Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cada cuantos km cambiais el aceite?¿

Iniciado por chk, Febrero 24, 2010, 12:18:50 PM

jcap

Leete esto enterocon paciencia  por que no tiene desperdicio y luego decides tu que es lo mejor para ti.
comenta algo  8)

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18061&start=0
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

La ultima encuesta acabo asi:
CASTROL
Jcap: GPS 10w-40 semisintético
Niko: Castrol GPS 15w-50 semisintético.
Jorgenmoto: Castrol POWER 1 RACING 10w-50 sintético. 40€
Sastre: Castrol GPS 15w-50 semisintetico
ANDER-vtec : Castrol GPS 15W50 semisintetico- cada 12000 km
Thundercats: Castrol GPS 15w50 semisintetico
VFR750f19871: Castrol GPS 15w-50 Semisintético
CENTURION Castrol GPS 15w-50 semisintetico
FuturVfr: Castrol GPs 15W-50
Titodeivid: Castrol GPS 15-50w. Aunque volveré al MOTUL 5100 15W50
Maya : Castrol GP 20-50 mineral cada 5000km
Rattray: Castrol 20-50 MINERAL
peter 34: rc 36- castrol 10w50 sintetico api sj, jaso ma. 6000 km.
Lj-vfr: Castrol 10w-40 sintético
Argos76: Castrol GPS 15W50 semisintético. Es mi primer cambio (tiene 1000 km) y me han indicado que cada 6000 le haga cambio de aceite y filtro.
kodes Castrol gps 15w50 semi, cada 10000 con filtro.
romelzorro: castrol gps 10w40 semi
mane:Castrol Power 1 GPS 10w40, va mejor que 15w50 al cambiar marcha
emiliorc36II: Castrol Power 1 GPS 15w50.
Wookie rc36II-cbr929: Castrol Gps 15w50

MOTUL
Lolo800:Motul 5100 15w50 Semisintético
Antonio_VFR93: Motul 5100 ó 7100 a veces 20W50 y a veces 15W50
Daram: Motul 5100 15w-50 Semisintético.
Cobreti: Motul 5100 15w-50 Semisintético.
Valentiniki: Motul 5100 15w50 semisintético
JAVI-SVQ: Motul 5100 15w50 Semisintético
jutel: Motul 5100 15w-50 semisintético - 6000 kms
vectragt: Motul 5100 15w50 semisintetico 5000 aceite 10000 aceite y filtro
JMARCO: Actualmente uso Motul 5100 15w50 semisintetico (cada 8000km), pero le voy a empezar a poner Putoline 10w50 semisintetico que me estan hablando maravillas de el.

VALVOLINE
Nebari: Valvoline Racing 20w-50 mineral.
Tyler: Valvoline 10w-40 SG sintetico
Cotilos: Valvoline Racing 20W50 Mineral

OTROS
Gianola: ELF 10w40 - 10.000 kms
rusbel: motorex 15w50 semi cada 5000 aceite y filtro.
Champa: Carrefour 20W50 mineral Api SG,
Sanctus: Alcampo 10W40 semisintetico
gorgio: Eroski sintético 10W40
Norik: Silkolene(Fuchs)Pro 10W/40 4T race 6000-8000 km
Bandolero: PRO HONDA GN4 SAE 10W40 semisintético (API SJ, JASO T903, estándar: MA) - 12.000km
Errante: Cepsa Ruta 66 (20-50) mineral
Black_rider: BRADOL 20w50 mineral
holleros: la que toca. Ahora semi SG 10/40W del Carrefour

QP2000

Veo que la gran mayoria usa Castrol GPS quiere decir que esta bien recomendado, y voy a ponerme a leer.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

QP2000

Ayer cambie el aceite de mi VFR Vtec 2005, le puse Castrol Actevo 10w-40 y filtro de aceite, le voy a meter 5.000kms a ver como me va.

Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4

holleros

Por lo que te leo, no pareces de los que les gusta apretar por lo que 5000 kms. para el aceite me parece, en mi opinión, muy poco kilometraje, aunque eso si, el motor siempre se conservará mejor y si lo cambias cada 1000 ni te cuento.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Miler34

Cita de: "holleros"Por lo que te leo, no pareces de los que les gusta apretar por lo que 5000 kms. para el aceite me parece, en mi opinión, muy poco kilometraje, aunque eso si, el motor siempre se conservará mejor y si lo cambias cada 1000 ni te cuento.  :lol:
+1. Muy pocos kilómetros para ese aceite, pero si te lo puedes permitir...

jcap

LO QUE HAS COMPRADO NO ES EL GPS   ES DE INFERIOR CALIDAD  EL API SE QUEDA EN UN SG MIENTRAS EL GPS SUPERA EL  API SL.

API SM: AÑO: 2004 sobre la economia del combustible, Bombeabilidad del aceite usado,
Control de expesamiento causado por la oxidacion, Nitracion de depositos a alta temperatura, proteccion
para los catalizadores.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

jony, con tanta tabla y tanto grito, terminarás por confundir al personal. Le ha echado el aceite perfecto para su moto y el que le aconseja el fabricante, bueno eso no, que el único que aconseja Castrol a machacamartillo eres tu  :lol: el fabricante se conforma con aconsejar un SG, a poder ser el suyo.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

QP2000

Pues si todos viendo razón, pero por recomendación de Castrol me dijeron que no es bueno meterle tantos kilómetros en mi país aclaro, por los cambios de temperatura tan constantes de un lugar a otros, talvez ustedes si lo cambien tan arriba pero sus estaciones muy marcadas, aqui hoy en la mañana estaba asoleado y dos horas después lloviendo y con frío, esa es la razón de tan pocos kms

Miler34

Si por Castrol fuera lo tendrías que cambiar dos veces al mes...

vectragt

Cita de: "Miler34"Si por Castrol fuera lo tendrías que cambiar dos veces al mes...
+1
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

QP2000

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Miler34"Si por Castrol fuera lo tendrías que cambiar dos veces al mes...
+1

Voy a probar a los 5.000 a ver como me va, de que color sale, la viscosidad, si tiene partículas, etc.

Lopez

Cita de: "QP2000"
+1

Voy a probar a los 5.000 a ver como me va, de que color sale, la viscosidad, si tiene partículas, etc.

Creo que eso es muy difícil de ver a "ojímetro"

De hecho, si cambias el aceite, ruedas 1 kilómetro y lo sacas, ya no tiene el mismo color.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

vectragt

Cita de: "Lopez"
Cita de: "QP2000"
+1

Creo que eso es muy difícil de ver a "ojímetro"

De hecho, si cambias el aceite, ruedas 1 kilómetro y lo sacas, ya no tiene el mismo color.

exacto, ni siquiera es necesario rodar. lo viertes limpio y nuevo, arrancas, paras y lo sacas y ya es de tono negruzco  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

He visto Castrol Actevo y se me han abierto los ojos. He estado buscando alguna página en español del Castrol Actevo x-tra 4t 10W40 y no lo he encontrado, solo en inglés. Lo mismo es que aún no ha llegado aquí. Pero ojo, creo que el aceite tipo Actevo es para motos o scooter de un o dos cilindros y de no muy alto rendimiento, al menos el Actevo que yo usé, el mineral 20W50.

http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php

Cuando le hice el siguiente cambio de aceite apareció aceite en el alojamiento del filtro de aire debido al índice de volatilidad de este tipo de aceite, así que ojo. No sé si será el más indicado para la VTEC o motos similares.

moton

Lo que comentas Neba creo que nos pasa a todos los que tenemos o hemos tenido la Vtec, independientemente del aceite empleado, siempre el filtro salía algo manchado de aceite en una de sus esquinas (creo recordar que la parte derecha).

Yo en la Vtec y resto de motos que he tenido usaba Castrol GPS 15W50 API SG, ahora en la 1200 Castrol GPS 10W40 API SJ, siempre los cambio cada 7.500 kms como máximo.
DISFRUTA LA VIDA.

Nebari

Cita de: "moton"Lo que comentas Neba creo que nos pasa a todos los que tenemos o hemos tenido la Vtec, independientemente del aceite empleado, siempre el filtro salía algo manchado de aceite en una de sus esquinas (creo recordar que la parte derecha).

Yo en la Vtec y resto de motos que he tenido usaba Castrol GPS 15W50 API SG, ahora en la 1200 Castrol GPS 10W40 API SJ, siempre los cambio cada 7.500 kms como máximo.

Que salga algo manchado o húmedo puede ser normal pero charquitos ......  :?

moton

Eso ya no, yo lo sacaba un pelín humedo. Pues a cambiar de aceite toca...
DISFRUTA LA VIDA.

Nebari

Cita de: "moton"Eso ya no, yo lo sacaba un pelín humedo. Pues a cambiar de aceite toca...

Por eso lo comento. Para que QP2000 esté al tanto.

Yo se lo puse una vez porque no encontré mi Valvoline de toda la vida, pero no más .... clarostá  :wink:

QP2000

Cita de: "Nebari"
Cita de: "moton"Eso ya no, yo lo sacaba un pelín humedo. Pues a cambiar de aceite toca...

Por eso lo comento. Para que QP2000 esté al tanto.

Yo se lo puse una vez porque no encontré mi Valvoline de toda la vida, pero no más .... clarostá  :wink:
Pues muy buen detalle, la otra semana me toca cambiar de filtro de aire por mantenimiento pq como la acaba de comprar no se como viene, ahora estoy si me debido por el K&N o me pasaron un tip que no sé si resulta, un amigo corre en moto cross y él me dice que para su Honda CRF 450 compra una especie de filtro lavable, es una lámina grande y lo que hace es que recorta la figura del filtro y le trabaja perfectamente, lo usan mucho en moto cross y cuadrar de alta cilindrada de competencia y tenía ganas de probarlo.