Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problema temperatura VTEC

Iniciado por jfb28, Febrero 28, 2010, 07:39:05 PM

uveefeerre

Cita de: "jfb28"Hoy he ido a ver al mecánico y me ha dicho que efectivamente el termostato se quedaba abierto, que estaba defectuoso. Bueno, al final se arreglará. Lo que he visto es que ha desmontado el termostato sin desmontar el bloque de inyección, sacando el depósito, soltando los tubos del bloque del termostato y desmontándolo por el lateral derecho, por debajo del chasis. No he visto como lo ha hecho pero si que el termostato esta accesible con la inyección montada. Lástima que no he podido hacerle fotos.

Vssssssssss

Ni el primero ni el ultimo, maña  y conocer bien la VTEC.  :wink:

:adios2:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FuturVFR

Ay dios!,... :cry: ,...antes de comenzar a desmontar, he lavado la moto a fondo,...he comprobado el nivel de refrigereante, en frio este esta un poco por debajo del maximo,...en caliente esta incluso por encima, por consejo de un amigo mecanico me ha dicho que la observe, a ver si es un esceso de liquido, si baja...a desmontar.
Cuano mancho fue por la zona derecha unas lineas blancas pegagosas que salian hacia eltapon de llenado del aceite y por el "ojo de buey" del nivel, tambien el codo de los escapes estaba manchado de esta sustancias y bastantes gotas llegaban hasta el protector que guarda los tubos de escape hacia los silenciosos,...mañana me dare una vuelta, si mancha a desmontar.... :cry: ,...no soy muy dado a los trapicheos mecanicos asi que lo primero observo y si no llamo a mi amigo mecanico y a ver que sale...

vectragt

si lo que tienes es un exceso de nivel, lo mejor que puedes hacer es arrancar la moto y dejarla a ralenti para que coja temperatura (el liquido se expandirá) y con la misma mano presionas el manguito que va al radiador y tiraras el liquido sobrante por el tapon (que previamente deberás dejar quitado obviamente)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Perroloco

Hola,

respecto al nivel del liquido refrigerante:
si el sistema después de su vaciado se llenó-aireó correctamente, y el bote de expansión se llenó tambien, es el propio sistema el que graduará el nivel.
Si necesita liquido, lo chupará del bote de expansión a través de una de las válvulas del tapón del radiador. Si le sobra liquido, lo echará al bote de expansión a través de otra 2ª válvula que dispone el tapón del radiador.
En caso de que hayamos llenado demasiado el bote de expansión, no importa, porque este tiene un tubito que va a parar directamente a la calle, así que por ahí se irá el sobrante de liquido.El bote tiene dos marcas del nivel donde debe estar el liquido, uno inferior y otro superior.Lo importante es que el bote de expansión nunca se quede o haya quedado vacío;siempre como mínimo, el liquido nunca por debajo de la marca inferior del bote.

Saludos

Perroloco

FuturVFR

Cita de: "Perroloco"Hola,

respecto al nivel del liquido refrigerante:
si el sistema después de su vaciado se llenó-aireó correctamente, y el bote de expansión se llenó tambien, es el propio sistema el que graduará el nivel.
Si necesita liquido, lo chupará del bote de expansión a través de una de las válvulas del tapón del radiador. Si le sobra liquido, lo echará al bote de expansión a través de otra 2ª válvula que dispone el tapón del radiador.
En caso de que hayamos llenado demasiado el bote de expansión, no importa, porque este tiene un tubito que va a parar directamente a la calle, así que por ahí se irá el sobrante de liquido.Lo importante es que este bote de expansión nunca se quede o haya quedado vacío.

Saludos

Perroloco

Hoy le he hecho 220 kms,...la moto la lave a conciencia, para eliminar todos los restos,...no fuera a ser sobras y porquerias varias,...por ahora no he vuelto a ver "manchas" y la moto va perfecta,...lo que me extraña es que si fue liquido sobrante no parecia salir del tubito de la sobradera,....a no ser que fueran restos que "hurulaban" por el motor de la moto en algun derrame...seguiremos observando, aunque por ahora parece todo corresto

Perroloco

si, revísalo estos días cada vez que cojas la moto.
Igual simplemente ha sido parte del liquido que se derramó cuando sacarón la caja del termostato y estaba entre la bancada de cilindros purulando.
Si era eso, creo después de 220 km se debería haber evaporado,caído al suelo,.......

Sigue  observandolo como dices.

Saludos

Perroloco

uveefeerre

Cita de: "Perroloco"si, revísalo estos días cada vez que cojas la moto.
Igual simplemente ha sido parte del liquido que se derramó cuando sacarón la caja del termostato y estaba entre la bancada de cilindros purulando.
Si era eso, creo después de 220 km se debería haber evaporado,caído al suelo,.......

Sigue  observandolo como dices.

Saludos

Perroloco

si fuese liquido evaporado, deberias de tener restos parecidos a sulfatado y del color del liquido, en la zona que te comentan.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jfb28

Cita de: "holleros"
Cita de: "jfb28"De verdad, todo montado y he manipulado el bloque del termostato por debajo. No se como lo ha hecho, tampoco me lo explico.

Vssssss

No, si tu lo dices y no queda mas que creerte, pero para que te hagas una idea, o a mi me lo parece, mira desde donde se atacan los tornillos de las bridas para poder soltarlas del conjunto y llegar a los tornillos de fijación, que por cierto, también van de abajo hacia arriba y con el bloque de inyección encima, lo veo difícil de tocar.
A parte que el mismo manual indica que para acceder al termostato hay que soltar el cuerpo de inyección. Igual el mecánico es un fenómeno y encontrado la forma de quitarlo sin desmontar nada.  8O

Ayer por fin saque la moto del taller con el termostato (esta vez si) funcionando correctamente, por lo del acceso al termostato sin desmontar el bloque de inyección una bola como una casa y que me trague hasta el final. Hablé con el mecánico jefe y me dijo que de eso nada, osea que el ayudante me metio un gol y yo cahí de cuatro patas, es lo que tenemos los burricos.

VSssssssss

holleros

Cita de: "jfb28"
Cita de: "holleros"
Cita de: "jfb28"De verdad, todo montado y he manipulado el bloque del termostato por debajo. No se como lo ha hecho, tampoco me lo explico.

Vssssss

No, si tu lo dices y no queda mas que creerte, pero para que te hagas una idea, o a mi me lo parece, mira desde donde se atacan los tornillos de las bridas para poder soltarlas del conjunto y llegar a los tornillos de fijación, que por cierto, también van de abajo hacia arriba y con el bloque de inyección encima, lo veo difícil de tocar.
A parte que el mismo manual indica que para acceder al termostato hay que soltar el cuerpo de inyección. Igual el mecánico es un fenómeno y encontrado la forma de quitarlo sin desmontar nada.  8O

Ayer por fin saque la moto del taller con el termostato (esta vez si) funcionando correctamente, por lo del acceso al termostato sin desmontar el bloque de inyección una bola como una casa y que me trague hasta el final. Hablé con el mecánico jefe y me dijo que de eso nada, osea que el ayudante me metio un gol y yo cahí de cuatro patas, es lo que tenemos los burricos.

VSssssssss

:risa2:  :risa2:  :risa2:  No te preocupes por ello, que tenemos un inteligente por aquí que nos lo demostrará con las pertinentes imágenes, para que veas que si se puede quitar un termostato sin necesidad de soltar nada. :risa7: :risa7: :risa7:

Me alegro que todo te vaya correctamente.  :ok1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FuturVFR

A mi lo que me repatea de todos estos temas, es el rollete este que se llevan algunos,..."como tu no tienes ni puta idea te cuento lo de la junta de la trocola",...sin darse cuenta, de que tontos, podremos ser un poco, pero idiotas,...¡¡¡ESO YA NO!!!,...y como bien dice el dicho, "antes se coge a un mentiroso que a un cojo",...a mi el taller este ya no me vuelve a pillar,...asi que el se lo pierde.
No entiendo como pierden clientes, por no ser sinceros y reconocer sus fallos, despistes, o peor, "engaños" los cuales estos ultimos los podrian escusar, (dandolos como eso fallos o despistes)...no lo entiendo,...es hecharse arena a los ojos...