Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Manías.

Iniciado por Nebari, Febrero 17, 2004, 09:37:09 PM

Nebari

Yo no sé vosotros, serán cosas de la edad,  de la pitopausia o no sé el motivo, pero soy un maniatico cuando me monto en la moto o en general sobre todo lo que gira alrededor de la moto.
Y el problema es que tengo tic que son muy dificiles de controlar, y el subconsciente gana al consciente, aunque de consciente tengo poco, que todo hay que decirlo.
He llegado a parar la moto en el arcén yendo detrás de un coche de los .... ejem.... Servicios Funerarios y sin posibilidad de apartarme o adelantarle. Es superior a mis fuerzas, no puedo remediarlo. No puedo soportar ir detrás de ellos o en el mismo carril que el ...... cochecito de marras.
Siempre me monton en la moto por la izquierda y no sé el motivo.
Cuando veo un cementerio, toco madera...... osea me toco el casco. Si me véis tocarme el casco ya sabéis el motivo, hay por los alrededores algún campo santo.
Mi duchita diaria cuando voy a montar la moto....siempre es la noche anterior, tengo la sensación de que me lavo para visitar al médico, jejejeje.
Cuando estreno alguna prenda para la moto antes la tiro al suelo y la mancho, así no tiene querencia. El casco no, por supuesto, pero me invento alguna cosica para mancharlo.
Y así más cosas que se me escapan, pero que reconozco que tengo muchas manías.
Ah!!!!. Siempre sigo un ritual a la hora de vestirme, primero la camisa o camiseta, luego calcetines, gayumbos largos o pantalón del mono y.....de ahi para arriba.
Dosto, dosto..... es mu grave????

rossa91

No se si es grave, pero 12+1 más uno hacía lo mismo con los mandriles, diigo los monos, que estrenaba...Rossi se pone en cuclillas junto al pepino y así... ahora mismo no recuerdo quién más. Yo me subo también por el izquierdo, cuando paro la moto siempre tiene que estar la dirección RECTA, 1º me pongo el caso luego el guante derecho, antes he arrancado sin acelerar y dejo el motor a ralentí y me gusta mucho jugar con los aerofrenos, osea cuando voy lanzado y algo me hace ver que hay que reducir velocidad me estiro, abro las rodillas y dejo que el aire me frene...jejej es muy diver, me gusta arrancar como si fuera la primera vez que pillo una moto, muy suave e irme dejando llevar por el motoriii, algo que me resulta imprescindible es parar en la cuneta a soltar ''estres'' fumando uun pitillin y contemplar la Maquina. No me gusta el 12+1 ni los números que suman 12+1, YUYU YUYU. Otra cosa me gusta dejar la moto lavadita antes de salir de rulo, me da mal fario salir con ella suçia, siempre ando buscando tornillería floja, te sorprendes de la cantidad de tuercas flojas que puedes encontrar, camino de Elefantes mi tocayo Juanma (Gussi Le Mans) estaba como loko por que a alta velocidad hacía essess, en una parada cigarrera vi que el soporte de las maletas estaba perdiendo una tuerca, el Juanma era un poco hipocondriaco y estaba apunto de volverse loko, después de apretar l atuerca casi me deja un tramo la Guzzi de lo Kontento que se puso.

SPAWM

EJJEJEJEJ po yo es limpiar el casco y  la  visera  antes de salir y cuando llego, no guardarla sin lavarla. y soy un oxsexo jeje de la presion de los neumaticos

o eso creo jejejjejeje
Vssss y Ráfagas    


[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

kinjo

Creo que lo mío es mas grave...

Como VFROSA, me estiro para que el viento me frene, dejo la moto al relenti mientras me visto, y subo tambien por el lado izquierdo. Primero, me suelo poner un guante, luego el casco y luego el otro guante.

Lo peor de todo es que saco la moto del garaje, me doy una vuelta alrededor de ella y la hablo, para tranquilizarla o ponerla nerviosa. La acaricio el deposito como si estuviera viva, y la cuento el recorrido que vamos a tener, si ligero, de curvas, de paseo... en fin todo.

Tambien tengo la mania de ir cagandome en casi todos los coches que me hacen pirulas, sacar el dedito... en fin. Y la peor mania de todas es, que cuando me hacen una pirula con un coche, le llamo de todo, le enseño el dedo y... a volar Le meto un estrujon a la moto y polgo pies en polvorosa. Se me baja la bilirubina con la aceleracion y yata!!
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

Gianola

Señores, lo de subirse por el lado izquierdo de la moto es normal. Si sois diestros, levantais la patita derecha para subiros. Y lo que es más importante: la pata de cabra de la moto está en el lado izquierdo. Supongo que ninguno de nosotros la retira hasta que está sobre la moto. Creo que me se entiende :-)

En cuanto a mis manías, creo que la más importante es circular siempre por el medio de mi carril o un pelo más a la izquierda. Si alguien me quiere adelantar, que lo haga como si yo fuera un coche, manteniendo la distancia de seguridad. Y si me hacen una pirula gorda, procuro seguirlos hasta que se paran, entonces unos toquecitos en la ventanilla y casi todos se acojonan y le dan al cierre central. Alguno puede que baje la ventanilla y te pida disculpas. De todo hay en la viña del señor. Yo creo que lo de levantar el dedo y acelerar no hace sino igualarnos a ellos :-(

Eso sí, hay que tener las cosas muy claras, que a mi maestro de karate (1.000.000 de km en coche) le insultó un macarrilla en un semáforo y creo que aún está acelerando con la moto...

Un saludín desde Asturies.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

K

Me identifico con kinjo en el tema pirulas, pero no saco el dedito, empiezo a decir cosas tipo $%·%·"$ (estilo ibañez) y lo q siempre hago es ponerme a su nivel y miro quien conduce, parece q esté haciendo un estudio de cual es el perfil de empanado al volante (por ahora ganan las mujeres de edad comprendida entre 27- 35 años , y soy totalmente objetivo , q conste) , despues de ver al sujeto, sigo adelante y giro la cabeza en plan "no hay derecho". Si me toca muccho las bolas suelo acompañarlo con un estirón de oreja.

El tema de subir, al ser tan alto (1.85) subo tanto por un lado como por otro, segun lasituacion ;D

Por lo demas, soy de lo más normal.
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

rossa91

Pos yo la época MATRIX ya la pasé, memos mal, es cun coñazo te pasas tool día persiguiendo latas o perseguido por Karatekas, por poner un ejemplo, jejeje, lo de la defensa personal creo que está en saber evitar los riesgos . Levanto ''la patita'' derecha pa subirme por que es el lao que me gusta, yo no me subo en la moto si está apoyada sobre la pata de cabra, me da mucho YUYU, se podría caer si el firme no es bueno y además tengo la manía de subirla en el caballete, la pata ''de cabra'' la uso pa bajarme y tener seguridad de que la Rossa no va acabar en el suelo.

Ahh se me olvidaba tengo preferencia por las curvas a izquierda, mentalmente no son iguales pa mí, aunque en la práctica los ''Neus'' dicen que son iguales.

Gianola

Rossa me alegro de que uses el caballete para algo más que engrasar la cadena :-D

Lo de las curvas a izquierdas también puede tener explicación, las carreteras no son completamente planas, con el objetivo de evacuar el agua cuando llueve. Si te sales, te vas a la cuneta y no contra un coche. Somos muchos los que tumbamos más a la izquierda que a la derecha. Y si vas al taller, verás que le pasa a casi todo el mundo ;-)

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

PATANEGRA

No suelo tener manías, me gusta el 13, es mi cumple, y nunca he tenido ninguna clase de superstición, ni gatos negros, ni pasar debajo de unas escaleras, ni nada de esas cosas.
Y en la moto, lo mismo...; siempre me pongo el guante de la mano derecha, pero no por superstición, sino, porque es la mano del gas y del freno y tiene que ir bien ajustado el guante; monto siempre por el lado izquierdo, porque soy diestro y el caballete lateral o pata de cabra está en la izquierda, la caída de la moto es a la izquierda y cuesta menos subir la pierna derecha..., es más cómodo, no creo que sea una manía.

xanvfr

Una manía que tengo es que cuando pulso el botón de los intermitentes para pararlos, le doy dos o tres veces.

Otra es comprobar de vez en cuando que no llevo las largas puestas, aunque vea que no está el testigo azul encendido.

Y la última es que compruebo varias veces antes de montarme en la moto que llevo todo encima (cartera, llaves, etc.) y todos los bolsillos cerrados. :roll:

Yo también creo que muchas supuestas manías no son tales y tienen que ver con el hecho de ser diestros (la mayoría).

Respecto de lo tumbar mejor a izquierdas también tiene su explicación en ser diestro: Al tumbar de izquierdas nos agarramos con el brazo y pierna derecha, que es en la que tenemos más fuerza, lo que nos da mayor seguridad.

No encuentro ahora la página donde lo había leído, pero comentaba una prueba para verificar ésto: Con la moto en el caballete central, en el garaje, y sin que te vea nadie ;-), descuélgate por uno de los lados agarrándote con al pierna y la mano. Suelta la mano. Si te caes es que no tenías buen apoyo, con lo que no podrías descolgar en carretera.

PATANEGRA

Este es un tema viejo...;mira la rueda trasera, y según estén gastadas, así tumbas..., lo demás, noson más que sensaciones, no probadas físicamente... :roll:

jami111

Pos yo no se tumbar  :?  :(
Pero lo poco que lo hago lo hago mejor a derecha a izquierda imposible :oops:

kinjo

Yo tengo una manía muy tonta.... Suelo para en los semaforos haciendo un invertido casi a 90º. y suelo salir del semaforo sin poner un pie en el suelo, haciendo jacos hasta aprox los 190 km/h.

Entendedme.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

Uve

A mi también me pasa, tumbo mejor a izquierdas y a mucha gente que conozco tambíen le pasa. Yo creo que es porque al tumbar a izquierdas se inclina el cuerpo hacia ese lado para meterte en la curva y con ello apoyas el cuerpo sobre la manteta izquierda que es fija y da mayor seguridad. Al tumbar a derechas apoyas sobre una maneta que es móvil (el puño de gas) y cuyo tacto depende de décimas de milimetro.

Un consejo que me dieron en un cursillo que dí en el circuito de cartagena, es que, sacase un poco la mano hacia afuera y aprovechara la contrapesa que es fija y para eso está.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Nebari

Pues yo soy medio diestro y medio derecho, me explico: de ombligo para arriba soy diestro y de ombligo para abajo siniestro, cuando le pego a un balón o a un bote siempre lo hago con la izquierda, la derecha para .... apoyarme, por eso quizá tumbe más hacia la derecha que a la izquierda, pero no, creo que es por lo que dice Pata: es psicológico. Cuando tumbo a la izquierda...... veo muy, muy cerca los guadarrailes y sus cuchillas y un despide....... me axusta.
Referente a lo de sacar el dedito y hacer piques y competiciones con coches........ caemos en su trampa y quedamos a su altura. No sé si se me entiende. No son manias, sino actitudes.

K

Nebari, supongo que el andar todo crispado es porq no he llegado a la madurez motera  :drink3:
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

salvavfr

Cita de: "Gianola"Señores, lo de subirse por el lado izquierdo de la moto es normal. Si sois diestros, levantais la patita derecha para subiros. Y lo que es más importante: la pata de cabra de la moto está en el lado izquierdo. Supongo que ninguno de nosotros la retira hasta que está sobre la moto. Creo que me se entiende :-)

Respecto a lo de tumbar mas a un lado que a otro es normal, yo tambien tumbo mejor a izquierdas que a derechas (y soy zurdo), quizas al aprender en motos que tenian el escape a la derecha me condicionaba en caso de caida, por lo que inconscientemente me encontraba mas comodo en tumbadas a izquierdas. Yo gastaba claramente mas es neumatico por la parte izquierda que por la derecha en la susi.

Cosa curiosa en la V el desgaste es igual por la derecha que por la izquierda ¿Sera porque los escapes estan arriba?
BMW K 1600 GT
V'ssssss

rossa91

Pues está muy bien y comparto las esplicaciones dadas sobre la I y la D. Dejando de lado el circuito, por que las curvas son siempre en el mismo sentido, si salgo de rulo, y vuelvo por el mismo sitio lo que era I ahora es D, y la misma curva me da diferente ''filling''. Por ejemplo en la subida/bajada (¿es por este orden, no?) al Cerro San Pedro la penúltima curva o la segunda son  I ó D. Total bajando es D y me encuentro como con un limite a la hora de trazar y tumbo ¿menos? no consigo ir suelto en la ''lectura'' de lo que tengo que hacer durante la curva... pero sale. En cambio subiendo es I y puedo atacar, acelero a media curva sin haberlo ''leido'' antes, es muy fluido. La curva en cuestión no tiene ''cortamanos'' y discurre encajonada entre rocas horadadas, y no es un lugar peligroso, la velocidad es de entrada suave y saliendo larga-rapida.

IagoVFR

Esto no se si será una manía mia; pero lo que a mi me pasa es que dentro de mi ritmo tranquilo, me noto más seguro y pensando que podía haber pasado más rapido la curva, subiendo un puerto que bajandolo; no se bajando, al coger la moto velocidad sola, noto como si fuera más descontrolado. No es muy exagerado por mi ritmo, pero es una sensación.  :?

Gianola

Iago, eso yo creo que también le pasa a todo el mundo. Cuesta arriba aceleras y cortas. Frenar poco. Cuesta abajo la cosa cambia. La prueba está en las últimas rampas del Pajares, con su 17%. Puedes subir a toda pastilla, pero bajar... en la primera curva entrando en Asturias ya hay una salida para frenadas de emergencia, no te digo más.

Un saludo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -