Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cada cuantos km cambiais el aceite?¿

Iniciado por chk, Febrero 24, 2010, 12:18:50 PM

chk

hola a todos.
pues queria saber cada cuantos km cambiais el aceite de vuestras uvees.Yo le pongo castrol GPS 10W40 O 15W50 y me ha dicho un amigo que tiene una yamaha R6 que le cambie el aceite cada 3000 km 8O .lo veo muy pronto para el aceite que yo llevo.que opinais?¿
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

champa

holleros

:lol:  :lol:  :lol: El aceite se cambia, o bien cuando indica el manual, o cuando te sale de los webos. Ambos términos son comúnmente aceptados.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Grumer

Yo, como ahora sólo la cojo los fines de semana le hago 2 cambios: uno cuando empieza el calor y otro después.

FERNVFR

Cita de: "Grumer"Yo, como ahora sólo la cojo los fines de semana le hago 2 cambios: uno cuando empieza el calor y otro después.

esa seria la mejor opcion, asi cambias el SAE adecuado a la epoca del año, pero en tu caso para solo cogerla los findes o haces muchos kilometros o la cambias antes de los 10.000, me equivoco? :wink:

[move]

carilomar

Buenas a todos, yo soy de los que hago pocos Km. y le cambio el aceite cada dos años,con el filtro de aceite, por supuesto que no le hago ni 10.000 Km, eso si me dejo una pasta en el aceite, ELF. 4 XT TECH

kledv

cada 6000km y filtro cada dos cambios castrol gp 10-40

vectragt

Con motul 7100 cada 6000 aceite  y a los 12000 filtro y aceite  :wink: corregido  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

Cita de: "vectragt"Con motul 7100 cada 6000 filtro y a los 12000 filtro y aceite  :wink:

joer que raro eres macho cambia dos veces el filtro por cada cambio de aceite :lol:  :lol:  :lol:

ya imagino que has querido decir a los 6 aceite y cada dos de aceite el filtro :wink:

[move]

jutel

Yo cambio aceite y filtro a los 6000 kms o un año, lo que antes suceda. Utilizo Motul 5100 15w50 semisintético.

Lo de cambiar el filtro cada dos cambios de aceite, personalmente lo veo absurdo, para lo que cuesta un filtro (6-8 €)... :eh: pero vamos, también es verdad que estamos cambiando el aceite con la mitad de kilómetros de lo que recomienda el fabricante...así que, como dice Holleros, se cambia cuando te sale de los webs... :lol:

Saludos :wink:

Grumer

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Grumer"Yo, como ahora sólo la cojo los fines de semana le hago 2 cambios: uno cuando empieza el calor y otro después.

esa seria la mejor opcion, asi cambias el SAE adecuado a la epoca del año, pero en tu caso para solo cogerla los findes o haces muchos kilometros o la cambias antes de los 10.000, me equivoco? :wink:

Ahora hago muy pocos, algo menos de 8.000 al año, pero es que yo le pongo un aceite sencillete mineral (Castrol GTX normalmente) y la VFR es una freidora en verano y prefiero cambiárselo. También es cierto que he tenido muchos años una GSXF refrigerada por aire y aceite (SACS) y tengo el vicio de cambiar el aceite pronto (la GSXF la vendí con 127.000 Km y había motor para hacerle otros 127.000, lamentablemente pasó a peor vida un mes más tarde aunque el piloto ha podido contarlo)

chk

yo veo que el aceite lo cambia cada uno cuando le sale de los... 8)  8)  8)  8)
con esto mas o menos me decis que si se lo cambio a los 10.000 km no pasaria nada?¿
aunque no lo voi a apurar tanto

kledv

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "vectragt"Con motul 7100 cada 6000 filtro y a los 12000 filtro y aceite  :wink:

joer que raro eres macho cambia dos veces el filtro por cada cambio de aceite :lol:  :lol:  :lol:

ya imagino que has querido decir a los 6 aceite y cada dos de aceite el filtro :wink:

si el lo hace asi, sera por algo que pa eso ha estudiao :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2: no es que el ahorra en aceite y gasta mas en filtros

holleros

Cita de: "chk"yo veo que el aceite lo cambia cada uno cuando le sale de los... 8)  8)  8)  8)
con esto mas o menos me decis que si se lo cambio a los 10.000 km no pasaria nada?¿

Resumiendo, que tu llamas apurar mucho a seguir las recomendaciones del fabricante, no? 8O
Por cierto, como parece que no lo sabes, el fabricante aconseja el cambio a los 12000 kms.     :roll:
Ah, en tu caso, mineral. :drink1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

Cita de: "holleros"
Cita de: "chk"yo veo que el aceite lo cambia cada uno cuando le sale de los... 8)  8)  8)  8)

Resumiendo, que tu llamas apurar mucho a seguir las recomendaciones del fabricante, no? 8O
Por cierto, como parece que no lo sabes, el fabricante aconseja el cambio a los 12000 kms.     :roll:
si se lo de los 12.000 km.pero creo que es algo escesivo.bueno yo se los cambiare a los 8.000 aprosimadamente. que os parece?¿
el castrol GPS 10w 40 es sintetico no? 8)

doctorevfr

Parece que estamos mas o menos de acuerdo entre los 6000-7000
yo tambien a los 6000 y coincido con holleros y con kledv. la diferencia es que yo de paso cambio filtros siempre, ya que ando de ñapa  me gasto poco mas y lo hago. pero si no quieres hacerlo,  1 si - 1 no es normal y suficiente.
un saludo y espero que te sirva.

Grumer

Cita de: "chk"

si se lo de los 12.000 km.pero creo que es algo escesivo.bueno yo se los cambiare a los 8.000 aprosimadamente. que os parece?¿

Ojo, yo no conozco la moto suficientemente bien pero no le pondría sintético a una moto de 1990. A ver que te dice el resto o el histórico del foro.

chk

el GPS 10w40 o 15w50 es sintetico o mineral es que no lo se

jcap

Cita de: "Grumer"
Cita de: "chk"

Ojo, yo no conozco la moto suficientemente bien pero no le pondría sintético a una moto de 1990. A ver que te dice el resto o el histórico del foro.

sabeis que yo no puedo opinar en el tema de aceites, ya que Holleros me tiene vetado.... :lol:  :lol:  :lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JAVI-SVQ

Entre 6 y 8.000 Km. Siempre con cambio de filtro tb (total, pa lo que cuesta........)

V´sssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....