Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR1200F, SC63, según sus propietarios

Iniciado por holleros, Febrero 27, 2010, 08:55:10 PM

El_Uve

Enhorabuena y a disfrutarla.

Lo del calor...yo tambien creo que puede ser por la enoooooooooorme protuberancia del embrague en la DCT.

Lo de la postura "trail" de la Z1000SX...joer macho, te has pasao, jajajaja. Yo me subí...y de trail nada de nada. Eso sí, es más erguida que la VFR1200F, que efectivamente, y como buena VFR, no es nada incómoda.

El topcase es minúsculo, pero al menos no te joderá la aerodinámica como si que lo hace el de 49 litros de las BMW (te aseguro que se nota una barbaridad).

Pues eso, que la disfrutes con salud y durante muchisimos kms  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

JAVI-SVQ

Pues a disfrutarla con muchas curvas y pocos sustos.

V´sssssssss...........desde Alemania
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

blade-jr

Ahora que pienso! Lo del pie derecho! Yo cuando
La probe, en febrero, no note nada de calor, supongo que al ser
Invierno no me molestaria un pokito de calor!!jeje, y lo del descuento
A mi me hacen unos 1000€ en extras,como todo el mundo
Mas o menos!

Por cierto a la gente que ya ha echo km! Se nota calor en el culo?
Es que recuerdo a mi cbr 600 y en verano havia dias que tenia el culo
Como un pimiento!
A la Gente el Red Bull le da aalaaas... a mi las alas de honda me hacen volar!

safergo

Cita de: "Jimmyesp"YA LA TENGOOOOOOO

Foto caca del móvil:

Mis primeras impresiones después de 50 kms:

PROS:
-Acabados. Nunca había visto una moto con este nivel de detalle. Carenados, juntas, mandos, cuadro... Las maletas y el top case son caros, pero están a años luz de otras alternativas. Doble bisagra en el top case, sistema flotante, sistema de seguridad en la apertura de las maletas, todos los elementos se abren y cierran con una mano...
-Empuje del motor. Sobretodo a partir de 3.000 RPMS. No lo he estirado, pero en medios es ¡contundente!
-Cambio DCT. Algún día todos los cambios serán así. En serio que si no lo probáis, no os podéis hacer una idea.
-Manejabilida. Parece que pesa muchísimo menos.
-Postura. Perfecta, ni trail (Z1000SX), ni racing. Carga un poco las muñecas, pero mantiene una posición lógica de carretera. Ni es ni pretende ser una Paneuropean.
-Integración de maletas. A pocas motos les sientan tan bien las maletas y son bonitas sin ellas. El sistema de anclaje es realmente brillante.

CONTRAS:
-Depósito. Incomprensible. Ni 15 litros le entran repostando en reserva.
-Tamaño maletas y top case. Mi casco Shoei multitec no entra en ninguna maleta, sólo en el topcase y por los pelos. Las tres son realmente pequeñas. Diseño obliga.
-Calor en pie derecho. ¡Se me cuece! ¿A nadie más le pasa?
-Sonido. Es un cruce entre la Nespreso, la BMW de Tochito y un Seat 600 con los platinos sucios.
-Posición bocina. Es imposible accionar los intermitentes sin pulsar este botón antes. No entiendo el cambio de posición.
-Ausencia de caballete central...

Cuando la ruede más ya iré comentando. Sólo decir que han pasado 50 kms y me daba la sensación de que era mi moto de toda la vida...

Enhorabuena por la maquina!!!

Pues yo sere un raro, pero a mi el calor me da en el tobillo izquierdo  8O , justamente por unas rejillas de ventilacion que tiene ahi abajo. Lo del cambio, totalmente deacuerdo, yo que tengo la moto como vehiculo habitual, no me imagino ya dandole al embrague. Lo del pito y los intermitentes.....no te preocupes, se pasa con el tiempo.  :D

arczar

Foto caca del móvil:

PROS:
-Acabados. Nunca había visto una moto con este nivel de detalle. Carenados, juntas, mandos, cuadro... Las maletas y el top case son caros, pero están a años luz de otras alternativas. Doble bisagra en el top case, sistema flotante, sistema de seguridad en la apertura de las maletas, todos los elementos se abren y cierran con una mano...
-Empuje del motor. Sobretodo a partir de 3.000 RPMS. No lo he estirado, pero en medios es ¡contundente!
-Cambio DCT. Algún día todos los cambios serán así. En serio que si no lo probáis, no os podéis hacer una idea.
-Postura. Perfecta, ni trail (Z1000SX), ni racing. Carga un poco las muñecas, pero mantiene una posición lógica de carretera. Ni es ni pretende ser una Paneuropean.
-Integración de maletas. A pocas motos les sientan tan bien las maletas y son bonitas sin ellas. El sistema de anclaje es realmente brillante.

CONTRAS:
-Tamaño maletas y top case. Mi casco Shoei multitec no entra en ninguna maleta, sólo en el topcase y por los pelos. Las tres son realmente pequeñas. Diseño obliga.
-Sonido. Es un cruce entre la Nespreso, la BMW de Tochito y un Seat 600 con los platinos sucios.
-Posición bocina. Es imposible accionar los intermitentes sin pulsar este botón antes. No entiendo el cambio de posición.

Cuando la ruede más ya iré comentando. Sólo decir que han pasado 50 kms y me daba la sensación de que era mi moto de toda la vida...

:P  :P  :P bienvenido al club de las automáticas. Ya empezamos a ser piña.
Lo del calor en el tobillo, es una putada pero el ventilador de la automática lo tira por ahí. En otras vfr debe ser peor porque lo tira por arriba. Eso si, por ciudad y con chanclas, necesitas ese calcetin de amianto.

Lo de la reserva, es custión de FE, o si no crees, de hecharle un par de huevos porque si en reserva le metes 15 litros, quiere decir que todavía te quedan 4 litros más, es decir, 50 km mínimo metiendole cañita. yo el caballete en 10.000 km no lo he echado nunca en falta. Y lo de la bocina, ya te acostumbarás pero al meter las levas tienen que variar. En cuatro  días ni te acordarás.

un saludo y muchas felicidades. Que la disfrutes.

Tronko

Enhorabuena jimmyesp, a disfrutarla por muchos kilómetros. De lo que dices del calor en el pie derecho, en movimiento yo no he notado nada ni en el derecho ni en el izquierdo (será porque uso la moto casi 100% en carretera), lo que si note al principio es que en parado por la protuberancia por el cambio DCT, la pierna derecha la posicionaba por costumbre en mi anterior moto para darle estabilidad, cerca del cambio y de pronto notaba el calor del motor, esto, igual que los intermitentes y controlar la botonera del cambio, en cuando pase unos dias y te acostumbres desaparece.

Veo que tambien eres un enamorado del cambio DCT, yo en cuanto lo probé me engancho totalmente.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

Jimmyesp

Es normal que me haya hecho casi 100 kms sin que se mueva el indicador de la gasolina? Se le ha ido la pinza a mi aforador o es normal?

jose-gijon

Foto caca del móvil:

PROS:

CONTRAS:

En hora buena por la compra.

Lo del calor lo noto nada más en ciudad, si que es un poco molesto.

Con los botones a mi me pasa lo mismo, pero terminas acostumbrándote, no te preocupes, el cerebro termina procesando la información de los mandos.

Yo suelo conducir mucho en secuencial, me ha enganchado hasta tal punto, que la conducción automática solo la uso en ciudad o en alguna ocasion puntual,es una pasada poder cambiar con los botones.Creeme te acabas acostumbrando a tantos botones.

Con lo del casco, a mi también me pasaba lo mismo, te recomiendo que pruebes de todas las formas posibles de meterlo, yo encontré una postura que me coge y cierra perfectamente, es mas, los dos cascos integrales que tengo me cogen uno en cada maleta, eso si, no puedo alternarlos, cada uno va en su maleta con su postura, no hay otra forma, ya que no son iguales, pero tuve suerte, con el tamaño de los cascos que tengo.

No tengo baúl central de momento, no se que poner, ya nos contaras como te encuentras.

Lo del deposito ya todos sabemos lo que hay, yo siempre intento llenarlo todo lo que puedo, hay gente que dice que no es recomendable, pero a mi me da buen resultado y tengo para hacer mas Km. además también es un poco gastona que tampoco ayuda.

Yo he llegado a rodar 265 Km. y le he metido 17 litros cuando volví a llenar, esto ha sido en conducción normal y secuencial, llevando yo en todo momento el control de las marchas, en carreteras de todo tipo.De todas formas no todos conducimos igual y sacamos los mismos consumos.

La postura estoy de acuerdo contigo, para mí, también es perfecta y también me carga un poco las muñecas.

Has tenido suerte, te ha llegado muy pronto, yo la he cogido en negro y me ha tardado mes y medio, la semana pasada me  comentó  el concesionario que a Honda –España le han llegado unas cuantas y que ya no hay problemas para servir, de momento.

Disfrútala y mucha suerte con ella.

[url="http://jose-gijon-motos.blogspot.com/"]http://jose-gijon-motos.blogspot.com/[/url]

Slowly

Cita de: "Jimmyesp"
Es normal que me haya hecho casi 100 kms sin que se mueva el indicador de la gasolina? Se le ha ido la pinza a mi aforador o es normal?

Primero: Enhorabuena y que la disfrutes a tope.

Segundo: A mi me pasa igual con el aforador, .. el primer segmento se apaga después de algo mas de 100 Kms, y los siguientes ya empiezan a bajar follaos  :evil:

:uvves:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

vectragt

muchas felicidades jimmy por la pronta llegada.
Ahora un reportaje como se merece
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tochito

Cita de: "Jimmyesp"Es normal que me haya hecho casi 100 kms sin que se mueva el indicador de la gasolina? Se le ha ido la pinza a mi aforador o es normal?

Joooer ni el Lopez...... :twisted:  :twisted:

pcc995

Foto caca del móvil:

PROS:

CONTRAS:

Enhorabuena! Bienvenido y a disfrutarla.

Todas tus sensaciones completamente normales, hemos pasado la mayoria de nosotros por ellas.

Me extraña que no hayas observado un bajon de tiron a 3000 rpm pero es otra de las cosas negativas que se superan con creces por las positivas. Yo soy otro enamorado del DCT, igual que en el coche. Si me dicen hace 10 años que me iba a suceder esto, no me lo creo ...

Vsss

Jimmyesp

Elpapi

Bueno, 15 millones de años después.... volvemos a escribir en este post   :wink:

Enhorabuena jimmy, a disfrutarla con salud y buenos alimentos  :lol:

A mi me pasa lo del calor en el pie izquierdo si voy con zapatos y con el pie en posición normal en la estribera; noto el calor en la parte interior del tobillo. Simplemente subo el pie sobre la punta y solucionado.  :wink:

Ahora si te apunto en el censo  :drink5:

[align=center][/align]

He encontrado otros 2 más para el censo, son JoanV y DiegoV, 2 hermanos de P. de Mallorca. Me mandaron un privado para que los apuntara. Ya solo falta que se den una vuelta por aqui para que les demos la bienvenida y "conocerlos".

Por cierto Blade, te incluyo en el censo o aún no la tienes en propiedad? Dime algo

P.D.- Edito al leer lo de tu avería. Lo siento, ya nos contarás la solución porque se nos ponen los pelos de punta a los del DCT  :twisted:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

pcc995

Cita de: "Elpapi"Bueno, 15 millones de años después.... volvemos a escribir en este post   :wink:

A mi me pasa lo del calor en el pie izquierdo si voy con zapatos y con el pie en posición normal en la estribera; noto el calor en la parte interior del tobillo. Simplemente subo el pie sobre la punta y solucionado.  :wink:

[align=center][/align]

He encontrado otros 2 más para el censo, son JoanV y DiegoV, 2 hermanos de P. de Mallorca. Me mandaron un privado para que los apuntara. Ya solo falta que se den una vuelta por aqui para que les demos la bienvenida y "conocerlos".

Por cierto Blade, te incluyo en el censo o aún no la tienes en propiedad? Dime algo

P.D.- Edito al leer lo de tu avería. Lo siento, ya nos contarás la solución porque se nos ponen los pelos de punta a los del DCT  :twisted:

Elpapi, nos has dejado con gran intriga, ¿a que averia te refieres? Cuenta que queremos saber ...

Vssss

moton

Cita de: "pcc995"
Cita de: "Elpapi"Bueno, 15 millones de años después.... volvemos a escribir en este post   :wink:

[align=center][/align]

Elpapi, nos has dejado con gran intriga, ¿a que averia te refieres? Cuenta que queremos saber ...

Vssss

Aqui tienes la explicación: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23316
DISFRUTA LA VIDA.

pcc995

Cita de: "moton"
Cita de: "pcc995"

[align=center][/align]

Vssss

Aqui tienes la explicación: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23316

Gracias por el enlace, no me habia fijado bien en el post de JimmyEsp. Que mala suerte! Crucemos los dedos y esperemos que sea una excepcion cubierta por la garantia, aunque el disgusto no se lo quita nadie.

Vsss

Jimmyesp

Este fin de semana me he subido a Riopar y he podido combinar largos trayectos por autopista con una rutilla por carreteras de montaña siguiendo a Wookie :-) por lo que mis impresiones con la moto ya tienen algo más de fundamento...

-La cúpula original es claramente insuficiente. Mido 1,78 y a partir de 150 km/h el viento en el casco se hace insoportable durante mucho rato. Ya he encargado la sobrecupula de honda a ver que tal funciona.
-Lo de las maletas... en fin... ya lo comenté antes, pero es que son de la señorita Pepis... Ni para un fin de semana y una pareja valen...
-El amortiguador trasero no me gusta nada. Si lo aflojas extiende muy rápido y la parte delantera se vuelve brusca y en algunos baches hace topes. Si lo aprietas mucho (ya viene bastante al menos en la DCT) es facil rebotar cuando entras frenando un poco a saco y el asfalto no es del todo firme. Una válvula con control de extensión corregiría muchos de los problemas... Y cuando vas a saco durante un rato, cambia su comportamiento. En la última parte de la ruta de Riopar el último movimiento que tenía que hacer era frenar con el trasero para igualarla en altura. No me pasaba al principio. Creo que empezaré a mirar un Ohlins regulable que he visto por ahí con depósito separado (temperatura más estable)
-El motor impresiona. Es cierto que por debajo de 3.000 es perezoso, pero en medios es maravilloso. No he palpado mucho la zona alta por aquello del rodaje.
-El asiento muy duro y resbala.
-La distancia al suelo sin paquete y con el amortiguador algo más duro que de serie es insuficiente. Ya tengo las dos estriberas tocadas y sacando bastante el cuerpo. Y cuando tocas una estribera en un cambio de dirección en una curva lenta desplazando los 280 kgs de un lado a otro y pegas en el suelo, pega susto... No es lo mismo que entrar con suavidad en una curva rápida...
-No es una Pan, pero es muy cómoda. Ayer después de 900 kms tenía un poco cansadas las muñecas (normal) y el culo por el asiento. Pero piernas, espalda, brazos... en perfecto estado.
-Los Kgs están muy bien disimulados. Se cambia de trayectoria casi como en la 800, aunque la suspensión delantera sí avisa de que va un poco sobrecargada cuando frenas un poco a saco.
-Lo del depósito... no tiene nombre. Entre lo mal que marca, lo poco que coge y lo que gasta esta moto cuando le aprietas un poco...
-¡Que bien frena! Potencia, dosificación... estuve haciendo unas cuantas pruebas en mojado con el ABS y funciona de maravilla. El tren trasero nunca rebota (sí lo hacen otras motos con ABS como la Z1000SX) y el delantero apenas pierde trayectoria cuando pegas un frenazo seco con poca adherencia (me salió un camión de un camino yendo a 120, lloviendo e invadió los dos carriles en el giro)

En definitiva, estoy muy contento de haber comprado esta moto, es una pena que esos pequeños detalles no los hayan cuidado mejor, algunos tienen fácil solución, como el asiento o la suspensión trasera, pero otros como el depósito no hay forma de arreglarlos...

Este fin de semana voy a montar una cámara subjetiva en el tren trasero. La idea es ver en vídeo las sensaciones que hablaba antes de la suspensión. Haré un recorrido tres o cuatro veces con diferentes tarados de suspensión para ver los efectos y que podamos comentarlos.

Saludos!

blade-jr

Muchissimas gracias por este analisis,
Aun no tengo la moto y ya se mucho sobre ella gracias a vosotros,
Supongo que todas las motos tienen defectos, y para cada persona seran diferentes,
Yo si algun dia me la compro con mis 60kg i 1.68cm no creo que note mucho lo de la suspencion,
Me da mas miedo el tema del peso de la moto, kuando la probe me costava maniobrar en parado,
Lo del asiento si que me decepciona, yo pensava que seria mas comodo? Se te calienta el culo? Es que con la cbr
Tela!
Y lo de las maletas si que veo que todo el mundo se keja pero tan pekeñas son?
Tengo un poco de miedo a que si me la compro me arrepienta, y por mi economia no me cambiare la moto
Durante almenos 10 añitos!
Bueno perdonad el parrafon y gracias de nuevo por las criticas!
Saludos
A la Gente el Red Bull le da aalaaas... a mi las alas de honda me hacen volar!

Elpapi

pues yo con 181 de altura y 83 kg. de peso "en vacio"  :lol: encuentro la moto muy cómoda. A mi no me duele la popa para nada. A ver si sois de culillo flojo...  :lol:  8O
En cuanto a la cúpula llevas razón jimmy, por eso le puse la Ermax de doble altura y es más que suficiente sin perder la estética. Piénsalo antes de ponerle el artilugio de honda, que es caro y no resuelve el problema. Así lo afirma uno de mi grupo que lo lleva y de estética deja mucho que desear según mi opinión, claro. En este mismo post tienes la foto de las 2 motos juntas y con las dos pantallas, decide tú mismo.

En cuanto a las suspensiones no te falta razón, ... pero la has ajustado a tu peso con equipo? yo lo he hecho y he dejado la moto "compensada" y la diferencia es notable. Como referencia te diré que para dejarla en Conducción "intermedia", es decir: Sag de 4,2 delante y 3.5 detrás, he tenido que cerrar totalmente la precarga delante y subir a 18 clicks la trasera. Nuestra horquilla no da para más. La extensión también la he cerrado 3 puntos delante y detrás he cerrado un poco también, imaginate la aguja de un reloj, de serie está en la posición de las 9 y yo la he dejado cerrando  en las 11. Ha mejorado un webo sin ser una maravilla como un jolins.

Este video me ayudó bastante, con ello compensas ambos trenes.

http://www.youtube.com/watch?v=D294NrafKA8

Siempre con piloto encima y todo el equipo puesto, esa es la realidad con la que trabaja la suspensión, no vale engañarnos pensando que estamos como un fideo...  :wink:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)