Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Harley-Davidson

Iniciado por granadino, Febrero 11, 2005, 11:28:54 PM

Jaso_VFR

ranqui gianola qeu como siga la dgt coin sus ideas  nos pondran los limites a 80 en autopista  alegando qeu asi se evitan muertes, y sino tiempo al tiempo, entonse  si ser ambito territorial  pa circular en cafeteras con ruedas por autovias, ya veras   tiempo al tiempo

Gianola

Cita de: "jtorcal"
La carretera es grande, y desde mi punto de vista cabemos todos en ella.

Y desde el mío también, no te quepa la menor duda. He andado, ando y andaré con cualquier motero, siempre he dicho que si no pudiera pagarme la V tendría un Vespino para quitarme el mono.

Pero mira, conmigo trabaja un chaval que tiene una moto... perdón, él no tiene una moto: tiene una Harley. Nunca tuvo moto, y cuando me lo presentaron estaba mirando para pillarse una. Le hablé de las motos de 500, de mi GS... hasta que me dijo que todo eso no le importaba: él quería una Harley. Po fale. Una moto de 250 Kg limitada a 34 Cv. no es lo más adecuado para aprender, luego se quejaba de que lo adelantaban los coches en raya contínua en la carretera de Oviedo. Po fale, si vas más despacio que los Vespinos, pos te arrollan. El casco abierto, chupa sin protecciones, gafas de aviador... de p.m. Un día le dije que la estética está muy bien, pero que no me pongo yo un casco abierto en carretera por nada del mundo. Hagamos una prueba de campo, ponte a 4 patas, agacha la cabeza y arrastra la nariz por el suelo. ¿Es agradable? Pues ahora imagínate lo que puede pasar a 50 Km/h. Un día se saltó un ceda un tío y se lo llevó por delante, afortunadamente no le pasó apenas nada (encima yo pasaba por la rotonda aquella cuando le estaban cargando la moto en la grúa y me acojoné :( ). Fale. Unas semanas más tarde vino a pedirme consejo porque se quería comprar un casco integral. Le recomendé que fuera por varias tiendas, que se probara varias marcas sin pensar en la decoración, que hallara la mejor horma para su melón y que luego lo pidiera sobre catálogo. ¿Sabéis que casco tiene? ¡Sí! ¡Uno que pone Harley en medio del tarro! Claro, él dice que es el casco que mejor le quedaba de la tienda... ¡de la tienda de Harley, supongo!  :lol:  A eso súmale la chupa con enorrrrrrrrrrrrme letrero de Harley en la espalda, la hebilla del cinturón de Harley, etc, etc...

En resumen: no tiene una moto, tiene una Harley. American way of life!

Para él nosotros vestimos con chándal de colores y andamos sobre plásticos japoneses. Claro, compara una V con una Sportster 883. La americana es, objetivamente, un cacharro.

Lo que decía de que no valen para nuestra orografía es porque ése lanzamiento que llevan algunas jarli es muy bueno en recta, para la ruta 66, por ejemplo. Pero es justo lo contrario para los puertos de montaña que tenemos por el norte. Estoy por apostar a que los que llevan cuelgamonos no ruedan mucho, porque con las vibraciones del biperlo amplificadas por la enorme longitud del manillar no se puede llegar muy lejos sin que se te hormigueen los brazos.

También es objetivo que, por lo general, discriminan a todo aquel que no tenga una Harley. Ha quedado claro con varios testimonios de este foro.

Bueno, ya me he liado demasiado, quiero decir que los fundamentalismos de cualquier tipo son malos, y generalmente el dueño de una jarli discrimina al resto de los moteros. En la lista americana de la VFR es frecuente leer que los jarlistas no devuelven el saludo. Aquí eso aún no ocurre, me alegro un O, pero me dijeron que por la zona del levante eso ya no es así :(

En fin... estoy pensando en ponerle un cuelgamonos a la V. Seguramente iré incómodo de c*j*nes, pero... ¿y lo que me voy a ahorrar en desodorante?

:lol:  :lol:  :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Lord_Naf

Cita de: "Gianola"Vamos a ver, Elvis no era español, aquí no hubo indios, ni vaqueros de las películas (sí hay vaqueros de los que cuidan el ganao, pero esos no molan), España no luchó contra Japón en las guerras mundiales, etc. etc.

Y aquí la gente se viste con esos emblemas y se compran esas motos que a todas luces son una [CENSURADO] y que no son válidas para nuestra orografía, al menos en el norte, que una vez vi a uno bajando el Pajares con cuelgamonos y no te quiero contar cómo trazaba. Ah, y olé sus c*j*nes, porque habitualmente el que pone cuelgamonos es un pagafantas que sólo va al bar, lo justo para que no se hormigueen las manos.

En fin,  el "fenómeno Harley" no tiene sentido fuera de sus fronteras. Y eso sólo tiene un nombre: MARKETING.

Estoy bastante de acuerdo con matices. España ha sido un espejo de la sociedad USA. Nuestros padres escuchaban y bailaban música de Elvis. Y nosotros, cuando érabos pequeños alucinábamos con el cine bélico USA de japoneses contra yankees o alemanes contra yankees. Eso genera quieras que no unos ICONOS inevitables que se exportan, y que no los exportan necesariamente HD, pero que HD los explota para vender más.

Comprobé como las pobres HD hacían saltar chispas a sus chasis a cualquier intento de tomar una curva parecida a la de un puerto parecido a la de Pajares, o cómo el viento (en Tarragona abunda) se las lleva de un carril a otro.

Piloté una Fat Boy y mi experiencia fue idéntica a la tuya, pero una cosa.....la moto es mucho más llamativa que cualquier japonesa que haya. Esa moto se la mira todo el mundo, y es "objeto de deseo" -se quiere montar todo el mundo-. Da igual que sus características técnicas sean una patata, lo importante en esa moto es su "impacto social" -igual que un chevrolet clásico-

Creo que resumir el fenómeno Harley en una sola palabra (marketing) es demasiado finalista, yo me quedo con el resumen que has trazado que es correcto, y no hago ningún resumen porque es difícil.
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Jaso_VFR

Estoy de acuerdo con vosotros, solo discrepo en una cosita  jejeje, a mi siempre me an  gustado mas las pelis de romanos  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:
Será por eso qeu las harley solo me gustan en un escaparate, con un maniqui encima?

Lord_Naf

Cita de: "Jaso_VFR"Estoy de acuerdo con vosotros, solo discrepo en una cosita  jejeje, a mi siempre me an  gustado mas las pelis de romanos  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:
Será por eso qeu las harley solo me gustan en un escaparate, con un maniqui encima?

:risa2::risa2::risa2: Muy bueno Jaso :!:  :!:  :!:

Además yo debería promocionar más tu punto de vista, pues mi ciudad (Tarrako) fue un foco de expansión romana.

"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Jaso_VFR

Mvaya sabía que eras catalán, pero no que fueras tarraconense, ya entiendo po que eres tan peleón  jajaja lo llevas en los genes, yo es qeu no se tengo algo de anglofobia en la sangre, (por eso nunca consegui aprender ingles) lo inglés y lo ayanqui, como qeu no...  comopersonas bueno depende de cada persona, en concreto no tengo ninguna queja de los dos que conoci, (bueno uno, que el otro era canadiense y de la zona francesa) pero como naciones e instituciones,  pa mi cuanto mas lejos mas mejo...

Lord_Naf

Cita de: "Jaso_VFR"Mvaya sabía que eras catalán, pero no que fueras tarraconense, ya entiendo po que eres tan peleón  jajaja lo llevas en los genes, yo es qeu no se tengo algo de anglofobia en la sangre, (por eso nunca consegui aprender ingles) lo inglés y lo ayanqui, como qeu no...  comopersonas bueno depende de cada persona, en concreto no tengo ninguna queja de los dos que conoci, (bueno uno, que el otro era canadiense y de la zona francesa) pero como naciones e instituciones,  pa mi cuanto mas lejos mas mejo...

Seguro que la anglofobia se te pasa después de una noche loca con Pamela Anderson......:juass::juass::juass:

Napoleón Bonaparte

Jaso_VFR

deja deja, qeu no me gustan las muñecas de silicona,  prefiero canesita ricaa  y natural  jejejejejeje, na de silicona, pero claro eso ya es cuestion de gustos, es como al qeu le gustan las VFR verdes  ho las kawas rojas, haygustos para todo  jejejejejejee :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta5:  :fiesta5:  :fiesta5:  :fiesta5:  :fiesta5:

o me quivocao con los colores  y era al reves?

Gianola

Cita de: "Lord_Naf"
Cita de: "Gianola"
la moto es mucho más llamativa que cualquier japonesa que haya.

Bueno, eso es cuestión de gustos. A mí me gusta más tu Kawa que una Fat Boy. Y entre las custom, hay japonesas que "me ponen", como la Honda VTX... diosssss, ¡qué pedazo de máquina!

:P
--
Gianola

Lord_Naf

A mí me gusta más tu Kawa que una Fat Boy.  :P

En la próxima kdda que nos conozcamos, recuérdame que te debo una birra. :juass::juass::juass:
Napoleón Bonaparte

jtorcal

Bueno, eso es cuestión de gustos. A mí me gusta más tu Kawa que una Fat Boy.

Hey!!! No vale hacer la pelota tan descaradamente !!!!!!!!!  :twisted:  :twisted:

Sin acritud de esa, Lord...
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Lord_Naf

Cita de: "jtorcal"
Bueno, eso es cuestión de gustos. A mí me gusta más tu Kawa que una Fat Boy.

Hey!!! No vale hacer la pelota tan descaradamente !!!!!!!!!  :twisted:  :twisted:

Sin acritud de esa, Lord...

Chincha rabiña, cara de piña :juass::juass::juass: Marchando una Cruzcampo para jtorcal :!:
Napoleón Bonaparte

Gianola

Cita de: "Lord_Naf"
En la próxima kdda que nos conozcamos, recuérdame que te debo una birra. :juass::juass::juass:

Fueno, fale, pero la segunda va de mi cuenta ;)
--
Gianola

PATANEGRA

Y entre las custom, hay japonesas que "me ponen", como la Honda VTX... diosssss, ¡qué pedazo de máquina!

:wink:

juliancsanchez

a mi personalmente las harlis nunca me han gustado ,pues son motos raras pero son motos eso si ,yo e probado una y vibran mucho y el ruido a mi que me gusta pasar desapercibido no me gustan ,luego su gente por que llebar una es simbolo de esclusividad y esas pintas  ,tengo un amigo que es medico que tiene una y cuando la coje se a de poner esa ropa no no me gustan esas motos y ese mundo y encima una vez fui con el y nadie me hablaba me hicieron parecer un bicho raro pero los raros son ellos ,y eso que mi amigete es un tio genial pero el y su harli cuando se guntan no ,menos mal que la mujer tiene cabeza y le gusta mi vfr
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

Fleetwood

Por cierto, en el Motociclismo de esta semana viene una prueba de una modelo de V-Rod, no me acuerdo el nombre, de 120 cv, el motor Porsche famoso ese, suspensiones Showa, frenos Brembo...

¡purely American, of course!

ja, ja, ja, ja, yo es que me parto con los de las jarlis. A mi me gustan las motos, ¡todas!, desde una mobylette hasta éstas. Ahora que cuando esmpiezan con eso de que es una filosfía de la vida que los demas moteros no entendemos me da la risa floja, joer, si quieres tener una nueva filosofía de la vida te vas al Himalaya a un monasterio budista, ji, ji, ji. o si no tienes perras te apuntas a un curso de esoterismo, que para lo que ellos necesitan es lo mismo.

Saludos a todos los moteros, incluidos los moteros jarlistas.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Lord_Naf

Cita de: "Fleetwood"ja, ja, ja, ja, yo es que me parto con los de las jarlis. A mi me gustan las motos, ¡todas!, desde una mobylette hasta éstas. Ahora que cuando esmpiezan con eso de que es una filosfía de la vida que los demas moteros no entendemos me da la risa floja, joer, si quieres tener una nueva filosofía de la vida te vas al Himalaya a un monasterio budista, ji, ji, ji. o si no tienes perras te apuntas a un curso de esoterismo, que para lo que ellos necesitan es lo mismo.

Sabes Víctor, creo que aunque nos cueste entender su filosofía, hay que hacer un esfuerzo y simplemente respetarla como tal. Lo que "hay que exigirles" es la bidireccionalidad, es decir, el respeto total hacia los demás, esas manifestaciones de neardentalismo hacia el resto de la comunidad motard deben cesar -como la quema de una japo en sus kddas, como no saludar en ruta a los pilotos de japos, como no dejar aparcar en sus zonas a los japos.....-.

Yo no diría tanto, que es de risa su "way of life". También debemos convivir con la "way of life" de inmigrantes a diario por co...nes y a lo mejor no nos gusta ¿verdad?. Yo apelaría a la tolerancia en mi humilde opinión y siempre respetando la tuya, claro está.

Lo que sí es de risa y comparto al 100% contigo es que se diga que un motero de verdad es un piloto de harley y punto, cuando en este club tenemos ejemplos, nombres en nuestras mentes, pero sin ir más lejos un señor que se ha cascado Cabo Norte, otro Isla de Man, otro Elefantes, varios hemos hecho Centro Europa, bueno si sumamos los kmts de todos vamos a Marte y volvemos, y no creo que ningún harlista haya afrontado una ruta semiinvernal, otoñal o mayor de 1000 kmts.

¿"way of life" sí ....pero más motards que los presentes en este club? No estoy de acuerdo.
Napoleón Bonaparte

Fleetwood

Eyyyyyyyyy, yo no he querido decir que sea de risa su "way of life" así a palo seco, parece que no estoy siendo tolerante, me refería a la utilización de ese "way of life" en plan elitista, es decir, ÉSTE ES el "way of life" motero y no otros.

¿Que no soy tolerante? ¿que no soy tolerante? cachindiez, si hasta tolero a una tío verde subido en una amoto verde, ji,  ji, ji, ji.

Posdateishon: yo también te quiero :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2: .

Socio Mutua Motera nº 4.739

Lord_Naf

Cita de: "Fleetwood"¿Que no soy tolerante? ¿que no soy tolerante? cachindiez, si hasta tolero a una tío verde

Posdateishon: yo también te quiero :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2: .

Juel me haces sentir un marciano

Posdateishon: yo también te quiero :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:

(Jou mani mariconeo :!:  :!: )
Napoleón Bonaparte

Jaso_VFR

mmmmmmmmmmm pues ahora que recuerdo  eso de sentirse marciano no es ninguna deshonra, si mal no recuerdo, no  no era keny roberst  "el marciano"  jejejejeje. y lo hacía mu biem en su  tiempo (no testoy llamando viejo que pa viejales ya tengo bastante con er medio siglo que se me avecina pal mes que viene  jajajajaja)