Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Qué poco dura 1 hora

Iniciado por gasofa, Marzo 23, 2010, 04:08:59 PM

gasofa

Eo, lo larga que se hace a veces una hora, y lo poquito que dura otras. Pués esta vez, la horita se me ha hecho muy corta, como que no cundía, porqué será?

Bueno, si sé porqué se me ha pasado una hora echando leches. Hoy tenía una cita con una gordita muy salerosa, no muy fotogénica en fotos, pero muy resultona al natural. Además la gordita en estos momentos es objeto de deseo de muchos moteros. Será por la novedad, será por el pedigrí, la cosa, que a mí mismamente, me habían entrado ganas de sentirme seducido por sus rechonchas, pero elegantes curvas.

Dame un besito, coñe...

A las 10 de la mañana, ya estaba yo preparadito en la puerta del concesionario Honda de Zaragoza, Mobicsa, y allí tuve mi segundo encuentro con una de estas, mi primer encuentro fué con la de Piolin, el dia que le robamos la llave :oops: y dimos un pequeño rulo, por dentro del parkin. Pero esta vez, iba a ser mia por 1 hora. Reálmente me hubiese gustado que fuesen 2 horas para poder ir a mis curvas de referencia, porque con 1 hora, en Zaragoza, a lo que quieres llegar a alguna curva tienes que recorrer unos 50 kms, por lo que con 1 hora no da tiempo a ir a ningún lado en condiciones, pero no nos quejemos, que por lo menos te da tiempo a ir a algún lado.

Ayer estuve pensando hacia donde tirar. Tenía dos opciones, a unos 20 kms de Zaragoza, no muchas curvas, pero para hacerse una idea va bien. Una era ir a La Muela, por la subida vieja, pocos kilómetros pero curvas seguidas y cerradillas, o bien tirar hacia Valmadrid, por la Cartuja, lo mismo, pocos kilómetros y curvas un poco más abiertas. Opté por las curvas cerradas de La Muela, para ver que tal en ratoneras.

Así que enfilé hacia La Muela, un poquito de repostaje, y lanzado a disfrutar, pero vendí pronto la piel del lobo, o algo así que se dice. A lo que llego al desvío para la carretera vieja, sorpresa, un cartelito amarillo de esos de obra, diciendo que la carretera X, la que me iba a arrancar una sonrisa bajo el casco, estaba cortada por obras :cabezazo:  :cabezazo:  Joer, ya he perdido casi 20 minutos para ir hasta allí. Menudo bajonazo, ande carajo voy ahora para probarla en curvas?? Pués en ningún lado, así que resignado :cry:  sigo por la autovía dirección Madrid, hasta el cruce de Epila y Muel. Me meto hacia Muel, pués tiene 3 curvas, para sacar alguna conclusión. Y corriendo media vuelta a devolver la moto para que el siguiente la disfrutara.

Bueno, que no todo es malo, he podido sacar conclusiones generales, pués he hecho unos 80 kilómetros en total, no es gran cosa, pero es lo que hay.

De posición de conducción, es muy familiar, el manillar me ha parecido un poquito más elevado, y las estriberas un poco más altas, pero para nada una postura incómoda. El cambio, como viene siendo habitual en las Honda, es mantequilla, y las marchas entran muy bien.
A bajas revoluciones, se nota que llevas un motoraco gordo, pero no es brusca ni radical. Es muy apta para ir despacito, no incita ni te pide que subas de revoluciones, entran rápido las marchas, y la chuminada de llevar indicador de marchas está bien.

Dejandola caer a 50 kms/h en 6ª, se nota mucho el traqueteo, como en cualquier vfr, pero al abrir gas, no da coces, ni traquetea, como si lo hace mi vfr, por ejemplo. Esta sale rápido y casi sin titubeos. En este aspecto me quedo con la respuesta de un cuatro en linea, más suave. Enseguida coge velocidad y te catapulta hacia adelante, pero sin sustos, ni ná. Acelera mucho, pero de manera muy enérgica y suave. No asustan los muchos CaVallos que tiene, los entrega muy lineales. No sé como hará la entrega en curvas cerradas y marcha corta, dándole gas a tope. No he podido probarlo :cry:

Las suspensines funcionan muy bien, por lo menos por carreteras con baches. No se descompone en ningún momento, yendo bien pegada al suelo.
La dirección es muy precisa, en lento se nota un poco pesada y cabezona, pero enseguida va por donde quieres dando mucha confianza. Las rotondas no son su fuerte, pero en las rotondas, mi vfr tampoco da mucho la talla. Puede que sea yo el torpe que no sabe ir en rotondas :oops:

A velocidades de 18.0, no se mueve nada, va como una tabla, ni en curva se descompone al pillar baches a esa velocidad.
La protección aerodinámica la he notado un poquito inferior a la mia, pero sólo un poquito, osea, que yo he ido muy bien, recuerdo que soy talla estándar, 1.74, me va todo bien. Si he notado que entraba un poquito de aire por la zona inferior de la pantalla, que iba hacia el cuello.
Al suelo se llega bien con los dos pies y las rodillas quedan un poquito flexionadas, el asiento se estrecha en la zona depósito para facilitar las maniobras.
El peso no lo he notado mucho, es más lo que ves en la ficha, porque en marcha, y con la facilidad de llegar al suelo no se nota tanto el peso.

El apartado frenos me ha dejado alucinado. Son una pasada, se tienen que notar los diez años de diferencia entre la mia y esta, y tampoco he llevado deportivas de última hornada para poder compararlas con estas. Desde luego, comparada con la mia, los frenos le dan mil vueltas los de la nueva. He practicado alguna frenada fuerte, fuerte, y casi me mareo de lo fuerte y pronto que frena. En ningún momento ha entrado en acciónn el ABS, y he frenado muy fuerte. Una pasada de frenos.

También he notado que en reducciones, la sensación de retención es inferior a la 800, no sé si serán sensaciones o que será así, pero al llegar a rotondas, en la 800, al reducir, noto la moto más sujeta. He hecho alguna reducción maja y no se nota para nada el cardan.

Se nota mucho la potencia y la cilindrada del motor. A 130-140, vas sobre las 4.000 rpm, a 18.0 vas a 6mil y pico, y aunque vayas en 6ª, a la mínima que le das, responde muy bien.

Bueno, he dejado un moco en el depósito para ver si esta misma pasa por vuestras manos, pero por si no lo encontráis, os dejo otros detalles

CONCLUSIONES

- Es una digna heredera de la saga VFR, quizás con demasiados CV y demasiado peso, pero es una VFR vitaminizada, con más poderio, mejor frenada y mínimo igual estabilidad, pero no deja de ser VFR.
- No me ha seducido como me sedujo por ejemplo la CB1000R que probé hace tiempo. Será que me gusta más el tacto y suavidad del motor 4 en linea.
- Es una grandísima moto.

Con esto doy por finalizado este primer cara a cara, espero haber ayudado en algo con las poquitas sensaciones que he podido sacar de la nueva vfr1200

Ah, en gris, al natural, es preciosa :babba:  :babba:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Obiguan

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada: Buena crónica y ... envidia ...  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:

Serguey

Muy bueba cronica, muchas gracias.

Aunque viendo las ultimas fotos, ¿quien probo a quien?

kokoliso

Muy buena la "cronica"...

Antonio_RC36

Muchas gracias gasofa! :palmada: :palmada: :palmada:

Genial crónica  :wink:

Respecto las dos fotos finales... Quién apartó antes la mirada?  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

FuturVFR

Seras,...maricon!!!...pero tu....¿cuantas VFR 1200 piensas probar cacho perro?... :twisted:  :twisted: ,...joder que bonita es en gris!!!,...muy buena cronica,..y las fotos...bueno algunas :roll:  :twisted:

Nebari

No sé que harás pero llevas ya probadas unas cuantas. Que suerte!!!!

Muchas gracias por la crónica, Eo.

Oye, pues la autovía de salida de Zaragoza, dirección Madrí tiene unas curvillas mu majas y a buena velocidá hay que tumbar, eh!!!! No es mal sitio para probarla  :wink:

jcap

Gasofa , ahora me dan ganas de Troncharte el Hilo... :risa3:

pero esa cronica me ha parecido estupenda .., asi que un 10.
:wink:
y unas birras para ti..
:drink7:  :drink7:  :ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Es verdad que es bonita en plateada, eh? creo que me gusta más incluso que la granate.

Vssss!

JMARCO

Jooooo, yo también quiero.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, las fotos geniales.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

vectragt

muchas gracias por compartirlo con todos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ignacio_VFR

pero seras memo, para q pones estas fotos???? quieres que nos muramos de envidia????  :evil:

coñas fuera! es verdad con el color gris queda chulisima, falta la negra, a ver como es....

excelente reportaje  :wink:

un saludo!!

xto

Buena crónica Gasofa,pero eso de probar la 1200 por caminos sin asfaltar ...no te sería mejor probar la Varadero  :?
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Sonic

Acho tío... ¡¡olé olé y olé tus huevos!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gasofa

Eo, me alegro que os haya gustado.  :drink1: gracias por los comentarios.

Si consigo probar otra moto, lo compartiré con vosotros. :uvves:  fastidiaros, por animarme 8)
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

fleke

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn: muuuuuuuuuy bueno eo sobretodo las ultimas fotos
por cierto en gris es preciosa  :wink:  :wink:

tochito

Y yo me pregunto;  que hace el tio ese tan feo delante de la Vfr..... :roll:  :roll:  :twisted:  :twisted:

Gracias Gasofa¡¡  :wink:

gasofa

Eo, se me olvidó comentar el tema retrovisores. Además de bonitos, la visión es muy buena y no vibran. Con respecto a si son anchos o no para pasar entre coches, no lo sé, no tuve ocasión de meterme entre coches a probarlo :lol:  :lol:
Me gustó el hecho de que el cristal esté separado de la carcasa y la base, visúalmente queda raro, pero a la hora de ajustarlo es una maravilla, actúas diréctamente sobre el cristal, por lo que es muy fácil moverlo, y  la base o carcasa no hay que tocarla para nada, no se si me explico, vamos.

Ah, y aunque me gustó, no me despertó ninguna sensación nueva ni ná. No sé si eso será bueno o no, lo único que saco en conclusión, es que me resultó tan familiar, que sabía casi como iba  a reaccionar y funcionar, pero con el extra de la potencia claro. Como si llevase mi VFR con más chica y mejores frenos.

Antonio_RC36

Se entiende perfectamente  :wink: , seguramente (aunque sea superfluo) se pueden plegar de modo que no se desajusta la posición y al volver a desplegarlos quedan con la regulación que habías dejado antes.... digo yo.

Vssss!

gasofa

Cita de: "Antonio_RC36"Se entiende perfectamente  :wink: , seguramente (aunque sea superfluo) se pueden plegar de modo que no se desajusta la posición y al volver a desplegarlos quedan con la regulación que habías dejado antes.... digo yo.

Vssss!

Eo, pozi