Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Gomas, Neumáticos, Ruedas nuevas... oiga!!

Iniciado por MIMIVFR, Abril 12, 2010, 06:59:31 PM

MIMIVFR

editado según comentario del señor Valen...

Vectra coño no te enfades... sigo erre que erre preguntando por los otros no otra cosa... cago´n diez no estresarse!!
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

vectragt

Cita de: "MIMIVFR"editado según comentario del señor Valen...

Vectra coño no te enfades... sigo erre que erre preguntando por los otros no otra cosa... cago´n diez no estresarse!!
:lol:  :lol:  :lol:  q no me enfado jajaja pero es como cuando hay 10 en el puticlub y te dicen a quien te follarias:
tu eliges a la que mas te mola y te dicen esa no puede ser, y asi 9 veces.
Al final te zumbas a la que menos de mola, por lo que dudas ¿Pq me preguntan?  :lol:  :lol:  :lol:  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

MIMIVFR

Y si te molan las 10 y te pueden orientar sobre los "extras".... por ejemplo.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

vectragt

Cita de: "MIMIVFR"Y si te molan las 10 y te pueden orientar sobre los "extras".... por ejemplo.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
la road 2 combinada con power 2 mucho agarre, mucha duracion, mucha estabilidad y la primera en todas las comparativas de sport-turismo
continental los ha montado un compi en una xx y esta asqueado con ellos, muchas perdidas, pese a que luego tienen duracion media 8000 kms
los diablo creo q son los que monta ramon y esta muy contento, a champa tb le molaban mas que los road 2 (pero de este no te creas nada  :lol:  :lol: ). Yo no he montado nunca pirelli y no puedo opinar
de los que no has puesto y deberias por lo que dices que andas en la moto son los roadsmart del que hablan bastante bien en otros foros
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Digamos que la Road es toda ella como el central de la Road2, pero los laterales de esta son mas blandos que en el anterior modelo.
Lo mismo te pasa con los Power.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Por cierto, en cuanto a las tablas.....

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

MIMIVFR

Editado nuevamente....
Falta por comentar los Pirelli, Continental y Dunlop...
A ver si sacamos un post provechoso....

holleros

Cita de: "MIMIVFR"Editado nuevamente....
Falta por comentar los Pirelli, Continental y Dunlop...
A ver si sacamos un post provechoso....

Todavía no te has dado cuenta que nos gustan los Michelin? :risa7:

MIMIVFR

ya veo ya... pero ya puesto con el post vamos a ver si comentamos algo sobre los que quedan y sirve de algo a los inexpertos e indecisos como yo, por si entramos en un puti (como decía Vectra)  :juass:

GBASSA

Cita de: "MIMIVFR"ya veo ya... pero ya puesto con el post vamos a ver si comentamos algo sobre los que quedan y sirve de algo a los inexpertos e indecisos como yo, por si entramos en un puti (como decía Vectra)  :juass:

:juass:  :juass:  :juass: ... joer!! si es que el tío, además tiene razón, cuando vas al p...lub y ves tanta mercancía buena eres incapaz de decidirte por alguna...
es por ésto que pides consejo a los amigos... :risa3:
Bueno... en serio, me uno al cuestionario, y aunque parece clarísimo y aplastante lo de los michelin (pilot road 2 atrás y power 2 delante) queremos oir a los detractores de éstas... ( si los hay... )
Que pasa con los pirelli Neba???... :jodete6:
¡ TA LA COSHA MU MALAAA...!!!

David

Gracias por las respuestas; edito y pego un texto elaborado por Kake, del foro Motos.Net; creo que se lo ha currado:

Pincha aquí

PARTE II - Ruedas de Calle (SuperSport y Mixtas)

En este segmento, no cambian mucho las cosas, aunque lo ideal es hacer una separación entre 2 tipos de ruedas que pertenecen a este segmento.

Por un lado tendriamos las ruedas de calle consideradas Mixtas, que son aquellas que nos sirven para circuito, y por otro lado tendriamos las gomas SuperSport, que aunque nos sirven para circuito, están diseñadas para calle y a ciertos ritmos pueden tener problemas de sobrecalentamiento en circuito.

No existe una goma perfecta para ambas funciones.

Dunlop tiene las Qualifier RR (Mixta), que son gomas que no duran una burrada, pero que vienen con tricompuesto y agarran más que ninguna de su gama. En circuito rinden muy bien, pero se gastan muchisimo. En la calle son perfectas....con poca duración.

Pirelli lleva las Corsa III....que se asemejan a las RR de Dunlop. En duración, están a la par o por debajo de las Qualifier RR. En rendimiento, muy similar, aunque teniendo en cuenta que Pirelli es carcasa blanda y por lo tanto, tienden a durar menos. Pirelli tambien cuenta con una goma "legal" para un uso circuito/calle como son las Pirelli Diablo Supercorsa SP. Estas gomas tienen mejor rendimiento que las Corsa III en circuito, y peor rendimiento en calle, ya que es más complicado cogerlas el punto óptimo de calentamiento. La ventaja, que duran algo más que las Corsa III. Por otro lado, están las Corsa de toda la vida (Diablo Corsa), más adaptadas a la calle y menos al circuito, aunque pueden funcionar correctamente hasta ciertos ritmos.

Michelin con las Power 2CT apuesta más por la duración que por el agarre. Duran un huevo comparado con las otras por su bicompuesto con una parte central más dura, y agarran bien....pero en circuito fallan a partir de cierto ritmo, ya que se sobrecalientan. En carreteras de curvas no deberian fallar porque no deberia circularse tan rápido como para que fallen por sobrecalentamiento. Por otro lado, Michelin ha sacado las Power One Mixtas, gomas mucho más blandas, con una temperatura de funcionamiento alta, pero que en la calle se puede alcanzar. Estas gomas se asemejan a las Qualifier RR, Corsa III y Diablo SuperCorsa SP.

Bridgestone con las BT002 RS, lo que hace es tener una goma de calle muy similar a la circuitera, con lo cual, aunque no dure mucho, agarra mucho. Lo mismo pasa con las futuras BT003 RS. Gomas de calle, pero con rendimiento alto en circuito. Ademas, cuentan con las BT016. Una goma que personalmente, no la englobaria en este segmento sino en el siguiente, en el de las gomas Sport. Es una goma multicompuesto, con un rendimiento alto para ser una goma de duración media. En circuito se queda corta...

Continental....vuelve a ser el tapado con las ContiRace Attack Street. Gomas que dan rendimiento alto en circuito, y en calle. Duración baja, lógicamente.

Metzeler tiene las RennSport, gomas que llevan años en el mercado, tienen un caracter muy deportivo, y a la vez son válidas para calle. El inconveniente, vuelve a ser que es una goma gastona y que dura poco. Por otro lado, las Metzeler M3 son las gomas hermanas de las Diablo Corsa. Unas gomas con un rendimiento alto en carretera, y medio en circuito.

Que ruedas montar.....

Si buscamos agarre por encima de todo, unas mixtas. No nos importa la duración, y por supuesto, sabemos que en agua, la moto se queda en casa.

1) Dunlop Qualifier RR
2) ContiRace Attack Street
3) Bridgestone BT002RS
4) Pirelli Diablo Corsa III
5) Metzeler RennSport
6) Michelin Power One Street
7) Pirelli Diablo SuperCorsa SP
8) Bridgestone BT003RS (ocupa la última posición ya que de momento no está en tarifa).

En este orden, influye el precio y la calidad del neumático.

Si buscamos caracter deportivo, uso en calle principalmente, con entradas esporádicas a circuito, y un ritmo medio sin forzarlas al límite en circuito. Nos importa la duración.

1) Michelin Pilot Power 2CT
2) Metzeler M3
3) Pirelli Diablo Corsa
4) Bridgestone BT016

En este orden, influye el precio y la calidad del neumático.

Información específica de este segmento de ruedas

RUEDAS DE CALLE SUPERSPORT-MIXTAS
(Ruedas destinadas para uso deportivo en calle, y entradas a circuito a buen ritmo).

Duración: Baja.

Propiedades.....Agarre perfecto en curvas en asfalto de carretera. Agarre alto en circuito. El desgaste es superiór en circuito a las ruedas de circuito puras. En lluvia no se defienden.

Ideales para: Gente con ritmo alto tanto en circuito como en calle. Gente que no busca duración, y si rendimiento en cualquier caso.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier RR, ContiRace Attack Street, Bridgestone BT002RS, Pirelli Diablo Corsa III, Metzeler RennSport, Michelin Power One Street, Pirelli Diablo SuperCorsa SP, Bridgestone BT003RS.

RUEDAS DE CALLE SUPERSPORT
(Ruedas destinadas para uso deportivo en calle, y entradas en circuito puntuales).

Duración: Media-Baja.

Propiedades.....Agarre perfecto en curvas en asfalto de carretera. Buen agarre en circuito, aunque con punto de temperatura más bajo, lo que hace que ante mucho calentamiento, para gente que rueda rápido, pierdan propiedades.

Ideales para: Gente que entra a circuito de vez en cuando, aunque el uso es principalmente carretera. Gente con un ritmo medio en circuito, siendo peligrosas para gente con ritmo alto.

Ruedas de este sector: Michelin Pilot Power 2CT, Metzeler M3, Pirelli Diablo Corsa, Bridgestone BT016 (a caballo entre ruedas SS y ruedas Sport)

Ya digo, elaborado por Kake, del foro Motos.Net, al que le doy las gracias desde aquí por la comparativa que aporta.

Saludos.

holleros

David

MimiVfr, yo estoy casi decidido a poner Pilot Road 2 atrás, y Pilot Power 2 delante.

Si tengo tiempo esta tarde, voy a pedir precios, y te digo...

MIMIVFR

ok, David, pues ya me dices....
Esa es la otra parte que también pondré en el post... los precios de las que estamos comentando....
Pero siguen faltando comentarios por las que he preguntado específicamente, ya que se supone que van muuuuy bien de precio: Pirelli Diablo; Diablo Estrada, Continental Contimotion y Dunlop Roadsmart... :lol:

Nebari

Mi opinión.

No creo que haya que poner ruedas tan "blandas" para disfrutar de moto y curvas.

Tendemos a poner ruedas blandas; cuanto más blandas mejor, pensamos. Y creo que se aleja de la realidá. La inmensa mayoría de los mortales no vamos a sacar rendimiento a neumáticos tan deportivos en la calley, aparte de que no van a rendir para lo que han sido creados, pueden incluso darnos más sustos que un neumático más touring, ya que necesitan más temperatura para estar al 100% de efectividá. Esto sin contar que nos duran un suspiro y que no son nada baratos.

Te hablo desde mi experiencia. Excepto con las Bridgestone BT020 que traía de origen la VTEC, siempre he usado los Pirelli, es su gama Sport-touring, alternando entre Diablo Strada y Diablo. Ahora mismo tengo montado atrás los Strada en una RC-36I y Diablo en la VTEC. La duración tampoco es para tirar cohetes. Los Strada en la VTEC me duraron sobre los 7500-8000 km., y 9000 en la 750. La diferencia de duración entre una y otra moto se debería a peso y potencia; mayor tanto lo uno como lo otra en la VTEC.

Mi opinión es que los Strada en la VTEC para un ritmo alto de paso por curva pero saliendo con suavidá y a ritmo constante, es decir sin grandes apuradas y sin grandes acelerones saliendo de la curva es bastante bueno. Se quedan pelín justo si decidimos  darle al mango con algo más de alegría. En ésta situación tiende a deslizar pero se nota y avisa con suavidá. Cogen temperatura con rapidéz y en mojado se defiende. En la VFR 750 los Strada atrás son una buena opción siempre y cuando conozcamos lo que llevamos puesto.

Para la vtec  prefiero los Diablo, a pesar de tener menos duración la moto lo pide. tiene más potencia y peso que la RC-36. Llevándola entre las 5.500 rpm y la entrada del VTEC tiene bastante empuje y si cuando vemos la salida de la curva, roscamos el puño del acelerador por encima de las 7.000 rpm, el agarre de los Diablo es superior dando mayor seguridá y confianza. Aunque no deja de ser un neumático Sport-Touring y tenemos que conocer los límites del neumático. Tardan pelín más en calentarse que los Strada, tienen más agarre tanto lateral como longitudinal pero menos kilometraje.

Un detalle a tener en cuenta es que los neumáticos traseros de la gama Diablo, tanto los Diablo como los Diablo Strada, no tienen avisadores de desgaste en la zona central, si no que están desplazados a los laterales (como en los delanteros). Hay que tenerlo en cuenta porque si nos confiamos de la zona central podemos verle los alambres a los neumáticos con falicidá, y agobia si estamos lejos de casa.

Delante llevo en las dos motos Diablo. Y bien, con suficiente duración y agarre. El juego del.-tras. te saldrá sobre 280-290 € dependiendo del sitio,  ya montados equilibrados, etc. etc.

MIMIVFR

Ok Nebari, editado en primer mensaje del post....

Valen

Las Roadsmart es el neumatico touring de Dunlop, en cuanto a duracion supongo que andara sobre los 10.000 km o asi. Comportamiento: no lo he probado aunque si monte el Qualifier haciendoles unos 8000 km con un comportamiento muy bueno. Precio 240 (iva inc.) + montaje.

El Metzeler M1 sera dificil de encontrar, su equivalente seria el M3, siendo este mas moderno y evolucionado. Precio del M3, 217 (iva inc.) + montaje

8.000 km para un neumatico deportivo esta bastante bien, si quieres mas duracion deberias montar turisticos. P ej al Bridgestone BT 021 le puedes sacar 14.000 km pero no tiene el mismo agarre.

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

MIMIVFR

Yo como he dicho a lo largo del post busco algo económico y fiable, mi conducción es más turística que deportiva, sinceramente, por lo que busco un neumático que me dure...
A ver si completamos los comentarios u opiniones de los que falta y voy haciendo números...

Valen

el precio que he puesto de los dunlop es para la roadsmart  :wink:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

hiperbertone

Cita de: "MIMIVFR"Yo como he dicho a lo largo del post busco algo económico y fiable, mi conducción es más turística que deportiva, sinceramente, por lo que busco un neumático que me dure...
A ver si completamos los comentarios u opiniones de los que falta y voy haciendo números...

Siguiendo el post con interés desde la sombra me permito comentar mi impresión:

Quieres que te digan que unos (mucho??) más baratos son casi tan buenos cómo los Michelin en la configuración comentada (del:Power-atras: Road) .....  :lol:  :lol:  :lol:
Yo también estoy así argumentandomé que no necesito muchísimo agarre, que total para lo que corro, que........ pero al final nuestro amigo el Bibendum se me llevará al huerto........ :oops:  :oops:

No obstante la información sobre otros modelos es bienvenida.

V'sssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire