Menú Principal

OTRA P&%A VEZ ESTATOR FRITO (Y la saga continúa)

Iniciado por Sonic, Abril 27, 2010, 06:03:10 PM

nacho-z

Cita de: Sonic en Septiembre 26, 2013, 12:21:31 AM
Cita de: nacho-z en Septiembre 25, 2013, 11:37:47 PM
de esos bobiné yo unos cuantos , alguno me tirè mas de un mes 10 h, diarias  :victory:

Para acabar mareado ¡oye!


ya te digo , en la foto están amarrando las bobinas pero para meterlas en la ranura se suele hacer con el motor de pie y el paisano dentro  :adios2:

Sonic

#141

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z


Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

ah vale me hice la picha un lio , tiene una pinta bärbara  :babeo: 

wookie

Yo antes que todo eso estudiaria mejorar la refrigeracion/lubricacion.

Bomba de agua mejorada, aletas en tapa/soporter stator, radiadores agua/aceite etc.

champa

Yo antes que todo eso vendía la VTEC y me compraba un RC-36 ahorabas dinero y sales ganando con el cambio.

Sonic

Cita de: nacho-z en Octubre 01, 2013, 03:45:10 PM
ah vale me hice la picha un lio , tiene una pinta bärbara  :babeo:

Si pero lo cabrones no incluyen los relés en el precio... no vienen los relés... tacaños que son los de Honda joder...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: wookie en Octubre 01, 2013, 03:57:57 PM
Yo antes que todo eso estudiaria mejorar la refrigeracion/lubricacion.

Bomba de agua mejorada, aletas en tapa/soporter stator, radiadores agua/aceite etc.

Eso dice Andrés (VFRLópez)... que viendo que la zona achicharrada es la parte superior siempre y la inferior 8donde recibe mejor flujo de aceite), están prácticamente impolutos los estátores....

Esto demuestra que mis sospechas sobre el bucle en el que entra la 800 cuando salte el electroventilador con la moto en marcha y la temperatura no baja y el sistema electrónico sufre... no es nada bueno...

Y encima si tiene las vías a masa de aquella manera... pues...

Soichiro murió y con él Honda se fue al carajo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Cita de: Sonic en Octubre 02, 2013, 01:27:25 PM
Cita de: wookie en Octubre 01, 2013, 03:57:57 PM
Yo antes que todo eso estudiaria mejorar la refrigeracion/lubricacion.

Bomba de agua mejorada, aletas en tapa/soporter stator, radiadores agua/aceite etc.

Eso dice Andrés (VFRLópez)... que viendo que la zona achicharrada es la parte superior siempre y la inferior 8donde recibe mejor flujo de aceite), están prácticamente impolutos los estátores....

Esto demuestra que mis sospechas sobre el bucle en el que entra la 800 cuando salte el electroventilador con la moto en marcha y la temperatura no baja y el sistema electrónico sufre... no es nada bueno...

Y encima si tiene las vías a masa de aquella manera... pues...

Soichiro murió y con él Honda se fue al carajo...

Totalmente deacuerdo.
Como sabes, mi hipótesis para no entrar en el bucle infinito del ventilador y mejorar la refrigeración de forma barata era:
1- Reposicionar el radiador izquierdo y ponerlo donde se encuentra el de aceite, con el ventilador en el interior (¿entra dentro del carenado?).
2- El radiador de aceite moverlo hacia abajo.
3- El radiador derecho dejarlo en su sitio, en el lateral derecho.
Vamos, que un poco de fontanería y arreglado  :paraguas:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

wookie

Cita de: Arri en Octubre 02, 2013, 02:09:04 PM
Cita de: Sonic en Octubre 02, 2013, 01:27:25 PM
Cita de: wookie en Octubre 01, 2013, 03:57:57 PM
Yo antes que todo eso estudiaria mejorar la refrigeracion/lubricacion.

Bomba de agua mejorada, aletas en tapa/soporter stator, radiadores agua/aceite etc.

Eso dice Andrés (VFRLópez)... que viendo que la zona achicharrada es la parte superior siempre y la inferior 8donde recibe mejor flujo de aceite), están prácticamente impolutos los estátores....

Esto demuestra que mis sospechas sobre el bucle en el que entra la 800 cuando salte el electroventilador con la moto en marcha y la temperatura no baja y el sistema electrónico sufre... no es nada bueno...

Y encima si tiene las vías a masa de aquella manera... pues...

Soichiro murió y con él Honda se fue al carajo...

Totalmente deacuerdo.
Como sabes, mi hipótesis para no entrar en el bucle infinito del ventilador y mejorar la refrigeración de forma barata era:
1- Reposicionar el radiador izquierdo y ponerlo donde se encuentra el de aceite, con el ventilador en el interior (¿entra dentro del carenado?).
2- El radiador de aceite moverlo hacia abajo.
3- El radiador derecho dejarlo en su sitio, en el lateral derecho.
Vamos, que un poco de fontanería y arreglado  :paraguas:

Yo mejor le montaria un radiador de una RR  de esos curvaditos

champa

Cita de: wookie en Octubre 02, 2013, 02:39:00 PM
Cita de: Arri en Octubre 02, 2013, 02:09:04 PM
Cita de: Sonic en Octubre 02, 2013, 01:27:25 PM
Cita de: wookie en Octubre 01, 2013, 03:57:57 PM
Yo antes que todo eso estudiaria mejorar la refrigeracion/lubricacion.

Bomba de agua mejorada, aletas en tapa/soporter stator, radiadores agua/aceite etc.

Eso dice Andrés (VFRLópez)... que viendo que la zona achicharrada es la parte superior siempre y la inferior 8donde recibe mejor flujo de aceite), están prácticamente impolutos los estátores....

Esto demuestra que mis sospechas sobre el bucle en el que entra la 800 cuando salte el electroventilador con la moto en marcha y la temperatura no baja y el sistema electrónico sufre... no es nada bueno...

Y encima si tiene las vías a masa de aquella manera... pues...

Soichiro murió y con él Honda se fue al carajo...

Totalmente deacuerdo.
Como sabes, mi hipótesis para no entrar en el bucle infinito del ventilador y mejorar la refrigeración de forma barata era:
1- Reposicionar el radiador izquierdo y ponerlo donde se encuentra el de aceite, con el ventilador en el interior (¿entra dentro del carenado?).
2- El radiador de aceite moverlo hacia abajo.
3- El radiador derecho dejarlo en su sitio, en el lateral derecho.
Vamos, que un poco de fontanería y arreglado  :paraguas:

Yo mejor le montaria un radiador de una RR  de esos curvaditos

Y ponerlo donde debe estar.

Arri

El radiador izquierda tiene 340x190 mm más o menos y entra donde va la bocina.  El hueco frontal es de 350 mm.

El problema son los colectotes de escape y culatas delanteras para un radiador de RR, ya que se situaría entre estos y la rueda delantera y hay pocos mm. Pero es solo cuestion de ir mirando.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Vfrlopez

mañana monto la tapa con una modificacion para distribucion del aceite por el stator, me va a quedar pendiente la 2ª modificacion que era hacer una parte de la tapa trasparente para ver el comportamiento del flujo del aceite y el estado de las bobinas.

ya os cuento

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

wookie

Cita de: champa en Octubre 02, 2013, 04:03:19 PM
Cita de: wookie en Octubre 02, 2013, 02:39:00 PM
Cita de: Arri en Octubre 02, 2013, 02:09:04 PM
Cita de: Sonic en Octubre 02, 2013, 01:27:25 PM
Cita de: wookie en Octubre 01, 2013, 03:57:57 PM
Yo antes que todo eso estudiaria mejorar la refrigeracion/lubricacion.

Bomba de agua mejorada, aletas en tapa/soporter stator, radiadores agua/aceite etc.

Eso dice Andrés (VFRLópez)... que viendo que la zona achicharrada es la parte superior siempre y la inferior 8donde recibe mejor flujo de aceite), están prácticamente impolutos los estátores....

Esto demuestra que mis sospechas sobre el bucle en el que entra la 800 cuando salte el electroventilador con la moto en marcha y la temperatura no baja y el sistema electrónico sufre... no es nada bueno...

Y encima si tiene las vías a masa de aquella manera... pues...

Soichiro murió y con él Honda se fue al carajo...

Totalmente deacuerdo.
Como sabes, mi hipótesis para no entrar en el bucle infinito del ventilador y mejorar la refrigeración de forma barata era:
1- Reposicionar el radiador izquierdo y ponerlo donde se encuentra el de aceite, con el ventilador en el interior (¿entra dentro del carenado?).
2- El radiador de aceite moverlo hacia abajo.
3- El radiador derecho dejarlo en su sitio, en el lateral derecho.
Vamos, que un poco de fontanería y arreglado  :paraguas:

Yo mejor le montaria un radiador de una RR  de esos curvaditos

Y ponerlo donde debe estar.

Creo champin que eso no hacia falta apuntarlo pero si, ponerlo en el frontal.

wookie

Cita de: vfrlopez en Octubre 02, 2013, 04:12:20 PM
mañana monto la tapa con una modificacion para distribucion del aceite por el stator, me va a quedar pendiente la 2ª modificacion que era hacer una parte de la tapa trasparente para ver el comportamiento del flujo del aceite y el estado de las bobinas.

ya os cuento

Salu2
:victory:

Vas a acristalar la tapa?

Eso va a estar interesante, el siguiente paso es ponerle una camara wifi conectada al ipone ese tuyo y el kadi prepare una aplicacion para que segun se toste de mande whatsaps :paraguas:

Lo del visor me parece buena idea, si necesitas neoceram dimelo.

Arri

Cita de: vfrlopez en Octubre 02, 2013, 04:12:20 PM
mañana monto la tapa con una modificacion para distribucion del aceite por el stator, me va a quedar pendiente la 2ª modificacion que era hacer una parte de la tapa trasparente para ver el comportamiento del flujo del aceite y el estado de las bobinas.

ya os cuento

Salu2
:victory:

Peazo iniciativa.  Ánimo
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

nacho-z

Cita de: Sonic en Octubre 02, 2013, 01:23:48 PM
Cita de: nacho-z en Octubre 01, 2013, 03:45:10 PM
ah vale me hice la picha un lio , tiene una pinta bärbara  :babeo:

Si pero lo cabrones no incluyen los relés en el precio... no vienen los relés... tacaños que son los de Honda joder...

pues por esa pasta bien los podrían traer

melops

Se me ocurren un par de ideas más simples que reposicionar los radiadores:

1: La moto solo tiene electroventilador en el lado izquierdo. El derecho funciona solo cuando estás en marcha. No hay espacio para un electroventilador tan grande como el de la izquierda, pero sí para uno algo más pequeño que puede ir en el lado derecho.

2: Otra fórmula aún más simple consiste en que el ventilador izquierdo capte aire fresco en vez del aire calentito que hay en el interior de nuestro bonito carenado. No hablo de extraños conductos sujetos con increíbles soportes anclados a sabe Dios qué. Hablo tan solo de cambiar la polaridad del electroventilador. Con ello conseguiríamos aspirar aire del exterior del carenado en vez de soplar desde el interior. Fórmula simple y fácilmente reversible si vemos que no funciona.

Lo siento. Estamos en octubre y vivo en la submeseta norte, con lo que no tendré problemas de temperatura hasta junio o incluso más tarde. ¿Algún afortunado que viva en lugares más cálidos se atreve a probar la opción 2?

Arri

Cita de: melops en Octubre 02, 2013, 08:28:23 PM
Se me ocurren un par de ideas más simples que reposicionar los radiadores:

1: La moto solo tiene electroventilador en el lado izquierdo. El derecho funciona solo cuando estás en marcha. No hay espacio para un electroventilador tan grande como el de la izquierda, pero sí para uno algo más pequeño que puede ir en el lado derecho.

2: Otra fórmula aún más simple consiste en que el ventilador izquierdo capte aire fresco en vez del aire calentito que hay en el interior de nuestro bonito carenado. No hablo de extraños conductos sujetos con increíbles soportes anclados a sabe Dios qué. Hablo tan solo de cambiar la polaridad del electroventilador. Con ello conseguiríamos aspirar aire del exterior del carenado en vez de soplar desde el interior. Fórmula simple y fácilmente reversible si vemos que no funciona.

Lo siento. Estamos en octubre y vivo en la submeseta norte, con lo que no tendré problemas de temperatura hasta junio o incluso más tarde. ¿Algún afortunado que viva en lugares más cálidos se atreve a probar la opción 2?

Pues creo que precisamente la opción 2 es la que trae de serie  :icon_lol:  :drink5:  :bawling:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw