Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Como tintar cupula?

Iniciado por chk, Marzo 22, 2010, 07:32:31 PM

chk

hola:
he comprado una quilla para mi uve y me han regalado la cupula original que es la que yo queria,pero con razon me la a regalado porque esta comia del sol y tiene varios rallajos. 8)
mi pre 8)
mi pregunta es; Se puede tintar la cupula para que no se note que esta comia del sol ni tampoco los rallajos?¿
he leido por internet que las tintan con los sprays que se utilizan para tintar los faros de los coches, y tambien he leido que se puede hacer con vinilo (solar check) pero no quedaran arrugas al ser curvada?¿
alegrarme diciendome que si se puede tintar :D   :D
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

kledv

yo fui ha preguntar lo del vinilo y me dijeron que no lo podian hacer ya que lo tenian que calentar y sobre el plastico no lo hacian solo sobre cristal o lunas de coche

chk

Cita de: "kledv"yo fui ha preguntar lo del vinilo y me dijeron que no lo podian hacer ya que lo tenian que calentar y sobre el plastico no lo hacian solo sobre cristal o lunas de coche
ok.entonces una cosa descartada
si alguien sabe algo de como hacerlo que me lo diga.

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Luismotokero

Lo de tintarla no la había oído   nunca, pero si he visto en algún post por hay de pulirla, total si la recuperas bien   y si no , tampoco tienes nada que perder,,,, el buscador no funciona muy bien,pero con lija de grano fino al agua quitas lo mayor, y después con un pulimento y disco de pulir, y el resultado era cojonudo,, sigo buscándolo por hay, si lo veo te mando el enlace.

xto

Una cupula rayada,se puede pulir como bien te dice Luismotokero  olvidate de ponerle un vinilo,por que además de no pegar bien en plástico las rayaduras se notan mucho más  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Nebari

Hace muuuucho tiempo se estuvo hablando sobre formas de pulir y quitar las rañaduras en cúpulas de plástico. Hubo quien dijo que con aceite de oliva y un trapito y con mucho frotar y frotar quedaban bastante bien.

No sé si será verdad o no pero no pierdes nada probando.

chk

Vale.Entonces lo mejor sera pulirla con una maquinita haber que tel queda.Yo tengo un liquido que es pulimento para los arañazos de los coches y todo eso, pero la cupila se a reido de mi  :lol:  :lol:, se ha quedao exactamente igual de rayada.
luismotokero en cuanto al enlace si lo encuentras me seria de gran ayuda para saber como hacerlo y todo eso.
gracias¡¡

Valen

los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

chk

gracias Valenvfr. Este finde me toca trabajo¡¡jeje
Aora os pregunto otra cosa que tambien me servira de mucha ayuda.Tengo 2 cupulas originales es decir (la que tiene la toma de aire y por abajo es negra)
al pulir la cupula no se queda el negro pardo?¿
cual creeis que es mejor que pula?¿

1º cupula: esta muy rayada de no haber estado puesta en la moto y haber estado roando por el garage, pero no esta comia del sol.

2º cupula: solo esta un poco rayada pero esta comia del sol (parda)

opiniosnes?¿ 8)

chk

subo el tema para que me aclareis un poquito mas. :roll:
este finde pulire la cupula.pero cual de las 2 es emjor que pula?¿ 8)

vectragt

jeje la que te dé menos miedo joder  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Grumer

En ebay encontraras cúpulas ahumadas chinas puestas en tu casa por poco menos de 30 euros. No ponen Honda y no tienen el agujero que rellena el vacío que hace la cúpula, pero encajan perfectas y dan el pego. Yo tengo una y estoy contento. Te va a costar poco más que el material de pulir y con menos curro.

Esa es la mía:

chk

joder grumer¡¡ es la misma que yo tengo :lol:  :lol:  por eso quiero cambiarla porque no pone honda y no tienen la entrada de aire, quiero ponerle la original. de todas formas gracias¡¡
ya os contare cuando pulimente la cupula y pondre algunas fotillos del desastre :peta7:

polinimania

Yo quiero una de esas negras de ebay, la pongo una pegatina de HONDA y listo. Teneis el vendedor de esas cupulas localizado?

chk

yo compre la moto con esa cupula.quizas otro sepa donde encontrarla

Grumer

Cita de: "polinimania"Yo quiero una de esas negras de ebay, la pongo una pegatina de HONDA y listo. Teneis el vendedor de esas cupulas localizado?

Pues he mirado en mis compras y parece que la tienda ya no está. Entra en ebay.COM y pon vfr windscreen o windshield y te saldrá.

Luismotokero

chk

Bueno me he puesto a pulir la cupula y a quedado de maravilla (para como estaba cuando la compre)
materiales utilizados:
mopa para taladro
1 bote de pulimento titanlux
un taladro
adaptador de mopa para taladro
nanas de acero de bricoloje (se queda mucho mejor que con lija)
paciencia mucha paciencia.Empece a las 16:30 y he acabado a las 20:00
dificultad:facil-media

cupula rallada:

cupula lijada (lijar siempre en el sentido de los rallajos)

Despues se lava con un poquito jabon para quitar los restos de pulimento:

Este es el resultado final:

Espero que os sirva de ayuda y os animeis para hacerlo vosotros. :wink:

holleros

Pues te ha quedado bien.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]