Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Harley-Davidson

Iniciado por granadino, Febrero 11, 2005, 11:28:54 PM

granadino

Últimamente vengo notando que cada vez me apetece menos andar rápido en moto, y mas pasear o hacer turismo tranquilo.

Para eso la V va bastante bien, es cómoda fiable y suave.

Pero el concepto de Harley, lo de pasear ruteando tranquilamente, en una moto comodota que esta al margen de modas y de chorradas de nosecuantos caballos y tropecientosmil km por hora, que atrae mucho.

Particularmente me encanta la Road King standard, en negro.

Q opinión os merece Harley desde todos los puntos de vista, filosofía y como producto en sí (la moto, su fiabilidad, etc)?.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Uve

Juerrrr Manolo, haces a toooooooooo, moto veo moto quiero.

La solución es fácil, amplia el garage con una CBR para quitarte el estrés, una Strom para la vena trail, una HD para tu lado mas cromado sobre todo si te va el cuero (pero ten en cuenta que tienes que llevar pelos y tatuaje a juego), ahh y la V pa toooooooo. Por cierto has visto las minimotos que hay ahora, me parece que sólo te queda eso por probar, porque quad has tenido ¿no? :risa2: :risa2: :risa2:.

Tiooooooo te veo muy indecisoooooooo y yo que he tenido dos uvess y es más que probable que la tercera también lo sea, que le vamos a hacer soy monogamoto :lol:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Jaso_VFR

Mi opinion personal es qeu mecaniocamente es una patata, y lo digo por qeu mecanicamente pretenden qeu sea el exponente de la industria motociclista americana y resulta que la coreana por ejemplo, anda mas avanzada, pero en cuanto a la filosofia, me parece perfectamente valida, aunque de momento no encaja  an mis gustos, no soy tan relajado, y bueno esteticamente algunos modelos me gustan

Uve

A mí no me gustan principalmente porque tienes que estar más tiempo limpiandolas que subido encima. En cuanto a lo otro, son motores que no están diseñados para coger rev por lo tanto no tienen potencia, ahora con las cilindradas que manejan se obtiene un par motor de la leche mucho mayor que el de cualquier RR, lo que implica que tengas que usar muy poco el cambio, filosofía americana. Son mecánicas antiguas y más que probadas y si ahora algunas les están metiendo la inyección es más por normativa anticontaminación que otra cosa. Si te gusta hay todo un mundo donde elegir, incluso fuera de Haryley, que hay que pagarla, por ejemplo la VTX, pal que le guste este mundo, no tiene nada que envidiar a HD.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

granadino

Me gustan todas, pero la V es mucha V.

Jaso_VFR

a eso me referia precisamente, con la filosofia HD  hay muchas japos qeu son mucho mejores como moto, de herley lo unico que me gusta es la estetica de algunas, y su filosofia a ratos, depende del momento qeu tenga yo, pero vamos me gusta su filosofia no su mecanica

granadino

La V hace todo y bien, y no se rompe (por lo menos se rompe poco).

Todo esto viene pq he leido un articulo de la revista Fórmula Moto, en el que un tipo habla de Harley y su mundo, también dice que la unica moto que lo ha dejado tirado mas de 10 veces es una Harley. El tio venía de tener cbr's 1000 y demás pepinos.

A mi me gusta la filosofía Hayrlera de disfrutar el viaje con calma, pero no me va la estetica de macarrilla ni las vibraciones que se te caigan los empastes, ni los talleres ni las pérdidas de aceite. Lo que pasa es que son tan bonitas... Yo quisiera tener 4 o 5 motos, una de cada, como dice V. Pero si hay que elegir una porque somos pobres, la VFR es la elección correcta.

Jaso_VFR

Si es verdad, tiene fama  de vibrar demasiado, perder aceite y romperse algo mas de lo aceptable, pero eso si para una exposixion queda bastante bien

Giovanni

Pues a mi la V-rod me gusta mucho, no descarto en un futuro acabar en una de ellas. Pero es la menos Harley de todas.

.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

Fleetwood

Hombre Giovanni, a mí también me gusta la V-Rod. De hecho, es la única que me gusta. Eso sí veintitantos mil euros... y luego pa que se rompa, ji, ji, ji.

Saludos.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Gianola

Cita de: "granadino"
Particularmente me encanta la Road King standard, en negro.

Q opinión os merece Harley desde todos los puntos de vista, filosofía y como producto en sí (la moto, su fiabilidad, etc)?.

Hace un tiempo Harley se daba una vuelta anual por los confesionarios para que los moteros probáramos sus productos. No sé si lo seguirán haciendo, creo que no. El caso es que hace unos 3 años probé una Fat Boy y no puedo decir aquí lo que me pareció porque podría herir sensibilidades. El motor cubica 1.500 cc y tiene 65 Cv, digamos que no es un prodigio de modernidad. La moto es grande, muy grande, corre poco, frena lo justito, y mete ruido en abundancia, no sé cómo se puede homologar "eso".

Al año siguiente probé la Road King, que a mí me parece la misma moto un poquitín más preparada para turismo, con maletas y cupula enorrrrme. No sé cuánto mides, yo 1,74 y la cúpula me quedaba a la altura de los ojos, por lo que tenía que hacer grandes esfuerzos para mantener la vista por encima o por debajo del plástico. Ah, el motor era igual que el otro pero con inyección en lugar de carburadores, metía bastante menos ruido y vibraba un poco menos. No sé si eran mejoras de la marca o que esa moto es más distinta de lo que yo pensaba.

La V-Rod a mí también me gusta y no me importaría probarla, pero claro, estamos hablando de un motor de alrededor de 100 potrillos desarrollado por Porsche.

La VTX la tenía un conocido mío y eso es un pepino inmenso, por lo grande que es. El motor es un 1.800 cc. con 115 Cv, y Honda. Está todo dicho ;)

Conclusión: la Harley pal que la quiera

Suyo, que lo es... :P
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jtorcal

¿Acaso queréis comparar una Harley con una moto japonesa?  8O  8O  8O

Joer, yo también soy de Honda, pero tengo muy, muy claro que Harley es... otra cosa. Para bien y para mal. Ni mejor ni peor. Simplemente otro concepto de moto y de montar en moto. Y tratar de compararlas con motos japonesas, pues como que no.

De hecho, Harley no le hace competencia a los japos, han sido los japos los que intentan hacérsela a ellos, copiando (y nunca igualando) el concepto Harley.

¿Que las Harleys vibran? Hace unos años, cuando pasó la famosa crisis en los años 80, intentaron relanzar la marca con un motor más evolucionado. Las ventas cayeron aún más, y tras una encuesta en los concesionarios, se vió que el motivo de la poca aceptación del nuevo motor era lo poco que vibraba. Los compradores decían que no pareceía Harley.

Yo no creo que me compre ninguna, pero si he podido ver de cerca el ambiente que las rodea, ya que un hermano mío trabajo un tiempo en el primier concesionario Harley que se abrió en Granada. Un día, un tipo les comentó que había encontrado una Harley del año 1914 en un cortijo, y que la quería restaurar, así que les pidió piezas del motor: pistones, aros, rodamientos,... Preguntaron a la central en Milwakee (o como quiera que se escriba) y resulta que siguen suministrando piezas de todos los modelos, sean del año que sea. Lo dicho, otra flosofía.
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Fleetwood

Cita de: "Gianola"
La V-Rod a mí también me gusta y no me importaría probarla, pero claro, estamos hablando de un motor de alrededor de 100 potrillos desarrollado por Porsche.

Ostín pedrín, de Porsche, no tenía ni idea, me pareccía que algo "raro" había porque tanta caballería a una rueda no es muy frecuente en yanquilandia. Y por eso me gusta más entoavía

Socio Mutua Motera nº 4.739

joserra

Estimados amigos:
Este nuevo debate me viene que ni pintado;esta tarde pensaba entrar en el foro con la intencion de abrir un nuevo y modesto tema.
Tengo una VFR desde hace 8 meses con 7000 km. hechos todos por carretera solo durante los fines de semana,desde los 15 años tengo motos ,la 1ª una (maravillosa) cota 49;despues he probado de todo:
enduro,trial, vespas,honda revere, ktm 640,bmw 1150r y VFR.
Huelga decir que la VFR es comoda,es rapida,es bonita ; en fin una moto muy completa, pero... y con todos mis respetos hacia los enmorados de ella, "le falta algo de personalidad ó caracter, es demasiado buena, y lo que es peor te permite correr bastante con relativa facilidad y poco sufrimiento.
Perdonar todo este larillo,pero tengo un problema:cada vez corro mas porque la "V" me deja ,y encima he perdido el encanto de disfrutar del paisaje, del aire en la cara a poca velocidad etc..
Pido consejo:me cambio a una naked o espero a que se me pase esta pequeña neura. Gracias

ferran_zz

Pues, mejor que se te pase la neura  :D  :D  :D

:)

Gianola

Cita de: "joserra"
Perdonar todo este larillo,pero tengo un problema:cada vez corro mas porque la "V" me deja ,y encima he perdido el encanto de disfrutar del paisaje, del aire en la cara a poca velocidad etc..
Pido consejo:me cambio a una naked o espero a que se me pase esta pequeña neura. Gracias

Yo no te puedo decir lo que tienes que hacer o qué moto debes comprar, pero si quieres correr menos te sugiero que no gires tanto la muñeca derecha. Mano de santo, oiga ;)
--
Gianola

Gianola

Cita de: "jtorcal"¿Acaso queréis comparar una Harley con una moto japonesa?  8O  8O  8O

¿Acaso no son motos?

Cita de: "jtorcal"De hecho, Harley no le hace competencia a los japos, han sido los japos los que intentan hacérsela a ellos, copiando (y nunca igualando) el concepto Harley.

¿Nunca igualando? Más bien superando,  y con creces además. No se puede comparar una VTX con una Fat Boy. Ni de coña, vamos. Con la V-Rod todavía, pero claro, esa es posterior a la VTX.

De hecho los japoneses se comieron el mercado americando y su gobierno lo que hizo fue grabar con aranceles todo aquello que proviniera del país del sol naciente para intentar que Harley, su última gran marca, no se muriera. Si no lo tengo mal entendido, a raíz de aquello las marcas japonesas hacen ciertos modelos en los EE.UU. para evitarse los altos aranceles, por ejemplo la Gold Wing y la VTX creo que se hacen allí. Por cierto, el tío que me vendió la V vive en Florida y tiene una VTX. Al cambio sólo debió de costar unos 6.000 €uros menos que aquí :cry:

Tampoco suele ser del dominio público que en los 70 Harley sobrevivió fabricando ciclomotores italianos bajo licencia.

Cita de: "jtorcal"¿Que las Harleys vibran? Hace unos años, cuando pasó la famosa crisis en los años 80, intentaron relanzar la marca con un motor más evolucionado. Las ventas cayeron aún más, y tras una encuesta en los concesionarios, se vió que el motivo de la poca aceptación del nuevo motor era lo poco que vibraba. Los compradores decían que no pareceía Harley.

Eso está pasando ahora con los modelos de inyección. Yo ahí no digo nada, cada uno es muy libre de comprarse lo que quiera y pueda. A mí particularmente me gustó perder 15 minutos probando esas motos, pero te aseguro que acabé literalmente hasta las pelotas de las 2. No se pueden dar 3,5 millones de pesetas por una moto como la Fat Boy sin extras de ningún tipo. Una moto enorme, pesada, que no acelera, no corre, no frena, no se tiene, que consume como si lo regalaran, que probablemente deje marcado el territorio con aceite... Para andar por la ruta 66 a 80 Km/h puede valer, pero para andar por Asturies me da que no es la moto ideal.

La Road King es parecida, pero la cúpula... ay, la cúpula...

Batallita: el día que la fui a probar llevé a una moza que andaba enamorada de las jarlis y nunca había subido en una. Al día siguiente la llevé a dar una vuelta en la V, que tampoco la había probado. Su conclusión fue que para tener a la puerta del bar mejor la jarli, pero como experiencia motera, la V :-)

Cita de: "jtorcal"Yo no creo que me compre ninguna, pero si he podido ver de cerca el ambiente que las rodea,

Y yo. Y no le encuentro sentido. Ninguno. No entiendo esas bandas, muchas veces rivales. No entiendo como un tío del capítulo de Asturias le dice a un amigo mío que si no se compra una jarli no le dejará ir a la concentración de Grao (Castellón), no comprendo esas películas para entrar en sus grupitos... En España nunca hubo indios y vaqueros, ni participamos en las guerras contra los japoneses. Ese parche que llevaba uno de "Remember Pearl Harbour" era para explicarle al chaval algunas lecciones de historia. En fin...

Cita de: "jtorcal"ya que un hermano mío trabajo un tiempo en el primier concesionario Harley que se abrió en Granada. Un día, un tipo les comentó que había encontrado una Harley del año 1914 en un cortijo, y que la quería restaurar, así que les pidió piezas del motor: pistones, aros, rodamientos,... Preguntaron a la central en Milwakee (o como quiera que se escriba) y resulta que siguen suministrando piezas de todos los modelos, sean del año que sea. Lo dicho, otra flosofía.

Supongo que es cuestión de pasta. Hoy en día hay mucho movimiento de coleccionista y te asombraría saber todo lo que puedes comprar nuevo. Hace un tiempo conocí a una persona del Club Mercedes de Tenerife. Tiene un modelo del año 1.937 del que al parecer quedan muy poquitos, y puede comprar todas las piezas que le hagan falta nuevas del trinki (tengo fotos con el coche hechas en Oviedo). Es posible que Harley no las fabrique sino que sean otras empresas especializadas quienes lo hagan. Ahora me gustaría a mí saber si disponen de recambio para las Harley-Aermacchi.

En definitiva, lo que por ahí se entiende como "filosofía Harley" yo lo veo como un gran ejercicio  de marketing.
--
Gianola

Gianola

Cita de: "Fleetwood"
Ostín pedrín, de Porsche, no tenía ni idea, me pareccía que algo "raro" había porque tanta caballería a una rueda no es muy frecuente en yanquilandia. Y por eso me gusta más entoavía

Échale un vistazo a esta güeb:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2001/10/25/empresas/1004019630.html
--
Gianola

Kmil

Buenos comentarios Gianola. Completamente de acuerdo contigo, aunque algo de romántico queda en la harley que a todos nos llega. 8)  8)

Giovanni

Cita de: "joserra"
Huelga decir que la VFR es comoda,es rapida,es bonita ; en fin una moto muy completa, pero... y con todos mis respetos hacia los enmorados de ella, "le falta algo de personalidad ó caracter, es demasiado buena, y lo que es peor te permite correr bastante con relativa facilidad y poco sufrimiento.

Joserra, con todos mis respetos tambien, creo que si algo le sobra a la VFR es personalidad. Es de las pocos motos que son conocidas y reconocidas por todos. Su caracter polivalente le ha servido para ser respetada por un amplio grupo de moteros. Hasta los mas R, alaban esa polivalencia. Pregunta a cualquiera de tus amigos ó conocidos moteros sobre ella y veras que a todos les gusta. Es la niña mimada de Honda y una de sus gallinas de huevos de oro, asi que no comparto tu apreciacion. Referente a lo de correr, es una cuestion personal, tenemos el mismo tiempo de V y los mismos Km y es verdad que se puede ir muy rapido en las V, pero si dosificas esa potencia ( que para algunos es corta, mira que paradoja), encontraras una de esas virtudes de tu moto. Uvesss. :wink:
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.