Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Desgaste de neumáticos en 1200F

Iniciado por James_Bond, Marzo 22, 2010, 09:57:24 PM

James_Bond

Pues que llevo 2.050 kilómetros en la VFR1200F y los flancos del neumático delantero ya estan casi gastados, me queda para aproximadamente 1.000 kilometros mas.  :evil:  :evil:

Llevo los Dunlop Roadsmart de origen

Me han dicho que "puede ser normal" que el primer juego dure menos, no se yo si será cierto. Yo pensaba llegar a los 5.000 con cada juego, pero visto lo visto me estoy acojonando.

Es verdad que le meto mucha caña en las curvas, me gusta tumbar por carreteras muy reviradas y toco el freno lo menos posible jugando siempe con el motor y ademas casi siempre hago contramanillar cosa que ayuda muchñisimo a degradar el neumatíco delantero, pero mi manera de conducir casi es la misma que con la Pan€ pero con al Pan me duraban 9.000 aprox.

No se si provar los BT021 que tambien estan homologados para esta moto, me han dicho que en otras motos duran mas que estos Dunlop.

¿ que opinais vosotros de todo esto ?

¿me empiezo a preocupar por el desgaste de neumàticos ?

Acostumbro a hacer unos 30.000 kilometros al año, sino me llegan a 5.000 los neumaticos de la VFR será mi ruina  :evil:

¿ en otras VFR, cuanto acostumbran a durar ?

Perdonad por tantas preguntas pero estoy un poco acojonado, a ver si me consolais un poco con alguna respuesta positiva  :wink:  :wink:

Vsssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

fran4_8

Buff, yo te diria que te va a suponer un gasto que no vas a poder mantener , aunque tiene toda la pinta de ser un fallo que no va a poder resolver honda.
Para que veas que buena gente soy, anda venga, no se los cambies y me la vendes por 10000 euretes, pagando la transferencia a medias, (siesque soy san francisco de asiles, que buena persona soy...)

Fuera de coñas , un neumatico blandito con 260 kilos encima mas el piloto (que no se cuanto es) y encima 170 burros, yo lo veo totalmente normal. Sinó pon un sport turismo, aunque por lo que dices, no puedes por tu forma de conducir
En neumaticosonline y racingboutique los neumaticos estan muy baratos, no obstante mira a ver el segundo juego a ver que pasa.

vectragt

el roadsmart va bastante bien en motos pesadas como la xx así que yo creo mas bien que será alguna goma defectuosa.
De todos modos monta la rueda maravillosa michelin pilot road 2 y dejate de bridgestone por dios
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

biker57

Cita de: "vectragt"el roadsmart va bastante bien en motos pesadas como la xx así que yo creo mas bien que será alguna goma defectuosa.
De todos modos monta la rueda maravillosa michelin pilot road 2 y dejate de bridgestone por dios

si señor, ni más ni menos.......

PD: joer, 18 litros en el depósito, 170 cv y se merienda los neus......... a ver si los de Honda se han equivocao y han hecho una RR disfrazada  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Antonio_RC36

Pues por desgracia diría que eso es o puede ser normal (no esperaba menos con tanta chicha y tanto peso).

Que te digan que el primer juego dura menos, teniendo en cuenta el rodaje y demás, me suena a chiste y muy malo.

Las motos más gordas que he tenido (Z1000 y SP2) me han durando eso (entre 3-4000 km tanto el delantero como el trasero). El que más me está durando un power 2ct que con la SP2 creo que le sacaré 4.000 km largos, con suerte más.

Lo del contramanillar también tiene sentido yo lo uso bastante y los neus delanteros los dejo triangulares a matar.

Ah, respecto otras VFR, no creo que puedas tener referencias claras con ellas, la RC-36 me duran unos 6.000 km aprox, pero claro son sólo 100 CV y (jamás pensé que lo diría  :lol: ) sólo pesa 240 kg.

Vssss!

PD: La referencia válida te la puede dar Piolín, a ver que le duran a él. :wink:

Juanitovfr

yo tambien te desaconsejo los BT021,el delantero no dura demasiado,prueba los Michelin Pilot Road 2CT a ver si te duran mas, segun la revista en la VTEC deberian durar sobre los 20.000 km,con que te duren 8.000 ya es suficiente, de todos modos pasate por el conce y comentaselo,cuentale el royo de que los primeros 1.000 km no le has dado caña y se han fundido los neus a ver si han salido defectuosos,por probar que no quede :roll:
Yo ya estuve en el lado oscuro

xto

Primero  revisa la presión del neumático delantero,segundo ten cuidado con él neumático cuando lo cambies fíjate que la carcasa sea la apropiada para tú moto,eso lo sabrás por la letra que lleva él neumático tiene que ser él que aconseja el fabricante y tercero a mí el bt-021 no me llegó a los 5000km y en mojado nunca me dio confianza  :?   :adios1:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

gasofa

Eo, no te acojones antes de tiempo.

Tengo un amigo con una zx-12r, que por peso y caballos puede ser parejo a la nueva vfr. De serie traía unos Dunlop blanditos que no llegaron a 4000 kms. Lo siguiente que montó fué bt020 trasero, y delantero no recuerdo bien, algo más blando que el bt020, y estos le llegaron a durar 10.000 kms, y los ritmos que llevaba eran los mismos que con los Dunlop blanditos, ah, la Kawa calza 200 de trasera.

Ve probando neus, pero no blanditos y ánimo, que ya verás como los siguientes te duran más.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jutel

Aunque ya se que no son demasiado comparables una RC36 y una V1200F, lo digo por si sirve un poco de referencia. Yo le acabo de quitar el neu delantero a la mía, un Dunlop Roadsmart, y le he sacado 10.000 kms. He de decir que por el centro aún le podían quedar 3.000 más como mínimo, pero por los laterales estaba ya en los avisadores (sólo hago salidas domingueras, a ritmo alegre por carreteras de curveo, poca autovía).

Y lo sorprendente de estos neumáticos (los Roadsmart) es que, en mi caso, al último neu trasero también le saqué otros 10.000 kms 8O

Ahora le he montado delante un Dunlop Qualifier 2 (quizás algo blando para las prestaciones de esta moto, pero me ha salido a 100 pavos montado y equilibrado), a ver qué tal va en duración y agarre...

Saludos :wink:

Lancelot

Mirate una goma mas dura, yo he probado la BT021 y la Pilot Road 2ct y me quedo con la Michelin de todas todas, hay que acostumbarse al principio pues son mas triangulares y parece que la moto se caen en medio de la curva, pero agarran muchisimo y en mojado, impresionantes, todo lo que a llovido y ni un extraño y cojo la moto a dirario....

Nebari

No sé si te será útil pero te transcribo lo que dice Motociclismo en la comparativa entre la 800 y la 1200 referente a los neumáticos:

Para esta prueba le hemos montado a la 1200 los Dunlop Roadsmart (en la variante K), especialmente conocidos por su buen agarre y que le sienta muy bien. Frente a los Bridgestone BT 021 N ganan en neutralidad, estabilidad, agilidad y aplomo. En cuanto a la precisión, la "gorda" deja atrás a la 800 montada con los Bridgestone BT 020 BB, a pesar de que con la 1200 haya que aplicarse más en los cambios de inclinación y que en la salidas de las curvas tienda a abrirse.

No dice nada de duración prevista pero me temo que como te han dicho los compis, al tener tanta potencia, con esos bajos y el ese peso ... deberá devorar neumáticos.

En mi Doctora (Vtec) los Diablo (tras. )a secas, me duran sobre los 8.000 km. y en la Poderosilla (750 FN) el mismo neumático llega a los 9.000 km.. Los delanteros, en ambas, sobre los 11.000 km.

Hablan muy bien de los Road 2ct en cuanto a duración y sensaciones . Mira a ver que tal te sientan a ti y a ella, que seguro que si no congeniais los Michelín y vosotros tendreis bastantes más oportunidades para probar otros neumáticos.

ferran_zz

Cuando pasé de la ZZR 1100 a la VFR lo que más noté fué la diferencia en consumo de neus. Directamente el primer juego con la VFR me duró el doble que el ultimo con la kawa. No son comparables por la diferencia de edad, momento y calidad de los neumaticos que han mejorado mucho en estos años, pero un cacharro de ese peso y con ese motor...

Eso sí, les sacaba una media de 6-7000 kilomentros en condiciones normales y unos 9000 si hacia viajes largos y le daba poco al mango.

Y si, lo primero era triangular el delantero...

:)

wookie

Uff pues si a mi me dura un strada detras 6500km....no quiero ni pensarlo :?

James_Bond

Gracias a todos por vuestras respuestas  :wink:  :wink:  :wink:

Le he dicho al mecánico que empiece a comprar unos Pilot Road 2.

Tengo entendido que los Pilot Road 2 son de doble compuesto, mas duro en el centro que en los laterales, muy apto para viajes largos por autopista.

¿  No se desgastan demasiado los laterales si se hacen muchas curvas al ser mas blandos ?

Antes llevaba los Metzeler Z6 y estaba enamorado de ellos, no se si probarlos en la VFR ........  :?:

Vsssssss
007
NEVER SAY NEVER AGAIN

soy_luz

Hola. Yo al comprar la moto llevaba unos Metzeler Z6. Acostumbrado como estaba a los Michelín Macadan 100 he de decir que no iban mal. Siempre he montado Michelín y cuando llegó el momento del cambio no quise arriesgarme: Michelín Power 2ct. No monto de otra marca porque sí además de los 500 € no tengo "feeling" con ellos pues mal negocio. Vamos que soy de Michelín a muerte. Van fenomenal en cualquier circunstancia y en agua ó con asfalto frío y húmedo de cine. A mí me duran unos 10-12000 Kms.

V's
VFR VTEC-ABS '04

Antonio_RC36

No sé como están los precios por San Sebastian pero eso que estás pagando aquí sería una auténtica barbaridad. Por algo menos de 300 € monté los pilot power 2ct en la VTR hace no mucho (OK, era un buen precio, pero no tan difícil de conseguir por esta zona, si no eso algo similar). Si están tan caros por ahí mira a ver si consigues que te los traigan por alguna página de internet y que te cobren lo que quieran por montártelos en un taller de tu confianza (como mucho que te cobren 50 lereles... como mucho!).

Vssss!

Nebari

Joder, una pareja de neumáticos 500 €. Aunque sean los Power 2ct es una pasada. Luz, como te dice Antonio, lo que sea más de 350 € ya montados y equilibrados es un robo.

Seguro que hay sitios bastante más económicos.

rasa

Te recomiendo los BT 016 los llevan las motros gordas de varias marcas y su duracion-agarre es acojonante 8O

Deja a Bibendum que coma donuts que no sirve para nada mas :evil:  :evil:  :evil:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

wookie

Cita de: "soy_luz"Hola. Yo al comprar la moto llevaba unos Metzeler Z6. Acostumbrado como estaba a los Michelín Macadan 100 he de decir que no iban mal. Siempre he montado Michelín y cuando llegó el momento del cambio no quise arriesgarme: Michelín Power 2ct. No monto de otra marca porque sí además de los 500 € no tengo "feeling" con ellos pues mal negocio. Vamos que soy de Michelín a muerte. Van fenomenal en cualquier circunstancia y en agua ó con asfalto frío y húmedo de cine. A mí me duran unos 10-12000 Kms.

V's

Te estan robando!!!! Aqui en valencia los Pilot power 2ct los tienes en medida 190 por 270 euros montados y cinco euros menos en 180.

rasa

Acaban de salir al mercado los nuevos 023 si los 021 ya iban bien estos debe ser de escandalo :roll:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE