Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Conducción Harley

Iniciado por sz2006, Mayo 21, 2010, 11:46:14 AM

sz2006

¿Alguno tiene experiencia sobre el modo de conducción propio de las Harley? ¿Las habéis probado? ¿Son motos para disfrutar del paisaje y del viento a velocidad moderada? ¿son hierros que no frenan, no aceleran, no amortiguan, vibran como demonios y solo valen para darse una pequeña vueltecita a la manzana? ¿Son motos faciles o dificles de llevar?
Como usuario de VFR, moto indestructible, fina, deportiva, suave como un guante, impecable en cuanto a reacciones, siento curiosidad por saber que es lo que atrae a la gente para adquirir Harleys y como disfrutan de esas maquinas, que para mi aunque bonitas, no dejan de parecerme maquinas de tecnologia superada, ruidosas, incomodas, etc
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

gasofa

Eo, yo sólo sé que la primera va para abajo y las demás para arriba, bueno, si las piernas van rectas, la primera en vez para abajo, irá para delante, amos, digo yo
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Nebari

Conceptos, fornas de entender la moto, gustos, preferencias, filosofias moteras .....

Existen harleys que hay que echarles de comer aparte: Tumban y aceleran como posesas. Sin llegar al nivel de las japos, eso sí  :wink: Pero se defienden.

Cuando no pueda subir la moto al caballete; dudaré entre una harley y un sidecar .... y me lo pensaré. De momento me gustan oir esos ralentí tan arritmicos y disfrutar de mis VFR  :lol:

ibandrc

Nunca he llevado una pero siempre me han gustado, no las de horquillas exageradas ni manillares como colmillos de elefante, las normalitas con manillar recto, creo que cuando me cueste levantar la pierna por encima del colin para subir  y bajar de la moto acabare con una Harley.

Vssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

amoreno64

Hay una expresión,propia de Harley Davidson que dice que son motos que demuestran sus mejores cualidades...en parado. Con eso te puedes hacer una idea.
Este soy yo---->  [url="http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE"]http://www.youtube.com/watch?v=MUpNzlCLilE[/url]

SOY DEL BETIS HASTA CUANDO GANA.

gilito

yo evidentemente no soy un purista , pero tengo una virago eso si muy customizada y a parte de los motivos sentimentales ,tampoco me la quitaria del medio , conducir una custom es otra cosa , a mi que lo que me gusta es hacer km , las custom mo dan la talla , velocidad , comodidad y seguridad se quedan muy atras a mi V pero, la estetica , el placer de pasear a baja velocidad, es otro concepto, son mas manejables por su baja altura, pero en ciudad no conviene ser muy valiente puesto que las frenadas no son precisamente buenas, aunque me reitero yo personalmente la tengo en murcia, puesto que alli hay muchas concentraciones y almuerzos moteros en un radio muy pequeño y para ese tipo de salidas domingueras es los major , una custom
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

PimbaPimba

Pues te voy a ir respondiendo a tus preguntas, porque si las combinas tú mismo has descrito las Harleys.

¿Alguno tiene experiencia sobre el modo de conducción propio de las Harley? ¿Las habéis probado?

Pues yo he probado dos Harleys de dos amigos, una clásica y otra más "deportiva" (para ser Harley).

¿Son motos para disfrutar del paisaje y del viento a velocidad moderada? ¿son hierros que no frenan, no aceleran, no amortiguan, vibran como demonios y solo valen para darse una pequeña vueltecita a la manzana? ¿Son motos faciles o dificles de llevar?

Sí a todo  :D , son motos para disfrutar del paisaje y del viento a velocidad moderada y son hierros que no frenan, no amortiguan y vibran como demonios (sobre todo en parado), y en lo de acelerar no aceleran tanto como una japo a altas revoluciones pero son cómodas porque son motores enormes (la clásica que probé creo que era 1500) con un par descomunal, no hace falta ni cambiar, aceleran bien en cualquier marcha y a cualquier revolución, aunque se acaban muy pronto.
 Lo de la vuelta a la manzana ya no, dan para más. En ciudad son incómodas por el peso, para las carreteras de montaña son lo peor de lo peor, pero para un viaje largo por autopista o carretera buena yo cambiaba mi V por la Harley sin dudarlo un segundo: vas superpancho, la postura infinitamente más cómoda, pantallón que quita todo el viento y las alforjas de cuero muy apañadas.
  No son ni fáciles ni difíciles de llevar, son "distintas", tienes que acostumbrarte porque es muy distinto a llevar las nuestras. A mi me resultaron más incómodas de llevar, me costaba más girarla, pero el que llevaba la mía decía que también le costó más, que la mía al ir a girar "como que se caía sola al suelo"  :D

Como usuario de VFR, moto indestructible, fina, deportiva, suave como un guante, impecable en cuanto a reacciones, siento curiosidad por saber que es lo que atrae a la gente para adquirir Harleys y como disfrutan de esas maquinas, que para mi aunque bonitas, no dejan de parecerme maquinas de tecnologia superada, ruidosas, incomodas, etc

Para mí la respuesta está clara, sentimiento (nostalgia, estética, ambiente...). En las motos la "practicidad" es un factor valorado pero ni mucho menos determinante, tienen mucho peso otras cosas como el factor estético, el ambiente, el sonido (serán ruidosas, pero es el mejor ruido de escape que he oído nunca :babba:), la imagen de marca... y en esto Harley tiene mucho peso.

Y Harley no son los únicos, no nos engañemos, eso lo usa también Ducati para vender lo mismo más caro, o por poner otro ejemplo si es por practicidad no existiría ni la décima parte de deportivas que hay. Yo he de decir que las Harleys (las custom en general) no me gustan nada de nada (y he visto muchas) así que no me la compraría, pero entiendo perfectamente los que las compran (sin ir más lejos, yo para dar paseos sí me compraría una moto retro y al final viene a ser lo mismo, prima la estética y el ambiente).

Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

loboferoz

Yo tuve durante 5 años una y os puedo decir que es lo mas parecido a una moto. No frenan ( a la mia le acople frenos de Kawasaki) , vibran, pesan como una vaca, gastan aceite,notas las pistonadas en el movimiento, Pero son motos que se prestan para transformarlas y darles tu toque y son bonitas
Esta es la que tuve

sz2006

VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

emiliorc36II

Cita de: "sz2006"Preciosa loboferoz

+1 Preciosa, sí señor.

Salu2 y V´ssss.

:uvves:  :moto1:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

loboferoz

Muchas gracias, me pongo colorado  :oops:

Lopez

Te resumo la conducción de una Harley: ABURRIDA  :twisted:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

loboferoz

Cita de: "Lopez"Te resumo la conducción de una Harley: ABURRIDA  :twisted:

No es que sea aburrida, es diferente. Yo rode con mi H.D. unos 5 años y tengo muy buenos recuerdos . Despues me compre una Ducati S2R y tambien me gustaba. Despues tuve una Suzuki V-Strom 650 que es una moto muy comoda y que anda muy bien, y ahora ando con la VFR 750 del 91 y es una moto que va superfina, parece que llevas un motor elecctrico

Yo creo que todas las motos tienen cosas buenas, y se te gustan pues vale, y si no te gustan pues eliges otra y a correr

MAX-MAX

ESTOY CON LOBOFEROZ.

Es curioso, siempre queremos lo mejor de todo lo que vamos probando. Nos gusta que la próxima sea más comoda, mas potente, menos mantenimiento, mas precisa, mas preciosa, etc... pero cada fabricante tiene un segmento de mercado, un tipo de cliente, incluso una edad aproximada.

Todos estamos convencidos de que la nuestra es la mejor, y si la hemos customizado, ya no hay otra igual.

Sin duda, el gusto, la estetica y sobre todo el uso que cada quien vamos a darle, define la marca y modelo de lo que conducimos, aunque hay veces que se impone la economía de guerra sobre lo que de verdad quisieramos tener.

Yo no he probado la HD, pero espero en breve hacerme la 66 en una de ellas. Es lo mitico. (y de momento o tengo dentadura postiza).  :lol:  :lol:  :lol:

Si puedo opinar sobre hierracos de 400 y pico kg, en mi caso con tecnología nipona, y es cierto la conduccion es radicalmente diferente, pero para hacer km (muuuuchos km seguidos), no hay comparación.

Curiosamente tambien puedo opinar de la VFR, y diré que entran en curva, si o sí, y si te sales con la V ... te hubieras salido antes con cualquier otra.

No se, cada tipo/modemo/fabricante tiene su segmento.

he dicho ¡¡¡¡¡¡

8)
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

Lopez

Cita de: "loboferoz"

No es que sea aburrida, es diferente. Yo rode con mi H.D. unos 5 años y tengo muy buenos recuerdos . Despues me compre una Ducati S2R y tambien me gustaba. Despues tuve una Suzuki V-Strom 650 que es una moto muy comoda y que anda muy bien, y ahora ando con la VFR 750 del 91 y es una moto que va superfina, parece que llevas un motor elecctrico

Yo creo que todas las motos tienen cosas buenas, y se te gustan pues vale, y si no te gustan pues eliges otra y a correr

Hace años, en un viaje, cambié una Bandit 400 que tenía por una Harley (no recuerdo el modelo). Lo que más me impresionó fue... Lo mal que iba. Recuerdo la sensación de no frenar, de no tumbar, de irse cuando lo hacía...

Es diferente, sí... Pero yo las veo muy inseguras. Prefiero una moto que si me surge cualquier imprevisot, yo sepa que me va a responder... No van nada conmigo...

loboferoz

En eso tienes razon; No son motos para conduccion deportiva, ni siquiera un poquito. Son para pasear, lucirlas y hacer muchos Kilometros. Pero un motero que se precie, siempre tiene que saber lo que lleva debajo del culo, y lo que puede o no puede hacer.
Lo que no se puede hacer es pillar una H.D. y salir con un grupo de deportivas a hacer curvas, ni cojer una deportiva y marcarte 1000 Kilometros sin quedarte desriñonado
Es mi humilde opinion (Tengo 54 años y  nunca he estado sin moto)

Lopez

Cita de: "loboferoz"En eso tienes razon; No son motos para conduccion deportiva, ni siquiera un poquito. Son para pasear, lucirlas y hacer muchos Kilometros. Pero un motero que se precie, siempre tiene que saber lo que lleva debajo del culo, y lo que puede o no puede hacer.
Lo que no se puede hacer es pillar una H.D. y salir con un grupo de deportivas a hacer curvas, ni cojer una deportiva y marcarte 1000 Kilometros sin quedarte desriñonado

Yo las veo más bestias de ciudad. No porque sean lo mejor para conducir por ciudad, si no por lo bonitas que son. Ahí sí que me compraba yo una...

sz2006

Cita de: "loboferoz"En eso tienes razon; No son motos para conduccion deportiva, ni siquiera un poquito. Son para pasear, lucirlas y hacer muchos Kilometros. Pero un motero que se precie, siempre tiene que saber lo que lleva debajo del culo, y lo que puede o no puede hacer.

Estoy con Loboferoz. ¡Que pena no tener pasta para poder incorporar en el garaje una HD del tipo de la que tenías pàra hacer justo lo que has escrito, pasear y lucirla, pero desfortunadamente no se puede tener todo!!!!!!!!!!!!!!!!

PimbaPimba

Cita de: "MAX-MAX"Yo no he probado la HD, pero espero en breve hacerme la 66 en una de ellas. Es lo mitico. (y de momento o tengo dentadura postiza).  :lol:  :lol:  :lol: 8)

Yo si tuviera que hacerme la ruta 66 (me lo pensé, pero llevaba demasiados días de vacaciones y me dijeron que era un coñazo) también preferiría ir en una Harley. La ruta 66 son carreteras secundarias con rectas interminables por mitad de la nada para ir a 50 millas por hora superpancho con los vaqueros, camiseta, un pañuelo en la cabeza (nada más), gafas de sol y a poder ser la música sonando en la moto. Es el ideal de la Harley  8)

Como ya dije (y repito) para el 90% de las cosas son peores, pero para viajes largos, tranquilos y con pocas curvas es infinitamente mejor que la VFR.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

loboferoz

Completamente de acuerdo.
:moto2: