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Problema temperatura VTEC

Iniciado por jfb28, Febrero 28, 2010, 07:39:05 PM

jfb28

Tengo una vtec del 2002 y tengo un problema de temperatura, en marcha no me pasa la moto de 65º, estube provando y vi que arrancando en frío los radiadores se calientan a la par que el motor, la llevé al mecánico a cambiar el termostato y sigue igual. El mecánico es de confianza y el termostato antiguo me lo dió. ¿qué puede ser? ¿quizás marque mal el termómetro de la moto?....Help

FuturVFR

estoy en la misma tesitura que tu,...me cambiaron el termostato,...y la moto sigue igual,...no se ostias esta mirando, dice que probablemente sea de ahi,...si atina te contare, creo que el Sabado que viene la tendre,...(mi VFR es modelo 2003)

jcap

joder con los termostatos de las narices.. 8O .
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jfb28

Cita de: "FuturVFR"estoy en la misma tesitura que tu,...me cambiaron el termostato,...y la moto sigue igual,...no se ostias esta mirando, dice que probablemente sea de ahi,...si atina te contare, creo que el Sabado que viene la tendre,...(mi VFR es modelo 2003)

Te agradecería me orientases con lo que te diga el mecánico, ya no se que hacer.

Vsssss

holleros

Desde luego el termostato no esta trabajando en condiciones y si ya has observado que se te calientan los radiadores a la par que el motor, pues blanco y en botella de vidrio, que se decía en mis tiempos.  :lol:

Por cierto, si tienes el viejo, tómale las medidas físicas y me las pasas.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Habéis probado a cambiar el tapón del radiador?? Con el calor funciona, y quizás con la baja temperatura tb........ :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Como dices que la moto sigue igual aún de haberle combiado el termostato, no estaría de más que comprobraras si funcionael viejo. Para descartar cosas y asegurarte que el problema no es de ahí.

Valen

a mi tambien me cambiaron la electrovalvula del termostato, la mia fallaba y no media bien la temperatura. Puede que vayan por ahi los tiros.

V'sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

holleros

Cita de: "valenvfr"a mi tambien me cambiaron la electrovalvula del termostato, la mia fallaba y no media bien la temperatura. Puede que vayan por ahi los tiros.

V'sssssss

La que de que?  
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Valen

Perdon, conteste sin tener la factura delante y la noche me confuuundeee  :D

Lo que me cambiaron fuen la valvula o interruptor (depende de donde lo busques) del electroventilador, va montada en el radiador izquierdo. En el manual de taller viene ademas como una de las posibles causas de la temperatura baja del motor.

Asi mejor, no Sr. holleros?  :wink:  :drink1:

v'sssssssssssss
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holleros

Cita de: "valenvfr"Perdon, conteste sin tener la factura delante y la noche me confuuundeee  :D

Lo que me cambiaron fue la valvula o interruptor (depende de donde lo busques) del electroventilador, va montada en el radiador izquierdo. En el manual de taller viene ademas como una de las posibles causas de la temperatura baja del motor.

Asi mejor, no Sr. holleros?  :wink:  :drink1:

v'sssssssssssss

Bueno, si eliminamos lo de válvula, todo correcto.  :lol:
Lo que te cambiaron fue el termostato que acciona el ventilador, aunque si tu problema era de temperatura baja, ahora no me acuerdo del hilo, no tenia nada que ver, pero si también observaste que en alta no entraba el ventilador, entonces ok.
Pero vamos, que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Valen

Extraido del manual de taller: pag 6-4

Engine temperature too low: (temperatura de motor demasiado baja)
- Faulty temperature gauge or ECT sensor
- Thermostat stuck open (termostato atascado abierto)
- Faulty cooling fan motor switch (fallo en el interruptor del electroventilador)

En el mismo manual pag 6-15 aparece el "fan motor switch" en el radiador izquierdo justo debajo del manguito superior.

La pieza es esta


interruptor

v'ssssssssss
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jfb28

La moto en parado se calienta bien y al llegar a los 106º, según el termómetro de la moto y se pone en marcha el electroventilador. En principio descarto el sensor de temperatura.

Vsssss

vectragt

Cita de: "jfb28"La moto en parado se calienta bien y al llegar a los 106º, según el termómetro de la moto y se pone en marcha el electroventilador. En principio descarto el sensor de temperatura.

Vsssss
pues sí, tienes el termostato abierto seguro  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jfb28

Cita de: "JAVI-SVQ"Habéis probado a cambiar el tapón del radiador?? Con el calor funciona, y quizás con la baja temperatura tb........ :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:

V´ssssssssssssss

He visto el esquema de la instalación de refrigeración y creo que el tapón del radiador lo que hace o deberia hacer el trabajar con un solo radiador, y en caso de más temperatura abrir para trabajar con los dos. Esto son suposiciones mias, si alguien sabe del funcionamiento correcto me lo explique por favor.

Vsssss

Valen

Cita de: "jfb28"La moto en parado se calienta bien y al llegar a los 106º, según el termómetro de la moto y se pone en marcha el electroventilador. En principio descarto el sensor de temperatura.

Vsssss

Entonces cual es el problema? En parado tarda mucho en calentarse? La mia tardaba una eternidad en coger temperatura mientras que con el termostato nuevo lo hace bastante deprisa.

V'ssssssss
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holleros

Cita de: "jfb28"He visto el esquema de la instalación de refrigeración y creo que el tapón del radiador lo que hace o deberia hacer el trabajar con un solo radiador, y en caso de más temperatura abrir para trabajar con los dos. Esto son suposiciones mias, si alguien sabe del funcionamiento correcto me lo explique por favor.

Vsssss

El tapón del radiador no hace esa función. El reparto para ambos radiadores se realiza en el cuello del radiador, por debajo del tapón. Este solo mantiene el circuito presurizado para que trabaje a mayor temperatura que a la que herviría el agua si no estuviera presurizada.
Lo dicho, si en parado la temperatura te sube bien, pero se calientan los radiadores a la vez que el motor, entra el ventilador a su temperatura y solo pasa que no se calienta en marcha, toca cambio del termostato.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Valen

pues vaya cambio de termostato que le han hecho  :roll:

V'sssssss
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holleros

Cita de: "valenvfr"Extraido del manual de taller: pag 6-4

Engine temperature too low: (temperatura de motor demasiado baja)
- Faulty temperature gauge or ECT sensor
- Thermostat stuck open (termostato atascado abierto)
- Faulty cooling fan motor switch (fallo en el interruptor del electroventilador)

v'ssssssssss

Valen, cuando en el mismo apartado se refieren a baja temperatura y fallo en el termostato del ventilador, se está dando a entender que el fallo es producido por quedarse el sensor en corto, con lo que el ventilador se encuentra funcionando en todo momento y da lugar a que el motor se enfríe mas de lo necesario, lo cual no es de lo que se trata en el hilo. Aquí el ventilador arranca y para a su valor, lo que nos lleva de nuevo al termostato.  8)
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Valen

Cita de: "holleros"
Cita de: "valenvfr"Extraido del manual de taller: pag 6-4

Engine temperature too low: (temperatura de motor demasiado baja)
- Faulty temperature gauge or ECT sensor
- Thermostat stuck open (termostato atascado abierto)
- Faulty cooling fan motor switch (fallo en el interruptor del electroventilador)

v'ssssssssss

Valen, cuando en el mismo apartado se refieren a baja temperatura y fallo en el termostato del ventilador, se está dando a entender que el fallo es producido por quedarse el sensor en corto, con lo que el ventilador se encuentra funcionando en todo momento y da lugar a que el motor se enfríe mas de lo necesario, lo cual no es de lo que se trata en el hilo. Aquí el ventilador arranca y para a su valor, lo que nos lleva de nuevo al termostato.  8)

Si eso lo entiendo y estamos de acuerdo, pero el termostato ya se lo han cambiado asi que algun otro fallo hay. Posibles? El termostato que se haya fastidiado otra vez o el sensor de la temperatura. :roll:

V'ssssssss
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