Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cuantos kilometros os duran las pastillas de freno???

Iniciado por Luismotokero, Marzo 15, 2010, 07:14:20 PM

Luismotokero

Pues hoy que he tenido un ratillo, desmonté las pastillas delanteras y aparentemente tendrán unos 3mm, pero las traseras están kao, Es normal esto? .. Y las delanteras cuánto duran?. Mi conducción es tranquila y la moto tiene 28000 km..
Así que me toca ir de  compras, me han dado precio de las ebc   hh por 39 euros en casa cada pareja, que os parece?. Naturalmente compraré también las delanteras. Se nota diferencia de las de serie?.

tolino

Mi moto tiene 32000 Km y el otro dia desmonte las pinzas delanteras y yo creo que estan bastante bien. Mando unas fotos para que veais.
Saludos  :D

Luismotokero

Cita de: "tolino"Mi moto tiene 32000 Km y el otro dia desmonte las pinzas delanteras y yo creo que estan bastante bien. Mando unas fotos para que veais.

Y la trasera la has mirado?. Porque las mías delanteras están un poco más gastadas que las tuyas, pero no tienen mala pinta, pero las traseras están fulminadas..

jcap

yo tambien tendre que mirar, por que el cbs se merienda las pastillas... :lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Luismotokero

Cita de: "jcap"yo tambien tendre que mirar, por que el cbs se merienda las pastillas... :lol:  8)

Pero en teoría reparte la frenada un %,  pero siempre se gastarán primero las delanteras   no?, porque toda la frenada carga en el tren delantero y por ejemplo un 30% al trasero,,
Otra cosa que siempre me ha mosqueado es que el pedal del freno trasero apenas tiene juego, está bastante duro y sin recorrido, hoy he purgado un poco el circuito, pero sigue igual, esto es normal?

ANDER-vtec

Hola Luis, esos 28000 klm , creo q esta bien.
Ten cuidado con las delanteras por q el lado derecho estan en esos 3 m/m q dices, pero el iqz las de la parte del interior q son en las q actúa el pedal de freno por el dual, se gastan mucho mas y puedes tenerlas muy gastadas.
:wink:

ANDER-vtec

A por cireto las EBC HH , van de coña  muerden muy bien ,yo las uso y mejora la frenada :adios1:

vectragt

la que mas se desgasta es la derecha de la pinza izquierda (si mal no recuerdo)  8) mirando desde el puesto del conductor
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Eso de que cuanto duran unas pastillas de freno es como muy aleatorio. Depende de que pastillas, el uso que se les da, la composición, etc.. vamos, que básicamente es como preguntar cuanto dura un polvo. Pues bien, dura... lo que dura dura.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"Eso de que cuanto duran unas pastillas de freno es como muy aleatorio. Depende de que pastillas, el uso que se les da, la composición, etc.. vamos, que básicamente es como preguntar cuanto dura un polvo. Pues bien, dura... lo que dura dura.  :lol:

Ahiiii jajajaja

Pues, si compras pastis nuevas q sean sinterizadas.... yo uso las de honda... me toca ahora porque me queda nada en la derecha de la pinza izquierda (ahi el Vec... aprendiendo vas jejeje 8) )

Estos días mis discos se están tornando un color parcheado raro y vibran (creo que de patinaje intermitente por las "manchas negruzcas parcheadas" en los discos)... es como si dejaran algún residuo las pastis desigualmente en los discos... me tiene mosca... espero que con pastis nuevos se quedan limpios de nuevo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

tolino

Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "tolino"Mi moto tiene 32000 Km y el otro dia desmonte las pinzas delanteras y yo creo que estan bastante bien. Mando unas fotos para que veais.

Y la trasera la has mirado?. Porque las mías delanteras están un poco más gastadas que las tuyas, pero no tienen mala pinta, pero las traseras están fulminadas..

Pues la verdad es que no las he mirado. Haber si saco tiempo y las miro porque segun dices se gastan antes las traseras ¿no?.
Ya se que la frenada es combinada pero casi nunca freno con el de atras. :D
Saludos

Luismotokero

Cita de: "holleros"Eso de que cuanto duran unas pastillas de freno es como muy aleatorio. Depende de que pastillas, el uso que se les da, la composición, etc.. vamos, que básicamente es como preguntar cuanto dura un polvo. Pues bien, dura... lo que dura dura.  :lol:

Creo que la pregunta era bien básica y sencilla, para una moto con 27000 km, conducción tranquila y todo de serie, pero en fin lo que dura dura,, :?:  :?: .
La pregunta era porque en mis anteriores motos siempre he cambiado las pastillas traseras porque ya estaban cristalizadas, y en cambi
o las delanteras siempre por  desgastade, Entonces pregutaba por saber si era normal que tenga las pastillas traseras gastadas, bien  por el cbs o por si lo tengo mal repartido o lo que sea, que seguramente muchos ya las habreis cambiado y uno con otro,,,, siempre habrá gente que le duren 40000km y otros 25.000,pero siempre habrá un termino medio  :wink:

Nebari

Esta moto a llevar el CBS es normal que gaste más las pastillas traseras que una moto, digamos, con frenos normales. Ya tú sabes que depende de como frenes, tipo de conducción etc. etc. Pero sí ... gasta pastillas traseras  :wink:

Luismotokero

Cita de: "Nebari"Esta moto a llevar el CBS es normal que gaste más las pastillas traseras que una moto, digamos, con frenos normales. Ya tú sabes que depende de como frenes, tipo de conducción etc. etc. Pero sí ... gasta pastillas traseras  :wink:
Ok. Ya he pedido las traseras y un juego delantero, así que las cambiaré todas a la vez, gracias

xto

Cita de: "Nebari"Esta moto a llevar el CBS es normal que gaste más las pastillas traseras que una moto, digamos, con frenos normales. Ya tú sabes que depende de como frenes, tipo de conducción etc. etc. Pero sí ... gasta pastillas traseras  :wink:
Ok. Ya he pedido las traseras y un juego delantero, así que las cambiaré todas a la vez, gracias

Luismotokero,porqué cambias las pastillas delanteras?  :think:  si tienes gastadas solo las traseras
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

gasofa

Eo, lo mio no te servirá gran cosa, porque yo solía hacer tiradas largas de viaje, por lo cual, si vas por carretera mucho más que por ciudad, por ejemplo, los frenos casi no los tocas.
De media las traseras me duran 40.000 y las delanteras unos 60.000. Uso poco los frenos por carretera, mi conducción es más de freno motor y no frenar a saco cuando llego a la curva.
En mi anterior moto, Diversion 900 si gastaba las traseras sobre los 25.000, también la usaba más en ciudad que la vfr, pués trabajaba dentro de la ciudad, con todos sus semáforos y demás obstáculos.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Luismotokero

Cita de: "xto"

Luismotokero,porqué cambias las pastillas delanteras?  :think:  si tienes gastadas solo las traseras

Buena pregunta xto,,, :oops: :oops:   estaban de oferta y los portes salían gratis,, así que he aprovechado y las he pedido.
Quiero montarlas a ver si mejora un poco el tacto de freno, porque las mías aunque aparentemente de dibujo estén bien, están como ciristalizadas.La moto la compré el año pasado de segunda mano, y para el mantenimiento soy muy quisquilloso, así que entre una cosa y otra ya la he cambiado todo: aceite, filtros, bujías etc,,pastillas, ya sé que está todo nuevo y a disfrutarla,  como se suele decir en mi pueblo"pajas mentales" que se hace uno, :roll:   :roll:

JAVI-SVQ

A mí me pasa un poco como a gasofa. Soy más del freno motor que de darle a la maneta al entrar en curva.

Las traseras originales las cambié con 13.000 Km cristalizadas. Las sustituí por otras originales que me duraron lo mismo y me decidí por unas EBC que me  duraron 40.000 Km. Y puse otras EBC que son las que ahora llevo con 86.000Km

Las delanteras originales me duraron 40.000 Km. Las cambié por otras Nissin originales que me duraron 46.000 Km y ahora las he cambiado por unas EBC.

El tipo de conducción marca mucho el desgaste de las pastillas. Casi no hago ciudad (para eso tengo un 125 tb de Honda, por supuesto....... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ) y soy como te dije de llegar con los deberes hechos a la curva, así que hasta ahora estoy contento con la duración de las pastillas  :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Luismotokero

Cita de: "JAVI-SVQ"A mí me pasa un poco como a gasofa. Soy más del freno motor que de darle a la maneta al entrar en curva.

Las traseras originales las cambié con 13.000 Km cristalizadas. Las sustituí por otras originales que me duraron lo mismo y me decidí por unas EBC que me  duraron 40.000 Km. Y puse otras EBC que son las que ahora llevo con 86.000Km

Las delanteras originales me duraron 40.000 Km. Las cambié por otras Nissin originales que me duraron 46.000 Km y ahora las he cambiado por unas EBC.

El tipo de conducción marca mucho el desgaste de las pastillas. Casi no hago ciudad (para eso tengo un 125 tb de Honda, por supuesto....... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ) y soy como te dije de llegar con los deberes hechos a la curva, así que hasta ahora estoy contento con la duración de las pastillas  :wink:

V´ssssssssss

Eo, lo mio no te servirá gran cosa, porque yo solía hacer tiradas largas de viaje, por lo cual, si vas por carretera mucho más que por ciudad, por ejemplo, los frenos casi no los tocas.
De media las traseras me duran 40.000 y las delanteras unos 60.000. Uso poco los frenos por carretera, mi conducción es más de freno motor y no frenar a saco cuando llego a la curva.
En mi anterior moto, Diversion 900 si gastaba las traseras sobre los 25.000, también la usaba más en ciudad que la vfr, pués trabajaba dentro de la ciudad, con todos sus semáforos y demás obstáculos.

Gracias, compis, cuando me lleguen las  montaré  nuevas y me olvido de ellas, mi conducción aunque sea en carretera es muy  tranquila, también utilizo mucho el freno motor y el freno apenas lo uso. Pero como puse anteriormente la moto lleva conmigo 1 año lo cambio todo y empiezo de cero.  :wink:

tochito

Pues como las he cambiado hace poco te diré, he sustituido los dos juegos tanto delantero como trasero con 36500 km, y según Angel (vectragt) podría a ver tirado con ellas unos 2500-3000 km más a si que serían aproximadamente unos 40.000 km.....

Compré los juegos en Calleja a muy buen precio, Galfer Sinterizadas, por 27 euros más Iva el juego.-

:wink: