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ITV KO

Iniciado por champa, Abril 05, 2010, 02:59:39 PM

champa

Esta mañana he ido a pasar la ITV de la moto y para no perder la costumbre me han tirado, aunque esta vez, todo hay que decirlo, con razón.
Después de preocuparme mucho por las luces, tubo de escape y demás..., resulta que tenía un retén de la horquilla reventado, ha debido ser hace poco porque no chorreaba por la botella.
Cambiarlo no es problema porque además tengo el tutorial de Jaso que es una maravilla. La pregunta es sencilla: ¿Cambio uno o cambio los dos?.
Jony, los retenes donde los compro en Honda o en otro sitio?, que yo se que esto te lo tienes tú muy currado.
Por cierto también tenía roto las pestañas del carenado trasero y ambas cosas son faltas graves, vamos pa no sacar la moto de casa.
Al cambiar los retenes puedo aprovechar para cambiar alguna cosa más? es que no me gusta desmontar la moto.
P.D. La prueba de humo ni me la han hecho, eso si el carenado ha sufrido más que arrastrándolo por el circuito.

furylow

Hombre ya puestos cambia los dos... es un poco mas de curre, solo un poco, y te aseguras que dejas las dos ok, y cambias el aceite de ambas...

Sonic

Cita de: "furylow"Hombre ya puestos cambia los dos... es un poco mas de curre, solo un poco, y te aseguras que dejas las dos ok, y cambias el aceite de ambas...

+1... los dos retenes y el aceite de paso...

Los retenes os puedes comprar en tiendas de recambio... Honda suele ofrecer original y marca auxiliar más barata...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

vaya putada, yo cambiaria los dos tambien. mira que las barras de las horquillas esten bien no tengan un golde de una piedra y sea el que te haya estropeado el reten.

es fallo grave una pestaña del carenado? 8O

[move]

champa

El aceite, está cambiado de agosto del año pasado.
Lo que tengo alguna duda es si solo se cambia el retén de goma o hay que cambiar algo más, me suena que había alguna arendela metálica que también se debía cambiar.

Lo de las pestañas es lo típoco de las itv si solo tienes eso pase, pero como además tienes mal un retén pues también las arreglas.

Se me olvidaba las barras estám perfectas no tienen picotazos.

jcap

Joder, vaya putada...,
Hoy en dia es todo un reto pasar la itv,

Los retenes como te han dicho , los puedes comprar en cualquier sitio que vendan recambios, ya que todos los retenes son iguales hay varios tamaÑos ,para barras de 41, 43, 50...
Tambien en honda las tienen seguro y no creo que te cuesten mas de 12 euros.

Consejo...., si tienes tiempo y quieres haces las cosas bien, pon los dos retenes ... Si quieres solo salir del paso pues uno....

Para lo del carenado, si te faltan las grapas o tambien los tornillos torx pues en el listado de repuestos los puse ,yo me los pille en francia un paquete de 10 creo por 12euros ,las trabillas son un poco mas caras ,pero creo que tambien tienes el vinculo...
Saludos champa... (Ya estoy en madrid),jejeje
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Leyendo el tutorial de Jaso detenidamente la cosa está algo más clara.
Como una imagen vale más que mil palabras.

[/URL][/img]

1. Casquillo de fricción de la barra
2. Arandela para apoyo del retén.
3. Retén de la horquilla.
4. Casquillo de fricción de la botella.

El cambia todas estas piezas.
Pero sigo con la duda, cabio todas las piezas en las dos horquillas solo en una. Cambio solo el retén. Cambio los dos retenes. O cambio todo en las dos horquillas que seguro que es la opinión generalizada.

Respecto a las pestañas, las que tiene totas son las de las tapas de los laterales que se rempen en todas las RC-36, las es pegado ya un par de veces pero se siguen rompiendo al llevar paquete. Esto es lo que menos me preocupa pues están los trozos y he comprado una barra arreglatodo que para salir del paso va que arde.

Jony espero que lo pases bien por madrid.

vectragt

solo los retenes. Pecha siempre los tiene y creo q andan por los 8 euros como mucho  :wink:
Vamos con la practica que he pillado, te los cambiaba en el descanso de la ruta de los cerezos  :twisted:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

xto

Normalmente se cambian los dos retenes, 1 por la mano de obra y 2 porque "normalmente" el que está bien no tarda mucho en fastidiarse o eso dicen  :?  pero si lo haces tú cambialos como quieras,hace +- 3 años en la RC-36  me cambiaron los retenes marca Ariete DCY 41x54x11 cod ARI.047 que constaban 21€  asi que tú mismo  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Sonic

Cita de: "xto"Normalmente se cambian los dos retenes, 1 por la mano de obra y 2 porque "normalmente" el que está bien no tarda mucho en fastidiarse o eso dicen  :?  pero si lo haces tú cambialos como quieras,hace +- 3 años en la RC-36  me cambiaron los retenes marca Ariete DCY 41x54x11 cod ARI.047 que constaban 21€  asi que tú mismo  :wink:

Ariete... esa es la marca que uso.

Cambia sólo los retenes y en los dos lados... así sabrás que llevan los mismo kms... a no ser que tegnas poco tiempo... como dices q el líquido se cambió hace poco... para salir del paso podrías hacer uno ahora y el otor dentro de poco... lo que veas...

Sé meticuloso en cuanto a dejar las piezas en un orden que te sea fácil a la hora de montarlas de nuevo recordar su orientación y posición, es importante.

Si tienen mucho juego entre barra y botella... cambia los casquillos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Si se veia venir....con la pinta macarra que te gastas 8)

Sonic

Cita de: "wookie"Si se veia venir....con la pinta macarra que te gastas 8)

¿Me hablas a mi?

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Ya he sacado las barras y quitado el reten que estaba mal, ahora iré a ver si los puedo comprar y cuando tenga un rato los monto.

Thundercats

Joder.. si q eres rapido.. ala pon fotillos.. jejeje.. que para no gustaste desmontar.. te has puesto las pilasss
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

champa

Ya tengo los retenes y el aceite, los casquillos los he pedido en Honda en teoría están el viernes. Al final tiro la casa por la ventana y lo cambio todo como si me hubiera vuelto loco.
Ahora el problema es buscar dos o tres horas para montarlos.

Cita de: "Thundercats"Joder.. si q eres rapido.. ala pon fotillos.. jejeje.. que para no gustaste desmontar.. te has puesto las pilasss

Si te hace mucha ilusión las puedo hacer, pero si lo que quieres es saber como se hace con fotos y todo eso tengo un tutorialque hizo en su día Jaso que lo explica a la perfección, si lo quieres pasame tu correo electrónico por privado y te lo mando pues está en PDF y no se puede porner en el foro.

Sonic

Cita de: "champa"no se puede porner en el foro.

Según el diccionario de la real academia española:

Porner: (v) La acción de hacer porno.

8)  8)  8)  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "champa"Si te hace mucha ilusión las puedo hacer, pero si lo que quieres es saber como se hace con fotos y todo eso tengo un tutorialque hizo en su día Jaso que lo explica a la perfección, si lo quieres pasame tu correo electrónico por privado y te lo mando pues está en PDF y no se puede porner en el foro.

Te refieres a este?  8O

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6574
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Cita de: "Sonic"
Cita de: "champa"no se puede porner en el foro.

Según el diccionario de la real academia española:

Porner: (v) La acción de hacer porno.

8)  8)  8)  8)  8)  8)

Tienes la mente enferma.
Si hubieras pasado por Elche como te dije no andarías así.

champa

Cita de: "holleros"
Cita de: "champa"Si te hace mucha ilusión las puedo hacer, pero si lo que quieres es saber como se hace con fotos y todo eso tengo un tutorialque hizo en su día Jaso que lo explica a la perfección, si lo quieres pasame tu correo electrónico por privado y te lo mando pues está en PDF y no se puede porner en el foro.

Te refieres a este?  8O

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6574

Pues eso mismo, como ves miro mucho los apartados de mecánica.

Sonic

Cita de: "champa"
Tienes la mente enferma.

¡¡Estoy enfermamente sí!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]