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Para mi, la VFR 800 está excesivamente idolatrada

Iniciado por konra, Julio 05, 2010, 11:42:39 AM

furylow

Cita de: ferran_zz
Cita de: black_rider
Cita de: "ferran_zz"....... O Fury, que el tio lo ha intentado con varias vfr y al fonal se ha dado cuanta que no es su moto...........
Hombre, yo siempre he dicho que quiero tener muchas motos, no es una tragedia para mi cambiar de moto...

Pero esta claro que el vtec no ha sido muy acertado y por eso se lo han cargado. Conste que a mi me gustaba.
Siempre he dicho que la mas moto de todas las vfr que he tenido, la rc36.

black_rider

Cita de: "puff"en teoría el vtec tiene su sentido  en el intento de alargar la autonomía de la moto y acercarlas a las bmw...pero claro honda no contaba con los anteriores propietarios de las vfr, que segun en qué momento os pregunten vuestras motos pueden llegar a consumir menos que una mobilete y hacer más kilómetros que el voyager....jajajaja
Por cierto no creo que la vtec esté excesivamente idolatrada, eso solo ocurre con los modelos anteriores, donde la reventa es a precio de oro. ¿una moto del 1990 por +-3000eurazos? jue
Una pregunta en la misma sintonía que el titulo del post...¿no  está excesivamente idolatrada la cascada de engranajes?
Pienso lo mismo que otros , la vfr fi, la mejor de todas las vfrs es casualmente la mas fea....para mi gusto
pd: claro como tengo la vtec, pues por eso pongo lo que pongo  :wink:

Idolatramos La cascada de engranajes porque nos ahorra mantenimiento. Existe una causa objetiva. Para mi gusto, Coincido en que la RC46 es la más fea. A mí la que más me gusta es la RC36 II.
Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

Cita de: "puff"en teoría el vtec tiene su sentido  en el intento de alargar la autonomía de la moto y acercarlas a las bmw...pero claro honda no contaba con los anteriores propietarios de las vfr, que segun en qué momento os pregunten vuestras motos pueden llegar a consumir menos que una mobilete y hacer más kilómetros que el voyager....jajajaja
Por cierto no creo que la vtec esté excesivamente idolatrada, eso solo ocurre con los modelos anteriores, donde la reventa es a precio de oro. ¿una moto del 1990 por +-3000eurazos? jue
Una pregunta en la misma sintonía que el titulo del post...¿no  está excesivamente idolatrada la cascada de engranajes?
Pienso lo mismo que otros , la vfr fi, la mejor de todas las vfrs es casualmente la mas fea....para mi gusto
pd: claro como tengo la vtec, pues por eso pongo lo que pongo  :wink:

Idolatramos La cascada de engranajes porque nos ahorra mantenimiento. Existe una causa objetiva. Para mi gusto, Coincido en que la RC46 es la más fea. A mí la que más me gusta es la RC36 II.
Black Rider
VFR FoReVer

Sonic

Cita de: "black_rider"
Cita de: "puff"en teoría el vtec tiene su sentido  en el intento de alargar la autonomía de la moto y acercarlas a las bmw...pero claro honda no contaba con los anteriores propietarios de las vfr, que segun en qué momento os pregunten vuestras motos pueden llegar a consumir menos que una mobilete y hacer más kilómetros que el voyager....jajajaja
Por cierto no creo que la vtec esté excesivamente idolatrada, eso solo ocurre con los modelos anteriores, donde la reventa es a precio de oro. ¿una moto del 1990 por +-3000eurazos? jue
Una pregunta en la misma sintonía que el titulo del post...¿no  está excesivamente idolatrada la cascada de engranajes?
Pienso lo mismo que otros , la vfr fi, la mejor de todas las vfrs es casualmente la mas fea....para mi gusto
pd: claro como tengo la vtec, pues por eso pongo lo que pongo  :wink:

Idolatramos La cascada de engranajes porque nos ahorra mantenimiento. Existe una causa objetiva. Para mi gusto, Coincido en que la RC46 es la más fea. A mí la que más me gusta es la RC36 II.

Pues tendrás el gusto raro Black porque esa es la que menos gusta de todas en general... (lo siento Wookie).  8)  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

black_rider

Cita de: "Sonic"
Cita de: "black_rider"
Cita de: "puff"en teoría el vtec tiene su sentido  en el intento de alargar la autonomía de la moto y acercarlas a las bmw...pero claro honda no contaba con los anteriores propietarios de las vfr, que segun en qué momento os pregunten vuestras motos pueden llegar a consumir menos que una mobilete y hacer más kilómetros que el voyager....jajajaja
Por cierto no creo que la vtec esté excesivamente idolatrada, eso solo ocurre con los modelos anteriores, donde la reventa es a precio de oro. ¿una moto del 1990 por +-3000eurazos? jue
Una pregunta en la misma sintonía que el titulo del post...¿no  está excesivamente idolatrada la cascada de engranajes?
Pienso lo mismo que otros , la vfr fi, la mejor de todas las vfrs es casualmente la mas fea....para mi gusto
pd: claro como tengo la vtec, pues por eso pongo lo que pongo  :wink:

Idolatramos La cascada de engranajes porque nos ahorra mantenimiento. Existe una causa objetiva. Para mi gusto, Coincido en que la RC46 es la más fea. A mí la que más me gusta es la RC36 II.

Pues tendrás el gusto raro Black porque esa es la que menos gusta de todas en general... (lo siento Wookie).  8)  8)  8)  8)

jejeje gusto raro? yo prefiero llamarlo.... gusto exclusivo.
Black Rider
VFR FoReVer

jami111

Cita de: "Sonic"
Cita de: "black_rider"
Cita de: "puff"en teoría el vtec tiene su sentido  en el intento de alargar la autonomía de la moto y acercarlas a las bmw...pero claro honda no contaba con los anteriores propietarios de las vfr, que segun en qué momento os pregunten vuestras motos pueden llegar a consumir menos que una mobilete y hacer más kilómetros que el voyager....jajajaja
Por cierto no creo que la vtec esté excesivamente idolatrada, eso solo ocurre con los modelos anteriores, donde la reventa es a precio de oro. ¿una moto del 1990 por +-3000eurazos? jue
Una pregunta en la misma sintonía que el titulo del post...¿no  está excesivamente idolatrada la cascada de engranajes?
Pienso lo mismo que otros , la vfr fi, la mejor de todas las vfrs es casualmente la mas fea....para mi gusto
pd: claro como tengo la vtec, pues por eso pongo lo que pongo  :wink:

Idolatramos La cascada de engranajes porque nos ahorra mantenimiento. Existe una causa objetiva. Para mi gusto, Coincido en que la RC46 es la más fea. A mí la que más me gusta es la RC36 II.

Pues tendrás el gusto raro Black porque esa es la que menos gusta de todas en general... (lo siento Wookie).  8)  8)  8)  8)

Eso no me lo dices tu a mi en la cara

jami111

Cita de: "black_rider"

jejeje gusto raro? yo prefiero llamarlo.... gusto exclusivo.

NAda nada , sin complejos BUEN GUSTO  :wink:

ferran_zz

Cita de: "black_rider"
Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "black_rider"
Cita de: "ferran_zz"Yo es que me descojono con este post.
Y me sigue haciendo gracia que la gente que no ha tenido vtec ponga a parir el sistema, que por otro lado a mi me encanta porque me permite tener 2 motos en una.

Supongo que eso va por lo que yo he escrito; me alegro de que lo encuentres gracioso.

Me gustaría decir que me considero un semianalfabeto en el mundillo de las motos, he tenido varias motos: VESPA, GPZ500, ZZR1100, GSXR600, VFR800, pero por diferentas circunstancias he disfrutado poco tiempo cada una de ellas y me falta experiencia en muchas cosas. Sin embargo me gusta opinar en este foro y creo que tengo derecho a hacerlo.

Cuando hace 9 meses decidí comprar una VFR, comparé los datos de potencia, peso, consumo y el precio que pedían sus propietarios. Por este motivo decidí buscar una 800FI 98-03, descartando la VTEC.

Comprendo que la entrada del VTEC os pueda gustar a unos y fastidiar a otros, eso ya va en gustos,  pero lo que sigo sin comprender es que, si entrega la misma potencia arriba ya que la VFR se autolimita voluntariamente a 110CV, y no ofrece menor consumo.... ¿para qué sirve el VTEC?

Hola.

No, la verdad es que no iba por nadie en concreto (y mucho menos por tí, que no tengo el gusto de conocer pesonalmente) pero es que es un tema recurrente y que una gran cantidad de foreros utilizan sin habre tenido la oportunidad de probarlo. Yo la verdad es que me la trae al fresco para que sirve el vtec, ya que cuando compré la moto buscaba unas cosas en concreto en función de mis necesidades y la VFR VTEC me las satisfacía. Que ademas llevaba el VTEC? pues cojonudo, pero lo que seguro que no iba a comprar una Fi por eso, ademas encuentro que es horrorsa esteticamente hablando y yo buscaba una moto nueva.

Es muy simple como ves. A unos nos gusta el efecto VTEC y a otros no. Pero me sigue haciendo gracia que al cabo de los años sigue habiendo gente que habla del sistema sin conocerlo. Otra cosa es gente como Pecha que ha tenido todos los modelos de VFR que han salido y se ha formado su propia opinión. Se puede estar o no de acuerdo, pero tiene una opinión formada en base a la experiencia con las motos de las que habla. O Fury, que el tio lo ha intentado con varias vfr y al fonal se ha dado cuanta que no es su moto.

Sigo pensando lo mismo, no hay mala moto, sino mala elección, pero no nos engañemos, es algo que nos pasa a todos en un momento u otro de la vida en todos los ambitos, y no solo en el de las motos.

A mi realmente cuando he de cambiar de moto me la bufa que sea honda, yamaha o lo que sea. Busco algo en concreto dentro de la oferta que hay y lo que se adapta pues lo compro. Lo de Honda es honda, me ha sonado siempre a soplapollez pseudoelitista, vamos, como lo de los bmweros...

Saludos.

Hola Ferran_zz;

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, especialmente que la 800 FI es horrosa estéticamente, a mí tampoco me gusta demasiado. Pero insisto en que esto es un foro y cada uno dice lo que quiere, si bien es evidente que existen unas opiniones, como la de Pecha, más autorizadas que otras.

Pero no termino de entender es que "te traiga al fresco" que tu moto lleve un sistema electónico que gobierna hidráulicamente la entrada de 8 ó 16 vávulas, porque todo eso complica la mecánica, añade elementos móviles, ha modificado por completo el sistema de distribución, siendo la causa de la eliminación de la cascada de engranajes que siempre ha caracterizado a la VFR, para dar paso a un sistema cuyas ventajas todavía en este foro nadie ha sido capaz de explicar objetivamente.

Jejeje... por supuesto esto es un foro y cada uno dice lo que quiere, por eso digo yo lo que digo.

El tema de la VTEC en el momento que compré la moto, en 2004, era algo que no me preocupaba que estuviese o no. Pensé en algo mas folclórico que util. El hecho que se eliminase la cascada de engranajes, que quieres que te diga, nunca habia tenido una vfr por lo tanto es algo que no iba a hechar de menos. Además, en mis anteriores motos a las que les hice bastantes mas de 100000 (si no recuerdo mal anduvieron por los 120) solo les tuve que hacer cadena de distribución una vez y la verdad es que no fué para tanto ya que tanto una como la otra llevaban la cadena en el lateral y fué relativamente fácil. Se aprovechó tambien para hacer un poco de mantenimiento mas profundo en los dos casos y fue una operación no excesivamente cara. En la VFR es un coñazo hacer distribucion pero con 70000 kilomentros que llevo no le hace falta todavía, de hecho ni suenan los tensores, por lo que no me preocupa demasiado.

El hecho que explicaba que me traia al freco el vtec es simple. Cuando decido cambiar mi ZZR estoy en un momento de mi vida en la que tengo claro que necesito una moto que me permita hacer viajes a duo largos o muy largos (el mismo año subí a Noruega) a duo y con equipaje, y qeu además me pueda ir a desayunar a algun sitio con caminos revirados y tal... en ese momento es la VFR la que me dá lo que necesito y además la que me gusta. No me veia con una st, ni con una bandit o facer. Sabía que perdia potencia (40 cv !!!) pero ganaba en polivalencia.

Y acerté.

Y me pasa una cosa desde que tengo la VFR, y es que no me cansan los kilometros y como solo me puedo escapar muy de cuando en cuando, pues cuando puedo me metos unos hartones....

En fin, hay motos mas bonitas y mas feas, pero cada uno tiene sus gustos y preferencias. Que se idolatre mas o menos una moto depende de cada cual, yo no la idolatro, simplemente me encanta y me da lo que necesito y lo que me gusta.

Y si el modelo anterior es mas esto o lo otro, y si... realmente paso. La que tengo es la que tengo, y yo, no me equivoqué con la elección.

Saludos.


:)

ferran_zz

Cita de: furylow
Cita de: ferran_zz
Cita de: "black_rider"
Cita de: "ferran_zz"....... O Fury, que el tio lo ha intentado con varias vfr y al fonal se ha dado cuanta que no es su moto...........
Hombre, yo siempre he dicho que quiero tener muchas motos, no es una tragedia para mi cambiar de moto...

Pero esta claro que el vtec no ha sido muy acertado y por eso se lo han cargado. Conste que a mi me gustaba.
Siempre he dicho que la mas moto de todas las vfr que he tenido, la rc36.

Probablemente el VTEC era una fantasía teconologica que no compensaba con el rendimiento que deberia dar. Si el invento funciona igual, pues se quita.

De hecho es que la 1200 no se parece en nada ni a la VTEC ni a ninguna otra...

Salutti y felicidades por tu nueva adquisición.


:)

wookie

Cita de: "jami111"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "black_rider"
Cita de: "puff"en teoría el vtec tiene su sentido  en el intento de alargar la autonomía de la moto y acercarlas a las bmw...pero claro honda no contaba con los anteriores propietarios de las vfr, que segun en qué momento os pregunten vuestras motos pueden llegar a consumir menos que una mobilete y hacer más kilómetros que el voyager....jajajaja
Por cierto no creo que la vtec esté excesivamente idolatrada, eso solo ocurre con los modelos anteriores, donde la reventa es a precio de oro. ¿una moto del 1990 por +-3000eurazos? jue
Una pregunta en la misma sintonía que el titulo del post...¿no  está excesivamente idolatrada la cascada de engranajes?
Pienso lo mismo que otros , la vfr fi, la mejor de todas las vfrs es casualmente la mas fea....para mi gusto
pd: claro como tengo la vtec, pues por eso pongo lo que pongo  :wink:

Idolatramos La cascada de engranajes porque nos ahorra mantenimiento. Existe una causa objetiva. Para mi gusto, Coincido en que la RC46 es la más fea. A mí la que más me gusta es la RC36 II.

Pues tendrás el gusto raro Black porque esa es la que menos gusta de todas en general... (lo siento Wookie).  8)  8)  8)  8)

Eso no me lo dices tu a mi en la cara

A sonic lo que le jode es que a probado la mia y sabe que va mejor, corre mas y gasta igual que la de el! :twisted:

jami111

Cita de: "wookie"
Cita de: "jami111"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "black_rider"
Cita de: "puff"en teoría el vtec tiene su sentido  en el intento de alargar la autonomía de la moto y acercarlas a las bmw...pero claro honda no contaba con los anteriores propietarios de las vfr, que segun en qué momento os pregunten vuestras motos pueden llegar a consumir menos que una mobilete y hacer más kilómetros que el voyager....jajajaja
Por cierto no creo que la vtec esté excesivamente idolatrada, eso solo ocurre con los modelos anteriores, donde la reventa es a precio de oro. ¿una moto del 1990 por +-3000eurazos? jue
Una pregunta en la misma sintonía que el titulo del post...¿no  está excesivamente idolatrada la cascada de engranajes?
Pienso lo mismo que otros , la vfr fi, la mejor de todas las vfrs es casualmente la mas fea....para mi gusto
pd: claro como tengo la vtec, pues por eso pongo lo que pongo  :wink:

Idolatramos La cascada de engranajes porque nos ahorra mantenimiento. Existe una causa objetiva. Para mi gusto, Coincido en que la RC46 es la más fea. A mí la que más me gusta es la RC36 II.

Pues tendrás el gusto raro Black porque esa es la que menos gusta de todas en general... (lo siento Wookie).  8)  8)  8)  8)

Eso no me lo dices tu a mi en la cara

A sonic lo que le jode es que a probado la mia y sabe que va mejor, corre mas y gasta igual que la de el! :twisted:

Si si , pero lo que el no te dice a ti , es que hace poco probo la mia y le caia la baba
Daba dando saltos de alegria y todo por que se la deje  :twisted:

konra

Cita de: "puff"en teoría el vtec tiene su sentido  en el intento de alargar la autonomía de la moto y acercarlas a las bmw...pero claro honda no contaba con los anteriores propietarios de las vfr, que segun en qué momento os pregunten vuestras motos pueden llegar a consumir menos que una mobilete y hacer más kilómetros que el voyager....jajajaja
Por cierto no creo que la vtec esté excesivamente idolatrada, eso solo ocurre con los modelos anteriores, donde la reventa es a precio de oro. ¿una moto del 1990 por +-3000eurazos? jue
Una pregunta en la misma sintonía que el titulo del post...¿no  está excesivamente idolatrada la cascada de engranajes? pues si, tendrá un extra de fiabilidad, pero vamos existe la fiabilidad más allá de la cascada  :? .
Pienso lo mismo que otros , la vfr fi, la mejor de todas las vfrs es casualmente la mas fea....para mi gusto
pd: claro como tengo la vtec, pues por eso pongo lo que pongo  :wink:
Qué tal Puff? El que inició el post fui yo y mi intención en ningún momento fue molestar a ningún propietario. No entro en valorar cual es estéticamente más bonita o más fea, de hecho eso me parece indiferente. Personalmente estéticamente me gustan los dos. Compré la vtec porque la queria nueva y era la que había. El post lo inicié por lo molesto que a mí me resulta el vtec. Una de dos, o voy con el cuchillo entre dientes enlazando curvas por encima de 7000 o voy de dominguero total por debajo en una marcha a veces más larga de lo que debiera o para compensar jugando mucho con el pie izquierdo. Lo que pasa es que cuando vamos alegres a todos nos encanta jugar con el pie izquierdo pero cuando vamos de tranquis total lo que nos gusta es una moto mas llena y sin esos "cambios de ritmo" tan bruscos...
Esa es mi opinión pero en las motos como en todo sobre gustos no hay nada escrito.
Un abrazo y V'SSSS

Nebari

El montar en moto es como un matrimonio. Cada uno de los conyuges tiene que adaptarse al otro. Si dices que para curvear tienes que ir por encima de las 7.000 rpm seguro que no os haceis el uno a la otra. Estas motos, todas las VFR, en general no son para ir a saco con el motor en la zona alta del cuenta vueltas.

Puede ser verdá que por debajo de las 4.000 rpm le cueste un poco subir de vueltas, pero entre las 5.000 y 6.000-6.5000 rpm por minuto la VTEC curvear con mucha dignidá. Como sabrás a 6000 en 6ª marcha ya vas a 145 km/h que para una carretera nacional revirada es suficiente velocidá como para pasárselo muy bien. El truco es no acelerar tanto en las rectas para que al llegar a la curva siguiente frenar y dejar morir el motor.

Rara vez subo tanto el motor de vueltas como para que me entren las 4 válvulas y puedo asegurarte que siempre que se acaban la zona de curvas estoy con la sonrisa de oreja a oreja. Es una moto a la que hay que llevarlas con marchas largas, como las Ducati. Le gusta ir sueltecita y como esa es mi forma de conducción nos lo pasamos muy bien ella y yo. Had una cosa, ves a dar una vuelta por el tramo de curvas que te guste y conozcas, a tu tramo favorito, y practica este tipo de conducción más al ritmo. Es decir, intentanto no acelerar a tope en las rectas para frenar luego a saco en las curvas; llegar un ritmo más regular tanto en curvas como en rectas. Verás como cambias de criterio y le ves el sentido a la moto.

Yaastá  :wink:

ferran_zz

Cita de: "Nebari"El montar en moto es como un matrimonio. Cada uno de los conyuges tiene que adaptarse al otro. Si dices que para curvear tienes que ir por encima de las 7.000 rpm seguro que no os haceis el uno a la otra. Estas motos, todas las VFR, en general no son para ir a saco con el motor en la zona alta del cuenta vueltas.

Puede ser verdá que por debajo de las 4.000 rpm le cueste un poco subir de vueltas, pero entre las 5.000 y 6.000-6.5000 rpm por minuto la VTEC curvear con mucha dignidá. Como sabrás a 6000 en 6ª marcha ya vas a 145 km/h que para una carretera nacional revirada es suficiente velocidá como para pasárselo muy bien. El truco es no acelerar tanto en las rectas para que al llegar a la curva siguiente frenar y dejar morir el motor.

Rara vez subo tanto el motor de vueltas como para que me entren las 4 válvulas y puedo asegurarte que siempre que se acaban la zona de curvas estoy con la sonrisa de oreja a oreja. Es una moto a la que hay que llevarlas con marchas largas, como las Ducati. Le gusta ir sueltecita y como esa es mi forma de conducción nos lo pasamos muy bien ella y yo. Had una cosa, ves a dar una vuelta por el tramo de curvas que te guste y conozcas, a tu tramo favorito, y practica este tipo de conducción más al ritmo. Es decir, intentanto no acelerar a tope en las rectas para frenar luego a saco en las curvas; llegar un ritmo más regular tanto en curvas como en rectas. Verás como cambias de criterio y le ves el sentido a la moto.

Yaastá  :wink:

Evangelizando en la doctrina del ritmo?

:twisted:


:)

Nebari

Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "Nebari"El montar en moto es como un matrimonio. Cada uno de los conyuges tiene que adaptarse al otro. Si dices que para curvear tienes que ir por encima de las 7.000 rpm seguro que no os haceis el uno a la otra. Estas motos, todas las VFR, en general no son para ir a saco con el motor en la zona alta del cuenta vueltas.

Puede ser verdá que por debajo de las 4.000 rpm le cueste un poco subir de vueltas, pero entre las 5.000 y 6.000-6.5000 rpm por minuto la VTEC curvear con mucha dignidá. Como sabrás a 6000 en 6ª marcha ya vas a 145 km/h que para una carretera nacional revirada es suficiente velocidá como para pasárselo muy bien. El truco es no acelerar tanto en las rectas para que al llegar a la curva siguiente frenar y dejar morir el motor.

Rara vez subo tanto el motor de vueltas como para que me entren las 4 válvulas y puedo asegurarte que siempre que se acaban la zona de curvas estoy con la sonrisa de oreja a oreja. Es una moto a la que hay que llevarlas con marchas largas, como las Ducati. Le gusta ir sueltecita y como esa es mi forma de conducción nos lo pasamos muy bien ella y yo. Had una cosa, ves a dar una vuelta por el tramo de curvas que te guste y conozcas, a tu tramo favorito, y practica este tipo de conducción más al ritmo. Es decir, intentanto no acelerar a tope en las rectas para frenar luego a saco en las curvas; llegar un ritmo más regular tanto en curvas como en rectas. Verás como cambias de criterio y le ves el sentido a la moto.

Yaastá  :wink:

Evangelizando en la doctrina del ritmo?

:twisted:

Hoy estoy místico  :lol:

Pero es verdá coñe!!!! Yo voy a mi ritmo  :roll:

EL_JAU

Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "Nebari"El montar en moto es como un matrimonio. Cada uno de los conyuges tiene que adaptarse al otro. Si dices que para curvear tienes que ir por encima de las 7.000 rpm seguro que no os haceis el uno a la otra. Estas motos, todas las VFR, en general no son para ir a saco con el motor en la zona alta del cuenta vueltas.

Puede ser verdá que por debajo de las 4.000 rpm le cueste un poco subir de vueltas, pero entre las 5.000 y 6.000-6.5000 rpm por minuto la VTEC curvear con mucha dignidá. Como sabrás a 6000 en 6ª marcha ya vas a 145 km/h que para una carretera nacional revirada es suficiente velocidá como para pasárselo muy bien. El truco es no acelerar tanto en las rectas para que al llegar a la curva siguiente frenar y dejar morir el motor.

Rara vez subo tanto el motor de vueltas como para que me entren las 4 válvulas y puedo asegurarte que siempre que se acaban la zona de curvas estoy con la sonrisa de oreja a oreja. Es una moto a la que hay que llevarlas con marchas largas, como las Ducati. Le gusta ir sueltecita y como esa es mi forma de conducción nos lo pasamos muy bien ella y yo. Had una cosa, ves a dar una vuelta por el tramo de curvas que te guste y conozcas, a tu tramo favorito, y practica este tipo de conducción más al ritmo. Es decir, intentanto no acelerar a tope en las rectas para frenar luego a saco en las curvas; llegar un ritmo más regular tanto en curvas como en rectas. Verás como cambias de criterio y le ves el sentido a la moto.

Yaastá  :wink:

Evangelizando en la doctrina del ritmo?

:twisted:

Alabado sea........................... el ritmo :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

Antonio_RC36

Sólo decir que si no tuviera moto y pudiera comprar cualquiera volvería a comprar la RC-36 (si pudiera encontrar alguna como la mía que está en rodaje, claro  :lol:  :lol:  :lol: ).

Vssss!

PD. Yo sí he probado el vtec y a mí no me va, sorry, cada cual tiene sus gustos.  :wink:

konra

Cita de: "Nebari"El montar en moto es como un matrimonio. Cada uno de los conyuges tiene que adaptarse al otro. Si dices que para curvear tienes que ir por encima de las 7.000 rpm seguro que no os haceis el uno a la otra. Estas motos, todas las VFR, en general no son para ir a saco con el motor en la zona alta del cuenta vueltas.

Puede ser verdá que por debajo de las 4.000 rpm le cueste un poco subir de vueltas, pero entre las 5.000 y 6.000-6.5000 rpm por minuto la VTEC curvear con mucha dignidá. Como sabrás a 6000 en 6ª marcha ya vas a 145 km/h que para una carretera nacional revirada es suficiente velocidá como para pasárselo muy bien. El truco es no acelerar tanto en las rectas para que al llegar a la curva siguiente frenar y dejar morir el motor.

Rara vez subo tanto el motor de vueltas como para que me entren las 4 válvulas y puedo asegurarte que siempre que se acaban la zona de curvas estoy con la sonrisa de oreja a oreja. Es una moto a la que hay que llevarlas con marchas largas, como las Ducati. Le gusta ir sueltecita y como esa es mi forma de conducción nos lo pasamos muy bien ella y yo. Had una cosa, ves a dar una vuelta por el tramo de curvas que te guste y conozcas, a tu tramo favorito, y practica este tipo de conducción más al ritmo. Es decir, intentanto no acelerar a tope en las rectas para frenar luego a saco en las curvas; llegar un ritmo más regular tanto en curvas como en rectas. Verás como cambias de criterio y le ves el sentido a la moto.

Yaastá  :wink:
Qué tal Nebari! Cuando hablo de ir por encima de 7000 nunca me refiero a la 6ª. Me refiero a circular en 3ª  ó 4ª por carreteras reviradas del tipo nacional mala o comarcal buena... Donde a mi criterio se disfruta la moto de verdad. Además estoy comprobando que esta moto no gusta de circular a puntita de gas en marchas cortas, le gusta mas que la lleven con alegria y le giren el gas un poquito, si la llevas con una vueltita de gas va mucho mas fina que a puntita... Vamos, que le va la caña! Un saludo y V'SSSS

pecha

uhmmmmmmmmmm  cuanta teoria

va a resultar que honda deberia dar 2 manuales con la vtec,

uno propiamente para la moto

y el otro para que el piloto sepa manejar el engendro  mal parido del multivalvulas.



pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nebari

Joer, pues ir por encima de 7.000 rpm en 3ª o 4ª tienes que hacer más ruido que avanzar.

En fin, que es lo que hay. Y no vayas a Honda a pedir el segundo manual porque no lo hay. Solo la práctica y los kilómetros te harán ver.

Que la fuerza te acompañe.

P.d.: De dónde eres, Konra????

Edito: Vale, de Galicia ....  :wink: