Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR1200F, SC63, según sus propietarios

Iniciado por holleros, Febrero 27, 2010, 08:55:10 PM

Elpapi

Cita de: "blade-jr"Muchissimas gracias por este analisis,
Aun no tengo la moto y ya se mucho sobre ella gracias a vosotros,
Supongo que todas las motos tienen defectos, y para cada persona seran diferentes,
Yo si algun dia me la compro con mis 60kg i 1.68cm no creo que note mucho lo de la suspencion,
Me da mas miedo el tema del peso de la moto, kuando la probe me costava maniobrar en parado,
Lo del asiento si que me decepciona, yo pensava que seria mas comodo? Se te calienta el culo? Es que con la cbr
Tela!
Y lo de las maletas si que veo que todo el mundo se keja pero tan pekeñas son?
Tengo un poco de miedo a que si me la compro me arrepienta, y por mi economia no me cambiare la moto
Durante almenos 10 añitos!
Bueno perdonad el parrafon y gracias de nuevo por las criticas!
Saludos

Tranquilo Blade, que la pasión nunca se llevó bien con el raciocinio  :wink:  Y creo que si estás "enamorado" de la 1200, no te arrepentirás si la compras. Claro que cuando llega la hora de viajar (cuantas veces lo haces al año y acompañado?) nos gustaría la capacidad de carga de una Pan o una BMW RT, pero entonces no seria la VFR, seria otra cosa. Yo hago al año 1 ó 2 viajes acompañado, así que le he comprado un baúl Givi de 55 litros y solucionado. No voy a sacrificar el 95% de uso y disfrute de esta moto durante todo el año, por un 5% de "menos carga" cuando voy de viaje con la parienta. Que se eche menos bragas o que les de la vuelta, como nosotros a los calzoncillos  :lol:  :lol:
Además, asi tienes la excusa de no traer regalos para nadie, no caben  :lol:  :lol:  :lol:

Por cierto, el asiento no calienta la "popa" para nada, nadie te lo ha contestado después de preguntarlo alguna vez y parece que escondemos algo. NO CALIENTA

Asi que venga, sigue engordando el cerdito y comprala en cuanto puedas, disfrutaras como un cerdo en un charco.  8)
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

blade-jr

Cita de: "Elpapi"

Tranquilo Blade, que la pasión nunca se llevó bien con el raciocinio  :wink:  Y creo que si estás "enamorado" de la 1200, no te arrepentirás si la compras. Claro que cuando llega la hora de viajar (cuantas veces lo haces al año y acompañado?) nos gustaría la capacidad de carga de una Pan o una BMW RT, pero entonces no seria la VFR, seria otra cosa. Yo hago al año 1 ó 2 viajes acompañado, así que le he comprado un baúl Givi de 55 litros y solucionado. No voy a sacrificar el 95% de uso y disfrute de esta moto durante todo el año, por un 5% de "menos carga" cuando voy de viaje con la parienta. Que se eche menos bragas o que les de la vuelta, como nosotros a los calzoncillos  :lol:  :lol:
Además, asi tienes la excusa de no traer regalos para nadie, no caben  :lol:  :lol:  :lol:

Por cierto, el asiento no calienta la "popa" para nada, nadie te lo ha contestado después de preguntarlo alguna vez y parece que escondemos algo. NO CALIENTA

Asi que venga, sigue engordando el cerdito y comprala en cuanto puedas, disfrutaras como un cerdo en un charco.  8)

Jajaaj me he reido mucho por lo de las bragas! jajajaj.
tienes toda la razon, viajes largos serian 1 o 2, y es verdad si me compro una bmw rt echaria en falta el motor Honda.
muchas gracias y a seguir engordando al cerdito!
A la Gente el Red Bull le da aalaaas... a mi las alas de honda me hacen volar!

osso

Cita de: "Jimmyesp"Este fin de semana me he subido a Riopar y he podido combinar largos trayectos por autopista con una rutilla por carreteras de montaña siguiendo a Wookie :-) por lo que mis impresiones con la moto ya tienen algo más de fundamento...

-La cúpula original es claramente insuficiente. Mido 1,78 y a partir de 150 km/h el viento en el casco se hace insoportable durante mucho rato. Ya he encargado la sobrecupula de honda a ver que tal funciona.
-Lo de las maletas... en fin... ya lo comenté antes, pero es que son de la señorita Pepis... Ni para un fin de semana y una pareja valen...
-El amortiguador trasero no me gusta nada. Si lo aflojas extiende muy rápido y la parte delantera se vuelve brusca y en algunos baches hace topes. Si lo aprietas mucho (ya viene bastante al menos en la DCT) es facil rebotar cuando entras frenando un poco a saco y el asfalto no es del todo firme. Una válvula con control de extensión corregiría muchos de los problemas... Y cuando vas a saco durante un rato, cambia su comportamiento. En la última parte de la ruta de Riopar el último movimiento que tenía que hacer era frenar con el trasero para igualarla en altura. No me pasaba al principio. Creo que empezaré a mirar un Ohlins regulable que he visto por ahí con depósito separado (temperatura más estable)
-El motor impresiona. Es cierto que por debajo de 3.000 es perezoso, pero en medios es maravilloso. No he palpado mucho la zona alta por aquello del rodaje.
-El asiento muy duro y resbala.
-La distancia al suelo sin paquete y con el amortiguador algo más duro que de serie es insuficiente. Ya tengo las dos estriberas tocadas y sacando bastante el cuerpo. Y cuando tocas una estribera en un cambio de dirección en una curva lenta desplazando los 280 kgs de un lado a otro y pegas en el suelo, pega susto... No es lo mismo que entrar con suavidad en una curva rápida...
-No es una Pan, pero es muy cómoda. Ayer después de 900 kms tenía un poco cansadas las muñecas (normal) y el culo por el asiento. Pero piernas, espalda, brazos... en perfecto estado.
-Los Kgs están muy bien disimulados. Se cambia de trayectoria casi como en la 800, aunque la suspensión delantera sí avisa de que va un poco sobrecargada cuando frenas un poco a saco.
-Lo del depósito... no tiene nombre. Entre lo mal que marca, lo poco que coge y lo que gasta esta moto cuando le aprietas un poco...
-¡Que bien frena! Potencia, dosificación... estuve haciendo unas cuantas pruebas en mojado con el ABS y funciona de maravilla. El tren trasero nunca rebota (sí lo hacen otras motos con ABS como la Z1000SX) y el delantero apenas pierde trayectoria cuando pegas un frenazo seco con poca adherencia (me salió un camión de un camino yendo a 120, lloviendo e invadió los dos carriles en el giro)

En definitiva, estoy muy contento de haber comprado esta moto, es una pena que esos pequeños detalles no los hayan cuidado mejor, algunos tienen fácil solución, como el asiento o la suspensión trasera, pero otros como el depósito no hay forma de arreglarlos...

Este fin de semana voy a montar una cámara subjetiva en el tren trasero. La idea es ver en vídeo las sensaciones que hablaba antes de la suspensión. Haré un recorrido tres o cuatro veces con diferentes tarados de suspensión para ver los efectos y que podamos comentarlos.

Saludos!

Hola Jimmy, espero que se te haya solucionado bien el problema. Yo tambien tenia postee algunas opiniones al principio y coincido contigo en algunas cosas:

- Cupula: con la original vas bien, si no le apretas pero esta claro que si vas a mas de 150-160 te tienes que agachar... yo habia pensado en montar una de Ermax, pero al final creo que ire a por el accesorio original, por que se puede desmontar, por favor si alguien lo tiene que me confirme que se puede desmontar (facilmente para torpes... :wink: )
- Maletas: a mi lo que me jode es que no entra el casco en la maleta, yo tengo un Schuberth C3 y ni de coña entra en la maleta... he jugado al tetris pero nada.... en el baul trasero entra justito, pero entra. La verdad es que para un viaje largo hay que dosificar bien el espacio. Por cierto yo tambien tengo el accesorio sobre deposito y ahi entra algo, no mucho pero ayuda.
- Suspension: yo voy con los ajustes de serie (15 clicks trasero) y voy bien, si bien es cierto que tampoco he apretado la oreja del todo (1'78 y 90 KG). Si alguien tiene unos ajustes mejores para ese peso  :roll: que los comente brevemente. Ya digo que no tengo ni idea de como ajustar (solo se hacerlo en el trasero).
- Motor: la rehostia! pero tiene el bache de las 3000, si vienes de una moto llena de par (yo tenia la CB1300) a veces en curvas lentas te falta algo.... quiza el nuevo escape del post anterior solucione en parte el problema. Para mi es uno de los "grandes" fallos de esta moto, si bien es verdad que casi siempre puedes ir en una marcha mas corta, pero en carreteras con curvas muy lentas no es cuestion de meter primera...
- Manejo de la moto: para mi muy bueno, teniendo en cuenta el peso
- Deposito: es corto, pero engaña, con la primera "raya" te haces unos 100 km, y luego baja a toda leche, pero si echais gasolina cuando se enciende la reserva veras que quedan unos cuatro litros = 70 km, yo lo he calculado varias veces y creo que la autonomia al limite es de unos 270-280 km, pero claro al final te acojonas y echas a los 200-220 km. En fin que 2-3 litros mas no hubieran venido mal.
- Posicion: para mi es buena, pero no se por que de vez en cuando se me duerme las manos... lo achaco a mi edad (40)
- Frenada: brutal

Insisto en los dos temas, por si alguien puede ayudarme:

- Desmontaje de cupula original Honda (es facil o no?)
- Ajustes suspensiones para 1'78 y 90 kg 8O

Saludos
Déjate de RedBull y súbete a una VFR... eso si que te da alas!!

Elpapi

Hola osso, con el peso que dices y que supongo que será "en vacio", tu moto irá descompensada, sobretodo de la horquilla si no has tocado nada.
A tu peso tienes que añadirle entre 6-7 kg más por el equipo y yo, con 83 kg + equipo, hacía que la horquilla delantera bajara más de 5.5 cm. Una barbaridad si quieres apretar un poquito y un disparate si tienes que hacer una frenada de emergencia, ya que el tope de suspensión estaría asegurado y el bloqueo de rueda garantizado, con el consiguiente peligro de rebote e inestabilidad. Al llevar ABS no bloquearía la rueda, pero alargaría bastante la frenada y no tendrías una trayectoria limpia.

Estoy terminando un post que colgaré en breve para que veas como yo ajusté las suspensiones. Te aseguro que el cambio se nota un webo. Estate atento que me faltan unas fotitos para acompañar y lo pongo YA.

De todas formas si quieres una orientación:

* Precarga Muelle trasero entre   19-20 clics. Debería bajar con toda la carga, es decir tú solo con todo el equipo, 3.5 cm aprx.
  Extensión o rebote: cerrar el tornillo de la extensión un poco, el "poco" se traduce en: imagina un reloj y que la aguja está en las 9, bien pues girala en sentido horario hasta las 11.

* Horquilla delantera: Con una llave de 14, gira en sentido horario hasta el tope de la precarga. No te preocupes incluso a tope la moto bajará con tu peso sobre los 4.5 cm. A mi con 7 kg menos que tú, se me queda en 4.2 cm.

Extensión o rebote (tornillo superior): Desde cerrado total (girando en sentido horario) vuelve atrás (abre) 4 clics.

Después de todo esto, pon unas bridas en las botellas de la horquilla y observas hasta donde baja cuando frenes fuerte. Debería quedar un margen entre 10 y 15 mm entre el tope de abajo y la brida.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

osso

Cita de: "Elpapi"Hola osso, con el peso que dices y que supongo que será "en vacio", tu moto irá descompensada, sobretodo de la horquilla si no has tocado nada.
A tu peso tienes que añadirle entre 6-7 kg más por el equipo y yo, con 83 kg + equipo, hacía que la horquilla delantera bajara más de 5.5 cm. Una barbaridad si quieres apretar un poquito y un disparate si tienes que hacer una frenada de emergencia, ya que el tope de suspensión estaría asegurado y el bloqueo de rueda garantizado, con el consiguiente peligro de rebote e inestabilidad. Al llevar ABS no bloquearía la rueda, pero alargaría bastante la frenada y no tendrías una trayectoria limpia.

Estoy terminando un post que colgaré en breve para que veas como yo ajusté las suspensiones. Te aseguro que el cambio se nota un webo. Estate atento que me faltan unas fotitos para acompañar y lo pongo YA.

* Precarga Muelle trasero entre   19-20 clics. Debería bajar con toda la carga, es decir tú solo con todo el equipo, 3.5 cm aprx.
  Extensión o rebote: cerrar el tornillo de la extensión un poco, el "poco" se traduce en: imagina un reloj y que la aguja está en las 9, bien pues girala en sentido horario hasta las 11.

* Horquilla delantera: Con una llave de 14, gira en sentido horario hasta el tope de la precarga. No te preocupes incluso a tope la moto bajará con tu peso sobre los 4.5 cm. A mi con 7 kg menos que tú, se me queda en 4.2 cm.

Extensión o rebote (tornillo superior): Desde cerrado total (girando en sentido horario) vuelve atrás (abre) 4 clics.

Después de todo esto, pon unas bridas en las botellas de la horquilla y observas hasta donde baja cuando frenes fuerte. Debería quedar un margen entre 10 y 15 mm entre el tope de abajo y la brida.

Joder!!! muchisimas gracias ElPapi, la verdad es que me has dejado alucinado... cuando llegue a casa probare estos ajustes a ver como va la cosa, pero voy a tener que leer un poco de esto por que siento que no tengo ni p.. idea.

Lo dicho, muchas gracias y con gente como tú en este foro da gusto. Si pasas por la sierra de Madrid dame un toke y nos damos un rulito. :D

Saludos
Déjate de RedBull y súbete a una VFR... eso si que te da alas!!

pcc995

Cita de: "osso"
Insisto en los dos temas, por si alguien puede ayudarme:
- Desmontaje de cupula original Honda (es facil o no?)
- Ajustes suspensiones para 1'78 y 90 kg 8O
Saludos

En la pag. 22 del hilo moton colgo un video explicativo de como se desmontaba la cupula que incluye el frontal. Es algo complejo pues hay que hacer cierta presion para sacar el frontal pintado. Ademas, la parte del frontal que monta sobre el marcador lleva unas pequeñas pestañas que se rompen facilmente (yo las rompi y voy sin ellas, no se nota pero me acojone y no segui)

Espero haberte ayudado.

Vsss

Elpapi

Cita de: "osso"
Cita de: "Elpapi"Hola osso, con el peso que dices y que supongo que será "en vacio", tu moto irá descompensada, sobretodo de la horquilla si no has tocado nada.

Joder!!! muchisimas gracias ElPapi, la verdad es que me has dejado alucinado... cuando llegue a casa probare estos ajustes a ver como va la cosa, pero voy a tener que leer un poco de esto por que siento que no tengo ni p.. idea.

Lo dicho, muchas gracias y con gente como tú en este foro da gusto. Si pasas por la sierra de Madrid dame un toke y nos damos un rulito. :D

Saludos

De nada, acepto esas birras encantado...  :drink1:

Pásate por aqui y también cualquiera de vosotros que quiera ver mi experiencia con las suspensiones de nuestra moto:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23362

Charly-VFR

Por supuesto que no hay problema en que me censes Elpapi, faltaría más.

Aunque ya habéis hecho muchos comentarios sobre la moto (y qué comentarios :palmada:, qué más quisieran las revistas especializadas) a pesar de que sean más de lo mismo.

Primero tener en cuenta que soy un auténtico tirillas. 1,73m y 60kg.

- Motor: impresionante, lástima del agujero que tiene a las 3000 rpm.
- Frenos: Potentísimos y dosificables.
- Cardan: como los buenos árbitros de fútbol, nadie habla de él, ni te acuerdas, lo mejor que le puede pasar.
- Manejabilidad: tanto en movimiento como en parado no podemos olvidar el tamaño y peso de la moto, pero fue mi primera sorpresa agradable cuando me senté por primera vez, da la impresión que ha perdido unos cuantos kilos.

Ahora vamos con los "peros"

- Cofre y maletas originales: es una lástima que no se pueda aprovechar el genial sistema de anclaje de las maletas ya que son muuuuuy pequeñas y cariiiiisimas. Creo que al final iré a un cofre Givi a pesar de que la estética sufrirá.
- Pintura: como he dicho no tengo maletas, por lo que los viajes los he hecho con bolsa sobredepósito y tengo la pintura negra hecha un desastre, es increíble lo fácil que es marcar la pintura.
- Cúpula: con mi envergadura y estatura creo que estoy en el límite de echar de menos una cúpula con mayor protección a alta velocidad, "noto" el aire pero no llega a ser excesivamente molesto.
- Depósito de gasolina: La moto tiene una autonomía aproximada de 250km (sin correr muchos riesgos) el problema es que a partir de 100km las rayas bajan a toda pastilla y al ver la reserva parpadeando entra la paranoia. Cuando empieza la reserva le quedan 4/5 litros. De todas formas, para mí no es un problema porque el 90% de los kilómetros los hago con la jefa y es imposible que pasemos de los 200km de tirón.
- Asiento: Es la única queja de la jefa. Se escurre muchísimo en las aceleraciones y frenadas, así que no queda otra que retapizar o poner una funda.

Perdón por el tocho.
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

ivandue

Bueno pues me voy a dormir que mañana recojo la mia que largo se ha hecho el mes de mayo, pero por fin llega el gran dia  si puedo y se subire fotos para que se actualice el censo vfr 1200 dct roja

blade-jr

Ke bien felicidades por la moto!! tambien tengo ganas de que me
Llegue un dia como el tuyo!, pero aun tengo que ahorrar !
mañana hacia montmeló haver motos!!

Saludos
A la Gente el Red Bull le da aalaaas... a mi las alas de honda me hacen volar!

ivandue

Bueno pues ya tengo a mi niña desde el sabado y en.los primeros 400 kilometros que he hecho de momento estoy encantado, por cierto viene algun tipo de herramientas con la moto y si es asi donde vienen por.que yo no encuentro nada. Bueno.pues eso.que ya puedo formar parte de este gran grupo si uds lo permiten y ahi pongo una fotito para que se pueda actulizar el censo.

Tronko

Enhorabuena Ivandue... a disfrutarla a tope.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

Jimmyesp

Enhorabuena! Que disfrutes de este maquinón!

Las herramientas tienen que venir en una bolsita debajo del asiento, con los manuales. Si no es así, reclama al concesionario.

Alamahooo

Hola a todos,

Ya podeis añadirme a esa lista de gente propiertaria de una 1200 en Barcelona, cambio manual y roja.  :D  :D

De momento llevo 7000km y mas o menos coincido con todo el mundo en cuando a autonomia, deposito pequeño, etc etc..

Por lo demas estoy muy contento y decidiendo que accesorios voy a ir poniendole, de momento, guardabarros trasero puig imitación carbono y soporte baul trasero (he puesto el mio, 50 litros aprox).....

Saludossss  :D

moton

DISFRUTA LA VIDA.

joseant

Siempre la quise, muchos la querrian tener pero yo ahora la tengo.

Tronko

Bienvenido y enhorabuena por la compra.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

Alamahooo

Elpapi

Que no se diga que dejamos tirao este post... Actualizo los últimos componentes, Ivandue y Alamahooo

[align=center][/align]

Me falta el lugar de residencia de Ivandue, ya le mandé un privado, pero si alguien lo sabe que lo diga.

Por cierto, el compañero Piolin sa ha piñado  :evil:  pero afortunadamente está fuera de peligro, pero un poco "machacao" y con algunas fracturas. Os paso el enlace....

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23541

Dios nos libre y la Macarena nos guíe, en su caso La Pilarica.

rafavtec

joder se ve que te gusta, menudo reportaje.......
 a mi tambien me encata,el problema es el de siempre....la pasta