Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Proceso de pintado y limpiado de la RC-36 (Rejuvenecimiento)

Iniciado por chk, Abril 17, 2010, 10:07:18 PM

chk

muchas gracias a todos, la verdad es que sin la ayuda de la gente del foro no prodria haberlo hecho.
por cierto me suena un sonido grr metalico cuando acelero con la moto, puede ser por haberle quitado toda la pelota de grasa que habia en el piñon?¿
o se me ha destensado?¿
como se si esta destensada?¿

las fotos de la moto terminada las pondre este finde, cuando le heche las fotillos
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

vectragt

Cita de: "chk"muchas gracias a todos, la verdad es que sin la ayuda de la gente del foro no prodria haberlo hecho.
por cierto me suena un sonido grr metalico cuando acelero con la moto, puede ser por haberle quitado toda la pelota de grasa que habia en el piñon?¿
o se me ha destensado?¿

las fotos de la moto terminada las pondre este finde, cuando le heche las fotillos

coje la cadena en el centro entre piñon y corona y comprueba la distancia que recorre (debe ser de 15 a 25mm) si mal no recuerdo.
Suena tanto por destensada como por excesivamente tensada y algun diente gripado  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

chk

Cita de: "vectragt"
Cita de: "chk"muchas gracias a todos, la verdad es que sin la ayuda de la gente del foro no prodria haberlo hecho.
o se me ha destensado?¿

coje la cadena en el centro entre piñon y corona y comprueba la distancia que recorre (debe ser de 15 a 25mm) si mal no recuerdo.
Suena tanto por destensada como por excesivamente tensada y algun diente gripado  :wink:
gracias vectra los dientes estan bien y la cadena no esta muy tensada, pero tendre que mirar haber si esta algo destensada.
mirare la distancia (oscilazion para de arriba-abajo de 15 a 25mm)

mcjoney

Excelente trabajo y buen post para seguirlo. Un crack

polinimania

Excelente trabajo, paciencia, tiempo y dinero, hay que felicitarte por la obra, da gusto ver la V. Seguro que se te pone una sonrisa cuando la ves.

chk

parece que la cadena esta destensada verdad?

[/URL]  Uploaded with ImageShack.us[/img]

Simplon

Por lo que tengo entendido, con el martillo golpeas sobre la parte superior del destornillador, que tendrás convenientemente apoyado en uno de los puntos de anclaje en los que engrana la llave original de tensado.

Digamos que el destornillador va a hacer la función del diente de la llave de tensado.

No tendrás que darle un golpe fuerte, si aflojas bien el tornillo, se deberá mover con relativa facilidad.

Por cierto, la corona de tensado estrá entre la pieza en la que está el tornillo a aflojar la otra parte del monobrazo. Si miras, ya ves los dientes sobre los que has de poner el destornillador.

Que me corrija alguien si lo digo, o lo explico mal.

Un saludo!
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

[url="http://www.panoramio.com/user/2800023"]http://www.panoramio.com/user/2800023[/url]

chk

Cita de: "Simplon"Por lo que tengo entendido, con el martillo golpeas sobre la parte superior del destornillador, que tendrás convenientemente apoyado en uno de los puntos de anclaje en los que engrana la llave original de tensado.

Digamos que el destornillador va a hacer la función del diente de la llave de tensado.

No tendrás que darle un golpe fuerte, si aflojas bien el tornillo, se deberá mover con relativa facilidad.

Por cierto, la corona de tensado estrá entre la pieza en la que está el tornillo a aflojar la otra parte del monobrazo. Si miras, ya ves los dientes sobre los que has de poner el destornillador.

Que me corrija alguien si lo digo, o lo explico mal.

Un saludo!
gracias simplon esta tarde o mañana lo mirare, haber que tal se me da :wink:

chk

ya se que pregunto demasiado pero quiero estar seguro. :oops:
pongo una foto de la cadena que no se si se vera.

esto es lo que tengo que mover con el destornillador una vez que afloje la tuerca?¿:

y ahora por fin unas fotos de la moto terminada.aunque queda ponerle el colin monopplaza y un par de pegatinas.

le tuve que quitar el colin monoplaza el otro dia porque fui de viaje y sin asas ni colin se ve muy sosa

hiperbertone

Guapa, guapa.....
Para verificar la tensión hazlo contigo sentado (ideal con el equipamiento de moto). POr las fotos le falta un pelín de tensión....
Y sí eso tienes que mover......
Un saludo en V.....
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jutel

La moto te ha quedado preciosa. La verdad es que me gusta más en ese color que en negro, aunque el blanco es el que más me gusta (por qué será... :roll:  :lol: ).

Sólo un pequeño detalle: decías que le habías puesto los puños grises a juego con las pegatinas, pero yo se los hubiera dejado negros, que hacen más juego con el asiento, también negro. En cambio, si el asiento fuera gris, sí lo hubiera visto perfecto. En cualquier caso, la has dejado nueva macho!

A ver si un día organizamos una miniKdd y nos encontramos a medio camino entre Córdoba y Jaen, y juntamos unas cuantas RC36´s abuelillas, jeje... :lol:

Saludos :wink:

Edito: ahora que me fijo, ¿esas manetas no son las originales, verdad? Tienen una curvatura como más pronunciada, no? Pero vamos, son igualmente guapas.

chk

gracias por lo de la cadena, mañana probare.

la verdad es que la moto en rojo o blanca es como mas bonita se queda para mi gusto.en principio le iba a poner el asiento gris tambien pero me arrepenti porque el tapicero me dijo que iba a parecer una moto muy antigua....etc.
y los puños bueno son muy delicados pero van a juego con las pegatinas :lol: , aunque dentro de 1 año se los tendre que cambiar porque son muy guarros.
las manetas no me he dado ni cuenta, compre la moto y ya las tenia puestas.

En cuanto a la kdada estoi deseando ver un grupillo de abelitas en V, nunca he salido con ninguna vfr y la verdad es que me gustaria.
podiamos organizar una mini kedada por andalucia, ni que decir tiene que pueden venir todos¡¡¡ y tomarnos unas  :drink5:

peter34

chk

Cita de: "peter34"me apunto a la quedada andaluza, cuando querais
deacuerdo.
dia, hora y lugar  8)  8)  :moto1:  :moto1:

:risa4:  :risa3:  :risa4:

sz2006

VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

chk

ya he tensado la cadena.gracias por vuestra ayuda.
aunque no la he podido tensar lo suficiente,(ahora tiene 30mm de oscilazion) si la tensaba mas sonaba al andar con el motor parado, el clank de la cadena entrando en cada diente, se me entiende?¿ :lol:
por eso no la he tensado mas poeque no se si eso es normal.
alguna opinion?¿

Nebari

Normal no es. Deberías comprobar la tensión en varios puntos de la cadena y tensarla en el punto que tenga menos flecha (oscilación). Si la tensión es muy diferente en varios puntos no te queda más remedio que cambiar el kit de transmisión.

chk

Cita de: "Nebari"Normal no es. Deberías comprobar la tensión en varios puntos de la cadena y tensarla en el punto que tenga menos flecha (oscilación). Si la tensión es muy diferente en varios puntos no te queda más remedio que cambiar el kit de transmisión.
la he tensado en el punto que menos sonaba,es decir esta tensada pero suena muy poquito lo de los dientes.Pero como la tense un poquito mas suena muchisimo.
la solucio seria kit de tramisnion no?¿
aunque los dientes no se ven adelantados y la cadena esta bien tambien.

Antonio_RC36

Creo que a lo que se refería Neba es que debes mirar la tensión en el punto en que esté más tensa.
La cadena se va alargando de modo irregular, unos eslabones más que otros, por lo tanto si vas girando la rueda trasera encontrarás un punto en el que la cadena queda más tensa que en los otros (o bien la cadena está 'igualada' y toda tensa del mismo modo, pero con unos cuantos km eso es prácticamente imposible).
Una vez localizado el punto en que la cadena queda más tensa debes ajustar la holgura midiendo en ese punto. Esto se hace así para asegurarte de que no tensas en exceso. Imagina que por error dejaras la tensión perfecta en el punto con más holgura, luego al girar la rueda cuando pasara por el punto más tenso la cadena se tensaría en exceso, y siempre es mejor que vaya un pelo suelta que no excesivamente tensada.

Vssss!

Antonio_RC36

Por cierto, la moto te ha quedado genial, en cuanto al asiento... moto roja, asiento rojo!  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!