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Para mi, la VFR 800 está excesivamente idolatrada

Iniciado por konra, Julio 05, 2010, 11:42:39 AM

konra

No es mi intención ofender a nadie ni mucho menos decirle a un feliz propietario de una vfr 800 que tiene una mala máquina, al contrario, lo que pretendo con este mensaje es abrirme los ojos y aclarar si es la mía la que va de pena o soy yo el que da pena.
Soy propietario de una vfr 800 con 12000kms, cuidada como si fuera una niña pequeña, que estoy muy decepcionado con ella. Decepcionado porque la compré pensando que era la moto perfecta para viajar en pareja y divertirme en curvas además de callejear a diario. Después de 12000kms y varias visitas al taller oficial me doy cuenta de que en mi caso no es así.
En tramos virados se hace pesada además de que el freno combinado es un coñazo pero bueno, si todo lo demás lo hiciese bien no pondría quejas.
De viaje en pareja todo va perfecto hasta que se te da por ir de dominguero en un tramo de montaña sin ningún coche que te siga al que molestar y por lo tanto disfrutar del paisaje y de la moto en segunda a 50 km/h a puntita de gas, vamos, en marchas cortas y a puntita, sin acelerar apenas.La moto en esos momentos va dando como tirones, "ahora acelero, ahora no acelero...." incomodísimo!!! Y eso que es una moto con bajos!!!!
Si vas en ciudad, lo mismo, como el tráfico vaya un poquito lento es imposible. Si vas en primera no tienes claro cuando va a acelerar y cuando no, por tanto en segunda y caído de vueltas, pues lo mismo pero en este caso va como rateando a 3000 vueltas. Creo que es muy buena moto si vas por encima de 5000, pero claro, no siempre se tiene que ir a esas vueltas, tengamos en cuenta que hablamos de una sport turismo. Yo de una moto sport turismo espero que sea cómoda de llevar a bajas vueltas.
Digo que me defrauda la moto a lo que yo tenía en expectativas, y parto de la base de que va bien de mecánica ya que la he llevado varias veces al taller oficial con todas las quejas que expongo además de que a veces da pequeños petardeos, casi inapreciables al retener a bajas vueltas... Respuesta: " la moto es así, es el vtec, al ser motor en v también afecta, la moto está perfecta, que aunque el vtec entra a casi 7000 da igual, repercute siempre... "
Vamos, que por mas que me quejo nadie me da una solución, todo el mundo me dice que la moto está bien y por lo tanto yo pienso que como es una HONDA todo se le perdona... Para mi ya digo, la moto no va de pena pero no es ninguna maravilla, mas bien todo lo contrario y repito, no es mi intención ofender a ningún feliz propietario, ya que yo tambien tengo una. Aún es más, si algún feliz propietario se siente ofendido pido disculpas.
V´SSS a todos.

Lopez

Lo de los tirones a bajas vueltas es cierto, pero pocos motores hay que vayan redondos a tan pocas revoluciones o tan poquita velocidad, te va a costar mucho encontrar modelos que no lo hagan.

Aunque si lo que te gusta es viajar a dúo y cuando llega un puerto de montaña y no hay nadie lo que te gusta es ir muy despacio... ¿no te has planteado nunca una custom? Quizás se adapte mucho mejor a lo que tu quieres, porque, realmente, para ir despacio o ciudad, no es la moto ideal...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Sonic

Cita de: "konra"No es mi intención ofender a nadie ni mucho menos decirle a un feliz propietario de una vfr 800 que tiene una mala máquina, al contrario, lo que pretendo con este mensaje es abrirme los ojos y aclarar si es la mía la que va de pena o soy yo el que da pena.
Soy propietario de una vfr 800 con 12000kms, cuidada como si fuera una niña pequeña, que estoy muy decepcionado con ella. Decepcionado porque la compré pensando que era la moto perfecta para viajar en pareja y divertirme en curvas además de callejear a diario. Después de 12000kms y varias visitas al taller oficial me doy cuenta de que en mi caso no es así.
En tramos virados se hace pesada además de que el freno combinado es un coñazo pero bueno, si todo lo demás lo hiciese bien no pondría quejas.
De viaje en pareja todo va perfecto hasta que se te da por ir de dominguero en un tramo de montaña sin ningún coche que te siga al que molestar y por lo tanto disfrutar del paisaje y de la moto en segunda a 50 km/h a puntita de gas, vamos, en marchas cortas y a puntita, sin acelerar apenas.La moto en esos momentos va dando como tirones, "ahora acelero, ahora no acelero...." incomodísimo!!! Y eso que es una moto con bajos!!!!
Si vas en ciudad, lo mismo, como el tráfico vaya un poquito lento es imposible. Si vas en primera no tienes claro cuando va a acelerar y cuando no, por tanto en segunda y caído de vueltas, pues lo mismo pero en este caso va como rateando a 3000 vueltas. Creo que es muy buena moto si vas por encima de 5000, pero claro, no siempre se tiene que ir a esas vueltas, tengamos en cuenta que hablamos de una sport turismo. Yo de una moto sport turismo espero que sea cómoda de llevar a bajas vueltas.
Digo que me defrauda la moto a lo que yo tenía en expectativas, y parto de la base de que va bien de mecánica ya que la he llevado varias veces al taller oficial con todas las quejas que expongo además de que a veces da pequeños petardeos, casi inapreciables al retener a bajas vueltas... Respuesta: " la moto es así, es el vtec, al ser motor en v también afecta, la moto está perfecta, que aunque el vtec entra a casi 7000 da igual, repercute siempre... "
Vamos, que por mas que me quejo nadie me da una solución, todo el mundo me dice que la moto está bien y por lo tanto yo pienso que como es una HONDA todo se le perdona... Para mi ya digo, la moto no va de pena pero no es ninguna maravilla, mas bien todo lo contrario y repito, no es mi intención ofender a ningún feliz propietario, ya que yo tambien tengo una. Aún es más, si algún feliz propietario se siente ofendido pido disculpas.
V´SSS a todos.

Los famosos baches de inyección... ¿la solución? vaciar los escapes o ponerle auxiliares (Lasers, Akropovic, Leo Vince etc), desactivar los sensores de O2, retirar el sistema PAIR, modificar la trampilla de la caja del filtro de aire y colocarle un PCIII (Power Commander)...

La mía también hace eso... pero la mía tien 80.000 km y lo ha empezado a hacer hace poco... algo está roto o en malfuncionamiento pero te aseguro que no me sorprende que no sepan dar con la solución (ni mucho menos con el problema) en el taller oficial Honda... no he tenido ni una sólo experiencia positiva con el taller oficial de aquí... imagina un jefe de taller que dice que el hecho de que patine y agarre alternándose a rápida frecuencia el freno delantero es normal y es por el ABS... cuando mi modelo no tiene ABS... a lo que responde que ha querido decir CBS, que además dice que es un nuevo concepto de frenos anti-derrape en mi modelo... a lo que le respondo que el CBS salió 5 años antes (en la FI del 98) que en la mía (VTEC del 2003) y me dice que de todas formas es normal (¿¿normal que vibre como una muñeca hinchable de esas??) y para colmo confundió la válvula PCV del CBS por el sistema VTEC... me inspiraba más confianza el jovenzuelo que tenía allí como pinche...

Esta moto tiene alguna cosilla rara que si falla te puede amargar la vida... pero solución tiene... pasa que no tengo ni la pasta ni el tiempo ahora para indagar en la mía... pero pienso que en mi caso, me tocará cambiar inyectores... y como mínimo (y esto te lo recomiendo encarecidamente) equilibrarle las válvulas de arranque con un vacuómetro... estas influyen en el comportamiento a bajas RPMs... la mía, me parece que tiene la mezcla rica demás...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

furylow

Hola Konra suscribo al 100 por 1000 lo que dices.
De todas maneras, te cuento un par de truquis, tensa la cadena bien, mantenla siempre lubricada, esta moto es super sensible a eso.
Yo puse un piñon con un diente menos para compensar la falta de bajos, pero aun asi, no admite muy bien el "pasear"
Es una de las cosas por las que he cambiado de moto.
Por lo demas es una moto estupenda, en conduccion sport es fenomenal.

Un saludo

Sonic

Cita de: "furylow"Hola Konra suscribo al 100 por 1000 lo que dices.
De todas maneras, te cuento un par de truquis, tensa la cadena bien, mantenla siempre lubricada, esta moto es super sensible a eso.
Yo puse un piñon con un diente menos para compensar la falta de bajos, pero aun asi, no admite muy bien el "pasear"
Es una de las cosas por las que he cambiado de moto.
Por lo demas es una moto estupenda, en conduccion sport es fenomenal.

Un saludo

De hecho, ponerle el piñón con un diente menos hace que sean aún más exacerbados los tirones... si se llegan a desarrollar los baches de inyección, todo lo que hace el motor será más acentuado en la transmisión final...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

furylow

no estoy de acuerdo, con el piñon menos a mi la moto me va mejor (eso si siempre con la cadena a punto)

Sonic

Cita de: "furylow"no estoy de acuerdo, con el piñon menos a mi la moto me va mejor (eso si siempre con la cadena a punto)

A ver Fury... "mejor" es muy ambiguo... yo me refiero a que todo comportamiento de motor se transmite de una manera más acentuada a la rueda trasera, si hay baches o tirones de parte del motor, estos se notarán más...

Otra cosa es que te refieras al "efecto" de como si tuviera más bajos... cosa que si, estoy de acuerdo... la moto responde más... por el mismo motivo anteriormente expuesto... pero no mejorará los tirones, los empeoría, es pura física, no puede ser de otra manera. (Y no hablo de las vibraciones del motor en V a bajas RPM, me refiero a tirones que en teoría no deben de xistir y sin síntomas de algún problemilla con la inyección).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

furylow

creo que hablamos de lo mismo, y estoy seguro que esos tirones se deben a la cadena. Hay que estar encima de ella, sobretodo si es la did 50vm de origen... :(

Serguey

Bueno esto es como todo, para gustos los colores.

El sabado a partir de Arenas de San Pedro con lluvia, mucha lluvia y todo curvas lentas, con lo que el ritmo fue de paseo, paseo y la v se porto de maravilla, bueno y los pilot road 2ct tambien.

Aunque es cierto que en ocasiones no responde con fidelidad a lo que tu le dices, como si se lo pensara y te responde de golpe.

Pero bueno creo que en general es un gran moto, de lo mas homogeneo que hay.

No he tenido muchas, mas bien ninguna, moto "grande" pero por lo que se, por lo que dicen, por lo que leo, etc, no se yo si encontraras alguna moto que no te decepcione por algo.

Yo creo que la gran virtud de esta moto es, que no es la mejor en nada, pero tampoco es la peor en nada. (bueno si es la mejor en algo, en sus dueños, que pelota soy)

al marges de tu decepción por la V ¿cual crees que cumple con lo que pides? es por curiosidad.

Sonic

Cita de: "furylow"creo que hablamos de lo mismo, y estoy seguro que esos tirones se deben a la cadena. Hay que estar encima de ella, sobretodo si es la did 50vm de origen... :(

Cuando se baja un diente en el piñón delantero ¿se debe llevar la cadena más tensa o más floja que con el original?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: "Sonic"
Cita de: "konra"No es mi intención ofender a nadie ni mucho menos decirle a un feliz propietario de una vfr 800 que tiene una mala máquina, al contrario, lo que pretendo con este mensaje es abrirme los ojos y aclarar si es la mía la que va de pena o soy yo el que da pena.
Soy propietario de una vfr 800 con 12000kms, cuidada como si fuera una niña pequeña, que estoy muy decepcionado con ella. Decepcionado porque la compré pensando que era la moto perfecta para viajar en pareja y divertirme en curvas además de callejear a diario. Después de 12000kms y varias visitas al taller oficial me doy cuenta de que en mi caso no es así.
En tramos virados se hace pesada además de que el freno combinado es un coñazo pero bueno, si todo lo demás lo hiciese bien no pondría quejas.
De viaje en pareja todo va perfecto hasta que se te da por ir de dominguero en un tramo de montaña sin ningún coche que te siga al que molestar y por lo tanto disfrutar del paisaje y de la moto en segunda a 50 km/h a puntita de gas, vamos, en marchas cortas y a puntita, sin acelerar apenas.La moto en esos momentos va dando como tirones, "ahora acelero, ahora no acelero...." incomodísimo!!! Y eso que es una moto con bajos!!!!
Si vas en ciudad, lo mismo, como el tráfico vaya un poquito lento es imposible. Si vas en primera no tienes claro cuando va a acelerar y cuando no, por tanto en segunda y caído de vueltas, pues lo mismo pero en este caso va como rateando a 3000 vueltas. Creo que es muy buena moto si vas por encima de 5000, pero claro, no siempre se tiene que ir a esas vueltas, tengamos en cuenta que hablamos de una sport turismo. Yo de una moto sport turismo espero que sea cómoda de llevar a bajas vueltas.
Digo que me defrauda la moto a lo que yo tenía en expectativas, y parto de la base de que va bien de mecánica ya que la he llevado varias veces al taller oficial con todas las quejas que expongo además de que a veces da pequeños petardeos, casi inapreciables al retener a bajas vueltas... Respuesta: " la moto es así, es el vtec, al ser motor en v también afecta, la moto está perfecta, que aunque el vtec entra a casi 7000 da igual, repercute siempre... "
Vamos, que por mas que me quejo nadie me da una solución, todo el mundo me dice que la moto está bien y por lo tanto yo pienso que como es una HONDA todo se le perdona... Para mi ya digo, la moto no va de pena pero no es ninguna maravilla, mas bien todo lo contrario y repito, no es mi intención ofender a ningún feliz propietario, ya que yo tambien tengo una. Aún es más, si algún feliz propietario se siente ofendido pido disculpas.
V´SSS a todos.

Los famosos baches de inyección... ¿la solución? vaciar los escapes o ponerle auxiliares (Lasers, Akropovic, Leo Vince etc), desactivar los sensores de O2, retirar el sistema PAIR, modificar la trampilla de la caja del filtro de aire y colocarle un PCIII (Power Commander)...

La mía también hace eso... pero la mía tien 80.000 km y lo ha empezado a hacer hace poco... algo está roto o en malfuncionamiento pero te aseguro que no me sorprende que no sepan dar con la solución (ni mucho menos con el problema) en el taller oficial Honda... no he tenido ni una sólo experiencia positiva con el taller oficial de aquí... imagina un jefe de taller que dice que el hecho de que patine y agarre alternándose a rápida frecuencia el freno delantero es normal y es por el ABS... cuando mi modelo no tiene ABS... a lo que responde que ha querido decir CBS, que además dice que es un nuevo concepto de frenos anti-derrape en mi modelo... a lo que le respondo que el CBS salió 5 años antes (en la FI del 98) que en la mía (VTEC del 2003) y me dice que de todas formas es normal (¿¿normal que vibre como una muñeca hinchable de esas??) y para colmo confundió la válvula PCV del CBS por el sistema VTEC... me inspiraba más confianza el jovenzuelo que tenía allí como pinche...

Esta moto tiene alguna cosilla rara que si falla te puede amargar la vida... pero solución tiene... pasa que no tengo ni la pasta ni el tiempo ahora para indagar en la mía... pero pienso que en mi caso, me tocará cambiar inyectores... y como mínimo (y esto te lo recomiendo encarecidamente) equilibrarle las válvulas de arranque con un vacuómetro... estas influyen en el comportamiento a bajas RPMs... la mía, me parece que tiene la mezcla rica demás...

Hay una solución más sencilla más barata y mejor, vendes la vtec y te compras una rc36 que no hace nada de eso es más barata y se jode menos.

furylow

Cita de: "Sonic"
Cita de: "furylow"creo que hablamos de lo mismo, y estoy seguro que esos tirones se deben a la cadena. Hay que estar encima de ella, sobretodo si es la did 50vm de origen... :(

Cuando se baja un diente en el piñón delantero ¿se debe llevar la cadena más tensa o más floja que con el original?

Mas tensa, pues estas "quitando" distancia de cadena,aunque lo suyo es calcular la tension de cadena correcta (parece facil pero no lo es!)

sz2006

Cita de: "Lopez"Lo de los tirones a bajas vueltas es cierto, pero pocos motores hay que vayan redondos a tan pocas revoluciones o tan poquita velocidad, te va a costar mucho encontrar modelos que no lo hagan.

Aunque si lo que te gusta es viajar a dúo y cuando llega un puerto de montaña y no hay nadie lo que te gusta es ir muy despacio... ¿no te has planteado nunca una custom? Quizás se adapte mucho mejor a lo que tu quieres, porque, realmente, para ir despacio o ciudad, no es la moto ideal...

Estoy con Lopez, a ,o mejor si que te has equivocado y lo que necesitas es una custom o un megascooter!!!!!!!!!
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

EL_JAU

Hola.

Del tema del funcionamiento del motor, pues no te puedo decir nada, ya que a la mía, de momento, no le está pasando.  Tal vez sea que sólo la uso en carretera y esas cosas no las noto (y a lo mejor también lo hace). Pero que en este foro, le hemos dado mucha caña a HONDA por los fallos de la VFR (en los que me incluyo por fallos electricos)

Lo de callejear con una VFR si que es un suplicio. Entre lo que pesa, los carenados y los radiadores laterales, que hace que se caliente enseguida con el consiguiente arranque del ventilador y posterior recalentón de nuestras partes pudendas, pues no es la mejor moto.
Cuando me compre la vtec (allá x el 2002 de 2ª mano), me quedé con la bandit 600 que tenía porque ya ví claro que la ciudad no era el ambiente de la VFR.
Para viajes a duo, creo que es una moto comoda y adecuada. Por lo menos, las que han viajado conmigo ( y van tres, y con fisicos distintos) no se han quejado en ningún momento.

Con todo mi respeto, creo que a tí hay que aplicarte lo de.... "no hay moto mala, sino compra equivocada" para lo que tu quieres o necesitas. En eso estoy de acuerdo con Lopez.

Saludos.

Obiguan

Cita de: "champa"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "konra"No es mi intención ofender a nadie ni mucho menos decirle a un feliz propietario de una vfr 800 que tiene una mala máquina, al contrario, lo que pretendo con este mensaje es abrirme los ojos y aclarar si es la mía la que va de pena o soy yo el que da pena.
Soy propietario de una vfr 800 con 12000kms, cuidada como si fuera una niña pequeña, que estoy muy decepcionado con ella. Decepcionado porque la compré pensando que era la moto perfecta para viajar en pareja y divertirme en curvas además de callejear a diario. Después de 12000kms y varias visitas al taller oficial me doy cuenta de que en mi caso no es así.
En tramos virados se hace pesada además de que el freno combinado es un coñazo pero bueno, si todo lo demás lo hiciese bien no pondría quejas.
De viaje en pareja todo va perfecto hasta que se te da por ir de dominguero en un tramo de montaña sin ningún coche que te siga al que molestar y por lo tanto disfrutar del paisaje y de la moto en segunda a 50 km/h a puntita de gas, vamos, en marchas cortas y a puntita, sin acelerar apenas.La moto en esos momentos va dando como tirones, "ahora acelero, ahora no acelero...." incomodísimo!!! Y eso que es una moto con bajos!!!!
Si vas en ciudad, lo mismo, como el tráfico vaya un poquito lento es imposible. Si vas en primera no tienes claro cuando va a acelerar y cuando no, por tanto en segunda y caído de vueltas, pues lo mismo pero en este caso va como rateando a 3000 vueltas. Creo que es muy buena moto si vas por encima de 5000, pero claro, no siempre se tiene que ir a esas vueltas, tengamos en cuenta que hablamos de una sport turismo. Yo de una moto sport turismo espero que sea cómoda de llevar a bajas vueltas.
Digo que me defrauda la moto a lo que yo tenía en expectativas, y parto de la base de que va bien de mecánica ya que la he llevado varias veces al taller oficial con todas las quejas que expongo además de que a veces da pequeños petardeos, casi inapreciables al retener a bajas vueltas... Respuesta: " la moto es así, es el vtec, al ser motor en v también afecta, la moto está perfecta, que aunque el vtec entra a casi 7000 da igual, repercute siempre... "
Vamos, que por mas que me quejo nadie me da una solución, todo el mundo me dice que la moto está bien y por lo tanto yo pienso que como es una HONDA todo se le perdona... Para mi ya digo, la moto no va de pena pero no es ninguna maravilla, mas bien todo lo contrario y repito, no es mi intención ofender a ningún feliz propietario, ya que yo tambien tengo una. Aún es más, si algún feliz propietario se siente ofendido pido disculpas.
V´SSS a todos.

Los famosos baches de inyección... ¿la solución? vaciar los escapes o ponerle auxiliares (Lasers, Akropovic, Leo Vince etc), desactivar los sensores de O2, retirar el sistema PAIR, modificar la trampilla de la caja del filtro de aire y colocarle un PCIII (Power Commander)...

La mía también hace eso... pero la mía tien 80.000 km y lo ha empezado a hacer hace poco... algo está roto o en malfuncionamiento pero te aseguro que no me sorprende que no sepan dar con la solución (ni mucho menos con el problema) en el taller oficial Honda... no he tenido ni una sólo experiencia positiva con el taller oficial de aquí... imagina un jefe de taller que dice que el hecho de que patine y agarre alternándose a rápida frecuencia el freno delantero es normal y es por el ABS... cuando mi modelo no tiene ABS... a lo que responde que ha querido decir CBS, que además dice que es un nuevo concepto de frenos anti-derrape en mi modelo... a lo que le respondo que el CBS salió 5 años antes (en la FI del 98) que en la mía (VTEC del 2003) y me dice que de todas formas es normal (¿¿normal que vibre como una muñeca hinchable de esas??) y para colmo confundió la válvula PCV del CBS por el sistema VTEC... me inspiraba más confianza el jovenzuelo que tenía allí como pinche...

Esta moto tiene alguna cosilla rara que si falla te puede amargar la vida... pero solución tiene... pasa que no tengo ni la pasta ni el tiempo ahora para indagar en la mía... pero pienso que en mi caso, me tocará cambiar inyectores... y como mínimo (y esto te lo recomiendo encarecidamente) equilibrarle las válvulas de arranque con un vacuómetro... estas influyen en el comportamiento a bajas RPMs... la mía, me parece que tiene la mezcla rica demás...

Hay una solución más sencilla más barata y mejor, vendes la vtec y te compras una rc36 que no hace nada de eso es más barata y se jode menos.

Efectivamente champa .. o una RC24 :) , lo único es que es un poco cuecehuevos , pero si te apetece frenar como los hombres de verdad , curvear como se debe hacer con un hierro y olvidarte de tirones y cosas raras Rc36 o 24 .

Obi

wookie

Cita de: "Obiguan"
Cita de: "champa"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "konra"No es mi intención ofender a nadie ni mucho menos decirle a un feliz propietario de una vfr 800 que tiene una mala máquina, al contrario, lo que pretendo con este mensaje es abrirme los ojos y aclarar si es la mía la que va de pena o soy yo el que da pena.
Soy propietario de una vfr 800 con 12000kms, cuidada como si fuera una niña pequeña, que estoy muy decepcionado con ella. Decepcionado porque la compré pensando que era la moto perfecta para viajar en pareja y divertirme en curvas además de callejear a diario. Después de 12000kms y varias visitas al taller oficial me doy cuenta de que en mi caso no es así.
En tramos virados se hace pesada además de que el freno combinado es un coñazo pero bueno, si todo lo demás lo hiciese bien no pondría quejas.
De viaje en pareja todo va perfecto hasta que se te da por ir de dominguero en un tramo de montaña sin ningún coche que te siga al que molestar y por lo tanto disfrutar del paisaje y de la moto en segunda a 50 km/h a puntita de gas, vamos, en marchas cortas y a puntita, sin acelerar apenas.La moto en esos momentos va dando como tirones, "ahora acelero, ahora no acelero...." incomodísimo!!! Y eso que es una moto con bajos!!!!
Si vas en ciudad, lo mismo, como el tráfico vaya un poquito lento es imposible. Si vas en primera no tienes claro cuando va a acelerar y cuando no, por tanto en segunda y caído de vueltas, pues lo mismo pero en este caso va como rateando a 3000 vueltas. Creo que es muy buena moto si vas por encima de 5000, pero claro, no siempre se tiene que ir a esas vueltas, tengamos en cuenta que hablamos de una sport turismo. Yo de una moto sport turismo espero que sea cómoda de llevar a bajas vueltas.
Digo que me defrauda la moto a lo que yo tenía en expectativas, y parto de la base de que va bien de mecánica ya que la he llevado varias veces al taller oficial con todas las quejas que expongo además de que a veces da pequeños petardeos, casi inapreciables al retener a bajas vueltas... Respuesta: " la moto es así, es el vtec, al ser motor en v también afecta, la moto está perfecta, que aunque el vtec entra a casi 7000 da igual, repercute siempre... "
Vamos, que por mas que me quejo nadie me da una solución, todo el mundo me dice que la moto está bien y por lo tanto yo pienso que como es una HONDA todo se le perdona... Para mi ya digo, la moto no va de pena pero no es ninguna maravilla, mas bien todo lo contrario y repito, no es mi intención ofender a ningún feliz propietario, ya que yo tambien tengo una. Aún es más, si algún feliz propietario se siente ofendido pido disculpas.
V´SSS a todos.

Los famosos baches de inyección... ¿la solución? vaciar los escapes o ponerle auxiliares (Lasers, Akropovic, Leo Vince etc), desactivar los sensores de O2, retirar el sistema PAIR, modificar la trampilla de la caja del filtro de aire y colocarle un PCIII (Power Commander)...

La mía también hace eso... pero la mía tien 80.000 km y lo ha empezado a hacer hace poco... algo está roto o en malfuncionamiento pero te aseguro que no me sorprende que no sepan dar con la solución (ni mucho menos con el problema) en el taller oficial Honda... no he tenido ni una sólo experiencia positiva con el taller oficial de aquí... imagina un jefe de taller que dice que el hecho de que patine y agarre alternándose a rápida frecuencia el freno delantero es normal y es por el ABS... cuando mi modelo no tiene ABS... a lo que responde que ha querido decir CBS, que además dice que es un nuevo concepto de frenos anti-derrape en mi modelo... a lo que le respondo que el CBS salió 5 años antes (en la FI del 98) que en la mía (VTEC del 2003) y me dice que de todas formas es normal (¿¿normal que vibre como una muñeca hinchable de esas??) y para colmo confundió la válvula PCV del CBS por el sistema VTEC... me inspiraba más confianza el jovenzuelo que tenía allí como pinche...

Esta moto tiene alguna cosilla rara que si falla te puede amargar la vida... pero solución tiene... pasa que no tengo ni la pasta ni el tiempo ahora para indagar en la mía... pero pienso que en mi caso, me tocará cambiar inyectores... y como mínimo (y esto te lo recomiendo encarecidamente) equilibrarle las válvulas de arranque con un vacuómetro... estas influyen en el comportamiento a bajas RPMs... la mía, me parece que tiene la mezcla rica demás...

Hay una solución más sencilla más barata y mejor, vendes la vtec y te compras una rc36 que no hace nada de eso es más barata y se jode menos.

Efectivamente champa .. o una RC24 :) , lo único es que es un poco cuecehuevos , pero si te apetece frenar como los hombres de verdad , curvear como se debe hacer con un hierro y olvidarte de tirones y cosas raras Rc36 o 24 .

Obi

La solucion es rc36 II :twisted:  no te coces los huevos, gasta poco y tiene la misma autonomia que una VTEC

furylow

AQUI FALTA PECHA COMO EXPONENTE MAXIMO DE "TODO LO PASADO FUE MEJOR" jajajaj

wookie

Mejor no, diferente. Tengo una moto de inyeccion y otra carburacion y si la carburada va fina es mucho mas comodo el on-off del gas que en las inyeccion que dan mas "golpe" como ej! :wink:

jcap

Pues si, de primeras me gustaria saber de que moto vienes-....... :lol:  8)

en cuanto a que es decepcionante , tengo 3 amigos que han tenido la vtec
y los 3 se las quitaron en menos de 1 año, por lo mismo que dices tu.
Yo lo unico que se es que la Vtec tiene 2 caracteres y que para tener una hay que cambiar el chip si no te decepcionas.
La mayoria absoluta que ha pasado del primer modelo de la Fi (98-00) a la vtec se han decepcionado, quien lo ha hecho de la rc 36 hacia la vtec han aguantado el tiron...  8)  8)  8)

Esa moto tiene 2 formas de llevarse , en plan tranqui y en plan sport. si no lo tienes claro desde un principio pues te decepciona,

tu lo que pides a gritos es una Bicilindrica de 1000:
Vstrom o Caponord
o una 1000 tricilindrica.

creo que te has equivocado de moto, a no ser que le metas pasta en potenciarla
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

furylow

el problema es que en el caracter touring falla un poco , canario