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Problemas eléctricos...

Iniciado por demoniorojo, Enero 30, 2010, 04:04:41 PM

furylow

Hola Demonio, sigues teniendo mi telefono? llamame y te echo una mano...

Sonic

Hombre, yo subía... pero con Furylow estarás en mejores manos seguro...  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

demoniorojo

He seguido el hilo de Jcap casi al pie de la letra.
Los resultados son los siguientes:
                         
a plena carga     Jcap    13-13,8            yo   12,9

densimetro                                     Bateria de gel

fuga de corriente   Jcap  1,2                  yo   1,0

motor en marcha y
luces encendidas a
5000 vueltas           Jcap   14-14,8                yo    12,9    

moto al ralenti                                               13,9

motoal ralenti y
luces encendidas                                         12,9

Resistencia pins
alternador                Jcap          1                  yo        1

Tension alternador  
a 1000 vueltas          Jcap   11-13                 yo    15 v

a 2000                      Jcap   22-26                yo    25v

a 3000                      Jcap    44-52               yo    37v

Rele de arranque      Para mi es demasiado lioso desmontarlo y realizar la prueba

Con esta prueba,creo que las medidas del alternador son malas,pero ¿y el regulador?
Ahora llamo a Furylow y hablamos.
Saludos y acepto consejos jeje

jcap

Ese alternador esta suministrando poca corriente a al regulador...., revisa todas las conexiones del cableado del alternador , algun conector no esta haciendo bien contacto o esta llevando poca corriente.

te han dado el mismo resultado de voltaje cada patilla individual del alternador?....

P.d: ten cuidado con darle mucho gas y pasarte de voltaje .... que mi polimetro se fue a hacer puñetas.. :twisted:
:cry:

por cierto dime que bateria tienes de gel , modelo y marca, que cargador usastes (modelo) y cuanto tiempo tubistes la bateria en carga..

no se llevo semanas estrujandome la cabeza con lo tuyo ..., los valores del alternador y del regulador los veo bajos pero aun asi esta dentro de margenes.., con esos valores y con consumo de luces la bateria tardaria un huevo en cargar..., no se si me estoy equivocando , o es que te ha tocado la CHINA como a mi...
o sea otra bateria jodida. :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

¿Mediste la tensión entre fases amarillas del alternador en V AC o DC?

Si fue en AC (correcto) y las medidas han sido iguales en las 3 combinaciones, y viendo que la resistencia es correcta (1 ohmio), sólo faltaría que mirases si hay continuidad en alguna de las 3 combinaciones entre fases para descartar alternador... pero tiene buena pinta de momento.

Así que a falta de lo dicho, o bien es regulador o bien batería.... probar la batería lo tienes fácil... si la batería te da bien bajo una prueba de carga... por eliminación es el regulador...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

furylow

yo creo que es el regulador tambien, de todas maneras le he dicho que refuerce el negativo de la instalacion y hablaremos... Creo que vamos a montar un regulador casero, a ver que tal...

demoniorojo

Por partes:



Cita de: "jcap"Ese alternador esta suministrando poca corriente a al regulador...., revisa todas las conexiones del cableado del alternador , algun conector no esta haciendo bien contacto o esta llevando poca corriente.

te han dado el mismo resultado de voltaje cada patilla individual del alternador?....

P.d: ten cuidado con darle mucho gas y pasarte de voltaje .... que mi polimetro se fue a hacer puñetas.. :twisted:
:cry:

por cierto dime que bateria tienes de gel , modelo y marca, que cargador usastes (modelo) y cuanto tiempo tubistes la bateria en carga..

no se llevo semanas estrujandome la cabeza con lo tuyo ..., los valores del alternador y del regulador los veo bajos pero aun asi esta dentro de margenes.., con esos valores y con consumo de luces la bateria tardaria un huevo en cargar..., no se si me estoy equivocando , o es que te ha tocado la CHINA como a mi...
o sea otra bateria jodida. :roll:


La bateria de gel,es la que tu me recomendastes (no te culpo de nada jaja):No encuentro el post donde me dejastes el enlace,pero era Jbt o algo asi.El cargador el el del lidl,comprado en la ultima hornada y como se queda en posicion de mantenimiento,pues lo dejo un par de dias.




Cita de: "Sonic"¿Mediste la tensión entre fases amarillas del alternador en V AC o DC?

Si fue en AC (correcto) y las medidas han sido iguales en las 3 combinaciones, y viendo que la resistencia es correcta (1 ohmio), sólo faltaría que mirases si hay continuidad en alguna de las 3 combinaciones entre fases para descartar alternador... pero tiene buena pinta de momento.

Así que a falta de lo dicho, o bien es regulador o bien batería.... probar la batería lo tienes fácil... si la batería te da bien bajo una prueba de carga... por eliminación es el regulador...
Medi la tension en Alterna y fue exacta en los tres pines  y medi continuidad entre ellos y la masa y no habia ninguna derivacion

Cita de: "furylow"yo creo que es el regulador tambien, de todas maneras le he dicho que refuerce el negativo de la instalacion y hablaremos... Creo que vamos a montar un regulador casero, a ver que tal...
Como me ha comentado Furylow he reforzado el cable de masa,la tension entre el chasis y el positivo es la misma que entre bornes de la bateria,con lo que rechazamos el fallo del cableado al no haber derivacion.


A ver si el experimento del regulador de Furylow funciona y la reparamos.Saludos

Sonic

Entonces por eliminación es el regu...
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demoniorojo

Despues de probar el regulador de Furylow (Gracias) y estar seguros de que esta mal.He empezado a detectar el fallo del alternador,pues al quedarse la moto parada al rodar 300 mts,con la bateria a plena carga,lo comprobe y da continuidad entre las tres fases.Asi que mal rollito.

Estoy buscando en davidsilver y no encuentro mi modelo.El numero de identificacion es JH2RC46AXXM103376
denominacion comercial vfr 800 FW.
Si me podeis ayudar con los repuestos os lo agradeceria ya que el regulador que encuentro tiene 5 cables y el mio tenia solo 4.Aparte de que no encuentro el alternador.
de antemano,gracias como siempre.Saludos

jcap

ok me pongo ya a buscar...
:wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

demoniorojo

Joer,que precios,uffffffffff.
En Ebay no hay del 2000.¿alguien sabe si son compatibles los del 99 o 98?
¿Por que no es recomendable rebobinar el alternador?

Y por supuesto ¿No sera fiable uno de segunda mano,no?

Otra duda en indiana la referencia es esta:STATOR for 2000 HONDA VFR800FI
31120-MBG-D01  y la de Honda por mi chasis  (segun Jcap,que no digo que no me fie jeje,es que yo no se de donde lo saca.):31120MBG003

¿Es dificil,desmontarlo,para ver la referencia?y ya tenerlo para cuando lo cambie

Joeeeeerrrrrrrrrrrr

jcap

Cita de: "demoniorojo"Joer,que precios,uffffffffff.
En Ebay no hay del 2000.¿alguien sabe si son compatibles los del 99 o 98?
¿Por que no es recomendable rebobinar el alternador?

Y por supuesto ¿No sera fiable uno de segunda mano,no?

Otra duda en indiana la referencia es esta:STATOR for 2000 HONDA VFR800FI
31120-MBG-D01  y la de Honda por mi chasis  (segun Jcap,que no digo que no me fie jeje,es que yo no se de donde lo saca.):31120MBG003

¿Es dificil,desmontarlo,para ver la referencia?y ya tenerlo para cuando lo cambie

Joeeeeerrrrrrrrrrrr

Primero te contesto a lo de las referencias..
si te fijas son identicas salvo la terminacion, eso se usa mucho a la hora de sacar una modificacion o rectificacion de la misma pieza, a las piezas mejoradas les ponen subcodigos superiores...,
ahora, habria que ver cual es la mejorada y cual la de serie...

a lo de la reparacion , hay gente que no lo recomienda..., sera por que hayan tenido problemas ..., yo te digo solo mi opinion..,
en el taller de mi padre cuando algun alternador se jodia se llevaba a bobinar de nuevo a un taller de bobinados de motores y jamas tuvo problema alguno..
o sea eso depende del sitio al que lo lleves si son buenos profesionales pues tienen que dejarlo como nuevo, ademas, ellos tienen que hacer las comprobaciones de las medidas ...

en cuanto a desmontarlo solo tienes que quitar los tronillos del carter lateral y si no me equivoco uno central del
plato magnetico.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

demoniorojo

pero ¿donde esta exactamente el alternador en la moto?(pues no tengo ni idea) y si son validas las referencias el de xtremeusa  me sale por 125 euros mas gastos,que por cierto no se cuanto sera.


Por cierto ¿del regulador sabes algo?

furylow

esta dentro del motor en una de las tapas, si no me equvoco en el carter izquierdo

holleros

Pero en este foro nadie se baja el manual?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

demoniorojo

bueno,si que me baje los de propietario,ya estoy con los de taller.

Y despues del papapolvo jeje. ¿que me recomendais con el regulador y alternador? !!Que hay pocos duros!!!

holleros

Cita de: "demoniorojo" bueno,si que me baje los de propietario,ya estoy con los de taller.

Y despues del papapolvo jeje. ¿que me recomendais con el regulador y alternador? !!Que hay pocos duros!!!
No se, por que me tienes un tanto despistado con tus pruebas.
Quieres decir que el regulador de fury te iba bien y con el tuyo no?

Cita de: "demoniorojo"Despues de probar el regulador de Furylow (Gracias) y estar seguros de que esta mal.He empezado a detectar el fallo del alternador,pues al quedarse la moto parada al rodar 300 mts,con la bateria a plena carga,lo comprobe y da continuidad entre las tres fases.Asi que mal rollito.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

demoniorojo

Con el regulador de Furylow funcionaba.
Con las pruebas,la moto se quedo sin bateria y despues de arrancarla y poner su regulador,conseguimos que cargara.
Pero ese regulador era de prueba,para certificar que el mio estaba KO,pero ahora entra en juego el Alternador,que pienso que por algun motivo fallaba a veces(pues en varias pruebas no daba continuidad) en fin que ahora da continuidad entre las tres fases constantemente,asi que estara jodido.
Y puesto que tengo que comprar las dos cosas,solicito ayuda para ver el sitio mas barato y si vale la pena bobinarlo.(Tendre que preguntar precio)Saludos

PD: ¿Si desmonto el alternador,hay que poner alguna goma nueva?tipo junta o algo asi

holleros

La junta de la tapa.

Pero a lo que voy. Por tus pruebas anteriores el alternador estaba ok. A lo sumo lo de cambiar los terminales que estaban algo quemados y posiblemente no dejen pasar bien la corriente, por lo demás bien.
Así que pienso que con cambiar el regulador te vale. Otra cosa es el estado de la batería. Te aguanta la carga dce un día para otro desconectada?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]