Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR1200F, SC63, según sus propietarios

Iniciado por holleros, Febrero 27, 2010, 08:55:10 PM

daikiri

Hola a todos.
Desde el mes de Noviembre soy el poseedor de una VFR 1200 DCT. Vengo e una BMW 1200 GT pero antes ya había tenido una VFR 800 FI, así que después de un tiempo me he decidido nuevamente por otra VFR.
Hasta el momento estoy encantado con ella. Es de color blanco y despues del cambio estoy como un niño con zapatos nuevos.
He estado estado leyendo los post de los usuario de este modelo y la opiniones son magníficas.
En este momento no se cómo subir foto, pero prometo investigar por el foro para buscar la maner de hacerlo y de esa manera poderos enseñar mi máquina.
Le he puesto una bombilla "Raylight" efecto xenon y la mejoría en visión nocturna es espectacular. Eso sí, estuve cerca de hora y media para cambiar la bombilla y pensaba que no iba a ser capaz, casi no me entraba la mano y no conseguía acertar :x  Pero al final lo conseguí y ha merecido la pena.
Hoy he estado revisando y creo que el manual de propietario que me han dado con mi moto (la compré nueva a "estrenar") es del modelo con cambio manual. He leido el post de otro compañero que contaba la manera de hacer "reset" cuando el cambio automático al parar no se pone en punto muetro y que consiste en poner la llave en"off" y mover la moto delanta y atrás y luego dar contacto y que aparece en la pagina 85, pero cual ha sido mi sorpresa cuando mi manual de propietario no es del modelo DCT.
A ver si esta semana me puedo pasar por en Conce. He buscado por internet y en el foro y no loo encuentro.
¿Hay alguién que disponga de el escaneado y me lo pueda hacer llegar en espera de que mo lo pidan? :wink:

Muchas gracias.
Vsss.

daikiri

Cita de: "daikiri"Hola a todos.
Desde el mes de Noviembre soy el poseedor de una VFR 1200 DCT. Vengo e una BMW 1200 GT pero antes ya había tenido una VFR 800 FI, así que después de un tiempo me he decidido nuevamente por otra VFR.
Hasta el momento estoy encantado con ella. Es de color blanco y despues del cambio estoy como un niño con zapatos nuevos.
He estado estado leyendo los post de los usuario de este modelo y la opiniones son magníficas.
En este momento no se cómo subir foto, pero prometo investigar por el foro para buscar la maner de hacerlo y de esa manera poderos enseñar mi máquina.
Le he puesto una bombilla "Raylight" efecto xenon y la mejoría en visión nocturna es espectacular. Eso sí, estuve cerca de hora y media para cambiar la bombilla y pensaba que no iba a ser capaz, casi no me entraba la mano y no conseguía acertar :x  Pero al final lo conseguí y ha merecido la pena.
Hoy he estado revisando y creo que el manual de propietario que me han dado con mi moto (la compré nueva a "estrenar") es del modelo con cambio manual. He leido el post de otro compañero que contaba la manera de hacer "reset" cuando el cambio automático al parar no se pone en punto muetro y que consiste en poner la llave en"off" y mover la moto delanta y atrás y luego dar contacto y que aparece en la pagina 85, pero cual ha sido mi sorpresa cuando mi manual de propietario no es del modelo DCT.
A ver si esta semana me puedo pasar por en Conce. He buscado por internet y en el foro y no loo encuentro.
¿Hay alguién que disponga de el escaneado y me lo pueda hacer llegar en espera de que mo lo pidan? :wink:

Muchas gracias.
Vsss.

Bueno, voy a intentar subir la primera foto con el protector de deposito que le he puesto. Espero que se vea bien.

daikiri

Aquí va una foto del día que llegó recién sacada de su enlajad y con las parafinas.... :lol:

Regatillo

Hola a todos
El jueves me dan mi VFR 1200 manual, en color blanco también...estoy que me subo por las paredes
Recurro a vosotros para ver si me podéis aconsejar:

- Dicen que la pintura del depósito es muy sensible y se raya con facilidad, ¿es cierto? Tengo una lámina de 3M y estaba pensando en pegarla encima para evitar desperfectos con la bolsa sobre depósito, como lo véis?
- TACOS ANTICAIDA. Existen de los que no haya que taladrar el carenado?
- En el manual (ya me lo han dejado para ir poniéndome en situación) no veo información sobre el rodaje, ¿sabéis cuánto dura y hasta qué rpm se debe o puede subir?
- Alguien ha comprado las maletas en Inglaterra? Parece que son mucho más económicas que aquí
- Alguien ha montado un soporte para baúl GIVI? ¿queda bien?. Tengo el baúl pero si no queda bien no lo pondría
- ¿algún consejo para los primeros días?
Nunca he tenido una moto nueva como esta, lo más que llegué fue a una Yamaha 200 y no quiero hacer algo mal....uf qué nervios

Muchas gracias
I know all the rules...but the rules do not know me

Charly-VFR

Cita de: "Regatillo"Hola a todos
El jueves me dan mi VFR 1200 manual, en color blanco también...estoy que me subo por las paredes
Recurro a vosotros para ver si me podéis aconsejar:

- Dicen que la pintura del depósito es muy sensible y se raya con facilidad, ¿es cierto? Tengo una lámina de 3M y estaba pensando en pegarla encima para evitar desperfectos con la bolsa sobre depósito, como lo véis?
- TACOS ANTICAIDA. Existen de los que no haya que taladrar el carenado?
- En el manual (ya me lo han dejado para ir poniéndome en situación) no veo información sobre el rodaje, ¿sabéis cuánto dura y hasta qué rpm se debe o puede subir?
- Alguien ha comprado las maletas en Inglaterra? Parece que son mucho más económicas que aquí
- Alguien ha montado un soporte para baúl GIVI? ¿queda bien?. Tengo el baúl pero si no queda bien no lo pondría
- ¿algún consejo para los primeros días?
Nunca he tenido una moto nueva como esta, lo más que llegué fue a una Yamaha 200 y no quiero hacer algo mal....uf qué nervios

Muchas gracias

Hola compañero, y enhorabuena por el pedazo de moto que te acabas de comprar, sobre todo por el color  8)

Te voy a dar mi opinión sobre alguno de los temas que comentas (de los otros no te diré nada porque se escapan a mi corto conocimiento.

- La pintura del depósito efectivamente es muy delicada, no sólo se raya sino que se marcan las rozaduras con facilidad, al más mínimo movimiento de la bolsa sobredepósito te dejará marcas.

- En cuanto al rodaje yo creo que lo único que tienes que hacer es hacerlo todo con suavidad y progresividad, yo me olvidaría de la zona alta del cuentavueltas, y a partir de ahí aceleraciones progresivas y reducciones y frenadas suaves, sin forzar el motor ni los frenos.

- Respecto al baúl, para mí no le queda bien ninguno. Yo le tengo puesto el GIVI más grande que encontré (creo que 55 litros) ya que le iba a poner un pegote por lo menos asegurarme la funcionalidad. El soporte GIVI es más feo que el original, pero muchísimo más barato y tampoco es que sea un crimen estético imperdonable (por cierto, en fotos se ve todavía peor que en vivo). Además, cuando no lo vayas a utilizar se desmonta con facilidad, son cuatro tornillos. (no te pongo alguna foto del mío porque no las tengo en el portátil)

Bueno, nada más. Que la disfrutes, es un motón, te vas a encontrar con un motor y unos frenos espectaculares por potencia y dosificación.
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Regatillo

Muchas gracias!
ya te puedes figurar que estoy bastante ilusionado. Si algún día oyes hablar de tacos anticaída publícalo por favor, yo haré lo mismo
Gracias
I know all the rules...but the rules do not know me

daikiri

Efectivamente, coincido con el resto de aportaciones, la pintura del deposito se araña y roza solo con mirarla. La mía lo estaba solo con el roce de la tela y la cordura de la chaqueta. Por eso opté por poner le un protector además del que trae de serie. Es también de honda y lo recorté en la parte baja para que encaje con el de serie. Creo que ha quedado muy bien, al menos para mi gusto. Es también de goma negra y no " desentona".
Lo podéis ver en la foto que he puesto en el anterior post.
Vssss.

Regatillo

Muchas gracias por los comentarios, de verdad
Os iré contando!
Un saludo
I know all the rules...but the rules do not know me

daikiri

Hola de nuevo.
Aquí os dejo una foto del día de la entrega..... :)
Fijaros en mi sonrisa...estaba como un niño...
http://img688.imageshack.us/img688/7928/1327434056963.jpg

daikiri

Pues lo voy a intentar otra vez que parece que no se ve.
Vssss


Regatillo

Hola
Escribo mis impresiones después de ser el satisfecho propietario de una VFR1200 blanca durante dos meses.
Creo que a esta moto habría que llamarla VFR1200F "4S"
Las 4s por:
- Silenciosa. Es realmente silenciosa, incluso cuando aceleras, y esto hace que parezca que no corra tanto
- Suave..Especialmente después de haber actualizado la centralita. Es muy suave. Yo vengo de una VFR750F del 94 que era un hierro comparada con esta. El acelerador es suave, la dirección, la amortiguación, los frenos
- Superrápida...no es tanto una moto potente como una moto rápida. Antes de que te des cuenta verás el marcador a velocidades muuuy altas, y sin saber cómo has llegado hasta ahí. A veces me soprendo a 150 en sitios donde pensaba que iba a 80 o 90. Y esto enlaza con lo anterior. Es tan suave que no te das cuenta.

Y por último , S de sorprendente, por muchos motivos, al menos para mi.
- Es una moto que parece grande y no lo es. De verdad, ni tampoco tan pesada como su peso parece indicar. Es mucho más ágil de lo que pensaba. Además tiene la función "adivino tu pensamiento en las curvas", se inclina sólo con pensarlo!
- Es muy baja. Yo quería una moto grande porque mido 1.87 y las RR se me quedan muy canijas, pero creo que esta también..es muy curioso porque a simple vista parece grande.
- La estética es diferente pero no sé si porque es mía (como en el principito) pero cada día me gusta más
- Calidad de materiales. Todo encaja muy bien y da impresión de robustez.

No entiendo las críticas sobre falta de potencia en bajos. Aceleras en cualquier marcha y sales pitando. Y además no me pasa como en la anterior, que iba en sexta buscando con el pie una marcha más. La sexta es una sexta de verdad.

Estoy emocionado, la uso todos los días y no me canso..creo que ha sido un acierto, y no le he puesto ningún extra, no creo que realmente le hagan falta, sólo el baúl GIVI , que tampoco le queda tan mal.

En resumen, encantado de la vida y deseando salir a dar una vuelta ...y acabo de dejarla en el garaje
Un saludo
I know all the rules...but the rules do not know me

Bellota

#191
He empezado a limpiar un poco este hilo, así que paciencia, poco a poco irán apareciendo las cosas que deben ir aquí y sino van aquí iré indicando donde las he ido poniendo.  :paraguas:

Modificaciones realizadas:

- El hilo de Flequi sobre los topes anticaidas ha sido movido a [VFR 1200] Fabricación personalizada prototipo topes anti caida en Accesorios
- [VFR 1200] Revisión de los 24.000 km a Mecánica
- [VFR 1200] Amortiguación a Mecánica
- [VFR 1200] Tapón de relleno de aceite a Accesorios
- [VFR 1200] Actualización software centralita a Mecánica
- [VFR 1200] Grietas tulipa intermitente a Mecánica
- Problemas con la garantía Honda VFR 1200 a Denuncias
- [VFR 1200] Piloto trasero de Led a Accesorios
- [VFR 1200] Ofertas para comprar a Compra-Venta
- [VFR 1200] Escape DAM a Accesorios
- [VFR 1200] Paso de rueda delantero a Accesorios
- [VFR 1200] Sustitución rueda trasera a Mecánica
- [VFR 1200] Desgaste estriberas piloto a Accesorios
- [VFR 1200] Topes anticaida a Accesorios
- [VFR 1200] Grietas en el carenado a Mecánica
- [VFR 1200] Revisión y actualización de la centralita a Mecánica
- [VFR 1200] Sustitución del amortiguador trasero por parte de Honda a Mecánica

Como habréis visto he creado la "etiqueta" [VFR 1200] para identificar los hilos que hablan exclusivamente de este modelo, si seguís está tónica a la hora de crear nuevos hilos, será más fácil encontrar los de un modelo en concreto con o sin el buscador.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Jimmyesp


Bellota

Sí, claro, desde hace tiempo está abierto
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Elpapi

Enhorabuena por tu trabajo Bellota, espero que no lo liemos de nuevo
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

ignacio_VFR


Elpapi

Cita de: Bellota en Septiembre 19, 2012, 09:00:48 AM
Sí, claro, desde hace tiempo está abierto

.... y muerto, por lo que veo. Será que ya nadie se compra una VFR1200? ;)
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Bellota

Cita de: Elpapi en Octubre 11, 2012, 06:54:34 PM
Cita de: Bellota en Septiembre 19, 2012, 09:00:48 AM
Sí, claro, desde hace tiempo está abierto

.... y muerto, por lo que veo. Será que ya nadie se compra una VFR1200? ;)

Como el resto de hilos que se refieren a "Mi modelo", cuando la compras y llevas una temporada con ella pones tus impresiones y no se vuelve a mover el hilo hasta que vuelve a entrar otra persona con la misma intención, mira el resto de hilos de este subforo y veras que no son los más movidos precisamente.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Elpapi

Bueno pues no encuentro dónde se hablaba de la adaptación de una maleta trasera Givi con el transportin trasero honda. He revisado las 10 páginas y los apartados que hiciste de todo el contenido y no lo encuentro.
Puedes echar una mano Bellota? no sé si serás capaz de acordarte. Gracias, lo necesita un compañero.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

arczar

Cita de: Elpapi en Octubre 11, 2012, 08:02:47 PM
Bueno pues no encuentro dónde se hablaba de la adaptación de una maleta trasera Givi con el transportin trasero honda. He revisado las 10 páginas y los apartados que hiciste de todo el contenido y no lo encuentro.
Puedes echar una mano Bellota? no sé si serás capaz de acordarte. Gracias, lo necesita un compañero.

Bueno, pues fui yo quien lo colgó pero soy un paquete con eso de las fotos y subir cosas y se deben haber borrado hace tiempo. Si te interesa, te lo preparó otra vez y te lo envió por email. Yo estoy encantado con mi baul givi en parrilla honda.
Un saludo