a tomar una foto y se las paso

con la patilla de servicio imagino que te referirás al caballete
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

QP2000

con la patilla de servicio imagino que te referirás al caballete
La que es doble y que cuesta un mundo ponerla, esa.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4

vectragt

ok entonces lo haces bien. El manual te indica arrancar la moto durante 3 minutos, parar la moto y dejar que el nivel se asiente y comprobar. Si lo tienes cerrado completo yo sacaría aceite y lo dejaría entre las dos rayas tal y como indica el fabricante. (el dejarlo en el tope se hace con motores que consuman aceite que nada tiene que ver con nuestras V´s  :wink: )

QP2000

Nivel de aceite moto fría, se ve hasta arriba.

Foto de moto aceite caliente a 140ºF

vectragt

hombre como está no debe pasar nada, pero si quieres sacale un poquillo  :wink:

QP2000

Cita de: "vectragt"hombre como está no debe pasar nada, pero si quieres sacale un poquillo  :wink:

Le saque un poco y quedó así.

Motor apagado con el aceite caliente, dejándo reposar un par de minutos.

Motor encendido.

vectragt

Cita de: "vectragt"hombre como está no debe pasar nada, pero si quieres sacale un poquillo  :wink:

Motor encendido.

vale, con el motor encendido no lo puedes medir ya que el aceite está en movimiento, pero puedes dejarlo así

QP2000

Motor encendido.

vale, con el motor encendido no lo puedes medir ya que el aceite está en movimiento, pero puedes dejarlo así

Si correcto quería ver cuanto bajaba con el motor encendido.

eldimoni

hola tengo una duda..
ultimamente no gasto la vfr y le he echo unos 3000 kms + o - en 2 años ,he visto que ha bajado un poco el nivel de aceite,
seria recomendable cambiarlo o simplemente añadirle un poco?
saludos
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

Maka

Si llevas dos años sin moverla yo sé lo cambiaba.
Yo lo quito todos los años tenga los que tenga. Claro, nunca estiro más de 10000kms.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

eldimoni

Cita de: Maka en Diciembre 31, 2015, 07:20:10 PM
Si llevas dos años sin moverla yo sé lo cambiaba.
Yo lo quito todos los años tenga los que tenga. Claro, nunca estiro más de 10000kms.

si la muevo, poco , y la arranco de vez en cuando para que no se descargue la bateria, sobre todo la arranco, mas que rodar
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

Maka

Pues si el uso que tiene ese aceite es siempre engrase de un motor frío, dale una alegría y cámbiaselo. Total son 30€...

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

rider

Buenas, yo le cambio el aceite Castrol 10/40W, el filtro y el aceite del cardan cada 6000km, total por lo q cuesta..... Y el motor siempre va mejor y son 10 minutos

Salu2
Salu2