Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Para mi, la VFR 800 está excesivamente idolatrada

Iniciado por konra, Julio 05, 2010, 11:42:39 AM

OLAF

Joder Pecha que clarito lo has dejado, me gusto mucho tambien tu anterior respuesta donde dices que Honda lleva tiempo sin comerse un rosca.
El tema de acostumbrarte a la Vtec es el que despues de gastarte el pastizal que vale y creerte que tienes la mejor moto del mundo, le empiezas a ver defectillos y te dices tu mismo que la culpa no es de ella sin tuya que no sabes tratarla, (estabamos hablando de motos ¿no?). En fin que teniendo dinero es mucho más facil permitirte el lujo de equivocarte.

fleke

hombre pecha yo de motor no entiendo mucho y de cocina menos pero en lo de adaptarte a la moto me refiero que hay gente que se compra una moto pensadose que es una cosa y le sale otra
por ejemplo hay gente que con la bmw r1200r no se acostumbran a que sobre las 3500vueltas le peque la patada y cuando llegua a las 6000 vueltas te pega otra y por eso se la han camviado. otra la bmw f800r de 1º a 3º tiene la marchas muy cortas y de 4º a 6º son larguisimas y por cambiarsela estan eso dicho por los propietarios claro
no se si me explico bien
saludos

black_rider

Yo estoy con Pecha; me parece muy atinada su opinión; según he leído, porque yo de mecánica no entiendo ni papa, el VTEC es el sistema base sobre el que Honda ha decidido contruir toda su gama de motores de automóviles, una apuesta muy fuerte, y consiguientemente la han trasladado a su moto estrella tecnológicamanete hablando. Pero una moto no es un coche y no se conduce igual, y parece que, por lo que dicen sus propietarios, no ha sido una buena idea.

Yo tengo la 800 FI del 99 y aunque estoy contento en general, la estética la verdad es que no me gusta demasiado, el cuadro de relojes no me gusta nada, los frenos no me parecen nada extraordinario y la rueda delantera no me transmite seguridad, no me gusta como pisa, creo que le falta aplomo.
Black Rider
VFR FoReVer

biker57

Cita de: "black_rider"Pero una moto no es un coche y no se conduce igual, y parece que, por lo que dicen sus propietarios, no ha sido una buena idea.

No todos ....... somos muchos los propietarios de VTEC's que estamos encantados con la moto y con su "característico" motor.....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Si pides pollo, el pollo te podrás gustar más o menos pero es pollo y no ternera. Y resulta que el pollo me gusta a la chilindrón, al ajillo y frito. Por eso lo pido. Y lo que a algunos les pueda parecer una cagada a otros nos gusta, llena y satisface.

Es como los colores ...

black_rider

Cita de: "biker57"
Cita de: "black_rider"Pero una moto no es un coche y no se conduce igual, y parece que, por lo que dicen sus propietarios, no ha sido una buena idea.

No todos ....... somos muchos los propietarios de VTEC's que estamos encantados con la moto y con su "característico" motor.....

UV'ss

Biker; aunque vuelvo a reiterar que no tengo ni idea de mecánica ni tampoco de motos, el VTEC fué concebido para los coches y busca sólo una cosa: eficiencia. Abajo, par y ahorro de conbustible, arriba, máxima potencia. Pero esta moto (no sé porqué) no gasta menos que el anterior modelo, y tampoco ofrece más potencia arriba, por lo que no parece que haya alcanzado ese objetivo, y lo unico que ha conseguido es simplemente la "sensación" de una patada al pasar de 6000RPM, lo que a algunos les encanta, a otros perece que les fastida. Pido disculpas si estoy equivocado y mi información no es exacta.
Black Rider
VFR FoReVer

biker57

Cita de: "black_rider"

UV'ss

Biker; aunque vuelvo a reiterar que no tengo ni idea de mecánica ni tampoco de motos, el VTEC fué concebido para los coches y busca sólo una cosa: eficiencia. Abajo, par y ahorro de conbustible, arriba, máxima potencia. Pero esta moto (no sé porqué) no gasta menos que el anterior modelo, y tampoco ofrece más potencia arriba, por lo que no parece que haya alcanzado ese objetivo, y lo unico que ha conseguido es simplemente la "sensación" de una patada al pasar de 6000RPM, lo que a algunos les encanta, a otros perece que les fastida. Pido disculpas si estoy equivocado y mi información no es exacta.

Al contrario Black no te equivocas en nada. Es así para lo que se concebió el VTEC.  Yo desconozco como funciona en los coches, aunque imagino que bien, ya que todavía se siguen haciendo coches honda con este sistema de distribución. Ahora bien, está claro que en motos no les ha funcionado, sino la nueva 1200 lo llevaría.

A lo que yo me refería es que muchos propietarios de las VTEC's estamos encantados con nuestras motos y con su motor, a pesar de no dar esos bajos que prometía honda ni esa eficiencia económica..... de hecho cuando yo me compré la moto, me la compré por al estética......y no por el motor ni por lo que prometía honda.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Lopez

UV'ss

Yo estoy absolutamente encantado, me encanta su respuesta en bajos, me gusta como entra el VTEC. No sé, cuantos más km hago, más contento...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

gasofa

Eo, vamos a ver, ni defiendo ni critico la vtec, pero creo que si alguien, después de tener una vfr se compra otro modelo u otra marca, NO creo que sea porque la versión más moderna de la vfr no le guste, sino porque hay otra moto que le tira más, por lo que sea.

Yo estoy encantado con mi vfr y no pienso cambiarla por nada, pero el dia que me no me ande, no me compraré otra vfr, me compraré otra moto que me dé lo que en ese momento ande buscando. Y si me tocara un pellizco, me daría a mi bicha una acompañante de garaje para ponerle los cuernos de vez en cuando. Me mojo cuando pienso en una tal Speed o Ktm o Cb1000r :babba:  :babba:  Pero eso no significa que no me siga gustando la vfr.

Vaya tocho más absurdo...
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Vigus

Lo que pasa es que compramos más con le corazón que con la cabeza (la mayoría de personas), y después pasa lo que pasa. Y no solo en motos, sino en muchos aspectos de la vida. Nos entran las cosas por la vista nos enamoramos de ellas y después lo queremos sí o sí. Parte de culpa, pienso yo, la tiene el no poder probar las cosas. En mi caso por ejemplo, compré la vtec sin haber probado ninguna antes, y como he dicho en otra respuesta, me sorprendió gratamente, pero puede haber mucha gente a la que no le guste.

konra

Hola a todos! Veo que hay opiniones muy dispares sobre la misma chica y la coña es que todos salimos con ella... Algo bueno en el fondo tendrá aunque me reitero en decir que lo del vtec para mi es una cagada y estoy totalmente de acuerdo en que no consigue el fin buscado: menor consumo en bajas y más potencia arriba.
Así y todo voy a disfrutar a tope de ella estos días que estoy de vacaciones!!!
Un abrazo y V'SSS para todos!

granadino

Cita de: "Lopez"Lo de los tirones a bajas vueltas es cierto, pero pocos motores hay que vayan redondos a tan pocas revoluciones o tan poquita velocidad, te va a costar mucho encontrar modelos que no lo hagan.

Aunque si lo que te gusta es viajar a dúo y cuando llega un puerto de montaña y no hay nadie lo que te gusta es ir muy despacio... ¿no te has planteado nunca una custom? Quizás se adapte mucho mejor a lo que tu quieres, porque, realmente, para ir despacio o ciudad, no es la moto ideal...

Compañero, hay muchas motos grandes y regulares a baja velocidad. Por ejemplo, un boxer 1200 es muy regular, y fíjate que hablamos de un bicilíndrico.

La falta de regularidad a pocas vueltas es el principal handicap de la VTEC, además de que le vendrían bien 40 caballos más.

Por lo demás, una moto preciosa y muy bien hecha.

Saludos,
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

ferran_zz

Yo es que me descojono con este post.

La cosa es tan facil como que si no te gusta la moto que tienes, te la vendes y te compras otra.

A mi la VTEC me encanta y para mí es la moto perfecta. Hecho de menos algunas cosas de mis anteriores motos, claro, muchas cosas. Pero es como todo... y si puede que este sobrevalorada, pero para mí tiene exactamente el valor justo.

Y me sigue haciendo gracia que la gente que no ha tenido vtec ponga a parir el sistema, que por otro lado a mi me encanta porque me permite tener 2 motos en una. O el peso, que pesa mucho y tal, para mi que le hice mas de cienmil kilometros a una zzr 1100 con mi estatura, la vfr es una puta pluma, el calor, lo mismo, que la vacaburra de la kawa cuando encendia el ventilador de dos palmos me freia, literalmente, la pierna derecha.

En fins. No hay mala moto, sino mala elección.

:)

rasa

Cita de: "ferran_zz"

+1

Pero las Alitas de Pollo son cafeteras muyyyyyyyyyyy caras 8)

Prefiero otras marcas y eso decidi en su dia :wink:

SUSI V2 Power :twisted:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

OLAF

Cita de: "ferran_zz"Yo es que me descojono con este post.

La cosa es tan facil como que si no te gusta la moto que tienes, te la vendes y te compras otra.

A mi la VTEC me encanta y para mí es la moto perfecta. Hecho de menos algunas cosas de mis anteriores motos, claro, muchas cosas. Pero es como todo... y si puede que este sobrevalorada, pero para mí tiene exactamente el valor justo.

Y me sigue haciendo gracia que la gente que no ha tenido vtec ponga a parir el sistema, que por otro lado a mi me encanta porque me permite tener 2 motos en una. O el peso, que pesa mucho y tal, para mi que le hice mas de cienmil kilometros a una zzr 1100 con mi estatura, la vfr es una puta pluma, el calor, lo mismo, que la vacaburra de la kawa cuando encendia el ventilador de dos palmos me freia, literalmente, la pierna derecha.

Hola Ferran no creo que el tema del post es si te gusta o no esta claro que todas las motos te gustara una cosa y te desagradara otra, el tema es lo que dice Rasa creo que las alas de pollo se pagan muy caras y como ha dicho Pecha creo que Honda no es lo que era. Si fuera tan facil como vender y a por otra :cry:

El tema del calor yo no me quejo del calor en si, sino de la historia de cuando dispara el ventilador en vez de bajar la temperatura en carretera sigue subiendo un poco y le cuesta horrores bajar el tan traido tema de la dirección de soplo del aire.

Lopez

Completamente de acuerdo.

¿Que tiene tirones en bajos? Cómprate un Aprilia bicilíndirca y la VFR te parecerá mantequilla. ¿Que no mola el VTEC? Pues a mí me la pone durita el cambio de ruido a 7000 y lo cómoda que es por debajo. ¿Calor? Con la Capo, un día en Castellana tuve que parar porque me ARDÍAN las piernas. Cuando llegué a casa, tenía ampollas en los muslos. Creo que nadie en la V ha llegado a eso. ¿Peso? Sí, pero... ¿Y lo bajo y centrado que está? Los kilos los tiene, pero comparado con otras motos, se mueve de maravilla.

Yo sólo la cambiaré por algo más turístico el día que no me apetezca dar alguna curvita de vez en cuando...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

black_rider

Y me sigue haciendo gracia que la gente que no ha tenido vtec ponga a parir el sistema, que por otro lado a mi me encanta porque me permite tener 2 motos en una.

Supongo que eso va por lo que yo he escrito; me alegro de que lo encuentres gracioso.

Me gustaría decir que me considero un semianalfabeto en el mundillo de las motos, he tenido varias motos: VESPA, GPZ500, ZZR1100, GSXR600, VFR800, pero por diferentas circunstancias he disfrutado poco tiempo cada una de ellas y me falta experiencia en muchas cosas. Sin embargo me gusta opinar en este foro y creo que tengo derecho a hacerlo.

Cuando hace 9 meses decidí comprar una VFR, comparé los datos de potencia, peso, consumo y el precio que pedían sus propietarios. Por este motivo decidí buscar una 800FI 98-03, descartando la VTEC.

Comprendo que la entrada del VTEC os pueda gustar a unos y fastidiar a otros, eso ya va en gustos,  pero lo que sigo sin comprender es que, si entrega la misma potencia arriba ya que la VFR se autolimita voluntariamente a 110CV, y no ofrece menor consumo.... ¿para qué sirve el VTEC?
Black Rider
VFR FoReVer

ferran_zz

Y me sigue haciendo gracia que la gente que no ha tenido vtec ponga a parir el sistema, que por otro lado a mi me encanta porque me permite tener 2 motos en una.

Supongo que eso va por lo que yo he escrito; me alegro de que lo encuentres gracioso.

Me gustaría decir que me considero un semianalfabeto en el mundillo de las motos, he tenido varias motos: VESPA, GPZ500, ZZR1100, GSXR600, VFR800, pero por diferentas circunstancias he disfrutado poco tiempo cada una de ellas y me falta experiencia en muchas cosas. Sin embargo me gusta opinar en este foro y creo que tengo derecho a hacerlo.

Cuando hace 9 meses decidí comprar una VFR, comparé los datos de potencia, peso, consumo y el precio que pedían sus propietarios. Por este motivo decidí buscar una 800FI 98-03, descartando la VTEC.

Comprendo que la entrada del VTEC os pueda gustar a unos y fastidiar a otros, eso ya va en gustos,  pero lo que sigo sin comprender es que, si entrega la misma potencia arriba ya que la VFR se autolimita voluntariamente a 110CV, y no ofrece menor consumo.... ¿para qué sirve el VTEC?

Hola.

No, la verdad es que no iba por nadie en concreto (y mucho menos por tí, que no tengo el gusto de conocer pesonalmente) pero es que es un tema recurrente y que una gran cantidad de foreros utilizan sin habre tenido la oportunidad de probarlo. Yo la verdad es que me la trae al fresco para que sirve el vtec, ya que cuando compré la moto buscaba unas cosas en concreto en función de mis necesidades y la VFR VTEC me las satisfacía. Que ademas llevaba el VTEC? pues cojonudo, pero lo que seguro que no iba a comprar una Fi por eso, ademas encuentro que es horrorsa esteticamente hablando y yo buscaba una moto nueva.

Es muy simple como ves. A unos nos gusta el efecto VTEC y a otros no. Pero me sigue haciendo gracia que al cabo de los años sigue habiendo gente que habla del sistema sin conocerlo. Otra cosa es gente como Pecha que ha tenido todos los modelos de VFR que han salido y se ha formado su propia opinión. Se puede estar o no de acuerdo, pero tiene una opinión formada en base a la experiencia con las motos de las que habla. O Fury, que el tio lo ha intentado con varias vfr y al fonal se ha dado cuanta que no es su moto.

Sigo pensando lo mismo, no hay mala moto, sino mala elección, pero no nos engañemos, es algo que nos pasa a todos en un momento u otro de la vida en todos los ambitos, y no solo en el de las motos.

A mi realmente cuando he de cambiar de moto me la bufa que sea honda, yamaha o lo que sea. Busco algo en concreto dentro de la oferta que hay y lo que se adapta pues lo compro. Lo de Honda es honda, me ha sonado siempre a soplapollez pseudoelitista, vamos, como lo de los bmweros...

Saludos.

:)

black_rider

Cita de: "ferran_zz"

Hola.

No, la verdad es que no iba por nadie en concreto (y mucho menos por tí, que no tengo el gusto de conocer pesonalmente) pero es que es un tema recurrente y que una gran cantidad de foreros utilizan sin habre tenido la oportunidad de probarlo. Yo la verdad es que me la trae al fresco para que sirve el vtec, ya que cuando compré la moto buscaba unas cosas en concreto en función de mis necesidades y la VFR VTEC me las satisfacía. Que ademas llevaba el VTEC? pues cojonudo, pero lo que seguro que no iba a comprar una Fi por eso, ademas encuentro que es horrorsa esteticamente hablando y yo buscaba una moto nueva.

Es muy simple como ves. A unos nos gusta el efecto VTEC y a otros no. Pero me sigue haciendo gracia que al cabo de los años sigue habiendo gente que habla del sistema sin conocerlo. Otra cosa es gente como Pecha que ha tenido todos los modelos de VFR que han salido y se ha formado su propia opinión. Se puede estar o no de acuerdo, pero tiene una opinión formada en base a la experiencia con las motos de las que habla. O Fury, que el tio lo ha intentado con varias vfr y al fonal se ha dado cuanta que no es su moto.

Sigo pensando lo mismo, no hay mala moto, sino mala elección, pero no nos engañemos, es algo que nos pasa a todos en un momento u otro de la vida en todos los ambitos, y no solo en el de las motos.

A mi realmente cuando he de cambiar de moto me la bufa que sea honda, yamaha o lo que sea. Busco algo en concreto dentro de la oferta que hay y lo que se adapta pues lo compro. Lo de Honda es honda, me ha sonado siempre a soplapollez pseudoelitista, vamos, como lo de los bmweros...

Saludos.

Hola Ferran_zz;

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, especialmente que la 800 FI es horrosa estéticamente, a mí tampoco me gusta demasiado. Pero insisto en que esto es un foro y cada uno dice lo que quiere, si bien es evidente que existen unas opiniones, como la de Pecha, más autorizadas que otras.

Pero no termino de entender es que "te traiga al fresco" que tu moto lleve un sistema electónico que gobierna hidráulicamente la entrada de 8 ó 16 vávulas, porque todo eso complica la mecánica, añade elementos móviles, ha modificado por completo el sistema de distribución, siendo la causa de la eliminación de la cascada de engranajes que siempre ha caracterizado a la VFR, para dar paso a un sistema cuyas ventajas todavía en este foro nadie ha sido capaz de explicar objetivamente.
Black Rider
VFR FoReVer

puff

en teoría el vtec tiene su sentido  en el intento de alargar la autonomía de la moto y acercarlas a las bmw...pero claro honda no contaba con los anteriores propietarios de las vfr, que segun en qué momento os pregunten vuestras motos pueden llegar a consumir menos que una mobilete y hacer más kilómetros que el voyager....jajajaja
Por cierto no creo que la vtec esté excesivamente idolatrada, eso solo ocurre con los modelos anteriores, donde la reventa es a precio de oro. ¿una moto del 1990 por +-3000eurazos? jue
Una pregunta en la misma sintonía que el titulo del post...¿no  está excesivamente idolatrada la cascada de engranajes? pues si, tendrá un extra de fiabilidad, pero vamos existe la fiabilidad más allá de la cascada  :? .
Pienso lo mismo que otros , la vfr fi, la mejor de todas las vfrs es casualmente la mas fea....para mi gusto
pd: claro como tengo la vtec, pues por eso pongo lo que pongo  :wink: