Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Para mi, la VFR 800 está excesivamente idolatrada

Iniciado por konra, Julio 05, 2010, 11:42:39 AM

jcap

Cita de: "Nebari"El montar en moto es como un matrimonio. Cada uno de los conyuges tiene que adaptarse al otro.  
Yaastá  :wink:
:lol:
:ok2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Cita de: "jcap"
Cita de: "Nebari"El montar en moto es como un matrimonio. Cada uno de los conyuges tiene que adaptarse al otro.  
:lol:
:ok2:

Tas quedado con la parte sexual  :lol:

wookie

Cita de: "EL_JAU"
Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "Nebari"El montar en moto es como un matrimonio. Cada uno de los conyuges tiene que adaptarse al otro. Si dices que para curvear tienes que ir por encima de las 7.000 rpm seguro que no os haceis el uno a la otra. Estas motos, todas las VFR, en general no son para ir a saco con el motor en la zona alta del cuenta vueltas.

Puede ser verdá que por debajo de las 4.000 rpm le cueste un poco subir de vueltas, pero entre las 5.000 y 6.000-6.5000 rpm por minuto la VTEC curvear con mucha dignidá. Como sabrás a 6000 en 6ª marcha ya vas a 145 km/h que para una carretera nacional revirada es suficiente velocidá como para pasárselo muy bien. El truco es no acelerar tanto en las rectas para que al llegar a la curva siguiente frenar y dejar morir el motor.

Rara vez subo tanto el motor de vueltas como para que me entren las 4 válvulas y puedo asegurarte que siempre que se acaban la zona de curvas estoy con la sonrisa de oreja a oreja. Es una moto a la que hay que llevarlas con marchas largas, como las Ducati. Le gusta ir sueltecita y como esa es mi forma de conducción nos lo pasamos muy bien ella y yo. Had una cosa, ves a dar una vuelta por el tramo de curvas que te guste y conozcas, a tu tramo favorito, y practica este tipo de conducción más al ritmo. Es decir, intentanto no acelerar a tope en las rectas para frenar luego a saco en las curvas; llegar un ritmo más regular tanto en curvas como en rectas. Verás como cambias de criterio y le ves el sentido a la moto.

Evangelizando en la doctrina del ritmo?

:twisted:

Alabado sea........................... el ritmo :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

El ritmo? el ritmo no se...pero por aqui practicamos "la marcheta" y......CHE QUE BÓ! :twisted:

konra

Cita de: "Nebari"Joer, pues ir por encima de 7.000 rpm en 3ª o 4ª tienes que hacer más ruido que avanzar.

En fin, que es lo que hay. Y no vayas a Honda a pedir el segundo manual porque no lo hay. Solo la práctica y los kilómetros te harán ver.

Que la fuerza te acompañe.

P.d.: De dónde eres, Konra????

Edito: Vale, de Galicia ....  :wink:

Ruido sí, pero a la moto no le pasa nada por llevarla por encima de siete cuando le quieres dar vidilla... Además he comentado que el llevarla a esas vueltas es consecuencia del vtec. Es la única forma de ir constante a 16v y no sentir lo incomodo que es su entrada en un momento poco oportuno. A mi cuando me entra en plena tumbada y voy un poquito fuerte la verdad, no me da muy buen "feeling"....  Por tanto, cuando quiero hacer unas curvas para evitar la molestia de ese engendro hago que funcione constantemente. Es más, no debe ser una locura, lo ponía en un "solo moto", decía que el vtec iba tan bien que animaba a llevarla siempre por encima de 6700  ó  6800, no recuerdo cuando entra exactamente. Yo no lo hago ni porque lo diga la revista, ni porque me guste hacer ruido (mas bien la vfr con escapes de serie, no hace ruido ni con los escapes picados), lo hago porque dando gas a gusto, me acojona cuando entra tumbando. EN linea recta  o tumbando poco da igual, pero cuando vas ahí, en ese punto comprometido donde un poquito más de gas es decisivo, tienes que reconocer que la mejor manera de controlar la máquina es saber lo que va a hacer, y para mi la mejor manera es llevarla ya con 16, evito sustos y tirones involuntarios....
Además, creo que las motos, para disfrutarlas de verdad y hacer curvitas hay que llevarlas en ese punto donde tengan más reflejos... Y está claro que donde más reflejos tiene una 4 cilindros es de la mitad para arriba. Sí, ya se que este motor es en "v" pero está claro donde tira. Lo que pasa es que los de honda decidieron colocar las 16 justo en ese punto crucial de las 7000. Podían haber puesto las 16 a 5500 ó 6000 y sería espectacular. A 5000 se va bien haciendo ritmo de nacional dominguera y de paseo dedicado a Sr. director de tráfico y por encima de esas vueltas...  Por encima de 6000 iríamos en 16, y como por encima de 6000 en 6ª ya se va a "velocidad excesiva" pues a pagar ...
4V'SSSS!!!!

fleke

Cita de: "konra"
Cita de: "Nebari"Joer, pues ir por encima de 7.000 rpm en 3ª o 4ª tienes que hacer más ruido que avanzar.

En fin, que es lo que hay. Y no vayas a Honda a pedir el segundo manual porque no lo hay. Solo la práctica y los kilómetros te harán ver.

Ruido sí, pero a la moto no le pasa nada por llevarla por encima de siete cuando le quieres dar vidilla... Además he comentado que el llevarla a esas vueltas es consecuencia del vtec. Es la única forma de ir constante a 16v y no sentir lo incomodo que es su entrada en un momento poco oportuno. A mi cuando me entra en plena tumbada y voy un poquito fuerte la verdad, no me da muy buen "feeling"....  Por tanto, cuando quiero hacer unas curvas para evitar la molestia de ese engendro hago que funcione constantemente. Es más, no debe ser una locura, lo ponía en un "solo moto", decía que el vtec iba tan bien que animaba a llevarla siempre por encima de 6700  ó  6800, no recuerdo cuando entra exactamente. Yo no lo hago ni porque lo diga la revista, ni porque me guste hacer ruido (mas bien la vfr con escapes de serie, no hace ruido ni con los escapes picados), lo hago porque dando gas a gusto, me acojona cuando entra tumbando. EN linea recta  o tumbando poco da igual, pero cuando vas ahí, en ese punto comprometido donde un poquito más de gas es decisivo, tienes que reconocer que la mejor manera de controlar la máquina es saber lo que va a hacer, y para mi la mejor manera es llevarla ya con 16, evito sustos y tirones involuntarios....
Además, creo que las motos, para disfrutarlas de verdad y hacer curvitas hay que llevarlas en ese punto donde tengan más reflejos... Y está claro que donde más reflejos tiene una 4 cilindros es de la mitad para arriba. Sí, ya se que este motor es en "v" pero está claro donde tira. Lo que pasa es que los de honda decidieron colocar las 16 justo en ese punto crucial de las 7000. Podían haber puesto las 16 a 5500 ó 6000 y sería espectacular. A 5000 se va bien haciendo ritmo de nacional dominguera y de paseo dedicado a Sr. director de tráfico y por encima de esas vueltas...  Por encima de 6000 iríamos en 16, y como por encima de 6000 en 6ª ya se va a "velocidad excesiva" pues a pagar ...
4V'SSSS!!!!
estoi deacuerdo contigo yo hago lo mismo y disfruto como un loco.sin ir mas lejos este domingo pasado hice 670km de curvas y muy poco rato por nacional solo para cojer el proximo puerto
estuvimos sobre unas 11 horas encima de la moto y por lo menos 8 horas con el vtec puesto 2º y 3º todo el rato eso siel pobre vertilador no paro ni un rato  :lol:
y sobre el consumo pues no se bueno si 2 depositos y unos 80km antes de llegar puse el 3º

wookie

sz2006

Que pasada!! No debe tener mucha carbonilla la maquina del aussi, debe tener todos los conductos más limpios que el aire de la sierra :lol:  :lol:
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

ferran_zz

Cita de: "konra"

4V'SSSS!!!!

Está claro que si quieres ir a hierro, la moto ha de ir por encima de las 7-8000 vueltas. Yo soy de los que de cuando en cuando le doy al mango por encima de las 10 incluso, y lo hago porque me mola quitar carbonilla al motor de cuando en cuando. Lo que si que te puedo decir es que la VFR tiene una capacidad de ir rapido a un regimen medio que otras motos no tienen. Y te puedo garantizar que he ido rápidito en carreteras de curvas por debajo del vtec. Es como todo, cuestión de tantear y ver donde anda mejor cada moto en el cuentavueltas. Con decirte que pasé de una bandit 400 que cortaba a casi 15000 a una zzr 1100 que no cortaba (de verdad que no cortaba)... con los mismo tics. Imagina que con la bandit siempre tenia que bajar 2 marchas para entrar en curva, no tenia bajos ni de broma y por debajo de las 8000 era un vespino. Pues ahora imagina hacer lo mismo con una moto con casi 4 veces la cilidrada y 3 veces mas de potencia... claro, me tuve que acostumbrar a lo que llevaba... y cambiar mi modo de conducir.

Si lo que pretendes es llevar una vtec como una R6, ya te puedes ir olvidando. Evidentemente que puedes ir por encima de las 7000 pero no es donde el conjunto motor, chasis, frenos, de encuentra a gusto, al menos en carretera. Piensa que es una moto pesadota para ir en conducción deportiva total. Que anda? claro que anda, y no seria la primera vez que una RR no me deja atras, pero cada moto es diferente y se tienen que encontrar la manera. Todo es cuestión de tiempo, y de paciencia.

Si no te acostumbras, simplemente no es tu moto.

Es como si te casas con una chica guapisima y no sabe hacer una mamada como dios manda... jajajajaj tu la intentas orientar pero al final ella hará las cosas a su manera, por mucho que tu la quieras llevar de otra forma.

JOJOJOJ...

Saludos.

:)

JMARCO

Tras tener varias motos y probar otras tantas (varias sport-turismo) pienso que tengo una grandisima moto que me sirve para todo y que cumple a la perfección. Según mi criterio, es la mejor moto que puedo tener.
Pero como no hay nada perfecto, para ser perfecta le pondria reposapies traseros de goma, información de presion de los neumaticos, otro ventilador o algo para que se calentase menos y regulacion automatica de las luces.
Podria explicar todas las virtudes y por lo que estoy tan contento con mi VFR, pero no tengo ganas de escribir ningún tocho.
A disfrutar, chicos.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Lopez

Es como si te casas con una chica guapisima y no sabe hacer una mamada como dios manda... jajajajaj tu la intentas orientar pero al final ella hará las cosas a su manera, por mucho que tu la quieras llevar de otra forma.

Bellísima metáfora  :lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

ferran_zz

Cita de: "Lopez"

Hoy estoy romantico.

Que le vamos a hacer!

:roll:

:)

Nebari

Hoy estoy romantico.

Que le vamos a hacer!

Romanticismo aparte. Un ejemplo claro y transparente como el agua  :lol:

Lopez

Hoy estoy romantico.

Que le vamos a hacer!

Eso mismo, con dos velas... ¡Y te digo que sí!  :lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.