Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Chochona para Valen¡¡¡

Iniciado por tochito, Septiembre 30, 2010, 06:17:42 PM

black_rider

Cita de: Lopez
Cita de: "black_rider"
Cita de: "Lopez"
Una pregunta... como sabes que la herramienta vale? que consulta has hecho?

Por eliminación, como no he encontrado a nadie quejándose de que su herramienta no vale...  :lol:

En serio, he visto que se queda en 24.8 mm, es decir, en el stándard de los 25 mm para las 530. No me pidas que lo vuelva a buscar que he tardado dos horas en econtrarlo  :roll: Sé que ha sido buscando eslabones (pitch, en inglés)...

Lopez en inglés....  :?

pitch= paso (distancia entre dientes o eslabones)
link = eslabon
Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

Cita de: "valenvfr"Si alguno no se fia de estos mangurrianes  :twisted:  :twisted: en el taller por una hora de mano de obra os la cambian gustosamente  :wink:

Tochito no te fias de lo que te digo que tienes que ir a preguntar por ahi, ale ya no te ajunto!!  :burla1:  :burla1:

v'ssssssssssss

Si, pero en el taller no se echa un ratillo con los colegas moteros ni hay cervecitas ni ná de ná
Black Rider
VFR FoReVer

Nebari

Cita de: "valenvfr"Si alguno no se fia de estos mangurrianes  :twisted:  :twisted: en el taller por una hora de mano de obra os la cambian gustosamente  :wink:

Tochito no te fias de lo que te digo que tienes que ir a preguntar por ahi, ale ya no te ajunto!!  :burla1:  :burla1:

v'ssssssssssss

Si, pero en el taller no se echa un ratillo con los colegas moteros ni hay cervecitas ni ná de ná

Tienen al lao unas cervecitas mu ricas. Y ponen aceitunas de piri. Y Valen te da palique  :lol:

tochito

Cita de: "black_rider"Si, pero en el taller no se echa un ratillo con los colegas moteros ni hay cervecitas ni ná de ná

Si, en el bar de enfrente  :risa3:  :risa3:

Valen, por dios, como no me voy a fiar....... :wink:

Yo esta tarde, a la que voy a casa le voy a preguntar que cuanto cobra por cambiarla (a parte de lo que me tiene que hacer a mi)........si os sale de las pelotas os lo cuento y si no también...... :lol:  :lol:

FERNVFR

Cita de: "jcap"
Cita de: "FERNVFR"y cuando todo el comando madrid rompais la moto con quien salgo yo? :twisted:
y tu que haces que no compras la cadena?  :lol:  :lol:  :twisted:

Déjale déjale... a ver cómo hace luego para cambiar la correa con el sistema ese de autotensado que lleva

pues que voy a hacer, llevarla al taller :lol:

[move]

Lopez

link = eslabon

Ya, ya lo sabía.. Te decía que para saber esa distancia, hay que buscar "pitch". Si buscas link width, lo que encuentras es el largo del eslabón...

Thank you!
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Serguey

Valen, yo iria pero no creo que tu horario sea compatible con el mio y teniendo en cuenta que yo madrid ya solo lo piso para las birritas madrileñas y poco mas, eso si si me dices que habres el sabado (cosa que dudo) la cosa cambia.

Valen

Cita de: "SERGUEY"Valen, yo iria pero no creo que tu horario sea compatible con el mio y teniendo en cuenta que yo madrid ya solo lo piso para las birritas madrileñas y poco mas, eso si si me dices que habres el sabado (cosa que dudo) la cosa cambia.

Teniendo al cuñao malo al lado lo tienes mas facil, que la traiga el por la mañana a la que viene a Madrid y se la lleve por la tarde a la que se va para casa  :wink:  :wink:

Yo estoy por las tardes desde las 16 hasta las 20

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

tochito

Cita de: "valenvfr"
Cita de: "SERGUEY"Valen, yo iria pero no creo que tu horario sea compatible con el mio y teniendo en cuenta que yo madrid ya solo lo piso para las birritas madrileñas y poco mas, eso si si me dices que habres el sabado (cosa que dudo) la cosa cambia.

Teniendo al cuñao malo al lado lo tienes mas facil, que la traiga el por la mañana a la que viene a Madrid y se la lleve por la tarde a la que se va para casa  :wink:  :wink:

Yo estoy por las tardes desde las 16 hasta las 20

v'ssssssssss

Vamos a ver lo que me dice el taller de al ladito de casa y te comento... :wink:

jcap

joder, vaya movida  8O  8O  para cambiar unas cadenas de nada... , esto se merece
un megabriko con fotos de como se hace.. :lol:  :lol:  8)

a ver quien es el guapo al que se le salte la cadena en la M30  :lol:  8)  8)  :D  :D  :D
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

black_rider

link = eslabon

Ya, ya lo sabía.. Te decía que para saber esa distancia, hay que buscar "pitch". Si buscas link width, lo que encuentras es el largo del eslabón...

Thank you!

Me estás liando López; yo lo veo así:

width significa ancho ya sea interior o exterior, nunca puede significar largo, y además el largo del eslabón es un dato que no interesa pues no define nada.
Lo cierto es que para definir la cadena es necesario el paso (pitch) osea la distancia entre ejes de rodillos y el ancho (width) interior, osea la distancia interior entre las placas. nuestra cadena es: cadena tipo 530:  Pitch (paso)= 5/8" [15,875mm], Wide (or width) (ancho interior)=3/8" [9,525 mm]

Según vemos en la tabla que has aportado, estas medidas se corresponden con la cadena  DID 50LF, y se ve en la tabla que la medida "F" osea, el pin una vez remachado es de 21,9mm a lo que habrá que sumar un poquito más para poder remacharlo, por lo que está claro que entrará en la herramienta, que tiene 25mm.

Además como has dicho antes, en ese documento dice claramente que las medidas son las mismas de la cadena standard.

Creo que ahora está totalmente claro, por lo menos para mí, lo está.

<table><tr><td>http://picasaweb.google.es/lh/photo/DO03GQ7sR64t6XgNeMykQX4mstO4y3W5Z4F2thj0-hk?feat=embedwebsite">http://lh5.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/TKy-Ef5D5WI/AAAAAAAAAYM/2i-EI2VsY74/s800/Dibujo.jpg" height="600" width="800"></td></tr><tr><td>De http://picasaweb.google.es/cpramone/Otros?authkey=Gv1sRgCMSt7LCp2v-QvAE&feat=embedwebsite">otros</td></tr></table>
Black Rider
VFR FoReVer

vectragt

bufff 35 euros x 5= 175 eurazos dan para un jamon iberico de bellota uffffffffffffffffffffffff
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Lopez

link = eslabon

Thank you!

width significa ancho ya sea interior o exterior, nunca puede significar largo, y además el largo del eslabón es un dato que no interesa pues no define nada.
Lo cierto es que para definir la cadena es necesario el paso (pitch) osea la distancia entre ejes de rodillos y el ancho (width) interior, osea la distancia interior entre las placas. nuestra cadena es: cadena tipo 530:  Pitch (paso)= 5/8" [15,875mm], Wide (or width) (ancho interior)=3/8" [9,525 mm]

Según vemos en la tabla que has aportado, estas medidas se corresponden con la cadena  DID 50LF, y se ve en la tabla que la medida "F" osea, el pin una vez remachado es de 21,9mm a lo que habrá que sumar un poquito más para poder remacharlo, por lo que está claro que entrará en la herramienta, que tiene 25mm.

Además como has dicho antes, en ese documento dice claramente que las medidas son las mismas de la cadena standard.

<table><tr><td>http://picasaweb.google.es/lh/photo/DO03GQ7sR64t6XgNeMykQX4mstO4y3W5Z4F2thj0-hk?feat=embedwebsite">http://lh5.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/TKy-Ef5D5WI/AAAAAAAAAYM/2i-EI2VsY74/s800/Dibujo.jpg" height="600" width="800"></td></tr><tr><td>De http://picasaweb.google.es/cpramone/Otros?authkey=Gv1sRgCMSt7LCp2v-QvAE&feat=embedwebsite">otros</td></tr></table>

Todo correcto, excepto que en algunos sitios, lo que tú llamas largo del eslabón, ellos lo consideran ancho. Es decir, cogen un eslabón en el mismo sentido en el que tú lo ves una vez montado y dicen que la cadena tiene eslabones de 3 centímetros de ancho.

Es que cuando salgo de reuniones del curro me explico como el culo...

Eso que te explico también me extrañaba a mí, cuando pasaba medidas de pulgas a milímetros y pensaba "joder, no puede ser...", hassta que he visto en una web (ahora no sé dónde) que consideraban ancho del eslabón a lo que tú y yo llamaríamos largo. Por lo demás, todo lo que dices es correcto... Creo  :lol:

black_rider

link = eslabon

Thank you!

Todo correcto, excepto que en algunos sitios, lo que tú llamas largo del eslabón, ellos lo consideran ancho. Es decir, cogen un eslabón en el mismo sentido en el que tú lo ves una vez montado y dicen que la cadena tiene eslabones de 3 centímetros de ancho.

Es que cuando salgo de reuniones del curro me explico como el culo...

Eso que te explico también me extrañaba a mí, cuando pasaba medidas de pulgas a milímetros y pensaba "joder, no puede ser...", hassta que he visto en una web (ahora no sé dónde) que consideraban ancho del eslabón a lo que tú y yo llamaríamos largo. Por lo demás, todo lo que dices es correcto... Creo  :lol:

bufffffff no me líes más tío
Black Rider
VFR FoReVer

tochito

Bueno señores, ayer estuve en el taller de al ladito de casa y me comentó que si no le da ningún *problema, en una hora la cambia......1hora=35€.

*Problema: no me enteré muy bien por que yo de mecánica como que "puff", pero me comentó que lo vais a pasar malamente como el tornillo del piñon (creo que es este) este muy fuerte o pegado por el uso, paso del tiempo, mierdecilla...etc...etc....., y que cuidadín con partirlo......, que en este caso una herramienta buena se agradece muchísimo, el tornillo de marras creo que son (si parte) 15-20€ en Honda. Los entendidos en la materia podrían confirmar este problema.

:wink:

FERNVFR

Cita de: "tochito"Bueno señores, ayer estuve en el taller de al ladito de casa y me comentó que si no le da ningún *problema, en una hora la cambia......1hora=35€.

*Problema: no me enteré muy bien por que yo de mecánica como que "puff", pero me comentó que lo vais a pasar malamente como el tornillo del piñon (creo que es este) este muy fuerte o pegado por el uso, paso del tiempo, mierdecilla...etc...etc....., y que cuidadín con partirlo......, que en este caso una herramienta buena se agradece muchísimo, el tornillo de marras creo que son (si parte) 15-20€ en Honda. Los entendidos en la materia podrían confirmar este problema.

:wink:

ya de paso pensar en el sentido de giro para aflojar, creo que es al contrario pero pensando me sale que tiene que ser normal :cagada: . vamos que lo consulteis.

[move]

Lopez

Joder... En el brico que hay por aquí no dice nada... ¿no?

Edito: he visto que se afloja como todos...

tochito

Cita de: "Lopez"Joder... En el brico que hay por aquí no dice nada... ¿no?

Por eso digo que los entendidos en Mecánica del foro, podrían aclarar este término. Le comente al del taller que en un principio las ibamos a cambiar nosotros, y me advirtió en este sentido........, me comento que en motos de pocos años 4-5 , ó pocos kilometros 35.000-45.000 no suele pasar, pero que se han dado casos.... :roll:

Yo como tengo que cambiarle aparte varios "liquidos".....seguramente la lleve al taller, pero quería poneros sobreaviso.....toda precaución es poca, a ver si vais a dejarle el Garaje a Neba llenito de motos  :lol:  :lol:  :lol: ......

black_rider

Cita de: "tochito"
Cita de: "Lopez"Joder... En el brico que hay por aquí no dice nada... ¿no?

Por eso digo que los entendidos en Mecánica del foro, podrían aclarar este término. Le comente al del taller que en un principio las ibamos a cambiar nosotros, y me advirtió en este sentido........, me comento que en motos de pocos años 4-5 , ó pocos kilometros 35.000-45.000 no suele pasar, pero que se han dado casos.... :roll:

Yo como tengo que cambiarle aparte varios "liquidos".....seguramente la lleve al taller, pero quería poneros sobreaviso.....toda precaución es poca, a ver si vais a dejarle el Garaje a Neba llenito de motos  :lol:  :lol:  :lol: ......

vale, Tochi, gracias por el "soplo" pero me parece a mí que tu mecánico lo que quiere es acojonarte para que le lleves la moto. Si a Neba no le importa, sería buena idea empezar por su moto, si todo va bien pasamos a la siguiente.
Black Rider
VFR FoReVer

Nebari

Sí, se afloja en el sentido normal. Tengo llaves de carraca y maneral de eso de 3/4, creo que se llama. Con la primera velocidá puesta, el freno de atrás atrancao y la fuerza descomunal de Super López no creo que haya problemas. Las motos son nuevas, vamos que de 5 años .... Ya veremos. Que lo haga primero el Sr. López  :lol:

Ah, hay que quitar el carenado izquierdo. Así que lo mismo conviene llevar clips desos  :evil:

P.d.: Si se queda el garage llenos de motitos .... mejor. Así tengo piezas de recambio.