Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problemas eléctricos...

Iniciado por demoniorojo, Enero 30, 2010, 04:04:41 PM

demoniorojo

Hola,estoy empezando a tener problemas.Cuando arranco por la mañana,se resetea el Km parcial y la hora y tarde un segundo mas en arrancar que antes.
La batreria en punto muerto da 13,7 v y parada 12,5 v
¿donde esta el resto de elementos que decis para comprobar? ¿es normal que se resetee?
Saludos

jcap

Cita de: "demoniorojo"Hola,estoy empezando a tener problemas.Cuando arranco por la mañana,se resetea el Km parcial y la hora y tarde un segundo mas en arrancar que antes.
La batreria en punto muerto da 13,7 v y parada 12,5 v
¿donde esta el resto de elementos que decis para comprobar? ¿es normal que se resetee?
Saludos
cuanto tiempo tiene la bateria?
la has recargado?
tienes los bornes completamente limpios y bien apretados?

leete esto a ver si son los sitomas....
ir al link
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

demoniorojo

Como he leido anteriormente,la bateria ya ronda los dos años,con lo que algunos ya recomiendan su cambio,aparte llevo una alarma,pero la he comprobado y no tiene consumo en reposo.La cambiare y rezare por qu eno sea otra cosa.gracias

vectragt

Cita de: "demoniorojo"Como he leido anteriormente,la bateria ya ronda los dos años,con lo que algunos ya recomiendan su cambio,aparte llevo una alarma,pero la he comprobado y no tiene consumo en reposo.La cambiare y rezare por qu eno sea otra cosa.gracias
cuando a mi se me fué el reloj, a los tres meses petó, pese a que por las mañanas arrancaba sin necesidad de pinzas.
En el momento menos adecuado es cuando murió y me tuve que buscar la vida en plena ruta
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "demoniorojo"Como he leido anteriormente,la bateria ya ronda los dos años,con lo que algunos ya recomiendan su cambio,aparte llevo una alarma,pero la he comprobado y no tiene consumo en reposo.La cambiare y rezare por qu eno sea otra cosa.gracias

de paso hazte con un cargador de bateria, asi cuando no utilices la moto la podrias dejar en carga de mantenimiento...
:wink:

demoniorojo

la moto la uso todos los dias en dos trayectos de 15 km para ir al curro.No puede ser por eso,y supongo que ese trayecto es suficiente para que no se vaya descargando

jcap

Cita de: "demoniorojo" la moto la uso todos los dias en dos trayectos de 15 km para ir al curro.No puede ser por eso,y supongo que ese trayecto es suficiente para que no se vaya descargando

destapa el precinto de los vasos y tira del arranque, si ves que al tirar del arranque algun vaso burbujea demasiado es que esta en corto...
ademas las baterias jodidas suelen dar en reposo mas de 12 voltios :wink:

si puedes pillate una de gel..
Web Page Name

demoniorojo

Cita de: "jcap"
Cita de: "demoniorojo" la moto la uso todos los dias en dos trayectos de 15 km para ir al curro.No puede ser por eso,y supongo que ese trayecto es suficiente para que no se vaya descargando

destapa el precinto de los vasos y tira del arranque, si ves que al tirar del arranque algun vaso burbujea demasiado es que esta en corto...
ademas las baterias jodidas suelen dar en reposo mas de 12 voltios :wink:

si puedes pillate una de gel..
Web Page Name

Bueno,unos dias despues..........Ya me llego la bateria de gel.La cargo,la pongo en la moto,circulo bien varios dias y ahora que esta 5 dias parada por las lluvias,se vuelve a agotar.!!!!!Gagonla!!!!.
¿que tengo que comprobar?.
Pero decirmelo para tontos,que no se lo que es ni donde esta el altenador,regulador y demas elementos.Gracias

vectragt

si es nueva la bateria, seguro que tienes algun consumo parásito en la moto
¿Has acoplado algo no de origen?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

demoniorojo

La alarma,desde hace 5 años y hace como 7 meses me puse una toma de machero en paralelo con la bateria y un fusible,pero lo he comprobado y no da consumo en parado

jcap

Cita de: "demoniorojo"La alarma,desde hace 5 años y hace como 7 meses me puse una toma de machero en paralelo con la bateria y un fusible,pero lo he comprobado y no da consumo en parado

no  importa, quitala date un rulo y prueba a ver , asi vas descartando..

demoniorojo

OK,pero primero a recargarla je je

demoniorojo

Bueno señores:
Siguiendo las intrucciones de Jcap,me compre la bateria de Gel (YTX12-BS GEL ) la carge y la meti en la moto,me la use dos veces y al salir de una gasolinera voila.!!No arranca!!!,La grua la lleva al taller y me desmontan la alarma.recargo bateria,me voy a una mascleta.

Recuerdo que estamos en fallas y que os invito a cubatas a todos los que aparezcais.
Falla Maestro Bellver (esquina gasolinera
de la Avd. del Cid Valencia)

Perdon sigo:

y se me queda parada,la arranco con las pinzas de un amigo y al garaje-

Realmente soy un inutil en mecanica,pensaba preguntaros para desmontar y cambiar el alternador,pues tras leer algunos post de baterias,se me hace complicado probar reles,piñas etcc.
Con la prueba de  Jcap   aun podria entenderme
¿algun consejo? ya estoy desesperado.
Y que no sea ir al mecanico,que estoy ahorrando para los cubatas de fallas.
Saludos y gracias

Sonic

Cita de: "jorgecs"
Cita de: "vectragt"joer pues solo te queda el alternador  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
Finalmente tenias razon y tras mucho esperar por problemillas ajenos a la moto era el alternador, quemado.
Lo han bobinado y barnizado de nuevo y perfecto.

No me fío yo de los rebobinados... estáte atento porque fallan bastante (en la VFR al menos).... VEC el estátor es parte del alternador.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

No te he entendido bien,  ahora mismo no te arranca?
cuando no te arranca la moto has mirado el voltaje que tienes en la bateria?
una vez que recargas te arranca a la primera?

Estas diciendo que con la moto en marcha no te coge carga la bateria?

has hecho la prueba del regulador?
mide los valores que te da tanto en ralenti como acelerandola a 5.500rpm.
si pudieras hacer un pequeño video de unos segundos con una camara de esas digitales para oir el sonido de cuando intentas arrancar para ver lo que te hace seria perfecto.

hace intentopor arrancar? me refiero si llega a mover motor de arranque..
se sigue reseteando? cuando pulsas el arranque?

demoniorojo

Intentare explicarme:
cuando cargo la bateria de gel (ya van 3 veces) carga completa y la moto arranca a la primera durante varios dias (dos veces diarias,ir y volver del curro) cuando le da,intento arrancar y ya no va.(si que me de la impresion de escuchar el ruido de un rele (no se si tendra algo que ver con el que decis).
Hoy he cargado la bateria y he realizado las pruebas que pones en tu post.
En reposo la bat. cargada 12,8 v
la moto al ralenti              13,9 v
con las luces                    13,2 v
a 5000                             12,8 v

la clavija del regulador no da continuidadd con el chasis,aunque en la clavija contraria (la que no sale del regulador)hay un terminal un poco chamuscado.He realizado fotos,pero hoy ya no puedo ponerlas,

La bateria cuando no arranca da sobre 10 v

Ni que decir tiene Jcap que te agradezco un monton a ti y a cualquiera que colabore.En intentar solucionar la papeleta a este mecanico de pacotilla jaja "y medio borracho"""
enga veniros a Fallas jaja

jcap

Demoniorojo, pues a ver si vamos los dos a tener el mismo problema, por que la bateria solo me ha durado 1000 kilometros  (me ha salido mal) ahora mismo estoy esperando otra bateria , en caso de que me pase lo mismo y espero que no , pues ya me pondre a revisar mas detenidamente el alternador y cambiare sobre la marcha el rele de arranque este como este, para quedarme mas tranquilo.. :?  :?  :?

vectragt

Cita de: "Sonic"
Cita de: "jorgecs"
Cita de: "vectragt"joer pues solo te queda el alternador  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
Finalmente tenias razon y tras mucho esperar por problemillas ajenos a la moto era el alternador, quemado.
Lo han bobinado y barnizado de nuevo y perfecto.

No me fío yo de los rebobinados... estáte atento porque fallan bastante (en la VFR al menos).... VEC el estátor es parte del alternador.

????? le bien el hilo australopitecus  8)

vectragt

haber no confundamos los temas canario que son dos cosas muy diferentes a mi modo de ver.
Lo mas probable en la moto de demonio es que tenga algun consumo que cuando quita el contacto se queda puesto, por ello al dejarla parada tanto tiempo se descarga.
Comprueba en todos los fusibles con lamoto parada si existe algun tipo de consumo parásito

demoniorojo

Cita de: "vectragt"haber no confundamos los temas canario que son dos cosas muy diferentes a mi modo de ver.
Lo mas probable en la moto de demonio es que tenga algun consumo que cuando quita el contacto se queda puesto, por ello al dejarla parada tanto tiempo se descarga.
Comprueba en todos los fusibles con lamoto parada si existe algun tipo de consumo parásito
La moto en parado no se descarga,ya le he quitado la alarma y el mechero.Me carga la bateria muy bien con el cargador y despues de algunas arrancadas,ya no arranca.
Yo creo que podria ser del alternador,ya que no entiendo mas.Me han comentado que podrian ser las escobillas que esten gastadas o la placa que convierte la alterna en continua
¿Donde esta situado el alternador en la moto?para pegarle un vistazo.¿y ya que le pego un vistazo.....
¿que hay que mirarle? jeje.
Esta es la foto del conector que esta un poco chamuscado
¿podria ser el culpabla?¿Alguien sabe como hay que pedirlo en recambios para cambiarlo

Gracias por la ayuda