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Problema temperatura VTEC

Iniciado por jfb28, Febrero 28, 2010, 07:39:05 PM

FeliChe

La leche que profesionales.  8O

FuturVFR

Gracias "pareja",..me habeis despejado mis dudas,...."me estan tocando los cojones!!!!,...creo que voy a tener un....¿contencioso?. con mi....a partir de ahora ex-mecanico....manda huevos!!! :evil:  :quemado:

FuturVFR

Despues de "20 dias", tengo la moto en casa,...ahora si tengo cambiado el temostato,...ya funciona en el rango normal...78º-81º C,...y claro esta vez si que tengo en mi posesión el termostato viejo,...ya no voy a entrar en que si me lo cambio o no la anterior vez,...me cansa el tema de rallarme la cabeza...la moto esta reparada y no me ha cobrado (como era logico) nada, asi que ya descanso,...pero para los demas que tienen el mismo problema con la temperatura,...si no trabaja el motor a un rango entre 77 y 82º,..el termostato jodido,..."si o si", no hay vuelta de hoja.
Gracias a todos.

vectragt

me alegro que al menos ya lo hayas podido solucionar y puedas disfrutar de tu montura de nuevo.
Podias tomar medidas del termostato viejo para ver si holleros encuentra algo en industria auxiliar  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FuturVFR

Cita de: "vectragt"me alegro que al menos ya lo hayas podido solucionar y puedas disfrutar de tu montura de nuevo.
Podias tomar medidas del termostato viejo para ver si holleros encuentra algo en industria auxiliar  8)

Ya he quedado con holleros,...un poco de paciencia y os digo.

vectragt

Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "vectragt"me alegro que al menos ya lo hayas podido solucionar y puedas disfrutar de tu montura de nuevo.
Podias tomar medidas del termostato viejo para ver si holleros encuentra algo en industria auxiliar  8)

Ya he quedado con holleros,...un poco de paciencia y os digo.
ok  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Perroloco

Me alegro que por fin te hayan solucionado el problema

Un saludo y que pases un buen día

Perroloco

Sonic

Cita de: "FuturVFR"Despues de "20 dias", tengo la moto en casa,...ahora si tengo cambiado el temostato,...ya funciona en el rango normal...78º-81º C,...y claro esta vez si que tengo en mi posesión el termostato viejo,...ya no voy a entrar en que si me lo cambio o no la anterior vez,...me cansa el tema de rallarme la cabeza...la moto esta reparada y no me ha cobrado (como era logico) nada, asi que ya descanso,...pero para los demas que tienen el mismo problema con la temperatura,...si no trabaja el motor a un rango entre 77 y 82º,..el termostato jodido,..."si o si", no hay vuelta de hoja.
Gracias a todos.

Genial
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Lancelot

Madre mia que buenas explicaciones,:ok1: por aqui mas de uno se a leido el , juas, juas...


PD. Mira que es casualidad que en la 33 edicion salga una VTEC... :o  :o

jfb28

Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "vectragt"me alegro que al menos ya lo hayas podido solucionar y puedas disfrutar de tu montura de nuevo.
Podias tomar medidas del termostato viejo para ver si holleros encuentra algo en industria auxiliar  8)

Ya he quedado con holleros,...un poco de paciencia y os digo.

Me alegro que ya la tengas reparada, la mia la llevé el miercoles pasado al mecánico que aún no me ha dicho nada. Parece la historia calcada a la tuya, a ver si acaba igual.

Vsssss

jfb28

Hoy he ido a ver al mecánico y me ha dicho que efectivamente el termostato se quedaba abierto, que estaba defectuoso. Bueno, al final se arreglará. Lo que he visto es que ha desmontado el termostato sin desmontar el bloque de inyección, sacando el depósito, soltando los tubos del bloque del termostato y desmontándolo por el lateral derecho, por debajo del chasis. No he visto como lo ha hecho pero si que el termostato esta accesible con la inyección montada. Lástima que no he podido hacerle fotos.

Vssssssssss

holleros

Cita de: "jfb28"Hoy he ido a ver al mecánico y me ha dicho que efectivamente el termostato se quedaba abierto, que estaba defectuoso. Bueno, al final se arreglará. Lo que he visto es que ha desmontado el termostato sin desmontar el bloque de inyección, sacando el depósito, soltando los tubos del bloque del termostato y desmontándolo por el lateral derecho, por debajo del chasis. No he visto como lo ha hecho pero si que el termostato esta accesible con la inyección montada. Lástima que no he podido hacerle fotos.

Vssssssssss

En serio que se puede hacer?  8O  Me parece casi imposible.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jfb28

De verdad, todo montado y he manipulado el bloque del termostato por debajo. No se como lo ha hecho, tampoco me lo explico.

Vssssss

holleros

Cita de: "jfb28"De verdad, todo montado y he manipulado el bloque del termostato por debajo. No se como lo ha hecho, tampoco me lo explico.

Vssssss

No, si tu lo dices y no queda mas que creerte, pero para que te hagas una idea, o a mi me lo parece, mira desde donde se atacan los tornillos de las bridas para poder soltarlas del conjunto y llegar a los tornillos de fijación, que por cierto, también van de abajo hacia arriba y con el bloque de inyección encima, lo veo difícil de tocar.
A parte que el mismo manual indica que para acceder al termostato hay que soltar el cuerpo de inyección. Igual el mecánico es un fenómeno y encontrado la forma de quitarlo sin desmontar nada.  8O

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jfb28

La semana que viene tengo que ir a buscar la moto, hablaré con el para que me explique como lo ha hecho y haceros una pequeña explicación.

Vsssssss

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FuturVFR

Puffff,....como bien me dijo Holleros voy a tener que cambiar de mecanico,....algo dejo mal el tio este....me pierde anticongelante por donde sea...

No entiendo del asunto,...Holleros,...esas bridas que se ven hay que flojarlas o soltarlas al hacer el cambio del termostato???,...este tio se ha debido dejar alguna suenta rota o lo que sea :evil:  :evil: ,...despues de la vuelta con los "maños", llegue a casa y el lado derecho de la moto va lleno de rastros da anticongelante, incluso parecen salir gotitas por el radiador derecho..."que chapuza dios mio"...

vectragt

pues ten mucho cuidado no te quedes sin liquido y la lies parda.
revisa tu mismo dichas juntas que seguro que es por alguna de esas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Perroloco

Hola FuturVFR,
la caja donde va alojado el termostato (caja del termostato) tiene 6 tubos metálicos y en ellos, van metidos 6 manguitos de goma con sus respectivas abrazaderas:
(2-maguitos que vienen de las culatas; 1-maguito que es el retorno de la caja del termostato hacia la bomba de agua; 1- manguito que es el by-pass al radiador dcho;1- maguito que va al elemento wax ó starter automático en la inyección ; 1-manguito, que sale de la parte de abajo de la caja del termostato; es una pza en formade L y es la única pza desmontable de la caja del termostato, que es por donde se saca este (es la salida hacia radiadores)

Esta única pza desmontable de la caja del termostato, está atornillada a la caja por abajo; los tornillos van atornillados de abajo hacia arriba y esta pza o tapa, se tiene que sotar para sacar el termostato.
Por eso, hay que soltar todas las abrazaderas y sacar la caja de alojamiento del termostato fuera, si no, no puedes soltar los tornillos.
Una vez fuera, puedes soltar los dos tornillos, sacar el termostato, cambiarlo y no olvidarse de cambiar tambien la junta de goma que lleva esta tapa.

Probablemente o alguna abrazadera de esas no está bien apretada ó pierde por la la junta de la tapa ó han soltado el manguito que va al radiador dcho y no han apretado bien. Por ahi deben andar los tiros

Saludos

Perroloco

holleros

Cita de: "FuturVFR"Puffff,....como bien me dijo Holleros voy a tener que cambiar de mecanico,....algo dejo mal el tio este....me pierde anticongelante por donde sea...

No entiendo del asunto,...Holleros,...esas bridas que se ven hay que flojarlas o soltarlas al hacer el cambio del termostato???,...este tio se ha debido dejar alguna suenta rota o lo que sea :evil:  :evil: ,...despues de la vuelta con los "maños", llegue a casa y el lado derecho de la moto va lleno de rastros da anticongelante, incluso parecen salir gotitas por el radiador derecho..."que chapuza dios mio"...

Bueno, pues se ha podido dejar mal colocada la junta tórica del cuerpo o sin apretar cualquiera de las abrazaderas para los tubos, sin ponernos en lo peor, que ya sería algún tubo rajado al manipularlos. Supongo que después de montar todo el trebejo y antes de colocar el bloque de inyección, podía haber metido presión al circuito para ver si había alguna pérdida y evitarse el lío que lleva el asunto si hubiera encontrado alguna, pero se ve que jugándosela a la practica habitual no lo han hecho y ahora te tocará volver a comprobar todo el invento.  :?
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