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Proceso de pintado y limpiado de la RC-36 (Rejuvenecimiento)

Iniciado por chk, Abril 17, 2010, 10:07:18 PM

chk

Cita de: "Antonio_RC36"Creo que a lo que se refería Neba es que debes mirar la tensión en el punto en que esté más tensa.
La cadena se va alargando de modo irregular, unos eslabones más que otros, por lo tanto si vas girando la rueda trasera encontrarás un punto en el que la cadena queda más tensa que en los otros (o bien la cadena está 'igualada' y toda tensa del mismo modo, pero con unos cuantos km eso es prácticamente imposible).
Una vez localizado el punto en que la cadena queda más tensa debes ajustar la holgura midiendo en ese punto. Esto se hace así para asegurarte de que no tensas en exceso. Imagina que por error dejaras la tensión perfecta en el punto con más holgura, luego al girar la rueda cuando pasara por el punto más tenso la cadena se tensaría en exceso, y siempre es mejor que vaya un pelo suelta que no excesivamente tensada.

Vssss!
hola tocallo. :lol:  :lol:
haber si me he enterado,
subo la moto con el gato (no tiene caballete) cuando este la rueda trasera en alto la muevo y compruebo la tension de la cadena despues la muevo otra vez y compruebo la tension de nuevo y asi sucesivamente hasta que encuentre el punto de mas tension.correcto el bingo?¿

en cuanto al asiento...jeje lo prefiero rojo pero gracias por la opinion para gustos los colores :wink:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Antonio_RC36

Cita de: "chk"
Cita de: "Antonio_RC36"Creo que a lo que se refería Neba es que debes mirar la tensión en el punto en que esté más tensa.
La cadena se va alargando de modo irregular, unos eslabones más que otros, por lo tanto si vas girando la rueda trasera encontrarás un punto en el que la cadena queda más tensa que en los otros (o bien la cadena está 'igualada' y toda tensa del mismo modo, pero con unos cuantos km eso es prácticamente imposible).
Una vez localizado el punto en que la cadena queda más tensa debes ajustar la holgura midiendo en ese punto. Esto se hace así para asegurarte de que no tensas en exceso. Imagina que por error dejaras la tensión perfecta en el punto con más holgura, luego al girar la rueda cuando pasara por el punto más tenso la cadena se tensaría en exceso, y siempre es mejor que vaya un pelo suelta que no excesivamente tensada.

Vssss!
hola tocallo. :lol:  :lol:
haber si me he enterado,
subo la moto con el gato (no tiene caballete) cuando este la rueda trasera en alto la muevo y compruebo la tension de la cadena despues la muevo otra vez y compruebo la tension de nuevo y asi sucesivamente hasta que encuentre el punto de mas tension.correcto el bingo?¿

en cuanto al asiento...jeje lo prefiero rojo pero gracias por la opinion para gustos los colores :wink:

Si cuando dices mover te refieres a girar la rueda trasera en el aire, sí, pero si no tienes caballete también puedes hacerlo como en las motos sin caballete central, con las dos ruedas en el suelo y moviendo la moto un poco cada vez y comprobando. Cuando localices el punto con mayor tensión en la cadena es ahí donde debes ajustar la holgura, si luego lo quieres comprobar con la rueda en alto, que es como dice el manual que se debe hacer, pues mejor (el punto de mayor tensión será el mismo con la rueda arriba que abajo, pero es posible que la holgura varíe un poco, de hecho es casi seguro, pero nunca lo he comprobado y no se si hablamos de mucho o de poco).

Ah, respecto lo del destornillador para ajustar la tensión... a mí todo lo que sean golpes me da mala espina. Intenta hacerte con una llave para el ajuste, si la original Honda te resulta excesivamente cara mira de pillar alguna similar, o incluso (porqué no) fabricarte una con una pletina. Ahora no tengo la moto aquí, pero si queréis el fin de semana hago una calca de la herramienta y os pongo las medidas.

Vssss!

chk

Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "chk"
Cita de: "Antonio_RC36"Creo que a lo que se refería Neba es que debes mirar la tensión en el punto en que esté más tensa.
La cadena se va alargando de modo irregular, unos eslabones más que otros, por lo tanto si vas girando la rueda trasera encontrarás un punto en el que la cadena queda más tensa que en los otros (o bien la cadena está 'igualada' y toda tensa del mismo modo, pero con unos cuantos km eso es prácticamente imposible).
Una vez localizado el punto en que la cadena queda más tensa debes ajustar la holgura midiendo en ese punto. Esto se hace así para asegurarte de que no tensas en exceso. Imagina que por error dejaras la tensión perfecta en el punto con más holgura, luego al girar la rueda cuando pasara por el punto más tenso la cadena se tensaría en exceso, y siempre es mejor que vaya un pelo suelta que no excesivamente tensada.

Vssss!
hola tocallo. :lol:  :lol:
haber si me he enterado,
subo la moto con el gato (no tiene caballete) cuando este la rueda trasera en alto la muevo y compruebo la tension de la cadena despues la muevo otra vez y compruebo la tension de nuevo y asi sucesivamente hasta que encuentre el punto de mas tension.correcto el bingo?¿

en cuanto al asiento...jeje lo prefiero rojo pero gracias por la opinion para gustos los colores :wink:

Si cuando dices mover te refieres a girar la rueda trasera en el aire, sí, pero si no tienes caballete también puedes hacerlo como en las motos sin caballete central, con las dos ruedas en el suelo y moviendo la moto un poco cada vez y comprobando. Cuando localices el punto con mayor tensión en la cadena es ahí donde debes ajustar la holgura, si luego lo quieres comprobar con la rueda en alto, que es como dice el manual que se debe hacer, pues mejor (el punto de mayor tensión será el mismo con la rueda arriba que abajo, pero es posible que la holgura varíe un poco, de hecho es casi seguro, pero nunca lo he comprobado y no se si hablamos de mucho o de poco).

Ah, respecto lo del destornillador para ajustar la tensión... a mí todo lo que sean golpes me da mala espina. Intenta hacerte con una llave para el ajuste, si la original Honda te resulta excesivamente cara mira de pillar alguna similar, o incluso (porqué no) fabricarte una con una pletina. Ahora no tengo la moto aquí, pero si queréis el fin de semana hago una calca de la herramienta y os pongo las medidas.



Vssss!
deacuerdo la hare este finde.
en cuanto a lo de la llave me vendria de maravilla saber las medidas y como es la llave para hacerla con una pletina.
gracias
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Antonio_RC36

Cita de: "chk"
deacuerdo la hare este finde.
en cuanto a lo de la llave me vendria de maravilla saber las medidas y como es la llave para hacerla con una pletina.
gracias

OK, me pongo este finde y te envío las medidas.  :wink:

Vssss!

Luismotokero

Cita de: "chk"
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "chk"
Cita de: "Antonio_RC36"Creo que a lo que se refería Neba es que debes mirar la tensión en el punto en que esté más tensa.
La cadena se va alargando de modo irregular, unos eslabones más que otros, por lo tanto si vas girando la rueda trasera encontrarás un punto en el que la cadena queda más tensa que en los otros (o bien la cadena está 'igualada' y toda tensa del mismo modo, pero con unos cuantos km eso es prácticamente imposible).
Una vez localizado el punto en que la cadena queda más tensa debes ajustar la holgura midiendo en ese punto. Esto se hace así para asegurarte de que no tensas en exceso. Imagina que por error dejaras la tensión perfecta en el punto con más holgura, luego al girar la rueda cuando pasara por el punto más tenso la cadena se tensaría en exceso, y siempre es mejor que vaya un pelo suelta que no excesivamente tensada.

Vssss!
hola tocallo. :lol:  :lol:
haber si me he enterado,
subo la moto con el gato (no tiene caballete) cuando este la rueda trasera en alto la muevo y compruebo la tension de la cadena despues la muevo otra vez y compruebo la tension de nuevo y asi sucesivamente hasta que encuentre el punto de mas tension.correcto el bingo?¿

en cuanto al asiento...jeje lo prefiero rojo pero gracias por la opinion para gustos los colores :wink:

Si cuando dices mover te refieres a girar la rueda trasera en el aire, sí, pero si no tienes caballete también puedes hacerlo como en las motos sin caballete central, con las dos ruedas en el suelo y moviendo la moto un poco cada vez y comprobando. Cuando localices el punto con mayor tensión en la cadena es ahí donde debes ajustar la holgura, si luego lo quieres comprobar con la rueda en alto, que es como dice el manual que se debe hacer, pues mejor (el punto de mayor tensión será el mismo con la rueda arriba que abajo, pero es posible que la holgura varíe un poco, de hecho es casi seguro, pero nunca lo he comprobado y no se si hablamos de mucho o de poco).

Ah, respecto lo del destornillador para ajustar la tensión... a mí todo lo que sean golpes me da mala espina. Intenta hacerte con una llave para el ajuste, si la original Honda te resulta excesivamente cara mira de pillar alguna similar, o incluso (porqué no) fabricarte una con una pletina. Ahora no tengo la moto aquí, pero si queréis el fin de semana hago una calca de la herramienta y os pongo las medidas.



Vssss!
deacuerdo la hare este finde.
en cuanto a lo de la llave me vendria de maravilla saber las medidas y como es la llave para hacerla con una pletina.
gracias

Muy guapa , sí señor, en cuanto a la llave la original con el mango para hacer palanca me parece que vale unos 29 euros, pero en ebay encuentras el pico-loro por mucho menos, y así no te lías a dar golpes, yo  la compraría

chk

Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "chk"
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "chk"
Cita de: "Antonio_RC36"Creo que a lo que se refería Neba es que debes mirar la tensión en el punto en que esté más tensa.
La cadena se va alargando de modo irregular, unos eslabones más que otros, por lo tanto si vas girando la rueda trasera encontrarás un punto en el que la cadena queda más tensa que en los otros (o bien la cadena está 'igualada' y toda tensa del mismo modo, pero con unos cuantos km eso es prácticamente imposible).
Una vez localizado el punto en que la cadena queda más tensa debes ajustar la holgura midiendo en ese punto. Esto se hace así para asegurarte de que no tensas en exceso. Imagina que por error dejaras la tensión perfecta en el punto con más holgura, luego al girar la rueda cuando pasara por el punto más tenso la cadena se tensaría en exceso, y siempre es mejor que vaya un pelo suelta que no excesivamente tensada.

Vssss!
hola tocallo. :lol:  :lol:
haber si me he enterado,
subo la moto con el gato (no tiene caballete) cuando este la rueda trasera en alto la muevo y compruebo la tension de la cadena despues la muevo otra vez y compruebo la tension de nuevo y asi sucesivamente hasta que encuentre el punto de mas tension.correcto el bingo?¿

en cuanto al asiento...jeje lo prefiero rojo pero gracias por la opinion para gustos los colores :wink:

Si cuando dices mover te refieres a girar la rueda trasera en el aire, sí, pero si no tienes caballete también puedes hacerlo como en las motos sin caballete central, con las dos ruedas en el suelo y moviendo la moto un poco cada vez y comprobando. Cuando localices el punto con mayor tensión en la cadena es ahí donde debes ajustar la holgura, si luego lo quieres comprobar con la rueda en alto, que es como dice el manual que se debe hacer, pues mejor (el punto de mayor tensión será el mismo con la rueda arriba que abajo, pero es posible que la holgura varíe un poco, de hecho es casi seguro, pero nunca lo he comprobado y no se si hablamos de mucho o de poco).

Ah, respecto lo del destornillador para ajustar la tensión... a mí todo lo que sean golpes me da mala espina. Intenta hacerte con una llave para el ajuste, si la original Honda te resulta excesivamente cara mira de pillar alguna similar, o incluso (porqué no) fabricarte una con una pletina. Ahora no tengo la moto aquí, pero si queréis el fin de semana hago una calca de la herramienta y os pongo las medidas.



Vssss!
deacuerdo la hare este finde.
en cuanto a lo de la llave me vendria de maravilla saber las medidas y como es la llave para hacerla con una pletina.
gracias

Muy guapa , sí señor, en cuanto a la llave la original con el mango para hacer palanca me parece que vale unos 29 euros, pero en ebay encuentras el pico-loro por mucho menos, y así no te lías a dar golpes, yo  la compraría

gracias luis pero voi a intentar hacrela yo y de paso me entretengo.jeje
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

peter34


chk

"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Antonio_RC36

Bueno, pues ya tengo las medidas, a ver si te sirve:



Uploaded with ImageShack.us

Vssss!

chk

Cita de: "Antonio_RC36"Bueno, pues ya tengo las medidas, a ver si te sirve:



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Vssss!

jooder muy buen trabajo¡¡¡¡
estas hecho un profesional  :lol:
muchas gracias creo que me servira de sobra
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Sonic

Cita de: "hiperbertone"Guapa, guapa.....
Para verificar la tensión hazlo contigo sentado (ideal con el equipamiento de moto). POr las fotos le falta un pelín de tensión....
Y sí eso tienes que mover......
Un saludo en V.....

Estoy de acuerdo en que se te ha quedado guapa sí... y con unos toques personales... mejor.

En lo que no concuerdo es que se tense la cadena con el piloto subido... se hace con la ruda en el aire (o como mucho el peso de la moto por no tener caballete)... así lo estipula el manual... el otro método es una creencia bastante común pero también equivocada. No suele causar problemas de desgaste en la cadena porque la cadena queda floja de más... el peligro reside en tenerla tensada de más, así se desgastará mucho antes...

:wink:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "chk"
Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "chk"
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "chk"
Cita de: "Antonio_RC36"Creo que a lo que se refería Neba es que debes mirar la tensión en el punto en que esté más tensa.
La cadena se va alargando de modo irregular, unos eslabones más que otros, por lo tanto si vas girando la rueda trasera encontrarás un punto en el que la cadena queda más tensa que en los otros (o bien la cadena está 'igualada' y toda tensa del mismo modo, pero con unos cuantos km eso es prácticamente imposible).
Una vez localizado el punto en que la cadena queda más tensa debes ajustar la holgura midiendo en ese punto. Esto se hace así para asegurarte de que no tensas en exceso. Imagina que por error dejaras la tensión perfecta en el punto con más holgura, luego al girar la rueda cuando pasara por el punto más tenso la cadena se tensaría en exceso, y siempre es mejor que vaya un pelo suelta que no excesivamente tensada.

Vssss!
hola tocallo. :lol:  :lol:
haber si me he enterado,
subo la moto con el gato (no tiene caballete) cuando este la rueda trasera en alto la muevo y compruebo la tension de la cadena despues la muevo otra vez y compruebo la tension de nuevo y asi sucesivamente hasta que encuentre el punto de mas tension.correcto el bingo?¿

en cuanto al asiento...jeje lo prefiero rojo pero gracias por la opinion para gustos los colores :wink:

Si cuando dices mover te refieres a girar la rueda trasera en el aire, sí, pero si no tienes caballete también puedes hacerlo como en las motos sin caballete central, con las dos ruedas en el suelo y moviendo la moto un poco cada vez y comprobando. Cuando localices el punto con mayor tensión en la cadena es ahí donde debes ajustar la holgura, si luego lo quieres comprobar con la rueda en alto, que es como dice el manual que se debe hacer, pues mejor (el punto de mayor tensión será el mismo con la rueda arriba que abajo, pero es posible que la holgura varíe un poco, de hecho es casi seguro, pero nunca lo he comprobado y no se si hablamos de mucho o de poco).

Ah, respecto lo del destornillador para ajustar la tensión... a mí todo lo que sean golpes me da mala espina. Intenta hacerte con una llave para el ajuste, si la original Honda te resulta excesivamente cara mira de pillar alguna similar, o incluso (porqué no) fabricarte una con una pletina. Ahora no tengo la moto aquí, pero si queréis el fin de semana hago una calca de la herramienta y os pongo las medidas.



Vssss!
deacuerdo la hare este finde.
en cuanto a lo de la llave me vendria de maravilla saber las medidas y como es la llave para hacerla con una pletina.
gracias

Muy guapa , sí señor, en cuanto a la llave la original con el mango para hacer palanca me parece que vale unos 29 euros, pero en ebay encuentras el pico-loro por mucho menos, y así no te lías a dar golpes, yo  la compraría

gracias luis pero voi a intentar hacrela yo y de paso me entretengo.jeje

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290418506228&ssPageName=STRK:MEWAX:VRI#ht_1238wt_960
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

deacuerdo.la cadena destensada sonaba un grrrr al andar como si rozara en algo y solo la he tensado muy muy poquito y ahora suena con el motor parado como engrana cada eslabon de la cadena en la corona.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

saiko

Bueno, pues poco a poco he ido haciendo lo mismo que aqui el caballero CHK y este esta siendo el resultado.
Primero el motivo de todo.


y ya que nos ponemos...


porque no poner esas bombillas tan llamativas,


Carcasas motor y colectores y botellas de horquilla...






como parecia que lucia poco.. vuelta a desmontar y quitamos los casquillos que cubren las bombillas


comenzamos a pintar las partes bajas y cúpula...


y luego su barniz, a falta de que el almacen de pinturas me consigan el preciado colon azul grisaceo de la moto de juanmavfr...






CONTINUARÁ

jcap

coñe, te esta quedando muy bien...  :wink:  :ok1:
lo de los leds , ya se va a convertir en un clasico  8)  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

mosser

Cita de: "chk"gracias por los animos  :wink:
Jcap en cuanto a la pintura te quedo muy original y bonita pero el pintor ya esta en proceso de pintado.jeje
de todas formas se agradece las opiniones.
si hay alguna opinion mas que hable aora o que calle para siempre :lol:

cuando este pintada pondre fotos y cuando tenga las pegatinas de vfr.
un saludito¡¡¡¡
Te ha quedado guapa, guapa , guapa.
Me apunto lo del cuadro, barras y discos, yo tambien estoy rejuveneciendola, pondré fotos. Vs
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

FuturVFR

Jodeerr,... sois unos cracks,... yo cambios de aceite, filtros, bombillas,... pero estas curradas!!!! 8O ,... dan ganas de comprarse una moto un poco viejilla y dejarla niquelada con estos "tutoriales"... :ok2:

Thundercats

Cita de: "FuturVFR"Jodeerr,... sois unos cracks,... yo cambios de aceite, filtros, bombillas,... pero estas curradas!!!! 8O ,... dan ganas de comprarse una moto un poco viejilla y dejarla niquelada con estos "tutoriales"... :ok2:

Si pero esto podeis hacerlo los de PUEBLO.. ya que teneis sitio
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

saiko

Si vierais donde estoy secando la pintura y el barniz............ me he tenido que hacer un mini invernadero con plasticos de los chinos y las varillas de la tienda de campaña, IMPROVISACION TOTAL. aqui os dejo una foto de mi CUTRE recinto de trabajo, pero menos es nada



por cierto, dentro de poco pondre en venta unas cuantas piezas del carenado de la moto, al principio tabajaba sobre ellas, pero luego una amistad de consiguio otras cuantas en mejor estado y... como no tengo intencion de que se me vuelva a caer....
Lo cierto es que no todas estan en perfecto estado, pero otras si.

Guardabarros



costado derecho trasero, ya lijado y preparado para pintar....



Parte baja....



Frontal derecho, esta tiene rotas las uniones a la parte media



y otro frontal derecho a mitad de preparacion para pintar....



imagino que no podre pedir mucho por ellas, pero mejor verderlas a alguien que pueda sacarlas partido que tenerlas paradas creando polvo y robando espacio.

Cuando reciba la pintura PB-256M base disolvente, que no me encuentran la formula... empezare a montar todo y..... estoy loco de ganas.